Montajes Museograficos

Montajes Museograficos

!!Montajes museográficos

El montaje puede ser definido como la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Consiste en escoger (antes de filmar o grabar la película), ordenar y unir una selección de los planos a registrar, según una idea y una dinámica determinada, a partir del guión, la idea del director y el aporte del montajista.

Ya que de cada escena se hacen varias tomas, y que existen miles de tomas diferentes en una película, el montaje constituye una ardua labor. Siguiendo la trama del guión, el montajista, en general, tiene libertad para montar las diferentes tomas realizadas de una escena de la manera que estime más apropiada. Asimismo puede utilizar más o menos metraje de película de cada toma, y decidir cómo enlazar una escena o secuencia con la siguiente. Por todo ello se considera que el montaje es una de las disciplinas fundamentales en la realización de una película.

Tipos de montaje

Según la totalidad del relato cinematográfico

Montaje Analítico o Externo y Sintético o Interno Plano (lenguaje audiovisual)

El montaje analítico se contruye sobre la premisa de que hay una única información significativa por plano, mientras que el montaje sintético supone varias informaciones simultáneas ocurriendo, por lo general, en diferentes cercanías y lejanías a la cámara. Muchas veces los directores hacen uso de diferentes recursos para jerarquizar estas informaciones. El sobreencuadre (el marco de una ventana recorta a Kane jugando con su trineo, mientras que vemos en primer plano a su madre ceder la tutoría al banquero en “Ciudadano Kane” de Orson Welles) es una herramienta que la mayor parte de las veces ayuda a construir este “Plano total” (Bazin) de montaje sintético.

Montaje. (2008, 28) de julio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:42, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Montaje&oldid=19088453.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad