Margenes Para Opinar Y Disentir

Margenes Para Opinar Y Disentir

Controversia

La controversia es un estado de prolongada controversia pública o el debate, por lo general sobre una cuestión de opinión . La palabra fue acuñada a partir de la América Controversia, como un compuesto de controversus - “resultó en una dirección opuesta”, de contra - “en contra” - y vertere - a su vez, o contra (véase el versículo ), por lo tanto, “a volverse en contra. “

áreas perenne de controversia incluyen la historia , la religión , la filosofía y la política . Otras áreas de menor importancia de la controversia puede incluir la economía , la ciencia , las finanzas , y la raza . La controversia en materia de teología tradicionalmente ha sido especialmente caliente, dando lugar a la frase theologicum odio . Los puntos de controversia se llevan a cabo como potencialmente divisiva en una sociedad dada, ya que pueden conducir a la tensión y la mala voluntad. Artículo principal: Controversia (ley)

En la teoría del derecho , una controversia se diferencia de un caso legal , mientras que los casos legales incluyen todos los juicios, penales y civiles , una controversia es un procedimiento puramente civil.

Por ejemplo, el caso o controversia Cláusula de artículo tercero de la Constitución de los Estados Unidos ( sección 2 , inciso 1) establece que “el Poder Judicial se extenderá … las controversias en que los Estados Unidos será una de las Partes”. Esta cláusula ha sido considerada para imponer el requisito de que los tribunales federales de Estados Unidos no se les permite conocer de los casos que no plantean una verdadera controversia, es decir, una diferencia real entre partes adversas que es capaz de ser resuelto por el tribunal . Además de establecer el alcance de la jurisdicción del poder judicial federal, sino que también prohíbe a los tribunales de emitir opiniones consultivas , o por el oír los casos que están o no madura , lo que significa que la controversia no ha surgido todavía, o discutible , lo que significa que la controversia se ha ya ha sido resuelto.

La ley de Benford de controversia

La ley de Benford de la controversia , según lo expresado por la ciencia-ficción autor Gregory Benford en 1980, establece lo siguiente: La pasión es inversamente proporcional a la cantidad de reales (real) la información disponible. [1] [2] En otras palabras, los hechos que menos se sabe que y acordados por los participantes, la controversia más hay, y cuanto más se conoce menos la polémica que hay. Así, por ejemplo, las controversias en la física se limitan a las zonas donde los experimentos no se pueden llevar a cabo, sin embargo, que la Ley de Benford implica que la controversia es inherente a la política, donde las comunidades con frecuencia debe decidir sobre los cursos de acción basados ​​en información insuficiente.

Controversy. (2011, April 16). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 19:00, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Controversy&oldid=424298262


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad