Mezclas Compuestos Y Elementos

Mezclas Compuestos Y Elementos

Mezcla

En química , una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias diferentes que se mezclan, pero no se combinan químicamente. Mezcla se refiere a la combinación física de dos o más sustancias que las identidades de los cuales se conservan y se mezclan en forma de aleaciones , soluciones , suspensiones y coloides .

Las mezclas son el producto de una mezcla mecánica o mezcla de sustancias químicas como los elementos y compuestos , sin unión química o cambio químico, de modo que cada sustancia componente conserva sus propiedades químicas propias y maquillaje. [1] Sin embargo, a pesar de que no hay cambios químicos a sus mandantes, las propiedades físicas de una mezcla, como su punto de fusión , pueden diferir de las de los componentes. Algunas mezclas pueden ser separados en sus componentes por la física (mecánica o térmica) significa . azeótropos se puede considerar como una especie de mezcla que suele plantear dificultades considerables con respecto a la separación de los procesos necesarios para obtener sus componentes (o los procesos químicos, físicos o incluso una mezcla de ellos).

Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas . Una mezcla homogénea es un tipo de mezcla en la que la composición es uniforme. Una mezcla heterogénea es un tipo de mezcla en la que los componentes pueden ser fácilmente identificados, ya que hay dos o más fases presentes. El aire es una mezcla homogénea de las sustancias gaseosas de nitrógeno y oxígeno, y pequeñas cantidades de otras sustancias. Sal, azúcar y muchas otras sustancias se disuelven en agua para formar mezclas homogéneas. Una mezcla homogénea en la que no es tanto un soluto y disolvente presentes es también una solución.

La siguiente tabla muestra las principales propiedades de las tres familias de las mezclas.

	Solución 	Coloide 	Grueso dispersión

Mezcla homogeneidad Homogénea Visualmente homogéneo, sino heterogénea microscópica Heterogéneos Tamaño de partícula <1 nanómetro entre el 1 de nanómetros y 1 micrómetro > 1 micrómetro La estabilidad física Sí Sí No: la estabilización de las necesidades de los agentes Tyndall efecto N Sí Sí Separa por centrifugación N Sí Sí Separa por decantación N N Sí

La tabla siguiente muestra ejemplos de los tres tipos de mezclas. Disuelto o fase dispersa Medios Continuos Solución Coloide Grueso dispersión Gas Gas mezcla de gas: el aire ( oxígeno y otros gases en nitrógeno ) Ninguno Ninguno Líquido Gas Ninguno Aerosol : niebla , niebla , vapores , aerosoles para el cabello Aerosol Sólidos Gas Ninguno Aerosoles sólidos: el humo , nube , el aire de partículas aerosoles sólidos: el polvo Gas Líquido Solución : oxígeno en el agua Espuma : nata , crema de afeitar Espuma Líquido Líquido Solución: las bebidas alcohólicas Emulsión : miniemulsión , microemulsión Emulsión: la leche , mayonesa , crema de manos Sólidos Líquido Solución: el azúcar en agua Sol : pigmentación de la tinta , la sangre Suspensión : barro ( tierra , barro o lodo son las partículas suspendidas en el agua), tiza en polvo suspendidas en el agua Gas Sólidos Solución: el hidrógeno en metales espuma sólida: aerogel , espuma de poliestireno , piedra pómez Espuma: seco esponja Líquido Sólidos Solución: la amalgama ( mercurio en oro ), hexano en la cera de parafina Gel : agar , gelatina , gel de sílice , ópalo Esponja húmeda Sólidos Sólidos Solución: aleaciones , plastificantes en plásticos Sol sólida: cristal de arándano Grava , granito

Física y Química

Una mezcla heterogénea es una mezcla de dos o más compuestos . Algunos ejemplos son: las mezclas de arena y agua o de arena y limaduras de hierro, una roca de conglomerado, el agua y el aceite, una ensalada, mezcla de frutas secas, y de concreto (no de cemento ).

Hacer una distinción entre mezclas homogéneas y heterogéneas es una cuestión de la escala de muestreo. En una escala lo suficientemente gruesa, cualquier mezcla se puede decir que sea homogéneo, si vas a permitir que todo el artículo para que cuente como una “muestra” de la misma. En una escala lo suficientemente bien, cualquier mezcla puede decirse que es heterogénea, ya que una muestra puede ser tan pequeño como una sola molécula. En términos prácticos, si la propiedad de interés de la mezcla es la misma independientemente de la muestra de que se toma para el examen que se utilizan, la mezcla sea homogénea.

la teoría del muestreo de Gy [2] define cuantitativamente la heterogeneidad de una partícula como:

    h_i = \ frac {(C_i - c_ \ text {} lotes) m_i} {c_ \ text {} lotes m_ \ text {}} promedio.

donde h i, c i, lote c, m i, y aver m son, respectivamente: la heterogeneidad de los días de partícula i de la población, la concentración en masa de los bienes de interés en el día de partícula i de la población, la concentración en masa de la propiedad de interés en la población, la masa de la partícula º i en la población, y la masa media de una partícula en la población.

Durante el muestreo de una mezcla heterogénea de partículas, la varianza del error de muestreo es por lo general no zero.cucumber

Pierre Gy derivada, a partir del modelo de muestreo de Poisson, la siguiente fórmula para la varianza del error de muestreo en la concentración de masa en una muestra:

    V = \ frac {1} {(\ sum_ {i = 1} ^ N q_i m_i) ^ 2} \ sum_ {i = 1} ^ N m_ q_i (1-q_i) ī ^ {2} \ left ( a_i - \ frac {\ sum_ {j = 1} ^ N q_j a_j m_j} {\ sum_ {j = 1} ^ N q_j m_j} ^ \ derecho) 2.

en la que V es la varianza del error de muestreo, N es el número de partículas en la población (antes de tomar la muestra), q i es la probabilidad de incluir el día de partícula i de la población de la muestra (es decir, la primera probabilidad para la inclusión de la partícula º i), m i es la masa de la partícula º i de la población y a i es la concentración en masa de los bienes de interés en el día de partícula i de la población.

Cabe señalar que la ecuación anterior para la varianza del error de muestreo es una aproximación basada en una linealización de la concentración de masa en una muestra.

En la teoría de Gy, muestreo correcto se define como un escenario de muestreo en el que todas las partículas tienen la misma probabilidad de ser incluidos en la muestra. Esto implica que q i ya no depende de i, y por lo tanto puede ser reemplazado por el q símbolo. Gy ecuación para la varianza del error de muestreo será la siguiente:

    V = \ frac {1} {q q M_ \ text {} lote ^ 2} \ sum_ {i = 1} ^ N m_ ī ^ {2} \ left (a_i - a_ \ text {lotes} \ derecho ) ^ 2.

donde un lote es la concentración de la propiedad de interés en la población de la cual la muestra se extraerá y el lote M es la masa de la población de la cual la muestra es que se elaborará.

Mixture. (2011, April 18). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 02:36, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mixture&oldid=424735761


Mezcla

Unión de dos o más sustancias en proporciones variables que conservan sus propiedades; sus componentes pueden separarse por medios físicos, generalmente no hay absorción o desprendimiento de energía al hacerlo (interacción química). Las disoluciones son aquellas en las que sus componentes se encuentran distribuidos uniformemente.

o Coloides: son aquellas formadas por dos fases sin la posibilidad de mezclarse los componentes (Fase Sol y Gel)

o Sol: Estado diluido de la mezcla, pero no llega a ser liquido, tal es el caso de la mayonesa, las cremas, espumas, etc.

o Gel: Estado con mayor coheción que la fase Sol, pero esta mezcla no alcanza a ser un estado solido como por ejemplo la jalea.

o Suspensiones: Mezclas heterogéneas formadas por un sólido que se dispersan en un medio líquido.

Compuesto químico

En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de 2 o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de dos a uno (en volumen).

En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate se denominan mezclas o aleaciones pero no compuestos.

Los elementos de un compuesto no se pueden dividir o separar por procesos físicos (decantación, filtración, destilación, etcétera), sino sólo mediante procesos químicos.

‘’‘Los compuestos se dividen en tres grandes ramas: ‘’‘ grupo en el que destacan el Ácido, Óxido anhídrido, Sal, Peróxido, Hidruro.

Elemento químico

Elemento químico hace referencia a una clase de átomos; todos ellos con el mismo número de protones en su núcleo. Aunque, por tradición, se puede definir elemento químico como aquella sustancia que no puede ser descompuesta, mediantre una reacción química, en otras más simples.

Es importante diferenciar elemento químico de sustancia simple. El ozono (O3) y el dioxígeno (O2) son dos sustancias simples, cada una de ellas con propiedades diferentes. Y el elemento químico que forma estas dos sustancias simples es el oxígeno (O). Otro ejemplo es el del elemento químico Carbono, que se presenta en la naturaleza como grafito o como diamante (estados alotrópicos).

Se conocen más de 118 elementos. Algunos se han encontrado en la naturaleza, formando parte de sustancias simples o de compuestos químicos. Otros han sido creados artificialmente en los aceleradores de partículas o en reactores atómicos. Estos últimos son inestables y sólo existen durante milésimas de segundo.

Los elementos químicos se encuentran clasificados en la tabla periódica de los elementos. A continuación se detallan los elementos conocidos, ordenados por su número atómico.

Fuente: Wikipedia Mezclas


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad