Medidas De Tendencia Central

Medidas De Tendencia Central

De tendencia central

En las estadísticas , el término de tendencia central se refiere a la forma en que los datos cuantitativos agrupados en torno a un cierto valor. es [ 1 ] Una medida de tendencia central es una manera de especificar - valor central. En el análisis estadístico práctica, los términos se utilizan a menudo antes de que uno ha elegido un formulario preliminar de análisis: por lo tanto un primer objetivo podría ser la de “elegir una medida apropiada de tendencia central”.

En los casos más simples, la medida de tendencia central es un promedio de un conjunto de medidas , el término medio está diversamente interpretada como, la mediana, o de otra medida media de ubicación, dependiendo del contexto. Sin embargo, el término se aplica a los datos multidimensionales, así como a univariado de datos y en situaciones en que una transformación de los valores de datos para algunas o todas las dimensiones por lo general se considera necesario: en estos últimos casos, la noción de “lugar central” es retenido en la conversión de un “medio” calculado para los datos transformados de nuevo a las unidades originales. Además, hay varios tipos diferentes de cálculos de tendencia central, donde el tipo de cálculo depende del tipo de datos ( nivel de medición ).

Tanto la “tendencia central” y “medida de tendencia central” se aplica a cualquiera de las poblaciones de estadística o muestras de una población. Medidas básicas de tendencia central

A continuación se puede aplicar a las dimensiones individuales de datos multidimensionales, después de la transformación, aunque algunas de ellas implican su propia transformación implícita de los datos.

Media aritmética la suma de todas las mediciones dividida por el número de observaciones en el conjunto de datos

Mediano el valor medio que separa la mitad superior de la parte inferior del conjunto de datos

Modo el valor más frecuente en el conjunto de datos

Media geométrica el n º raíz del producto de los valores de datos

Media armónica el recíproco de la media aritmética de los inversos de los valores de datos

Media ponderada una media aritmética que incorpora la ponderación de los elementos de datos ciertos

Truncada decir la media aritmética de los valores de datos después de un cierto número o proporción de la más alta y baja los valores de datos han sido descartados.

De gama media la media aritmética de los valores máximos y mínimos de un conjunto de datos.

Central tendency. (2011, April 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:52, May 14, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Central_tendency&oldid=425937489

Medidas de tendencia central

Medidas de Tendencia Central Al describir grupos de observaciones, con frecuencia se desea describir el grupo con un solo número. Para tal fin, desde luego, no se usará el valor más elevado ni el valor más pequeño como único representante, ya que solo representan los extremos más bien que valores típicos. Entonces sería más adecuado buscar un valor central. Las medidas que describen un valor típico en un grupo de observaciones suelen llamarse medidas de tendencia central. Es importante tener en cuenta que estas medidas se aplican a grupos más bien que a individuos. Un promedio es una característica de grupo, no individual.

Media muestral

Si se tiene una muestra estadística de valores (X1,X2,…,Xn) de valores para una variable aleatoria X con distribución de probabilidad F(x,?) [donde ? es un conjunto de parámetros de la distribución] se define la media muestral n-ésima. Es necesario tener agrupados los datos en forma ascendente o descendente, es decir, que se tenga como primer dato el máximo o el mínimo antes de calcular la media muestral.

Distintas formas de escribir la fórmula

Une médiane “ une Autre mesure de tendance centrale qui est utilisée par beaucoup de fréquence est la médiane, qui est la valeur située dans le milieu dans l’ensemble d’observations ordonnées par grandeur. qui se trouve dans une relation avec les autres comme elle moins utilisée de toutes.

Medidas de tendencia central. (2008, 26) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:57, octubre 2, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Medidas_de_tendencia_central&oldid=20453537.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad