Movimientos De Protesta

Movimientos De Protesta

Protesta

Un protesta es una expresión de oposición, por medio de palabras o acciones, actos, políticas o situaciones. Las protestas pueden adoptar muchas formas diferentes, de las declaraciones individuales a las manifestaciones de masas. Los manifestantes pueden organizar una protesta como una forma de público hacer oír sus opiniones en un intento de influir en la opinión pública o gobierno la política, o pueden realizar la acción directa en un intento de aprobar directamente los cambios deseados sí mismos.[1] Donde las protestas son parte de una campaña sistemática y pacífica para lograr un objetivo particular, e implican el uso de la presión y persuasión, que van más allá de la mera protesta y puede ser mejor descrito como casos de la resistencia civil o la resistencia no violenta.[2]

Diversas formas de expresión y protesta a veces se circunscriben[3] por gubernamentales política, económica circunstancias, la ortodoxia religiosa, las estructuras sociales, o los medios de comunicación monopolio. Cuando se producen tales restricciones, las protestas pueden asumir la forma de abrir la desobediencia civil, Formas más sutiles de resistencia contra las restricciones, o puede extenderse a otras áreas como la la cultura y la emigración.

Una protesta en sí a veces puede ser objeto de un contra-protesta. En tal caso, la lucha contra los manifestantes demuestran su apoyo a la persona, la política, Acción, etc, que es el tema de la protesta original.

Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad

nociones históricas 15 de septiembre 2007 la protesta contra la guerra en Washington, DC Té manifestantes Partido llenar el lado oeste del Capitolio de EE.UU. y el National Mall el 12 de septiembre de 2009.

protestas sin destinatario puede crecer y ampliar en la resistencia civil, disidencia, activismo, disturbios, insurgencia, revueltasY políticas y / o social revolución. Algunos ejemplos de las protestas son:

Europa del Norte en el siglo 16 (Reforma Protestante) América del Norte en la década de 1770 (Revolución Americana) Francia en 1789 (Francés Revolución) La Motín de Haymarket De? 1886, una protesta violenta de trabajo dirigido por el Movimiento Anarquista Martin Luther King’S 1963 Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, Un momento clave en la Movimiento de Derechos Civiles SOS (Salvemos Nuestros Hijos) Un australiano anti-reclutamiento organización La Disturbios de Stonewall en 1969, protestando por el tratamiento de los homosexuales en Ciudad de Nueva York La Protestas de la Plaza de Tiananmen de 1989 Las numerosas ACT-UP SIDA protestas de finales de 1980 y principios de 1990 La Seattle Conferencia Ministerial de la actividad de protesta de 1999 en contra de la Organización Mundial del Comercio Las protestas anti-globalización en Praga en el año 2000 15 de febrero 2003 Protesta Guerra de Irak Tea Party protestas

Formas de protesta Ver también: Repertorios de la discordia

Comúnmente reconocido formas de protesta son: Pública manifestación o concentración política Los manifestantes marchaban fuera de la Convención Nacional Republicana 2008 en Saint Paul, Minnesota. Demostración de la zona fuera de la Convención Nacional Demócrata 2008 en Denver, Colorado.

Tanzanos en Dar es Salaam en protesta por la Operación Plomo Fundido Un a favor de Israel protesta en Londres, Reino Unido.

Algunas formas de la acción directa enumerados en este artículo son también manifestaciones públicas o manifestaciones.

Marcha de protesta, Una forma histórica y geográficamente común de no violento la acción de grupos de personas.

Piquetes, Una forma de protesta en la que la gente se reúne fuera de un lugar de trabajo o lugar en un evento que está ocurriendo. A menudo, esto se hace en un intento de disuadir a otros de ir en un (“cruzar la línea de piquete”), pero también se puede hacer para llamar la atención del público a una causa.

Calle manifestantes, Característicamente, el trabajo solo, gravitando hacia las zonas de tránsito peatonal elevado, y el empleo de mano carteles tales como tableros de emparedado o pancartas con el fin de maximizar la exposición y la interacción con el público.

Cierres y bloqueo para Firefox son una manera de detener el movimiento de un objeto, como una estructura o un árbol y para impedir el movimiento de manifestantes real de la ubicación. Los usuarios emplean varias cadenas, candados y hasta el Sueño del Dragón por el deterioro de los que tratan de eliminarlos con una matriz de material compostado.

Die-ins son una forma de protesta donde los participantes simulan estar muerto (con diferentes grados de realismo). En la forma más simple de un dado-en, los manifestantes simplemente tumbarse en el suelo y fingir estar muerto, a veces se cubren con signos o banners. Gran parte de la eficacia depende de la postura de los manifestantes, ya que cuando no está bien ejecutado, la protesta podría ser más como un “sueño-en”. Para mayor realismo, simulación de heridas a veces son pintadas en los cuerpos, o (por lo general “sangriento”) vendajes se utilizan.

Protesta canción es una canción que las protestas problemas percibidos en la sociedad. Cada movimiento importante en la historia occidental ha estado acompañada por su propia colección de canciones de protesta, de esclavos emancipación a las mujeres sufragio, La movimiento obrero, los derechos civiles, El movimiento contra la guerra, la feministas movimiento, el movimiento ambientalista. Con el tiempo, las canciones han llegado a la protesta más abstracto, las cuestiones morales, tales como la injusticia, la discriminación racial, La moralidad de la guerra en general (en oposición a la mera protesta por las guerras individuales), la globalización, la inflación, las desigualdades sociales, Y encarcelamiento.

Radical porristas. La idea es, irónicamente, reapropiarse de la estética de animadoras, por ejemplo cambiando la cantos para promover la feminismo y de izquierda causas. Muchas animadoras radicales (algunos de los cuales son hombres, transgénero o no-identificados de género) son en apariencia muy lejos de la imagen estereotipada de una animadora.

Vecinos de brazos caídos Delicias Ave crear la congestión del tráfico, En protesta por varios días del poder y de corte de agua en el norte de Maracay, Venezuela.

Critical Mass paseos en bicicleta han sido percibidos como actividades de protesta. A 2006 Neoyorquino artículo de la revista se describe la actividad de la Masa Crítica en Ciudad de Nueva York como “mensuales políticos contestatarios paseos”, y se caracteriza Masa Crítica como parte de un movimiento social;[4] y el Reino Unido e-zine Urban75, Que anuncia y publica fotografías de los eventos críticos de la misa en Londres, Lo describe como “la protesta mensual por los ciclistas recuperar las calles de Londres.”[5] Sin embargo, críticos de los participantes de comunicación han insistido en que los acontecimientos deben ser vistos como “fiestas” y reuniones espontáneas, y no como protestas o manifestaciones organizadas.[6][7] Esta posición permite que la masa crítica para argumentar una posición jurídica de que sus eventos pueden ocurrir sin la notificación previa de la policía local.[8][9]

Toyi Toyi es una danza originaria de África Meridional Zimbabwe que se hizo famoso por su uso en las protestas políticas en la era del apartheid en Sudáfrica, véase Protesta en África del Sur.

Escrito demostración

La evidencia escrita del poder político o económico, o justificación democrática también puede ser una manera de protestar.

Peticiones

Cartas (Para mostrar el poder político por el volumen de letras): Por ejemplo, algunas campañas de envío de cartas, especialmente con la carta de solicitud firmada

Desobediencia civil, manifestaciones Femen en Ucrania

Cualquier protesta podía ser la desobediencia civil si una “autoridad gobernante”, dice que sí, pero son los siguientes por lo general manifestaciones de desobediencia civil:

La desnudez pública o topfree (Para protestar indecencia leyes o como un truco de la publicidad para otra protesta como una protesta de la guerra) o maltrato a los animales (por ejemplo, PETA’S campaña contra la piel) Sentarse en Raasta Roko (Personas bloqueando el tráfico de automóviles con sus cuerpos)

Como residencia

Campamento de la Paz La formación de un tienda de la ciudad Campamento para la Acción Climática

Destructivos

Motín - Las protestas o los intentos para poner fin a las protestas a veces conducen a disturbios. La auto-inmolación El suicidio Huelga de hambre Bombardeo

Acción directa

Resistencia civil[10] La resistencia no violenta Ocupación

Protestando un gobierno Los manifestantes participar en el 2011 contra los cortes de protesta en Londres marcha a lo largo de Whitehall.

Impuesto sobre la resistencia objetor de conciencia Profanación de la bandera

Protestando un cargamento militar

Puerto Resistencia militarización - Protestas que tratan de impedir el transporte de carga militar.

Por empleados del gobierno

Bully púlpito Activismo judicial

Empleo de acción

Kylah and Jaysen Protest. Kylah Broughton y Bazile Jaysen, dos el Parque Científico de estudiantes de secundaria en el recorte presupuestario paros en Newark, Nueva Jersey el 27 de abril 2010 Artículo principal: Acción sindical

La huelga Huelga Trabajo a reglamento En los deportes

Durante una deportivos caso, en determinadas circunstancias, un lado puede optar por jugar un juego de “bajo protesta”, por lo general cuando se sienten que las reglas no se están aplicando correctamente. El evento continúa de forma normal, y los hechos causantes de la protesta se revisan después del hecho. Si la protesta se considera válida, a continuación, los resultados del evento se cambian. Cada deporte tiene reglas diferentes para las protestas. Por la dirección

Cierre patronal

Por los inquilinos

Alquiler de huelga

Por los consumidores

Boicot Consumidor Tribunal

Información

Informativa letras, Campañas de envío de cartas, cartas al editor Teach-in Zine Soapboxing

Desobediencia civil a la censura

Samizdat (Distribución de material censurado) Protesta Graffiti

Por Internet y de redes sociales

Blogs y redes sociales se han convertido en instrumentos eficaces para registrar la protesta y las quejas. Las protestas pueden expresar opiniones, noticias y el uso de redes virales para llegar a miles de personas.

Por ejemplo durante el Salir II Cachemira Movimiento la gente de Cachemira está utilizando esta forma de protesta para expresar su ira y compartir noticias que no se muestran por los medios de comunicación corriente principal. Uno de los métodos de registro de la protesta es por cambiar su imagen de perfil a uno con “Protesto”Escrito en él.[11][12] Literatura, arte, cultura

Cultura atascos

Las protestas contra las instituciones religiosas o ideológicas

Insubordinación Quema de libros

Efectos económicos de las protestas contra las empresas

Un estudio de 342 protestas EE.UU. cubiertos por el New York Times periódico en el período 1962 y 1990 mostró que tales actividades públicas por lo general tenían un impacto en la empresa que cotiza en bolsa acciones precios. El aspecto más interesante de las conclusiones del estudio es que lo que más importaba no era el número de participantes en la protesta, pero la cantidad de cobertura mediática del evento recibido. precios de las acciones cayó un promedio de un décimo de un por ciento por cada párrafo que se imprime sobre el evento.

Protest. (2011, May 25). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 05:58, June 7, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Protest&oldid=430886724


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad