Mecanismos Y Procedimientos Para Dirigirse a La Autoridad

Mecanismos Y Procedimientos Para Dirigirse a La Autoridad

Autoridad

La palabra autoridad se deriva del latín la palabra auctoritas , es decir, invención, consejo, opinión, influencia o mando . En Inglés, “autoridad” la palabra se puede utilizar en el sentido de poder dado por el Estado (en forma de los diputados, jueces, policías, etc), por el conocimiento académico de un área (alguien puede ser una autoridad en un sujeto).

Autoridad en Filosofía

En el gobierno , la autoridad es a menudo se usan de manera intercambiable con “ poder “. Sin embargo, sus significados diferentes: mientras que el “poder” se define como “la capacidad de influir en alguien para hacer algo que él / ella no lo habría hecho”, “autoridad” se refiere a una reivindicación de la legitimidad , la justificación y el derecho a ejercer ese poder . Por ejemplo, mientras una multitud tiene el poder para castigar a un criminal, por ejemplo, los linchamientos , las personas que creen en el Estado de Derecho en cuenta que sólo un tribunal de derecho tiene la autoridad para ordenar la pena.

Desde el surgimiento de las ciencias sociales , la autoridad ha sido objeto de investigación en una variedad de empíricos valores: la familia (patria potestad), pequeños grupos (autoridad informal de liderazgo), las organizaciones intermedias, tales como escuelas, iglesias, los ejércitos, las industrias y burocracias (autoridades de organización y burocrática) y organizaciones de toda la sociedad-o inclusive, que van desde la sociedad tribal más primitiva a la nación-estado moderna y la organización intermedia (autoridad política).

La definición de la autoridad en la ciencia social contemporánea es un tema de debate. Según Michaels, en la Enciclopedia de Ciencias Sociales, la autoridad es la capacidad, innata o adquirida por ejercer dominio sobre un grupo. Otros científicos, sin embargo, sostienen que la autoridad no es una capacidad, sino una relación. Es sancionado el poder, el poder institucionalizado.

En filosofía política, la jurisdicción de la autoridad política, la ubicación de la soberanía, el equilibrio de la libertad y la autoridad (cf. Cristi 2005), y los requisitos de las obligaciones políticas han sido las preguntas fundamentales de Platón y Aristóteles hasta el presente. En muchas sociedades democráticas, hay un debate en curso sobre el alcance legítimo de la autoridad gubernamental en general. En los Estados Unidos, por ejemplo, existe la creencia generalizada de que el sistema político, ya que fue instituida por los Padres Fundadores debe conceder al pueblo la mayor libertad de lo razonable, y que el gobierno debería limitar su autoridad en consecuencia.

En la religión, hay una tendencia a actuar en la creencia de que lo que dará como resultado será diferente a lo que habría sucedido si el acto subordinado (por ejemplo, la oración, la meditación, el servicio a los demás, etc) no han realizado. Lo que uno hace en la espera de la reunión con la aprobación de lo divino se deriva de algún medio de la fe obtenidos. La fe viene por ser afectado por la dirección de la autoridad divina. Fuentes de autoridad en la religión comunicar su dirección a través de mandamientos y / o expresado la aprobación del comportamiento considerado aceptable o beneficioso, con la expectativa de que el sujeto de este proceso didáctico a utilizar la sabiduría y el entendimiento en sus acciones de servicio. Weber sobre la autoridad

Max Weber , en su obra filosófica y sociológica, identificar y distinguir tres tipos de dominación legítima (Herrschaft en alemán, lo que generalmente significa “dominio” o “regla”), que a veces han sido prestados en la traducción de Inglés como tipos de autoridad, porque la dominación no es visto como un concepto político, en primer lugar. Weber define la dominación (autoridad), como la posibilidad de que comandos de ser obedecido por un grupo de personas determinables. autoridad legítima es la que se reconoce como legítimo y justificado tanto por el gobernante y los gobernados.

Weber divide la autoridad legítima en tres tipos:

    El primer tipo es discutida por Weber -autoridad legal racional . Es esa forma de autoridad que depende para su legitimidad en las reglas formales y las leyes establecidas del Estado, que suelen ser por escrito y son a menudo muy complejos. El poder de la autoridad legal racional se menciona en la Constitución. Las sociedades modernas dependen de la autoridad legal-racional. Los funcionarios del gobierno son el mejor ejemplo de esta forma de autoridad, que es prevalente en todo el mundo. 

    El segundo tipo de autoridad es la autoridad tradicional , que deriva de costumbres establecidas de largo, los hábitos y las estructuras sociales. Cuando el poder pasa de una generación a otra, entonces es conocido como la autoridad tradicional. El derecho hereditario de los monarcas con el artículo proporciona un ejemplo obvio. La dinastía de los Tudor en Inglaterra y las familias gobernantes de Mewar, en Rajastán (India) son algunos ejemplos de la autoridad tradicional. 

    La tercera forma de autoridad es la autoridad carismática . Aquí, el carisma de la persona o el líder juega un papel importante. La autoridad carismática es la autoridad que se deriva de “el don de la gracia” o cuando el líder de las reclamaciones que su autoridad se deriva de un “poder superior” (por ejemplo, Dios o la ley natural o los derechos) o “inspiración”, que es superior a los dos la validez de la autoridad tradicional y racional-legal y los seguidores de aceptar esto y están dispuestos a seguir esta autoridad superior o inspirada, en el lugar de la autoridad que hasta ahora han estado siguiendo. Los ejemplos en este sentido se puede NT Rama Rao, un ídolo, que llegó a convertirse en uno de los más poderosos ministros principales de Andhra Pradesh . 

La historia ha sido testigo de varios movimientos sociales o revoluciones , en contra de un sistema de o jurídica, autoridad racional tradicionales, que suelen ser iniciadas por las autoridades Carismática. Weber afirma que lo que distingue a la autoridad, de la coacción , la fuerza y el poder , por un lado y el liderazgo, la persuasión y la influencia sobre la otra parte, es la legitimidad. Superiores, afirma, sienten que tienen derecho a dar órdenes; subordinados perciben una obligación de obedecer. Los científicos sociales de acuerdo en que la autoridad no es sino uno de varios recursos disponibles para los titulares en las posiciones oficiales. [ cita requerida ] Por ejemplo, un jefe de Estado depende de una anidación similares de autoridad. Su legitimidad debe ser reconocida, no sólo por los ciudadanos, sino por aquellos que controlan otros recursos valiosos: sus colaboradores inmediatos, su gabinete, jefes militares y en el largo plazo, el aparato de la administración y política de toda la sociedad. Autoridad de un Estado Democrático Liberal

Cada estado tiene un número de instituciones que ejercen funciones de autoridad basada en las prácticas de larga data. Aparte de esto, cada estado establece los organismos que son competentes en el tratamiento de un asunto en particular. Todo esto se configura dentro de sus estatutos. Un ejemplo sería una autoridad portuaria como el Puerto de Londres . Por lo general son creadas por una legislación especial y son administrados por un consejo de administración . Varios organismos e instituciones se crean en la misma línea y que ejercen funciones de autoridad en determinados asuntos. Por lo general son obligados a ser autosuficientes a través de impuestos a la propiedad u otras formas de recolección o tarifas de los servicios.

Authority. (2011, April 17). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:20, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Authority&oldid=424493277

Mecanismos y procedimientos para dirigirse a la autoridad

Autoridad,esta es una responsabilidad que se ha delegado a aquellos que tiene un oficio dentro del pueblo, pues este oficio ha sido conferido justamente para proveer y capacitar al pueblo en orden a ejercer su responsabilidad.

Es lo que desde el punto de vista del Estado, puede ser considerado como el poder ejercido por una persona legitimada por una institución o razón conforme a unas funciones que le son generalmente reconocidas. En este sentido cuando una persona tiene autoridad se deduce que tiene aptitud para mandar (o imponer su punto de vista o hacerse respetar). Así, cuando el individuo tiene «la» autoridad o si se quiere ésta, se está autorizada a actuar, a ejercer un determinado poder. En este ámbito, autoridad está ligada a potestad.

Fuera del ámbito institucional del Estado, autoridad puede suponer en ocasiones algo distinto a la posibilidad de ejercer la fuerza para imponer las cosas o potestad. La autoridad también la tiene alguien que, debido a su capacidad en un ámbito, por sus conocimientos o dignidad, puede ejercer sobre otros una influencia a la hora de que tomen ciertas decisiones. En este sentido, muchos órganos consultivos tienen mucha autoridad sobre la materia objeto de las consultas.

La autoridad como es interpretada por Max Weber, quien la entiende: “como dominación, es la probabilidad de encontrar obediencia dentro del grupo determinado para mandatos específicos. Afirma que en el caso concreto esta dominación (“autoridad”), en el sentido indicado, puede descansar en los más diversos motivos de sumisión, que se dan por habituación o por arreglos afines. La obediencia es esencial para que se ejerza la autoridad”. Habla de tres tipos de autoridad la carismatica, legal y tradicional.

Desde la perspectiva eclesial, se puede entender como un principio bíblico, también como una delegación establecida por Dios; se pude entender como el derecho otorgado por una institución que le otorga una investidura al pastor, se entiende que esto es necesario para que se dé adecuadamente una organización eclesial y para esto se requieren normas y leyes, que permiten a un lider dar un orden adecuado y se dé un funcionamiento correcto del lugar donde ejerce su autoridad.

Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: “Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando.”

Cada posición concreta tiene unos derechos inherentes que los titulares adquieren del rango o título de la posición. La autoridad por lo tanto se relaciona directamente con la posición del titular dentro de la Organización y no tiene nada que ver con la persona en forma individual. Cuando una posición de autoridad es desocupada, la persona que ha dejado el cargo, entrega con él, la autoridad que el mismo representa. La autoridad permanece con el cargo y con su nuevo titular. Cuando se ejerce autoridad, se espera el cumplimiento intrínseco de las órdenes emanadas del titular de la autoridad.

Autoridad. (2008, 4) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:56, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Autoridad&oldid=19939326.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad