Los Problemas De La Vida Social

Los Problemas De La Vida Social

Relación social

En las ciencias sociales , una relación social o la interacción social se refiere a una relación entre dos (es decir, una díada ), tres (es decir, una tríada ) o más personas (por ejemplo, un grupo social ). Las relaciones sociales, derivados de los distintos organismos , constituyen la base de la estructura social . En este sentido las relaciones sociales son siempre el objeto básico de análisis para los científicos sociales . preguntas fundamentales sobre la naturaleza de las relaciones sociales se encuentran en los trabajos de los sociólogos clásicos, por ejemplo, en Max Weber la teoría de s ‘de la acción social . Otras categorías deberán estar establecidas en el resumen a fin de formar las observaciones y llevar a cabo la investigación social, tales como Gemeinschaft y Gesellschaft (literalmente, “Comunidad y Sociedad”) o “ conciencia colectiva “.

Las disputas sobre la conducta de la investigación de la interacción social se refieren a los debates centrales de la sociología y otras ciencias sociales: el positivismo ( investigación cuantitativa ) en contra de antipositivismo ( investigación cualitativa ), la estructura contra la agencia , el funcionalismo estructural contra la teoría del conflicto , así como la filosofía social la ciencia en sí.

Formas de relación e interacción

Formas de relación e interacción en la sociología y la antropología puede ser descrito de la siguiente manera: en primer lugar y el más básico son los animales -como los comportamientos , es decir, los diversos movimientos físicos del cuerpo. Luego están las acciones - los movimientos con un significado y propósito. Luego están los comportamientos sociales , o acciones sociales , que se refieren (directa o indirectamente) a otras personas, que solicita una respuesta de otro agente. A continuación se muestran los contactos sociales , un par de acciones sociales, que constituyen el inicio de las interacciones sociales. Las interacciones sociales, a su vez constituyen la base de las relaciones sociales.

Estas divisiones se ilustran en el cuadro siguiente:

---El movimiento físicoSignificadoDirigido hacia los demásEspere la respuestaÚnica la interacción entre rarosInteraccionesAccidental, no planeado, pero la interacción repetidaRegularInteracciones descritas por la ley, la costumbre o la tradiciónUn esquema de las interacciones sociales
Comportamiento
Acción
Comportamiento social
Acción social
Contacto social
Interacción social
Interacción repetida
La interacción regular
interacción regulada
Relación social

Social relation. (2011, May 2). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:44, May 6, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Social_relation&oldid=427017629

Relación social

La relación social y ética puede referirse a una multitud de interacciones sociales, reguladas por normas sociales, entre dos o más personas, teniendo cada una una posición social y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta. En jerarquía sociológica, las relaciones sociales están más avanzadas que el comportamiento, acto social, comportamiento social, contacto social e interacción social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistema social.

Contenido de la Relación social

Ejemplos para el contenido de la Interacción son el Liderazgo y el Grupo social, donde están todos los mecanismos para el planteamiento y estudio de las interacciones de las personas. La Acción social en las relaciones es más avanzado, pensando en la intensidad de las acciones, y reacciones del uno y el otro u otros de forma accidental o regular o repetida o irregular en el modo de acción racional o instrumental o emocional o tradicional (Weber). Las relaciones interpersonales establecen las pautas de la cultura del grupo y su transmisión por el proceso de socialización, modifica la conducta por la intervención de los otros individuos en una secuencia de relaciones igual a aprendizaje, además fundamenta la percepción, la motivación, el aprendizaje y la adaptación por el intercambio de reglas, y creencias (Canals), que comenta a James Kennedy y Russell C. Eberhart, que han dedicado su reflexión sobre todo ello. Dicen que para modelar la interrelación humana es necesario modelar a los individuos en un contexto social, interrelacionando entre sí. Comenta Antonio Lucas Martín en su manual de Sociología los requisitos de la acción social: objetivos, adaptación de medios a objetivos y el poder integrador de los individuos en el grupo mediante normas y mantenimiento de un modelo en el proceso de socialización.La sociabilidad entra en interacción con la ética en el momento en que empezamos a tener amistades, esto quiere decir que la ética y la sociabilidad, tienen una relación muy estrecha, por que gracias a esta, el ser humano tiene una gran relación consigo mismo y con los demás, entonces en conclusión la sociabilidad y le ética se relacionan por que se tienen moral y conocimiento por conocer a alguien.

Relación social. (2008, 10) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 20:30, agosto 9, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Relaci%C3%B3n_social&oldid=18697709.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad