Mesas Redondas Sobre Temas Investigados

Mesas Redondas Sobre Temas Investigados

Debate

Debate o debate es un método formal de interactivos y de representación argumento. El debate es una forma más amplia de la argumentación que argumento lógico, Que sólo examina la coherencia de axioma, Y el argumento de hecho, que sólo examina lo que es o no es el caso o la retórica que es una técnica de persuasión. A pesar de la consistencia lógica, exactitud de los datos y cierto grado de atractivo emocional con el público son elementos importantes del arte de la persuasión, en el debate, de un lado a menudo prevalece sobre el otro lado mediante la presentación de un superior “contexto” y / o el marco de la cuestión, que es mucho más sutil y estratégica.

En un concurso de debate formal, hay reglas para que la gente discutir y decidir sobre las diferencias, dentro de un marco que defina cómo van a interactuar. debate informal es una ocurrencia común, la calidad y la profundidad de un debate mejora con el conocimiento y la habilidad de sus participantes como polemistas. Los órganos deliberantes tales como los parlamentos, asambleas legislativas, y reuniones de todo tipo participan en debates. El resultado de un debate puede ser decidido por voto del público, los jueces, o por alguna combinación de los dos. (Por supuesto, esto implica que los hechos se basan en el consenso, que no es real.) Debates formales entre los candidatos a cargos de elección popular, como el los líderes de los debates y el EE.UU. debates para las elecciones presidenciales, Son comunes en democracias.

El objetivo principal del estudio del debate como un método o el arte es desarrollar la capacidad para jugar de cualquiera de las posiciones con la misma facilidad. Para polemistas sin experiencia, algunas propuestas parecen más fáciles de defender o atacar a; a polemistas experiencia, ninguna proposición puede ser defendidos o atacados después de la misma cantidad de tiempo de preparación, por lo general bastante corto.[cita requerida] Abogados sostienen con fuerza en nombre de sus cliente, Aunque los hechos parecen en su contra. Sin embargo un gran error sobre el debate es que se trata de todas las creencias acerca de fuerte; no lo es.

Los debates son a veces organizados con fines puramente competitivo, en particular a nivel de los EE.UU. de alta escuela, sino también en otros países de habla Inglés.

debate competitivo

debate competitivo, También conocido como concurso de debate, Es una organización para discutir con otros equipos, que compiten a nivel local, nacional e internacional. Es popular en las universidades de habla Inglés y las escuelas secundarias de todo el mundo, sobre todo en Sudáfrica, Canadá, La De los Estados Unidos, La Reino Unido, Irlanda, Australia, Y Nueva Zelanda. Muchos estilos diferentes de debate se producen en una variedad de organizaciones y normas.

En las escuelas y colegios, a menudo, toma la forma de un concurso con reglas explícitas. Puede ser presidida por uno o más los jueces. Cada parte busca ganar, siguiendo las reglas, e incluso mediante el uso de algunas reglas para romper otras reglas, dentro de los límites. Cada lado está ni a favor (“a” positiva “), o en contra de (“ contra “negativo”), una declaración (proposición, Discutible o Resolución), que si llegasen a aprobarse cambiar algo con la excepción prevista para definir el alcance de la proposición, es decir, que elijan lo que significará si se aprueba. Para ilustrar la importancia de las normas, los que se oponen debe destruir estos argumentos lo suficientemente como para justificar la no adopción de la propuesta, y no están obligados a proponer soluciones alternativas.

Formas de debate Parlamentarios (Parli) Debate

El debate parlamentario (a veces referido como “parli” en los Estados Unidos) se lleva a cabo en virtud de las normas derivadas de la British procedimiento parlamentario. Cuenta con la competencia de los individuos en un entorno multi-persona. Se toma términos tales como “gobierno” y “oposición” en el Parlamento británico (aunque el término “proposición” se utiliza a veces en lugar de “gobierno” cuando se debata en el Reino Unido). Esto suele ser muy formal.

En todo el mundo, el debate parlamentario es lo que la mayoría de países conocido como “debate”, y es el estilo principal se practica en el Reino Unido, La India, Grecia y la mayoría de otras naciones. El evento más importante en el mundo del debate parlamentario, el Campeonato Mundial de Universidades de Debate, Se lleva a cabo en el estilo británico del Parlamento.

Incluso en el Reino Unido, sin embargo, de estilo británico del Parlamento no se utiliza exclusivamente, la Unión de Habla Inglés corre el campeonato nacional para las escuelas en un formato único, conocido como el formato de ‘Maza’ después del nombre de la competición, mientras que al mismo tiempo usando el formato del Parlamento británico para la championships.Sort universidades nacionales de formal.

En los Estados Unidos, el Asociación Americana de debate parlamentario es la más antigua organización nacional de debate parlamentario, sobre la base de la Costa del Este e incluyendo todos los Ivy League, Aunque la más reciente creación Asociación Nacional de Debate Parlamentario (NPDA) es ahora el mayor patrocinador del colegiado. La Liga Nacional de Debate Parlamentario (NPDL) es la organización que agrupa a todos los parlamentarios debatiendo a nivel de escuela secundaria en los Estados Unidos. Y en Canadá, Universidades Sociedad Canadiense para la Intercolegial de Debate (CUSID) es la organización que agrupa a todos los universitarios a nivel de debate, a nivel de escuela secundaria, el estudiante canadiense de Debate de la Federación (CDSP) tiene la misma función.

Temas en el debate parlamentario puede ser fijado por el torneo o determinados por el polemistas como el “Gobierno” lado comienza. Por ejemplo, si el tema era “esta Asamblea bomba Sitios Culturales”, el Gobierno podría definirlo de alguna manera que se siente adecuado, por ejemplo, sólo en tiempo de guerra, y excluyendo religiosos lugares de interés cultural. El Gobierno debe estar seguro de las definiciones no les da una ventaja injusta, y la oposición puede disputar la definición si se considera que viola el juego limpio. En muchas formas de la retórica y el estilo de la actividad, así como los conocimientos más tradicionales y la investigación, pueden desempeñar un papel importante en la determinación del vencedor con marcas compartidas por igual entre materia y forma. Ha sido ampliamente etiquetados como la forma más democrática de debate.

Mace Debate

Este estilo de debate es importante en Gran Bretaña a nivel de las escuelas. Dos equipos de dos debatir un movimiento afirmativo (por ejemplo, “Esta casa le daría presos el derecho a la voto, “) Que un equipo va a proponer y el otro se oponen Cada orador hará un discurso de siete minutos en el orden;. Proposición 1 ª, primera de oposición, segunda Proposición, segundo oposición después del primer minuto de cada discurso, los miembros de la oposición. equipo puede solicitar un “punto de información” (PDI). Si el orador acepta que se les permite hacer una pregunta. POI se utilizan para tirar del altavoz hacia arriba en un punto débil, o para argumentar en contra de algo que el hablante ha dicho. Sin embargo a los 6 minutos, no más puntos de interés son permitidos. Después de los cuatro hemos hablado en el debate se abrirá a la piso, En los que los miembros de la audiencia se someterá a los equipos. Después de que el debate en el pleno, un orador de cada equipo (tradicionalmente el primer orador), hablará durante 4 minutos. En estos resumen discursos es típico para el altavoz para responder a las preguntas formuladas por el suelo, responda a las preguntas de la oposición pudo haber presentado, antes de resumir su propia puntos clave. En el formato de Mace, se hace típicamente en analítica habilidades, entretenimiento, El estilo y la fuerza de argumento. El equipo ganador lo general se han destacado en todas estas áreas.

Jes Debate

Este estilo de debate es especialmente popular en Irlanda, a nivel de escuela secundaria. Desarrollado en Colaiste Iognáid (Galway) durante los últimos diez años, el formato cuenta con cinco oradores: equipos de dos y un solo altavoz del barrido ‘a cada lado. Discursos últimos 4:30 minutos con 30 segundos protegida contra los puntos de interés a ambos lados del debate. Adjudicación dependerá de la marca BP, pero con especial reconocimiento de principios casa debating.A diez minutos abierto también se adjudicó. Tradicionalmente, el movimiento siempre se opuso en la votación final.[cita requerida]

Debate público

La Asociación Internacional de Debate Público (IPDA), inaugurado el 15 de febrero de 1997 en St. Mary’s University (Texas) en San Antonio, Texas, es una liga de debate nacional actualmente en los estados de Arkansas, Louisiana, Texas, Alabama, Texas, Mississippi, Tennessee, Washington, Oregon, Idaho, Florida y Oklahoma. Entre las universidades, IPDA es el más rápido asociación creciente debate en los Estados Unidos. Aunque las pruebas se utiliza, el foco central de IPDA es promover un formato de debate que haga hincapié en hablar en público y habilidades en el mundo real la persuasión sobre el uso predominante de las pruebas y la velocidad. Para lograr este objetivo, IPDA utiliza fundamentalmente los jueces con el fin de fomentar un estilo de debate público centrado. Por otra parte, aunque el objetivo principal de la polemista es persuadir al juez, IPDA también premia a los mejores oradores de cada torneo.

IPDA ofrece equipo de debate en el que dos equipos de dos personas el debate y el debate individuales. En ambos equipos y el debate individual una lista de temas se dan a los dos lados treinta minutos antes del inicio de la ronda. Una negociación en huelga sobreviene a escoger un tema. Las partes, una afirmación de la resolución y una negación de la resolución, a continuación, preparar un discurso de apertura, un interrogatorio de la otra parte, y los comentarios de cierre de la ronda.

Aunque la mayoría de los programas miembros de la Asociación Internacional de Debate Público se asocian con los colegios o universidades, la participación en torneos IPDA está abierto a cualquier persona cuyo nivel de educación equivalente al séptimo grado o superior.

Australasia debate

debates Australasia estilo constará de dos equipos que se debate sobre un tema, más comúnmente se llama un tema o propuesta. La cuestión, por convención, se presenta en forma de una declaración afirmativa que comienzan con “Eso”, por ejemplo, “Que los gatos son mejores que los perros”, o “This House”, por ejemplo, “Esta Cámara se establecería un gobierno mundial . “ El tema de los temas varía de región a región. Los temas más sin embargo, son generalmente región específica para facilitar el interés de los participantes y sus audiencias.

Cada equipo tiene tres miembros, cada uno de los cuales se denominan de acuerdo con su equipo y hablar posición dentro de su equipo. Por ejemplo, el segundo orador del equipo afirmativa a hablar se llama la “Segunda afirmativa Speaker” o “Segunda Propuesta Speaker”, según la terminología utilizada. Cada una de las posiciones de los oradores se basa en una función específica, el tercer orador, por ejemplo, tiene la oportunidad de hacer una réplica para el argumento de oponerse a la introducción de equipos de pruebas nuevas para añadir a su posición. El último orador es llamado el “Equipo Asesor / Capitán”. El uso de este estilo, el debate ha terminado con un alegato final por cada uno de los primeros oradores de cada equipo y nuevas pruebas, no pueden introducirse. Cada uno de los seis altavoces (tres positivas y negativas tres) hablar en la sucesión a cada inicio de otros con el Equipo de discriminación positiva. El orden de las intervenciones es el siguiente: En primer lugar afirmativa, la primera negativa, afirmativa Segunda, Segunda negativa, afirmativa En tercer lugar, y finalmente Tercera negativo.

El contexto en el que se utiliza el estilo de Australasia de debate varía, pero en Australia y Nueva Zelanda se utiliza sobre todo a nivel de escuela primaria y secundaria, que van desde pequeños debates informales dentro de la escuela de una sola vez a los grandes concursos entre escuelas más formal con varias rondas y una serie final que se producen más de un año. [edición] Mundial de Universidades Debate Paz Invitational (WUPID)

WUPID es un torneo invitacional que emplea el formato de BP o Mundos del debate. Invita a los 30 mejores instituciones debate de acuerdo con la lista proporcionada por el sitio web Debate Mundial administrado por Colm Flynn. Si alguno o algunos de los equipos no pueden participar de reemplazos se exigirán a los primeros 60 equipos o basados en fuertes recomendaciones de los miembros superiores de la comunidad universitaria de Debate.

WUPID se celebró por primera vez en diciembre de 2007 con la Universidad de Sydney se coronó campeón. La segunda instalación en 2008 vio Monash tomar el trofeo a casa. El WUPID tercera se celebrará en la Universidad Putra Malaysia (UPM) en diciembre de 2009. Los dos primeros torneos fueron co-organizado por Univerisiti Kuala Lumpur (Uni KL?).

WUPID fue la idea original de Daniel Hasni Mustaffa, Saiful Amin Jalun y Muhammad Yunus Zakariah. Todos ellos eran polemistas ex UPM que participó en todos los niveles posibles de debate de los nacionales de Malasia para el Campeonato del Mundo.

Universidades de Asia Campeonato de Debate

Este es el mayor torneo de debate en Asia, donde los equipos de Oriente Medio a Japón llegan a debate. Tradicionalmente se encuentra alojado en el sureste de Asia, donde la participación suele ser más alta en comparación con otras partes de Asia.

debates de Asia son en gran parte una adaptación del formato de Australasia. La única diferencia es que cada altavoz está dado 7 minutos de tiempo de habla y habrá puntos de información (POI) que ofrece el equipo de oposición entre el segundo a sexto minuto del discurso. Esto significa que el 1 º y 7 º minuto es considerado el “protegido” período en el que hay puntos de interés pueden ser ofrecidos a los altavoces.

El debate se iniciará con el discurso del Primer Ministro (primera propuesta) y se continuará por la primera oposición. Este discurso alterna se prolongará hasta la tercera posición. Después de esto, el banco de la oposición dará el discurso de respuesta.

En el discurso de respuesta, la oposición va primero y luego la proposición. El debate termina cuando termina la proposición el discurso de respuesta. 4 minutos asignados para el discurso de respuesta y sin puntos de interés se puede ofrecer durante este tiempo.

Política de debate

Debate de la política es un estilo de debate en el que dos equipos de dos debatientes favor o en contra de un plan derivado de una resolución que por lo general requiere un cambio en la política de un gobierno. Los equipos normalmente suplentes, y competir en las rondas como “positiva” o “negativo”. En la mayoría de las formas de la actividad, hay un tema fijado para todo un año u otro período establecido. En comparación con el debate parlamentario, el debate político se basa más en la evidencia y la investigación tiende a tener un ámbito más amplio de lo que se considera argumento legítimo, incluyendo counterplans, la teoría crítica, Y el debate sobre las normas teóricas de la propia actividad. Mientras que la retórica es importante y se refleja en los “puntos de altavoz” dado a cada polemista, cada ronda es por lo general decide sobre la base de que ha “ganado” el argumento de acuerdo a la evidencia y la lógica presentada. Además, en ciertos segmentos de la actividad, polemistas puede “velocidad” (hablan muy rápido), a fin de presentar toda la evidencia y la información como sea posible y la lucha contra el otro lado. La gente velocidad de lectura en el intento de “contagiar” el adversario de un discurso. En efecto, el polemista presenta tanta información, se extendió a lo largo de muchos temas, que el oponente no tiene tiempo para abarcarlo todo y debe pasar por alto los argumentos de que el equipo original se centra en.

Debate de la política es sobre todo practicado en el De los Estados Unidos (Donde a veces es referido como el interrogatorio, o el debate CX), aunque se ha intentado en Europa, Venezuela, Colombia y Japón y ha influido en otras formas de debate. El éxito de polemistas de alta política de la escuela suelen ser reclutados y que ofrece becas universitarias por su experiencia el debate político. polemistas ex política también han de crédito de su éxito en prácticamente todos los ámbitos, incluyendo política, el derecho, la academia, negocios, entretenimiento y mucho más. La Asociación Nacional de Ligas de Debate Urbano, y las diferentes ligas individuales debate, se establecen con el fin de proporcionar a los estudiantes de todos los niveles económicos la oportunidad de experimentar y tener éxito en esta actividad de cambio de vida.

debate clásico

debate clásico es un formato de debate relativamente nuevo, creado y practicado principalmente en el estado de Minnesota. Se formó como una alternativa a la Política de debate. Algunos jueces y entrenadores consideraron que el desarrollo de la política había llevado a convertirse en una forma muy especializada de debate con una gran dependencia de la velocidad casi incomprensible para hablar y menos énfasis en los argumentos del mundo real en favor de “estratégica” argumentos que a menudo se limita al la casi absurda. Con una estructura similar a la de la política, el debate hace hincapié en la lógica clásica y la discusión en el mundo real. Por esta razón, a menudo es apodado “Política Lite”.

A diferencia de la política, donde cada afirmativa propone un nuevo plan, el debate clásico es más simple: una resolución es elegido al inicio de la temporada, que la discriminación positiva afirma y niega negativo. El énfasis en la profundidad en lugar de anchura proporcionada por la restricción puede hacer para las rondas interesante que a menudo se reducen a los argumentos que podrían de otro modo claro en otros formatos. Conceptualmente el debate clásico se destina a desarrollar habilidades que transfieren directamente a la configuración del “mundo real” el debate.

debate Extemporánea

Extemporánea debate es un estilo que no implica la planificación por adelantado, y dos equipos con un altavoz primero y segundo. Si bien la mayoría de los jueces permitirá polemistas citar los acontecimientos actuales y diversas estadísticas (de los cuales los opositores pueden cuestionar la credibilidad), la investigación sólo se permite uno o más artículos dado a los polemistas, junto con la resolución poco antes del debate. Comienza con un discurso afirmativa primer orador constructiva, seguido de una negativa, entonces un segundo discurso bocinas afirmativa y negativa respectivamente constructiva. Cada uno de estos discursos es de seis minutos de duración, y es seguido por dos minutos de interrogatorio. Hay, pues, una réplica del primer orador afirmativas y negativas, y una réplica de la segunda negativa del altavoz y positiva, respectivamente. Estos discursos son cada cuatro minutos de duración. No hay nuevos puntos se pueden poner en el debate durante las réplicas.

Este estilo de debate general gira en torno a tres argumentos principales, aunque en ocasiones un equipo puede utilizar dos o cuatro. Para que la parte positiva de ganar, todos los argumentos negativos deben ser derrotados, y todas las afirmaciones positivas se debe dejar en pie. La mayor parte de la información presentada en el debate debe estar vinculada a apoyar a uno de estos argumentos, o “letrero”. Gran parte del debate extemporánea es similar a debate político, Una diferencia principal, sin embargo, es que el debate se centra menos en extemporánea la aplicación de la resolución.

Lincoln-Douglas debate

debates Lincoln-Douglas, es principalmente una forma de De los Estados Unidos debate de la escuela secundaria (aunque también tiene una forma llamada universidad NFA LD) el nombre de la Debates Lincoln-Douglas de 1858. Es un evento de uno a uno centrado principalmente en la aplicación de las teorías filosóficas a los problemas del mundo real. lados Debaters normalmente suplente de ronda en ronda, bien como “positiva”, que confirma la resolución, o “negativa”, que ataca. La resolución, que cambia cada dos meses, se pregunta si una determinada política o acción se ajusta a un valor específico.

A pesar de establecerse como una alternativa para debatir la política, ha habido un fuerte movimiento de abrazar ciertas técnicas que se originó en el debate político (y, en consecuencia, un movimiento fuerte reacción). Planes, counterplans, la teoría crítica, la teoría posmoderna, el debate sobre los fundamentos teóricos y las normas de la propia actividad, y kritiks han alcanzado más de vez en cuando, si aún no lo uso universal. Tradicional debate LD intentos de ser libre de la política de debate “jerga”. discursos de Lincoln-Douglas puede ir desde un ritmo de conversación de más de 300 palabras por minuto (cuando se trata de maximizar el número de argumentos y la profundidad de desarrollo de cada argumento). Esta técnica se conoce como la velocidad. También hay un creciente énfasis en la evidencia cardar, aunque sigue siendo mucho menor que en el debate político. Estas tendencias han creado una brecha grave en la actividad entre los polemistas, jueces y entrenadores que defienden o aceptar estos cambios, y los que se les oponen con vehemencia.

Karl Popper debate

Karl Popper debate, el nombre del famoso filósofo, es un formato de debate ampliamente utilizado en Europa Oriental y Asia Central escuelas de alta. Originalmente creado por el Open Society Institute como un formato de equipo de debate más flexible, Karl Popper, el debate ha aumentado mucho en popularidad como el primer formato que muchos estudiantes de secundaria a aprender. Se centra en relevancia con frecuencia y profundidad las propuestas de división, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y la tolerancia para los puntos de vista diferentes. Para facilitar estos objetivos, polemistas trabajan juntos en equipos de tres, y debe investigar ambos lados de cada cuestión. Construido de manera similar al formato de debate Lincoln-Douglas, cada lado se da la oportunidad de ofrecer argumentos y preguntas directas a la parte contraria. Los primeros oradores de cada lado tienen 6 minutos para presentar sus casos constructiva, o en el negativo de un caso de réplica. Los otros 4 altavoces tienen cada uno cinco minutos para pronunciar un discurso el apoyo a los argumentos principales de su equipo. También hay una asignados 3 minutos después de cada uno de los 4 primeros discursos para el interrogatorio, durante el cual el equipo contrario tiene la oportunidad de aclarar lo que se dijo en el discurso anterior.

Cada año, el Debate Internacional Education Association (IDEA) organiza una reunión anual del Foro de la Juventud, durante el cual el Karl Popper Campeonatos del Mundo se llevan a cabo. Naciones de todo el mundo asisten a este foro para el torneo, así como el campo de entrenamiento de dos semanas el debate.

legislador simulado

Los actos de gran debate sobre la escuela como Estudiante del Congreso, Modelo de las Naciones Unidas, Parlamento Europeo de la Juventud, Junior Estado de América y el American Legion’S Chicos Estado y Chicas Estado eventos son actividades que se basan en la premisa de la simulación de un entorno legislativo simulacro.

Improvisado debate

debate improvisado es un estilo relativamente informal de debate, en comparación con otros formatos muy estructurados. El tema para el debate se da a los participantes entre quince y veinte minutos antes del debate se inicia. El formato de debate es relativamente simple; cada miembro del equipo de cada lado habla durante cinco minutos, alternando los lados. Un período de discusión de diez minutos, similar a otros formatos “abiertos interrogatorio” el tiempo sigue, y luego un descanso de cinco minutos (comparable a otros formatos “el tiempo de preparación). Tras el descanso, cada equipo da una réplica de 4 minutos.

Discutibles de la corte y simulacro de juicio

Foro Público combina aspectos de ambas Política de debate y Lincoln-Douglas debate, Con longitudes de discurso más corto, pero más tiempo, llamada “cruz de fuego”, de la interacción entre los polemistas. Desde su introducción por el Liga Nacional Forense en el debate de la escuela secundaria en los Estados Unidos, que ha explotado en popularidad en algunas partes del país debido a su facilidad de acceso a ambos polemistas y el público a través de su énfasis en la persuasión lógica simplista (apoyado por la evidencia en su caso) y debido a su capacidad para ayudar a desarrollar la argumentación en el mundo real y habilidades de conversación.

París estilo de Debate

Este es un nuevo formato, especialmente franceses. Dos equipos de cinco debate sobre una propuesta determinada. Un lado dice defender la moción, mientras que el otro tiene que derrotarlo. El debate se juzga sobre la calidad de los argumentos, la fuerza de la retórica, el carisma del orador, la calidad del humor, la capacidad de pensar en los pies y, por supuesto, el trabajo en equipo.

El primer orador de la Proposición (Primer Ministro) se abre el debate, seguido por el primer orador de la oposición (la sombra del primer ministro), el segundo ponente de la proposición y así sucesivamente.

Cada orador habla durante 6 minutos. Tras el primer minuto y antes de la última hora, polemistas del equipo contrario podrá solicitar Puntos de Información, que el hablante puede aceptar o rechazar lo que quiera (aunque se supone que debe aceptar por lo menos 2).

La Asociación Francesa de Debate organiza el Campeonato Nacional de Debate en este estilo.

Otras formas de debate Debate en línea

Con la creciente popularidad y disponibilidad de los Internet, Diferentes opiniones surgen con frecuencia. A pesar de que a menudo se expresan a través de llameante y otras formas de argumentación, que consisten principalmente de las afirmaciones, no existen formalizado debate sitios web, normalmente en forma de foros o tablones de anuncios. El estilo de debate es interesante, como la investigación y bien pensado puntos y contrapuntos son posibles debido a la evidente falta de restricciones de tiempo (a pesar de las limitaciones prácticas de tiempo por lo general están en vigor, por ejemplo, no más de 5 días entre los puestos, etc.) Foros son polemistas en línea moderada y la bienvenida en un formato sencillo para que todos puedan hablar de sus pros y sus contras. Mucha gente usa esto para reforzar sus puntos, o dejar sus opiniones sobre las cosas más débiles, muchas veces para el debate en los debates formales (como las listadas arriba) o para los argumentos de diversión con los amigos. La facilidad de uso y los entornos favorables que polemistas nuevos invitados a compartir sus opiniones en muchas comunidades.

Los debates presidenciales de EE.UU.

Desde el 1976 las elecciones generales, debates entre candidatos presidenciales han sido parte de las campañas presidenciales de EE.UU.. A diferencia de los debates patrocinado en la escuela secundaria o de nivel universitario, los participantes, el formato y las reglas no están definidas de forma independiente. Sin embargo, en una campaña electoral fuertemente dominada por anuncios de televisión, de radio, fragmentos de sonido, Y vuelta, Que todavía ofrecen una rara oportunidad para que los ciudadanos ver y escuchar el lado de los principales candidatos a lado. El formato de los debates presidenciales, aunque se define de manera diferente en cada elección, suele ser más restrictivas de lo que muchos formatos tradicionales, que prohíbe a los participantes a hacerse preguntas y restringiendo la discusión de temas concretos a los marcos de tiempo.

Los debates presidenciales fueron moderadas inicialmente en 1976, 1980, 1984 por el Liga de Mujeres Votantes, Pero la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) fue establecido en 1987 por los partidos Republicano y Demócrata. Su objetivo principal es promover y producir los debates de los Estados Unidos presidenciales y candidatos a la vicepresidencia y para llevar a cabo actividades de investigación y educativos relacionados con los debates. La organización, que es una corporación sin fines de lucro, no partidista, patrocinado por todos los debates presidenciales en 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004. Sin embargo, al anunciar su retirada del patrocinio de los debates, la Liga de Mujeres Votantes declaró que se retiraba “porque las demandas de las dos organizaciones de campaña sería cometer un fraude en el votante estadounidense”. En 2004, el Comisión de Ciudadanos Debate se formó en la esperanza de establecer un patrocinador independiente para el debate presidencial, con un papel más votantes centrada en la definición de los participantes, el formato y reglas. Ver también: Líderes de debate

Comedia debate

Con la creciente popularidad de debate entre el público en general, debates comedia se han desarrollado como una forma de entretenimiento con un toque a menudo educativos. Mientras que los debates comedia no son generalmente los eventos principales, que han ganado el apoyo popular significativo en ocasiones como el Melbourne Comedy Festival Internacional, Y con frecuencia son accesorios populares entre los debatientes experiencia.

Todas las formas de debate, ya sea consciente o no, hacen ciertas suposiciones sobre teoría de la argumentación. El concepto central de la teoría de la argumentación es la noción de promoción. En la mayoría de los casos, por lo menos una cara en un debate sobre las necesidades para mantener la la verdad de alguna proposición o abogado de algún tipo de cambio personal o política o acción. El debate también podría estar entre dos o más proposiciones en competencia o acciones. O debate también podría ser un ejercicio puramente performativa de carisma y emoción sin la asunción de la defensa fija, pero posiblemente perdería gran parte de su coherencia.

Estrategias de Debate

Mientras debatimos es un arte, tanto para aspectos de teatralidad al pensamiento crítico, hay ciertas estrategias que se utilizan comúnmente para dar forma a la dirección de un debate.

Moral High Ground

Una de esas estrategias es la adopción de la moral baja, relegando a las demás partes a aparecer débil, falto de ética. En esta estrategia, la parte que tratará de ilustrar los beneficios morales que su versión de los debates traer a la mesa. es decir, más consciente de los derechos del medio ambiente, pro-humanos, etc

Modelo de construcción / destrucción

A menudo, en el proceso de debates, cada parte tendrá que construir un modelo conceptual del tema en el que basar el debate. Por lo tanto merece se le dará al equipo con la mejor modelo.

El modelo se puede evaluar en la siguiente cuenta.

    * integridad
    * oportunidad
    * viabilidad

Un modelo puede ser atacado, así, poniendo de relieve los efectos no deseados. por ejemplo Compuerta efecto que puede seguir una política, la reacción social que podría suceder.

APA style

Debate. (2010, December 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:45, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Debate&oldid=401609566


Debate o Mesa Redonda

El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico —llamado premisa o moción— entre dos o más grupos de personas. Es de caracter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.

Objetivos
Normas

Normas para su preparación

Normas para su realización

Durante el debate el coordinador debe:

Recomendaciones para debatir

En toda actividad oral, tanto el emisor como el receptor deben tener presente lo siguiente:

El Debate formal

Moderador

Es aquel que determinara el tiempo de exposicion para cada participante de 3 a 5 minutos durante el cual cada participante habra de presentar los puntos mas relevantes del tema

Debatientes informados

Es necesario que cada uno de los participantes del debate sepa e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentro de las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o solo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo y realizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicancias, viendo las posibles argumentaciones de la contraparte y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.

Argumentos

Modos de razonamiento o tipos de argumentos
Falacias

Un buen argumento debe aportar apoyo suficiente para aceptar la conclusión, y las premisas deben estar relacionadas con la conclusión. Una argumentación insuficiente es considerada una Falacia.

Ejemplos de falacias son: “Mi primera novia me traicionó, por lo que todas las mujeres son traidoras” (la cantidad de casos no es suficiente para concluir, por lo que se denomina conclusión apresurada); “Estoy en desacuerdo con las prácticas educacionales de la profesora. Ella no tiene hijos” (las razones que plantea no tienen relación con la conclusión: razón irrelevante); “Sostengo que los extraterrestres existen. El otro día entrevistaron a Pepito Pérez en la tele, y contó cómo fue secuestrado por ellos” (la razón que plantea para concluir no puede ser aceptada universalmente: premisa problemática).

Debate. (2008, 14) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Debate&oldid=18140977.



Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad