Lugar Como Grupo Poblacional

Lugar Como Grupo Poblacional

Población

Una población es todos los organismos que pertenecen a la misma especie y viven en la misma zona geográfica. El área que se utiliza para definir la población es tal que entre los de cría es posible entre cualquier par en la zona y más probable que el cruzamiento con individuos de otras áreas. Normalmente cría es mucho más común en el área de la frontera. [1]

En sociología , la población se refiere a una colección de humanos seres. Demografía es una disciplina sociológica que implica el estudio estadístico de las poblaciones humanas. En este artículo se refiere principalmente a la población humana.

La genética de poblaciones

En la genética de poblaciones de una población es un conjunto de organismos en los que cualquier par de miembros puede criar juntos. Esto implica que todos los miembros pertenecen a la misma especie y viven cerca unos de otros.

La población mundial humana

Al 22 de abril de 2011, la población mundial está estimado por la Oficina del Censo de Estados Unidos para ser 6914000000.

Según documentos publicados por la Oficina del Censo de Estados Unidos , la población mundial golpeó 6500 millones (6500 millones) el 24 de febrero de 2006.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas designó el 12 de octubre de 1999 como la fecha aproximada en la que la población mundial alcanzó los 6 millones de dólares.

Esto fue alrededor de 12 años después de la población mundial alcanzó 5 mil millones en 1987, y 6 años después de la población mundial llegó a 5,5 millones en 1993.

La población de algunos países, como Nigeria y China no es aún conocido con precisión de millones de dólares, por lo que existe un considerable margen de error en las estimaciones de tales.

Crecimiento

crecimiento de la población aumentó considerablemente a medida que la revolución industrial se aceleró desde 1700 en adelante. [6] En los últimos 50 años han visto un aumento aún más rápido en la tasa de crecimiento de la población [6] debido a los avances médicos y el aumento sustancial de la productividad agrícola, en particular a partir en la década de 1960, [7] hecha por la Revolución Verde . [8] En 2007, la División de Población prevé que la población mundial la probabilidad superará los 10 mil millones en 2055. [9] En el futuro, la población mundial se espera que alcance un pico de crecimiento, de ahí que se reducirá debido a razones económicas, problemas de salud, el agotamiento de la tierra y los peligros ambientales. Hay alrededor de un% de probabilidad de 85 que la población mundial dejará de crecer antes de finales de siglo. [ cita requerida ] Hay un% de probabilidad 60 que la población mundial la voluntad de no superar los 10 millones de personas antes de 2100, y alrededor de un% de probabilidad 15 que la población del mundo al final del siglo será menor de lo que es hoy en día. Por regiones, la fecha y el tamaño de la población máxima puede variar considerablemente. [10]

El patrón de la población de las regiones menos desarrolladas del mundo en los últimos años se ha caracterizado por tasas de natalidad disminuye gradualmente después de una fuerte reducción de las tasas de mortalidad anteriores. [11] Esta transición de la natalidad y las tasas de mortalidad a nacer y las tasas de mortalidad es a menudo denominado transición demográfica .

Control Artículo principal: control de la población humana

control de la población humana es la práctica de la alteración artificial de la tasa de crecimiento de una población humana. Históricamente, el control de la población humana ha llevado a cabo mediante la limitación de la población, tasa de natalidad , por lo general por mandato del gobierno, y ha llevado a cabo como respuesta a factores como el aumento o altos niveles de pobreza , las preocupaciones ambientales , motivos religiosos , y la superpoblación . Si bien el control de la población puede tratarse de medidas que mejoren la vida de las personas, dándoles un mayor control de su reproducción, algunos programas los han expuesto a la explotación. [12]

A nivel mundial, el movimiento de control de la población fue activo durante toda la década de 1960 y 1970, llevando a muchos de salud reproductiva y planificación de la familia de programas. En la década de 1980, la tensión creció entre los defensores del control de la población y la salud de las mujeres activistas que avanzó la mujer los derechos reproductivos como parte de los derechos humanos basada en enfoque. [13] Creciente oposición al control de la población estrecho enfoque condujo a un cambio significativo en las políticas de control de la población en la década de 1990.

Population. (2011, April 6). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:15, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Population&oldid=422723297

Población

En sociología y biología, una población es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica, o espacio, y cuyo número se determina normalmente por un censo.

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía, y geografía. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios puede no ser siempre aplicables a algunos individuos.

Teorías de población

Éstas son teorías para explicar los patrones del crecimiento de la población en diversos países del mundo.

1. Teoría biológica: Esta teoría indica que el hombre es como cualquier ser viviente. Él es incapaz de controlar su crecimiento en números.

2. Teoría cultural: Esta teoría dice que el hombre es un ser racional y utiliza su criterio para controlar su crecimiento poblacional en números, ej. la política en China es de un sólo niño por familia.

3. Teoría económica: Basada en las teorías de Marx-Lenin, que suponen que el crecimiento de la población se da como resultado de la demanda por el trabajo.

En sociología y biología, una población es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que viven en una área geográfica o espacio, y cuyo número se determina normal y periódicamente por un censo.

La demografía es el estudio de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios puede no ser siempre aplicables a algunos individuos.

Densidad de población

Se llama densidad de población al número de habitantes por km²divido por la poblacion total en una zona, región o país determinados. La densidad de población se mide dividiendo el número de individuos por el área de la región donde viven.

Los países con la densidad de población más grande son microestados: Mónaco, Singapur, la Ciudad del Vaticano, y Malta. Entre los países de mayor tamaño, Japón y Bangladesh son dos de los que tienen mayor densidad de población.

“Población.” Wikipedia, La enciclopedia libre. 20 ago 2008, 20:06 UTC. 25 ago 2008, 06:26 <http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poblaci%C3%B3n&oldid=19592508>.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad