Los Recursos De Comunicacion Visual

Los Recursos De Comunicacion Visual

Comunicación visual

La comunicación visual como su nombre indica es la comunicación a través de ayudas visuales y se describe como la transmisión de ideas y la información en formas que pueden ser leídos o vistos. La comunicación visual se basa únicamente en la visión, y es sobre todo presentado o expresado con dos dimensiones las imágenes, que incluye: signos , tipografía , dibujo , diseño gráfico , la ilustración , el color y los recursos electrónicos. También explora la idea de que un mensaje visual que acompaña el texto tiene un mayor poder de informar, educar o persuadir a una persona o de la audiencia.

La evaluación de un buen diseño de comunicación visual se basa principalmente en la medición de la comprensión por el público, no en la estética personal y / o preferencia artística ya que no hay acuerdo universal en los principios de la belleza y la fealdad. Excluyendo dos dimensiones las imágenes, hay otras maneras de expresar la información visual - gestos y lenguaje corporal, animación (digital o analógica), y el cine. La comunicación visual por e-mail , un medio de texto, se expresa comúnmente con el arte ASCII , emoticonos e incrustada de imágenes digitales .

presentación “El término ‘visual se utiliza para referirse a la presentación efectiva de información a través de un medio visible como texto o imágenes. Investigaciones recientes en el campo se ha centrado en el diseño web y orientada a la usabilidad de forma gráfica. diseñadores gráficos también utilizan métodos de comunicación visual en su práctica profesional. La comunicación visual en la World Wide Web es quizás la forma más importante de comunicación que tiene lugar mientras los usuarios navegan por Internet. Al experimentar la web, se utiliza la vista como el sentido primario, y por lo tanto la presentación visual de un sitio web es muy importante para los usuarios a comprender el mensaje o de la comunicación que tiene lugar.

El Ojo de Horus

El Ojo de Horus se refiere a menudo como el símbolo de la comunicación visual. Se dice que una representación de un eclipse, como la corona alrededor de la pupila es como la corona alrededor del Sol durante un eclipse solar.

Figuras importantes

Aldous Huxley es muy respetado como uno de los exploradores más importantes de la comunicación visual y teorías relacionadas con la vista. Convertirse en casi ciega en sus años de adolescencia, dado que el resultado de una enfermedad sentar las bases para lo que lo convertiría en uno de los intelectuales más a la gente alguna vez ha explorado la comunicación visual. Su obra incluye novelas importantes en los aspectos deshumanizantes del progreso científico, el más famoso Brave New World y El arte de ver . Describió a “ver” como la suma de detección, selección y percepción. Una de sus citas más famosas es “Cuanto más ves, más se sabe.”

Max Wertheimer se dice que es el padre de la psicología de la Gestalt . Gestalt significa forma o la forma en alemán, y el estudio de la Psicología Gestalt mostrar el énfasis en la simplicidad, ya que sus propiedades visuales del grupo por la similitud en la forma o el color y la proximidad. Busca continuación, cierre, y la tierra los principios de figuras en las imágenes estudiadas también se enseña intensivamente. [ editar ] Estudio de la comunicación visual

Los estudiantes que estudian la comunicación visual se les enseña la física básica de la luz, la anatomía y la fisiología del ojo, cognitivos y la percepción de las teorías, teorías del color, psicología de la Gestalt, la estética, los patrones naturales de lectura, los principios de diseño, la semiótica, la persuasión, cámara y filmar las acciones y la imagen- tipos, y así sucesivamente.

Visual communication. (2010, October 30). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:33, January 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Visual_communication&oldid=393749656

Los recursos de comunicación visual

El diseño en comunicación visual es una disciplina profesional que estudia los sistemas de información, con el objeto de convertir los datos en formas visuales, teniendo en cuenta los procesos perceptivos. Consiste en la creación de imágenes funcionales con fines netamente comunicacionales, para esto se hace uso de las nuevas tecnologías para un desarrollo más estructurado.

Diseño Visual es una denominación profesional del diseño que analiza y transforma datos en estructuras visuales mediante el conocimiento de procesos perceptivos (ciencia de la visión) y cognitivos, el reconocimiento de los contextos socioculturales para su planificación en los dispositivos y soportes de la imagen, con el fin de generar sistemas de información que interactúan con la comunidad y sus referentes significacionales, a través de los procesos comunicativos. Desde esta perspectiva, el Diseño Visual coordina, gestiona y administra sistemas de información visual, categoriza las variables visuales, investiga los procesos cognitivos, evalúa las metodologías del diseño, determina la pertinencia de los soportes de la imagen de acuerdo a la naturaleza de la información para la ejecución general de un proyecto de diseño.

El diseño visual estudia la génesis y producción de la imagen fija, móvil, ambiental y digital, a partir de las estructuras de los lenguajes que operan, circulan y funcionan en la sociedad, con el objeto de entender la interactividad de los dispositivos y los datos con el espectador. Así mismo, define los métodos para verificar, de forma experimental, la eficacia comunicativa de estos datos, con el propósito de reducir la entropía cognitiva.

El diseño visual integra elementos de la comunicación visual impresa (símbolos gráficos, afiches entre otros), los medios audiovisuales dinámicos (imagen en movimiento, animación, videografía entre otros), los entornos digitales (CD-ROM, Web, presentaciones y eventos multimedia), el diseño ambiental (señalética, elementos en el espacio publico, arquigrafía entre otros) y los nuevos espacios de comunicación visual que surgen a partir de las nuevas tecnologías. El diseño visual crea estructuras de comunicación e información visual, soportado por elementos estructurales del diseño y formales de los modelos de información y comunicación.

Los sistemas de comunicación actual, requieren de una nueva vizualización, que permitan entender, interiorizar e interpretar la información de una manera más dinámica y activa. El diseño visual, permite la creación de amplios sistemas comunicativos, basados en la ergonomía que permitan al usuario una relación más natural con dicha información.

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dise%C3%B1o_visual&oldid=17357920.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad