Los Seres Humanos Y Su Capacidad Para Pensar Y Juzgar Sus Acciones

Los Seres Humanos Y Su Capacidad Para Pensar Y Juzgar Sus Acciones

1.2 CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS

Archaea (arqueas) Bacteria (bacterias) Protista (protozoos).

Fungi (hongos). Plantae (plantas) Animalia (animales).

1.3 TEORIA DE LA EVOLUCION POR SELECCIÓN NATURAL

SUPERVIVENCIA DEL MÁS APTO, ORGANISMOS ADAPTADOS LO MÁS MEJOR POSIBLE A SU AMBIENTE SON MÁS PROBABLE SOBREVIVIR LOS ORGANISMOS LO MÁS MEJOR POSIBLE ADAPTADOS DESPLAZAN LENTAMENTEORGANISMOS MENOS BIEN ADAPTADOSCUANDO LA SELECCIÓN NATURAL FUNCIONA SOBRE UN NÚMERO EXTREMADAMENTE GRANDE DE GENERACIONES, PUEDE DAR LUGAR A LA FORMACIÓN DE LA NUEVA ESPECIE.

UN EJEMPLO DE LA SELECCIÓN NATURAL VIENE DE ANIMALES EN EL ÁRTICO. SI LA POBLACIÓN INICIAL TIENE ANIMALES CON LA PIEL MARRÓN Y ANIMALES CON LA PIEL BLANCA, LOS DEPREDADORES VERÁN - Y POR LO TANTO COMER - LOS ANIMALES MARRONES MÁS CON FRECUENCIA. TENER PIEL BLANCA AYUDARÁ ASÍ A SUPERVIVENCIA, Y EL GENE PARA LA PIEL BLANCA VENDRÁ DOMINAR A LA POBLACIÓN.

1.4 APORTACIONES DE DARWIN PARA EXPLICAR LA EVOLUCION DE LOS SERES VIVOS

El transformismo, que es la noción de que las especies van cambiando sus características a lo largo del tiempo de una manera fundamentalmente gradual. Lo que ahora designa el término evolucionismo fue señalado durante mucho tiempo, hasta bien entrado el siglo XX, como transformismo. La noción de que las especies se diversifican, por adaptación a ambientes o modos de vida diferenciados, ramificándose; el otro aspecto del mismo fenómeno es que todas las especies están emparentadas, aunque en grados distintos, y en último término todas las especies tienen su origen común en un remoto antepasado común único. De esta convicción deriva la de que es obligado intentar clasificar las especies por su parentesco (filogenia), criterio que debe pasar por encima de cualquier otro. Darwin desconfiaba de que este ideal fuera alcanzable, aunque el desarrollo reciente del análisis filogenético lo está aproximando.

La adaptación al ambiente que motiva el cambio evolutivo, según había sido ya propuesto con anterioridad por otros autores, como Lamarck, debía tener su mecanismo en la selección natural, concebida como resultado de dos factores. Éstos son, por un lado, la variabilidad natural hereditaria de los individuos de una especie y, por otro, la tasa diferencial de éxito reproductivo, dependiente también de la tasa de supervivencia, entre las distintas variantes genéticas presentes en la población.

1.5 RELACION ENTRE ADAPTACION Y SELECCIÓN NATURAL

La selección natural es el proceso por el cual una especie se adapta a su medio ambiente. La selección natural lleva al cambio evolucionario cuando individuos con ciertas características poseen una tasa de supervivencia o reproducción más alta que los otros individuos de la población El proceso mediante el cual un organismo se adapta más al ambiente donde vive, se ajusta más al ambiente, medido en cambios generacionales (de padres a hijos). El concepto de adaptación evolutiva es: se dice que una especie está adaptada a un ambiente sí y solo sí ese ambiente ha generado fuerzas selectivas que han afectado a los ancestros de esa especie y han moldeado su evolución dotándoles de rasgos que benefician la explotación de dicho ambiente. La adaptación evolutiva es un proceso que ocurren mediante selección natural.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad