Los Cambios En La Dieta

Los Cambios En La Dieta

Dieta

Una dieta es la práctica de ingerir comida controladamente para obtener sólo los nutrientes necesarios, conseguir o mantener cierto peso corporal. En la mayoría de los casos el objetivo es el de perder peso, pero algunos deportistas las siguen para aumentarlo intencionalmente por obligaciones reglamentarias y también, se llevan a cabo con el único fin de mantener estable el peso del individuo.

Tipos de dieta

Dado que los motivos para iniciar una dieta son variados, podrían englobarse en 3 tipos:

Las dietas de adelgazamiento restringen el consumo de ciertos alimentos específicos para bajar de peso, son generalmente bajas en grasas y colesterol, indicadas para evitar o ayudar en el tratamiento de las enfermedades coronarias. Las hay también altas en hidratos de carbono y proteínas para aumentar músculo, aunque cabe aclarar que los intentos por reducir el peso de una persona siguiendo una dieta no necesariamente servirán en otra, debido a las diferencias metabólicas y los distintos estilos de vida que lleva cada quien. Este tipo de dietas se basan en reducir el consumo de calorías, pero no es raro que el peso perdido se recupere después de un tiempo y sea agobiante el mantenerlo estable, de allí que una nutrición adecuada sea más efectiva si se combina con el ejercicio y que en el proceso, la mayoría de la gente encuentre difícil el lograr un adelgazamiento constante.

Muchos atletas profesionales se auto-imponen dietas para subir de peso. Por ejemplo, los jugadores de fútbol americano aumentan el volumen de su musculatura con dietas ricas en proteínas, siendo el resultado un factor de ventaja en el campo de juego.

Los individuos que están demasiado delgados, como aquellos que padecieron anorexia nerviosa o hambruna, pueden adoptar dietas compensatorias que a diferencia de los atletas, tienen el objetivo de restaurar los niveles normales de grasa en el cuerpo, los músculos y las reservas de sustancias nutritivas esenciales.

Dieta. (2008, 31) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:24, agosto 7, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dieta&oldid=19149045.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad