Maquillaje

Maquillaje

Maquillaje

La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un término francés utilizado en la jerga teatral francesa durante el siglo XIX. Aunque la palabra sea moderna, el concepto es antiguo. Se trata de aplicar al rostro preparados artificiales para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización. La palabra maquillaje dejó de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizó, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.

Además de minimizar la pérdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guión. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento, rejuvenecimiento, a colocarle una peca inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un hombre lobo, etc. El maquillaje utilizado por los payasos es uno de los ejemplos más claros de caracterización.

Maquillaje. (2008, 5) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:25, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Maquillaje&oldid=18604545.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad