Obras Del Arte Visual Contemporaneo

Obras Del Arte Visual Contemporaneo

El arte contemporáneo

El arte contemporáneo puede ser definida como el arte producido en este momento presente en el tiempo o el arte producido desde La Segunda Guerra Mundial. La definición de la palabra contemporánea confirma la tesis de principio, pero los museos de arte contemporáneo comúnmente definir sus colecciones, que consiste en el arte producido desde la Segunda Guerra Mundial.

Instituciones Los espectadores de Jonas Burgert’S de trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo Denver, Colorado. La Museo de Arte Contemporáneo en Miami, Florida.

El arte contemporáneo se exhibe por comercial galerías de arte contemporáneo, Coleccionistas privados, empresas, organizaciones de arte con fondos públicos, museos de arte contemporáneo o por los propios artistas en espacios gestionados por artistas. Artistas contemporáneos con el apoyo de becas, premios y premios, así como por la venta directa de su trabajo.

Hay una estrecha relación entre las organizaciones financiadas con fondos públicos de arte contemporáneo y el sector comercial. Por ejemplo, en Gran Bretaña un puñado de distribuidores representan a los artistas destacados en los principales financiados con fondos públicos museos de arte contemporáneo.[1]

coleccionistas individuales pueden tener un gran peso. Charles Saatchi dominó el mercado del arte contemporáneo en Gran Bretaña durante la década de 1980 y la década de 1990, el subtítulo del libro de 1999 Young British Artists: La Década Saatchi utiliza el nombre del coleccionista privado para definir toda una década de la producción artística contemporánea.[2]

Las empresas han tratado de integrarse en el mundo del arte contemporáneo: arte contemporáneo en sus instalaciones, organización y patrocinio de los premios de arte contemporáneo y la construcción de grandes colecciones de arte corporativo.[3]

Las instituciones de arte han sido objeto de críticas para la regulación de lo que se designa como el arte contemporáneo. Outsider art, Por ejemplo, es literalmente el arte contemporáneo, en que se produce en el día de hoy. Sin embargo, no se considera así porque los artistas son autodidactas y se supone que trabajan fuera de un contexto de la historia del arte.[4] actividades de manualidades, tales como el diseño textil, también están excluidos del ámbito del arte contemporáneo, a pesar de grandes audiencias para exposiciones.[5] Se llama la atención la forma en que los objetos artesanales debe suscribirse a determinados valores con el fin de ser admitidos. “Un objeto de cerámica que pretende ser un comentario subversiva sobre la naturaleza de la belleza es más probable que encajan en la definición de arte contemporáneo que uno que es simplemente hermoso.”[6]

En un momento dado un lugar en particular o un grupo de artistas pueden tener una fuerte influencia sobre el arte contemporáneo a nivel mundial producido, por ejemplo artistas de Nueva York en la década de 1980.[7] [edición] Las actitudes públicas

El arte contemporáneo a veces puede parecer en contradicción con un público que no se siente que el arte y sus instituciones comparten sus valores.[8] En Gran Bretaña en la década de 1990 el arte contemporáneo se convirtió en una parte de la cultura popular, con artistas de convertirse en estrellas, pero esto no dio lugar a un esperado “utopía cultural”.[9] Algunos críticos como Julian Spalding y Donald Kuspit han sugerido que el escepticismo, incluso de rechazo, es una respuesta legítima y razonable con el arte contemporáneo mucho.[10] [edición] Las preocupaciones Artículo principal: Clasificación controversias sobre el arte

Una preocupación común desde los primeros años del siglo 20 es la cuestión de lo que constituye el arte. Esta preocupación se puede ver corriendo por el “moderna”Y”postmoderno”Períodos. El concepto de vanguardia[11] pueden entrar en juego en la determinación de lo que el arte es tomado nota de las galerías, museos y coleccionistas. El arte serio es en última instancia, muy difícil de distinguir definitivamente de arte que está a la altura de dicha denominación. [edición] Premios

Algunos concursos, premios y premios de arte contemporáneo

    Premio Artista Emergente otorgado por El Museo de Arte Contemporáneo Aldrich
    Premio Hugo Boss otorgado por la Solomon R. Guggenheim Museum
    Factor Premio de Arte del Sur
    Premio Turner para los artistas británicos menores de 50 años
    Jindrich Chalupecky premio para artistas checos menores de 35 años [1]

    La participación en el Whitney Bienal
    Premio Vicente, La de Vincent van Gogh Premio Bienal de Arte Contemporáneo en Europa, fundado por la Fundación Benéfica Broere y auspiciada por Stedelijk Museum.
    Marcel Duchamp Premio otorgado por ADIAF y Centro Pompidou.
    El Winifred Shantz Premio Ceramistas, otorgado por la Arcilla de Canadá y la Galería de Cristal
    Ricard Premio para un artista francés menores de 40 años.
    Deste Premio para los jóvenes artistas griegos que se celebra cada dos años, financiado por Dakis Joannou.[12]
    John Moore es Premio de Pintura

Contemporary art. (2011, April 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 15:38, April 20, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Contemporary_art&oldid=424976856


Obras del arte visual contemporáneo

El arte contemporáneo se suele definir como el arte elaborado después de la Segunda Guerra Mundial. Los museos de arte denominan arte contemporáneo a las colecciones de este periodo.

En sentido amplio, el arte contemporáneo es el hacer artístico que se desarrolla en nuestra época. En el caso del arte contemporáneo, se desarrolla desde la teoría postestructuralista la cual ha acuñado el término “postmoderno”, ya que desde esa teoría se vislumbra la imposibilidad de seguir creando desde los preceptos de la originalidad y la novedad (elementos propios de la modernidad); en lugar de ello se apunta a elementos como reinterpretaciones, resignificaciones y el giro lingüistico con el fin de ampliar el concepto de arte y establecerlo como un acto comunicativo.

Este tipo de prácticas se inician desde la obra de Marcel Duchamp (fuente 1917) y sus cuestionamientos de la institución del arte. Pero este pensamiento se comienza a ampliar y a tomar seriamente desde la década de los setenta hasta nuestros días con el redescubrimiento de la obra de Duchamp y de los Dadaistas de principios del siglo XX a manos de artistas como Robert Rauschemberg, teóricos como Roslind Krauss y toda la escuela postestructuralista, que pusierón este pensamiento dentro del main stream internacional.

Las artes figurativas pasan por un proceso de transformación, cuyos orígenes están en las viejas culturas euroasiáticas, éstas con una motivación religiosa, firme apoyo en la naturaleza y un centro en el hombre. Desde las cuevas de Altamira al neoclasicismo, pasando por el Partenón, el arte tiene una justificación humana y naturalista.

La máquina hace su aparición, y con ella, las fuerzas gigantescas de nuestra época. Por eso los impresionistas utilizan el tema de la locomotora rauda y humeante. Atrae todo aquello que sea dinámico. Se pinta la luz misma, independiente del objeto. En el impresionismo el tema quedó separado de toda trascendencia. Es una mera fulguración. Luego, con los movimientos del siglo XX, el tema acaba desapareciendo, surgiendo lo que se llama el pretexto. Los artistas ya no tendrán interés en pintar nada concreto, y titularán sus cuadros figuras, objeto, composición, etc.

Arte contemporáneo. (2008, 18) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:34, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arte_contempor%C3%A1neo&oldid=19544765.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad