Meridianos Y Polos

Meridianos Y Polos

Meridian (geografía)

Un meridiano (O línea de longitud) Es un arco imaginario en la superficie de la Tierra de la Polo Norte a la Del Polo Sur que conecta todas las ubicaciones a lo largo con un determinado de longitud. La posición de un punto en el meridiano viene dada por la latitud. Cada meridiano es perpendicular a todos círculos de latitud en los puntos de intersección. Cada uno es también el mismo tamaño, que representan la mitad de un gran círculo en la superficie de la Tierra y por lo tanto la medición 20,003.93 km.

Desde el meridiano que pasa por Greenwich, Inglaterra, también llamado Primer Meridiano, Establece el significado de cero grados de longitud, cualquier meridiano otros se identifica por el ángulo entre el lugar donde él y el meridiano de cruzar el ecuador, se hace referencia al centro de la Tierra como vértice. Como hay 360 grados en un círculo, el meridiano en el lado opuesto de la tierra de Greenwich, formando la otra mitad de un círculo con el que a través de Greenwich, es 180 ° de longitud, Y los otros se encuentran entre 0 ° y 180 ° de longitud oeste en el Hemisferio Occidental (Al oeste de Greenwich) y entre 0 ° y 180 ° de longitud este en la Hemisferio Oriental (Al este de Greenwich). La mayoría de los mapas muestran las líneas de longitud.

El término “meridiano” viene del latín meridies, Que significa “mediodía”, el sol cruza un meridiano dado a mitad de camino entre las horas de salida y puesta del sol en ese meridiano. La madre de América misma da lugar a los términos am (ante meridiem) y pm (post meridiem) utiliza para eliminar la ambigüedad de las horas del día cuando se utiliza el reloj de 12 horas.

La meridiano magnético es una línea imaginaria que conecta los equivalentes sur magnético y los polos norte y se pueden tomar como las líneas de fuerza magnética a lo largo de la superficie de la tierra[1]. Es decir, una aguja de la brújula será paralela al meridiano magnético. El ángulo entre el meridiano magnético y la verdad es la declinación magnética, Que es importante para navegar con una brújula.

Meridian (geography). (2010, October 14). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:19, December 9, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Meridian_(geography)&oldid=390739307

Meridiano

Los meridianos son los círculos máximos sobre la esfera terrestre que pasan por los polos. Por extensión, son también los círculos máximos que pasan por los polos de cualquier esfera o esferoide de referencia, en particular, la esfera celeste. Los puntos situados sobre un mismo meridiano son de igual longitud. En coordenadas geográficas, el meridiano de Greenwich es el que se usa como origen de las longitudes. Junto con los paralelos, forman el sistema de coordenadas geográficas basado en latitud y longitud. En Astronomía el meridiano de referencia para las coordenadas ecuatoriales es el que pasa por el punto de Aries, mientras que el de referencia para las coordenadas horarias es el que pasa por el zenit y el nadir del lugar.

Meridiano del lugar

El meridiano del lugar, mediriano local o meridiano es aquel meridiano que pasa por el punto donde se sitúa el observador.

El eje terrestre divide al meridiano del lugar en dos semicircunferencias:

Meridiano superior (PM).

Meridiano inferior o antimeridiano (AM).

El meridiano es importante para la hora.

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad