Los Materiales Sinteticos

Los Materiales Sinteticos

Fibra sintética

Las fibras sintéticas son el resultado de amplias investigaciones realizadas por los científicos para mejorar en forma natural los animales y las plantas fibras . En general, sintéticas fibras son creados por forzamiento, por lo general a través de extrusión , formación de materiales de fibra a través de orificios (llamados hileras) en el aire, formando un hilo. Antes de las fibras sintéticas se ha desarrollado y fabrica fibras artificiales se hicieron a partir de celulosa , que viene de las plantas. Estas fibras se llaman fibras de celulosa .

Las fibras sintéticas representan aproximadamente la mitad de todo el uso de la fibra, con aplicaciones en todos los ámbitos de la fibra y la tecnología textil. Aunque muchas clases de fibra a base de polímeros sintéticos han sido evaluados como productos comerciales potencialmente valiosos, cuatro de ellos - de nylon , poliéster , acrílico y poliolefina - dominan el mercado. Estas en cuenta cuatro para aproximadamente el 98 por ciento en volumen de producción de fibras sintéticas, con poliéster solo representa alrededor del 60 por ciento.

Historia

La primera fibra artificial, conocido como seda artificial , que se conoció como la viscosa alrededor de 1894, y, finalmente, rayón en 1924. Un producto similar conocido como acetato de celulosa fue descubierto en 1865. Rayón y acetato son fibras artificiales, sintéticas, pero no realmente, que es hecha de madera . A pesar de estas fibras artificiales fueron descubiertos en el siglo XIX, la fabricación moderna éxito comenzó mucho más tarde (ver fechas abajo).

De nylon , la fibra sintética en primer lugar, hizo su debut en los Estados Unidos como un sustituto de la seda , justo a tiempo para la Segunda Guerra Mundial el racionamiento. Su novela uso como material para las mujeres de medias eclipsado usos más prácticos, como un sustituto de la seda de paracaídas y otros militares usos.

Común de las fibras sintéticas son:

Rayón (1910) (no artificiales, sintéticas) Acetato (1924) (artificial, no sintético) De nylon (1939) Modacrílicas (1949) Olefina (1949) Acrílico (1950) Poliéster (1953) La fibra de carbono (1968) fibras sintéticas especiales incluyen:

Vinyon (1939) Saran (1941) Spandex (1959) Vinalon (1939) Aramidas (1961) - conocido como Nomex , Kevlar y Twaron Modal (1960) Dyneema / Spectra (1979) PBI (fibra polibenzimidazole) (1983) Sulfar (1983) Lyocell (1992) PLA (2002) M-5 (fibra PIPD) Orlon Zylon (fibra PBO) Vectran (fibra TLCP) a base de polímero Vectra LCP Derclon utilizados en la fabricación de alfombras

Otros materiales sintéticos utilizados en las fibras incluyen:

Acrilonitrilo de goma (1930) fibras modernas que se hacen de materiales más antiguos artificiales incluyen:

fibra de vidrio (1938) se utiliza para:

industriales, de automoción, y la casa de aislamiento ( lana de vidrio )

refuerzo de materiales compuestos ( plástico reforzado con vidrio , fibra de vidrio, de hormigón armado )

papeles especiales en la batería de separadores y filtración de fibra metálica (1946) se utiliza para:

la adición de propiedades metálicas para ropa con el fin de la moda (por lo general hechas de plástico compuesto y hojas de metal )

eliminación y prevención de la electricidad estática en marcha

La realización de la electricidad para transmitir información

conducción de calor

En la industria de la horticultura sintéticos se utilizan con frecuencia en los suelos para ayudar a las plantas crecen mejor. Algunos ejemplos son:

copos de poliestireno expandido urea-formaldehído resina de espuma espuma de poliuretano espuma de resina fenólica Estructura de la industria

Durante el último cuarto del siglo 20, la parte asiática de la producción mundial de fibras sintéticas se duplicó a 65 por ciento.

Synthetic fiber. (2011, May 31). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:30, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Synthetic_fiber&oldid=431761881

Plástico

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

El plástico como invento se le atribuye a Leo Hendrik Baekeland que vendió el primero llamado baquelita en 1909[cita requerida].

Hoy día en el mundo, el plástico se ha fabricado con la finalidad de satisfacer las necesidades del hombre en la vida cotidiana que en siglos anteriores no se podía realizar. La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un cierto grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma.

Los plásticos son sustancias que contienen como ingrediente esencial una macromolécula orgánica llamada polímero. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización.

De hecho plástico se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido, y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma en estado plástico generalmente por calentamiento, y es ideal para los diferentes procesos productivos ya que en este estado es cuando el material puede manipularse de las distintas formas que existen en la actualidad. Así que la palabra plástico es una forma de referirse a materiales sintéticos capaces de entrar en un estado plástico, pero plástico no es necesariamente el grupo de materiales a los que cotidianamente hace referencia esta palabra.

Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

Es fácil percibir cómo los desechos plásticos, por ejemplo de envases de líquidos como el aceite de cocina, no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 500 años en degradarse.

Ante esta realidad, se ha establecido el reciclaje de tales productos de plástico, que ha consistido básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos.

De esta forma la humanidad ha encontrado una forma adecuada para evitar la contaminación de productos que por su composición, materiales o componentes, no son fáciles de desechar de forma convencional.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales “reciclados”. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles,se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, se puede decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

Por lo anterior expuesto, se hace ineludible mejorar y establecer nuevas tecnologías en cuanto a los procesos de recuperación de plásticos y buscar solución a este problema tan nocivo para la sociedad y que día a día va en aumento deteriorando al medio ambiente.

En las secciones siguientes se plantea el diseño de un fundidor para polietileno de baja densidad, su uso, sus características, recomendación y el impacto positivo que proporcionará a la comunidad.

Plástico. (2008, 3) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:33, agosto 8, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pl%C3%A1stico&oldid=19203850.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad