Nuevas Potencias Navales

Marina

Marina de los EE.UU. envía la realización de reposición en el mar, 2006

Una marina de guerra (a veces llamada fuerza marítima ) es la rama de una nación de las fuerzas armadas principalmente destinados a navales y de guerra anfibia , es decir, lago - o marino transmitidas por luchar contra las operaciones y funciones relacionadas. Incluye todo lo realizado por la superficie de los buques , anfibios buques, submarinos , y por vía marítima de la aviación , así como el apoyo auxiliares, comunicaciones, capacitación, y otros campos, los acontecimientos recientes han incluido el espacio las operaciones relacionadas. La ofensiva papel estratégico de una marina de guerra es la proyección de la fuerza en áreas más allá de un país costas (por ejemplo, para proteger las rutas marítimas, las tropas de ferry, o ataque otras marinas, puertos o instalaciones en tierra). El objetivo estratégico de defensa de una marina de guerra es que se frustra por vía marítima de proyección de la fuerza por los enemigos. La tarea estratégica de la Armada también pueden incorporar la disuasión nuclear mediante el uso de misiles nucleares .

Etimología

Primero atestiguado en Inglés c.1600, la palabra “azul marino” llegó a través del francés antiguo navie , “flota de barcos”, de la América navigium “, un barco, un barco, la corteza, barco”, [ 1 ] de navis “, buque “. [ 2 ] La palabra “naval” procedía de América navalis , “perteneciente a buque”, [ 3 ] . cf griego “ναῦς” ( Naus ), “barco”, [ 4 ] “ναύτης” ( nautes ), “gente de mar , marinero “ [ 5 ] (la referencia más antigua fe de la palabra es el griego micénico na-u-do-mo “, los constructores navales”, escrita en lineal B escritura silábica [ 6 ] ). Historia

La guerra naval se desarrolló cuando los primeros seres humanos lucharon por tener vasos de agua. Antes de la introducción de los cañones y los buques con capacidad suficiente para llevar a los cañones grandes, la guerra de la marina involucrados principalmente embestida y el abordaje acciones. En la época de la antigua Grecia y el Imperio Romano , la guerra naval se centró en, estrecha los vasos largos impulsado por los bancos de remeros (por ejemplo, trirremes y quinquerremes ) diseñado para embestir y hundir buques enemigos o venir al costado del buque enemigo, por lo que sus ocupantes podrían ser atacados mano a mano. La guerra naval continuó en esta línea a través de la Edad Media hasta que el cañón se convirtió en lugar común y que puede ser recargada con la suficiente rapidez para ser reutilizado en la misma batalla. La dinastía Chola medieval de la India se conoce como una de las grandes potencias navales de su tiempo en el Océano Índico . En la antigua China , las grandes batallas navales eran conocidos desde la dinastía Qin ( ver también Batalla de Red Cliffs , 208), empleando la guerra no deseado durante la dinastía Han . Sin embargo, la primera marina de guerra de China reconocimiento oficial no se estableció hasta la Dinastía Song del Sur en el siglo 12, una época en que la pólvora fue una nueva y revolucionaria aplicación a la guerra.

La masa y la cubierta del espacio necesario para llevar a un gran número de cañones de hecho basada en la propulsión remo imposible y barcos llegaron a depender principalmente de las velas . Buques de guerra fueron diseñados para llevar a un creciente número de cañones y tácticas navales evolucionado para lograr un poder de fuego del buque a tener en un costado , con los buques de la línea, dispuestos en una línea de batalla .

El desarrollo de gran capacidad, potencia los buques de vela llevar cañones llevó a una rápida expansión de Europa armadas, especialmente el español y el portugués armadas que dominó en los primeros siglos 17a y 16, y ayudó a impulsar a la era de la exploración y colonización . La repulsión de la Armada Española (1588) por la flota Inglés revolucionó la guerra naval por el éxito de una estrategia de sólo armas de fuego y provocó una importante revisión de la Armada española , en parte a lo largo de Inglés líneas, que se tradujo en un mayor dominio, incluso por los españoles. Desde el comienzo del siglo 17 los holandeses canibalizado el imperio portugués en el Oriente y, con la inmensa riqueza adquirida, desafió Españoles hegemonía en el mar. Desde el, holandés asaltantes década de 1620 muy deteriorada barcos españoles y, después de una serie de batallas que iban en ambos sentidos, la Armada holandesa , finalmente rompió el largo dominio de la Armada española en la Batalla de las Dunas (1639).

Inglaterra surgió como una gran potencia naval en el siglo 17-a mediados de la primera guerra anglo-holandesa con una victoria técnica. Las sucesivas victorias decisivas en Holanda y la tercera guerra anglo-holandesa segundo confirmó el dominio holandés de los mares durante la Edad de Oro holandesa , financiado por la expansión del imperio holandés . La Armada francesa ganado algunas victorias importantes hacia el final del siglo 17, pero un enfoque en las fuerzas de tierra llevó a la Marina familiar descuido los franceses, que permitió a la Armada Real para salir con un cultivo de ventaja nunca en tamaño y calidad, especialmente en las tácticas y experiencia, desde 1695. A lo largo del siglo 18 la Royal Navy fue ganando ascendencia sobre la Marina francesa, con victorias en la Guerra de Sucesión Española (1701–1714), las batallas inconclusas en la Guerra de Sucesión de Austria (1740–1748), las victorias en los Años Guerra de los Siete (1754–1763), una reversión parcial durante la Guerra de la Independencia (1775–1783), y la consolidación en la supremacía indiscutible en el siglo 19 de la Batalla de Trafalgar en 1805. Estos conflictos vio el desarrollo y el perfeccionamiento de las tácticas que se dio en llamar la línea de batalla .

La siguiente etapa en la evolución de la guerra naval fue la introducción de placas de metal a lo largo de los lados del casco. El aumento de la masa necesaria potencia motores de vapor, resultando en una carrera de armamentos entre las armas y espesor de la armadura y poder de fuego. Los primeros buques blindados, los franceses FS Gloire y británicos HMS Warrior , barcos de madera hecho obsoleto. Otra mejora importante llegó con la invención de las torretas giratorias, que permitió a las armas destinadas a ser independiente del movimiento del barco. La batalla entre el CSS Virginia y el USS Monitor durante la Guerra Civil estadounidense (1861–1865) se cita a menudo como el comienzo de esta era de conflictos marítimos. La Armada rusa se ​​había considerado el tercer más fuerte del mundo en vísperas de la guerra ruso-japonesa, que resultó ser una catástrofe para el ejército ruso en general y de la Armada de Rusia en particular. Aunque ninguna de las partes carecía de valor, los rusos fueron derrotados por los japoneses en la Batalla de Port Arthur, que era la primera vez en la guerra que las minas se utilizaron con fines ofensivos. Los buques de guerra de la Flota del Báltico enviado al Lejano Oriente se perdieron en la batalla de Tsushima. Un cambio paso más en poder de fuego naval se produjo cuando el Reino Unido puso en marcha el HMS Dreadnought (1906), pero las tácticas navales sigue poniendo énfasis en la línea de batalla.

La primera práctica militares submarinos se desarrollaron en el siglo 19 y finales de la Primera Guerra Mundial había demostrado ser un poderoso brazo de la guerra naval. Durante la Segunda Guerra Mundial , la Marina alemana ‘s de la flota submarina de los submarinos casi muerto de hambre el Reino Unido en la sumisión y causó enormes pérdidas en la costa de envío en EE.UU. . El acorazado alemán Tirpitz , un buque gemelo del Bismarck , se puso casi fuera de la acción de los submarinos en miniatura conocido como X-Arte . El X-Arte gravemente dañado y su mantuvo en el puerto durante algunos meses.

Un importante cambio de paradigma en la guerra naval se produjo con la introducción del portaaviones . Primero en Tarento en 1940 y luego a Pearl Harbor en 1941, la compañía ha demostrado su capacidad de atacar de manera decisiva a los barcos enemigos fuera de la vista y el alcance de los buques de superficie. La Batalla del Golfo de Leyte (1944) fue sin duda la mayor batalla naval de la historia , sino que también fue la última batalla en la que barcos de guerra jugó un papel importante. A finales de la Segunda Guerra Mundial , la compañía se había convertido en la fuerza dominante de la guerra naval.

La Segunda Guerra Mundial también vio el Estados Unidos convertido en el mayor poder naval en el mundo, con más de 70% de los totales números de mundo y el tonelaje total de buques de guerra de 1.000 toneladas o más. [ 7 ] En el resto del siglo 20 , la marina de Estados Unidos mantendrá un tonelaje superior a la de los próximos 17 grandes flotas combinadas. De ese 30% el 19% del tonelaje proviene de la Royal Navy . La Marina Real se clasifica segundo en el mundo en términos de poder de fuego naval y arqueo bruto. La Marina Real es también el único país fuera de los EE.UU. para ser la construcción de grandes supercarriers (con un arqueo bruto de 70.000 toneladas o más.) [ 8 ] Operaciones

Una marina de guerra funciona típicamente de una o más bases navales . La base es un puerto que está especializada en operaciones navales, y con frecuencia incluye la vivienda, un depósito de municiones , los muelles de los buques, y la reparación de diversas instalaciones. Durante las épocas de temporal bases de la guerra se puede construir más cerca de los lugares estratégicos, ya que es ventajoso en términos de las patrullas y la estación de mantenimiento. Naciones Unidas con las fuerzas navales fuertes históricamente han considerado ventajoso para obtener basar los derechos en otros países en áreas de interés estratégico.

buques de la Armada puede operar de forma independiente o con un grupo, que puede ser un pequeño escuadrón de buques similares, o una mayor flota naval de los diversos buques especializados. El comandante de una flota viaja en el buque insignia , que suele ser la embarcación más potente del grupo. Antes de la invención de la radio, los comandos de la insignia se comunicaron por medio de banderas. Por la noche las luces de la señal podría ser utilizado para un propósito similar. Más tarde, estos fueron reemplazados por el transmisor de radio, o la luz parpadea cuando el silencio de radio que se necesitaba.

A “ la marina de agua azul “está diseñado para funcionar lejos de las aguas costeras de su país de origen. Se trata de naves capaces de mantener la estación durante largos períodos de tiempo en el océano profundo, y tendrá una logística larga cola por su apoyo. Muchos son también de propulsión nuclear para salvar a tener que repostar. Por el contrario una “ marina de guerra del agua marrón “opera en la periferia de la costa y tierra adentro en las vías fluviales, donde a mayor de alta mar los buques de guerra no puede entrar fácilmente. Las potencias regionales podrán mantener una “ marina de aguas verdes “como medio de proyección de fuerza localizada. agua flotas azul puede obligar a los buques especializados, tales como rastreadores de minas , cuando se opera en el litoral de las regiones a lo largo de la costa. Tradiciones

Una tradición fundamental es que todos los buques en servicio en una marina de guerra se les conoce como los barcos en lugar de los buques, con excepción de los submarinos , que se conocen como barcos. El prefijo en el nombre del buque a indica que se trata de un buque en servicio. Por ejemplo, el USS es un acrónimo que se expande a Estados Unidos del buque, en la Royal Navy, el HMS se expande para Majestad barco tan bien (o cuando reina un rey, Su Majestad de embarcaciones), en la Armada de la India, el INS se expande a la Armada india de buques, y etc.

Una importante tradición a bordo los buques de guerra británicos (y más tarde las de los EE.UU. y otras naciones) ha sido el de la campana del buque . Esto fue usado históricamente para marcar el paso del tiempo a bordo de un buque, así como la duración de cuatro horas los relojes. Ellos también se emplearon como dispositivos de advertencia en la espesa niebla, y para las alarmas y las ceremonias. La campana se mantuvo inicialmente pulido por primera vez por el cocinero del barco, y más tarde por una persona perteneciente a la división de la tripulación del buque.

Otra tradición importante es la de alguien de tuberías a bordo del buque. Esto fue utilizado originalmente para dar órdenes en los buques de guerra cuando los pedidos gritó no podría haber sido escuchado. La tubería fue hecho por el contramaestre del buque, por lo que el instrumento se conoce como el contramaestre de tuberías o de llamadas de contramaestre . Los dos tonos que da y el número de explosiones que despiden, significa el orden dado. También se utiliza de manera ceremonial, es decir, a “tubos” a alguien a bordo del buque - por lo general los capitanes, como capitán del buque, y oficiales superiores.

En los Estados Unidos, la primera marina de guerra Jack es una bandera que tiene las palabras, “Don’t Tread on Me” en la bandera. Esto ha tradicionalmente, desde el siglo 19, se cree que data de la Guerra Revolucionaria Americana , sin embargo la evidencia histórica sugiere que este fue un siglo 19 la interpretación errónea de un grabado del siglo 18.

Por tradición Inglés, los buques han sido mencionados como “ella”. Sin embargo, fue considerado durante mucho tiempo la mala suerte para permitir a las mujeres a navegar en buques de la Armada bordo. Para ello sería invitar a una terrible tormenta que pecio del buque. Las únicas mujeres que fueron recibidos a bordo fueron mascarones de proa montada en la proa de la nave. A pesar de estas opiniones, algunas mujeres se sirven en los buques navales, por lo general como las esposas de los miembros de la tripulación.

A pesar de su aceptación en muchas áreas de servicio naval, las mujeres no se les permitía servir a bordo de EE.UU. submarinos hasta que la Marina de los EE.UU. levantó la prohibición en abril de 2010. [ 9 ] Las razones principales históricamente citado por la Marina de EE.UU. fueron los turnos de servicio extendido y cierre condiciones que pagar casi ninguna privacidad. [ 10 ] Reino Unido de la Marina Real ha tenido restricciones similares. Australia, Canadá, Noruega y España previamente abierto de servicios submarinos de marineros mujeres. [ 11 ]

La costumbre de disparar salvas de cañón se originó en la British Royal Navy . Cuando se dispara un cañón, se desarma en parte de la nave, por lo que el disparo de un cañón sin razón combatir mostró respeto y confianza. Los británicos, como el poder naval dominante, obliga a los buques de las naciones más débiles para hacer el saludo en primer lugar. Como la tradición evolucionó, el ​​número de cañones disparó se convirtió en una indicación de la categoría del funcionario se saludó. Naval de la organización Los buques

Históricamente, los buques de la Armada fueron destinados principalmente a la guerra. Fueron diseñados para soportar los daños y se cause el mismo, pero sólo se lleva a las municiones y provisiones para el viaje (en vez de la carga comercial). A menudo, otros buques que no fueron construidos específicamente para la guerra, como el galeón o los buques mercantes armados en la Segunda Guerra Mundial , llevó a los armamentos. En tiempos más recientes, buques de la armada se han vuelto más especializados y han incluido los buques de suministro, transporte de tropas, barcos de reparación, los petroleros y otros buques de apoyo logístico, así como los buques de combate. Siempre y cuando se ponen en marcha, sin embargo, todos ellos son “los buques” …

Modernos barcos de combate naval generalmente se dividen en siete categorías principales: portaaviones , cruceros , destructores , fragatas , corbetas , submarinos y buques de asalto anfibio . También hay apoyo y los buques auxiliares, incluido el engrasador , dragaminas , lancha patrullera , hidrográficos y oceanográficos barco de investigación y oferta . Durante la edad de la vela , las categorías de buques se dividieron en el barco de línea , fragatas, y la corbeta de guerra .

buque naval nombres suelen ser precedidos por una abreviatura que indica la marina nacional, en la que sirven. Para obtener una lista de los prefijos utilizados con los nombres de buques ( HMS , u $ s , etc) ver prefijo buque .

Hoy en día los barcos son significativamente más rápido que en otros tiempos, gracias a los sistemas de propulsión mucho mejor. Además, la eficiencia de los motores ha mejorado, en términos de combustible, y de cómo muchos marineros que se necesita para operar. En la Segunda Guerra Mundial, los barcos necesarios para repostar muy a menudo. Sin embargo, los barcos de hoy puede ir en viajes muy largos sin repostar. Además, en la Segunda Guerra Mundial, la sala de máquinas necesarias alrededor de un docena de marineros a la labor de la mayoría de los motores, sin embargo, hoy, sólo se necesitan cerca de 4–5 (dependiendo de la clase del buque). Hoy en día, los grupos navales de ataque a misiones más largas son siempre seguidos por una serie de buques de apoyo y la reposición de suministro con algo de combustible y municiones, a la asistencia médica y los servicios postales. Esto permite que grupos de ataque y buques de combate a permanecer en el mar durante varios meses a la vez. Barcos

El término “barco” se refiere a las embarcaciones pequeñas limitados en su uso por tamaño y no suele ser capaz de hacer largos viajes independientes en el mar. El adagio de Old Navy para diferenciar entre los buques y barcos es que los barcos son capaces de ser transportadas por los buques. (Submarinos por esta regla son los barcos en lugar de barcos, pero se conoce por los barcos que refleja su tamaño anterior más pequeño.)

Armadas utilizar muchos tipos de barco, que van de 9 pies (2,7 m) botes a 135 pies (41 m), lanchas de desembarco. Son alimentada por diesel, motores fueraborda de gasolina, o chorros de agua. La mayoría de los barcos están construidos en aluminio, fibra de vidrio o de acero. inflable de casco rígido de barcos- también se utilizan.

Lanchas de patrulla se utilizan para las patrullas de las zonas costeras, lagos y grandes ríos.

El término “barco” se refiere a las embarcaciones pequeñas limitados en su uso por tamaño y no suele ser capaz de hacer largos viajes independientes en el mar. El adagio de Old Navy para diferenciar entre los buques y barcos es que los barcos son capaces de ser transportadas por los buques. (Submarinos por esta regla son los barcos en lugar de barcos, pero se conoce por los barcos que refleja su tamaño anterior más pequeño.)

Armadas utilizar muchos tipos de barco, que van de 9 pies (2,7 m) botes a 135 pies (41 m), lanchas de desembarco. Son alimentada por diesel, motores fueraborda de gasolina, o chorros de agua. La mayoría de los barcos están construidos en aluminio, fibra de vidrio o de acero. inflable de casco rígido de barcos- también se utilizan.

Lanchas de patrulla se utilizan para las patrullas de las zonas costeras, lagos y grandes ríos.

embarcaciones de operaciones especiales son las naves de gran velocidad que se utiliza para la inserción y extracción de personal de las fuerzas especiales. Podrán ser transportados por vía aérea.

Los barcos utilizados en los roles no son de combate incluyen botes salvavidas, botes de correo, los barcos de línea de manipulación, los barcos de boyas, barcos de rescate de aviones, torpedos retrievers, eliminación de artefactos explosivos artesanales, barcos de servicios públicos, barcos de buceo, los objetivos, y barcos de trabajo. Los barcos también se utilizan para trabajos de investigación, tendiendo buzos, y las operaciones de rastreo de minas. Barcos para transportar carga y personal a veces se conoce como lanzamientos, conciertos, barcazas o barcos de la costa del partido. Unidades

Las fuerzas navales se arreglan típicamente en unidades basadas en el número de buques incluidos, una sola nave es la más pequeña unidad operativa. Los barcos pueden ser combinados en escuadrones o flotillas , que se pueden formar en las flotas . El tamaño de la unidad más grande puede ser la totalidad o de la Armada del Almirantazgo .

Un grupo de trabajo puede ser montado en buques de las flotas diferentes para una tarea operativa.

Los buques de la flota multinacional Combined Task Force 150

Rangos

marineros chinos de 2009

Una marina suele tener dos conjuntos de filas, una para alistó personal y otro para los oficiales .

rangos típicos de oficiales y suboficiales son los siguientes, en orden ascendente ( de la Commonwealth filas aparecen en primer lugar en cada línea, EE.UU. ocupa el segundo se enumeran en los casos en que se diferencian de las filas de la Commonwealth):

Actuando Sub-Teniente / Alférez / Teniente de Corbeta Sub Teniente / Teniente Grado Junior / Teniente de Fragata Teniente (Commonwealth y EE.UU.) / -de-la-teniente de buques de línea / Teniente Capitán Capitán de Corbeta (Commonwealth y EE.UU.) / Capitán Corbeta Comandante (de la Commonwealth y EE.UU.) / Capitán de Fragata Capitán (Commonwealth y EE.UU.) / -de-la-capitán del buque de línea Commodore / Flotilla de Almirante (en EE.UU. solamente: el contralmirante (mitad inferior) ) Contraalmirante (sólo en EE.UU.: el almirante (mitad superior) ) Vicealmirante (Commonwealth y EE.UU.) Almirante (Commonwealth y EE.UU.) Almirante de la Flota (Commonwealth) / Almirante de la Flota (EE.UU.) / Gran Almirante

“Los oficiales de la bandera” incluyen cualquier rango que incluye la palabra “almirante” (o comodoro en otros servicios de la Marina de los EE.UU.), y en general al mando de un grupo de batalla , el grupo de huelga o similares flotilla de buques, en lugar de una sola nave o aspecto de un barco. Sin embargo, Commodores también puede ser temporal o posiciones de honor. Por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, un capitán de la Marina fue asignado tareas como un comodoro convoy, lo que significa que todavía era un capitán, pero a cargo de todos los buques mercantes del convoy.

El alto rango de la mayoría de empleados de una marina de guerra tiende a variar dependiendo del tamaño de la marina y si es en tiempo de guerra o de paz, por ejemplo, pocas personas alguna vez tenía el rango de Almirante de la Flota de la Marina de los EE.UU., el jefe de la Real Marina Australiana tiene el rango de vicealmirante, y el jefe del Servicio Naval irlandés tiene el rango de comodoro. Infantería de Marina

Durante la era del imperio romano , las fuerzas navales incluyen marinas legionarios para acciones de abordaje . Estas tropas fueron entrenados principalmente en la guerra terrestre, y no necesitan ser expertos en el manejo de un barco. Mucho más tarde durante la edad de la vela, un componente de infantes de marina sirve una función similar, siendo transmitidas por los soldados del barco que estaban acostumbrados, ya sea durante las acciones de embarque, como franco-tiradores, o en redadas a lo largo de la costa.

Los españoles Infantería de Marina se formó en 1537, por lo que es el más antiguo del Cuerpo de Marines actual en el mundo. La británica Royal Marines combinar ser basada en la fuerza de los buques y también se están especialmente entrenados en el comando de las operaciones de estilo y las tácticas, que operan en algunos casos por separado del resto de la Armada. El Royal Marines también tienen sus propias fuerzas especiales de la unidad. El Cuerpo de Marines de Estados Unidos es un brazo separado de los militares de EE.UU., con su propio equipo.

Navy. (2011, May 23). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:41, May 28, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Navy&oldid=430532858

Potencia Naval

Los acorazados fueron los amos indiscutibles del mar a principios y mediados del siglo XX, hasta que fueron irremediablemente cediendo su reinado a los portaaviones, como el Enterprise. El acorazado vio la luz como consecuencia de los avances tecnológicos producidos a lo largo del siglo XIX.

El primer avance y más importante fue el invento de la máquina de vapor, posteriormente también contribuiría la aparición de un nuevo blindaje que resitía la capacidad destructiva de las granadas explosivas. El siguiente paso fue el cañón de ánima rayada, que permitía una mayor velocidad en los proyectiles asi como un mayor alcance, por último contribuyeron las granadas perforantes capaces de atravesar gruesas corazas. Toda esta aglutinación de nuevos inventos dio vida a estos nuevos e impresionantes barcos que pasaron a disputarse el dominio del mar. Aunque la verdadera revolución en los acorazados y la configuración que adoptarían definitivamente se produce en 1905. Se diseñó un acorazado revolucionario, distinto a todo lo anterior.

El cambio más significativo fue una simplificación de los distintos calibres instalados en los acorazados disponiendo la artillería principal en cuatro o más torres situadas a crujía, de esta forma el poder del disparo era mucho mayor. En segundo lugar se aumentó la potencia de las máquinas ( lo que permitía alcanzar velocidades más altas), así como el tonelaje y el blindaje. Otra mejora se produjo en el alcance de los cañones, lo que permitía el combate a distancias de 20 km. Esta mejora trajo consigo el progreso de los telémetros y aparatos ópticos para el cálculo de las trayectorias de los proyectiles. Por último se realizaron avances en la defensa contra torpedos. El resultado de todo esto fue una máquina realmente temida y peligrosa, que hizo que los astilleros ingleses y alemanes junto a los japoneses se lanzaran a una frenética carrera de construcciones navales cada vez más grandes y poderosas.

Tras la 1ª Guerra Mundial, las potencias navales trataron de limitar los gastos que suponía la carrera armamentística. Se reunieron los representantes de estas potencias navales desde noviembre de 1921 hasta febrero de 1922 en la Conferencia de Washington. El tonelaje de los acorazados sería como máximo de 35 y el calibre de los cañones no debía pasar de 406 mm. Además se acordaron unos coeficientes para cada país, hasta la 1ª Guerra Mundial Inglaterra doblaba la flota de la segunda potencia pero con este tratado se vio forzada a renunciar y verse igualada por los EEUU.

En 1929, Gran Bretaña convoca una nueva conferencia en Londres y se llega al acuerdo de no comenzar la construcción de ningún nuevo acorazado hasta 1936. En ese año, todos los países firmantes comienzan la construcción de nuevos acorazados. Gran Bretaña inicia la serie King George a la que pertenecía el Principe de Gales, Estados Unidos inicia la construcción de sus acorazados de clase Iowa entre los que se encontraban el Missouri y el New Jersey, Japón comienza la construcción de su super acorazado Yamato y del Musashi y Alemania construye uno de los acorazados más temidos: el Bismarck

Una nueva carrera armamentística estaba ya servida, se avecinaba la 2ª Guerra Mundial.







Politica de Privacidad