Los Medios De Comunicacion

Los Medios De Comunicacion

Los medios de comunicación (comunicación)

En comunicaciones, los medios de comunicación (medio singular) son los de almacenamiento y transmisión de los canales y herramientas utilizadas para almacenar y entregar la información o datos . Se refiere a menudo como sinónimo de los medios de comunicación o los medios de comunicación , pero puede referirse a un solo medio utilizado para comunicar los datos para cualquier propósito.

Evolución

El inicio de la comunicación humana a través de canales artificiales, es decir, no vocalización o gestos se remonta a las antiguas pinturas rupestres , los mapas elaborados, y la escritura . [4]

El Imperio Persa (en torno a la actual Irán ) desempeñó un papel importante en el campo de la comunicación. Idearon lo que podría describirse como el verdadero correo de primera o sistema postal , que se dice que han sido desarrollados por el persa emperador Ciro el Grande (c. 550 aC) después de su conquista de los medios de comunicación . El papel del sistema como un aparato de inteligencia está bien documentada, y el servicio era (más tarde) angariae llamada, un término que con el tiempo se volvió para indicar un sistema de impuestos. El Antiguo Testamento ( Ester , VIII) hace mención de este sistema: Asuero , rey de los medos, los correos utilizados para comunicar sus decisiones.

La comunicación de la palabra se deriva del latín Communicare raíz. Esto se debió a la Imperio Romano también la elaboración de lo que podría describirse como un correo electrónico o el sistema postal, con el fin de centralizar el control del imperio de Roma . Esto permitió cartas personales y Roma para reunir los conocimientos acerca de los eventos en sus provincias generalizada muchos. postales sistemas avanzados Más tarde apareció en la República Islámica del Califato y el Imperio Mongol durante la Edad Media .

La adopción de un medio de comunicación dominante es lo suficientemente importante que los historiadores han doblado la civilización en “edades”, según el medio más utilizado. Un libro titulado “Cinco Épocas de la Civilización”, de Guillermo McGaughey (Thistlerose, 2000) divide la historia en las siguientes etapas: la escritura ideográfica produjo la primera civilización, la escritura alfabética, el segundo, la impresión, el tercero, el registro electrónico y la radiodifusión, el cuarto; y equipo de comunicación, el quinto. Los medios de comunicación afecta a lo que la gente piensa acerca de sí mismos y cómo perciben las personas también. Lo que pensamos acerca de la auto imagen y lo que los demás debe ser similar proviene de los medios de comunicación.

Si bien se podría argumentar que estas “épocas” son sólo la construcción de un historiador, digital y la comunicación por computadora muestra evidencia concreta de cambiar la forma de organizar los seres humanos. La última tendencia en la comunicación, llamada smartmobbing , implica-organización ad hoc a través de dispositivos móviles, permitiendo a muchos-a-muchos de comunicación eficaz y la creación de redes sociales .

Los medios electrónicos

En el último siglo, una revolución en las telecomunicaciones se ha alterado en gran medida la comunicación, proporcionando nuevos medios de comunicación de larga distancia. La primera vía transatlántica de radio dos se produjeron en 1906 y llevó a la comunicación común a través de medios analógicos y digitales:

Analógica de telecomunicaciones incluyen tradicionales de telefonía , radio y televisión las emisiones.

Digitales de telecomunicaciones para permitir la comunicación mediada por ordenador , la telegrafía , y redes informáticas .

Los medios modernos de comunicación permiten ahora a los intercambios intensos distancia larga entre un mayor número de personas ( de muchos a muchos la comunicación a través de correo electrónico , foros de Internet , y la teleportación). Por otra parte, muchos medios de comunicación tradicionales y medios de comunicación a favor de uno a muchos de comunicación (televisión, cine , radio, periódicos , revistas , y también facebook).

Impacto social

tecnología de los medios de comunicación ha hecho que la comunicación cada vez más fácil a medida que el tiempo ha pasado a lo largo de la historia. Hoy en día, los niños se les anima a utilizar las herramientas de los medios de comunicación en la escuela y se espera que tengan un conocimiento general de las diversas tecnologías disponibles. La Internet es sin duda una de las herramientas más eficaces en los medios de comunicación. Herramientas como el correo electrónico, MSN , Facebook , etc, han llevado a las personas entre sí y crean nuevas comunidades en línea . Sin embargo, algunos pueden argumentar que ciertos tipos de medios de comunicación pueden obstaculizar a cara la comunicación cara, por lo que puede dar lugar a complicaciones como el fraude de identidad .

En una sociedad impulsada por el consumidor general, los medios de comunicación electrónica (como la televisión) y medios impresos (como periódicos ) son importantes en la difusión de medios de publicidad . Las sociedades más tecnológicamente avanzados tienen acceso a los bienes y servicios a través de nuevos medios de comunicación de tecnología avanzada de las sociedades menos.

Los medios de comunicación, a través de los medios de comunicación y la psicología de comunicación, ha ayudado a conectar a las personas diversas de la ubicación geográfica cerca y de lejos. También ha ayudado en el aspecto de on-line / negocio de Internet y otras actividades que tiene una versión en línea. Todos los medios destinados a influir en el comportamiento humano es a iniciativa mediante la comunicación y el comportamiento esperado es entrenado en psicología. Por lo tanto, la comprensión de los medios de comunicación y la psicología es fundamental en la comprensión de los efectos sociales e individuales de los medios de comunicación. El campo en expansión de los medios de comunicación y la psicología combina estas disciplinas establecidas de una manera nueva.

cambiar la sincronización basada en la innovación y la eficiencia no puede haber una correlación directa con la tecnología. La revolución de la información se basa en los avances modernos. Durante el siglo 19, la información “boom” estalló con el avance de los sistemas postales, incremento de la accesibilidad de periódicos, así como las escuelas “modernización”. Estos avances se realizaron debido al aumento de personas que se alfabetizadas y educadas. La metodología de comunicación, aunque ha cambiado y se dispersa en muchas direcciones sobre la base de la fuente de su socioculturales impacto.

Media (communication). (2011, April 14). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:26, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Media_(communication)&oldid=424021926

Medio de comunicación

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.

Características

Positivas

Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicacion, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

Negativas

Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)

Tipos de Medios de Comunicación

La variedad de medios que han surgido con el avance de la tecnología ha obligado a clasificarlos de algún modo:

Radio

radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Este medio de comunicacion es efectivo para el hombre; pues no necesita de imagenes para poder transmitir la informacion. Y por su alcance electromagnètico le es mucho mas fácil el poder llegar a lugares lejanos.

Teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado en conjunto por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.

Libro

Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso. Es uno de los medios de Comunicación más antiguos que existen. Los hay acerca de diferentes temas

Periódico

Los periódicos son un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

Cine

El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores.

Televisión

La palabra “televisión” es un híbrido de la voz griega “Tele” (distancia) y la latina “visio” (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARP Anet? establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en casi todo el mundo, hace de la Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio Youtube. Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios

Medio de comunicación. (2008, 24) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:10, agosto 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Medio_de_comunicaci%C3%B3n&oldid=19003097.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad