Media Y Moda

Media Y Moda

Media y Moda

Moda

Es el dato que más se repite en la cuenta. Si existen dos datos que se repite un numero igual de veces entonces el conjunto será bimodal. Ejemplo: Numero de personas en distintos carros en una carretera :

5–7−4–6−9–5−6–1−5–3−7

en este caso el numero que más se repite es 5 entonces la moda en este caso es 5.

Moda

En estadística la moda es el valor que cuenta con una mayor frecuencia en una distribución de datos.

Hablaremos de una distribución bimodal de los datos, cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima.

Cuando en una distribución de datos se encuentran tres o más modas, entonces es multimodal.

Si todas las variables tienen la misma frecuencia diremos que no hay moda.

Cuando tratamos con datos agrupados antes de definir la moda, se ha de definir el intervalo modal. El intervalo modal es el de mayor frecuencia absoluta.

La moda, cuando los datos están agrupados, es un punto que divide al intervalo modal en dos partes de la forma p y c-p, siendo c la amplitud del intervalo, que verifiquen que:

Siendo ni la frecuencia absoluta del intervalo modal y ni − 1 y ni + 1 las frecuencias absolutas de los intervalos anterior y posterior, respectivamente, al intervalo modal.

Medidas de tendencia central. (2008, 26) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:57, octubre 2, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Medidas_de_tendencia_central&oldid=20453537.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad