Organizacion Del Estado Mexicano

Organizacion Del Estado Mexicano

Estado

Estado comúnmente hace referencia a la condición actual de un sistema o entidad, oa una entidad regulada o sub-entidad, como una nación o provincia.

Las entidades políticas

La ciencia física

Ciencias aplicadas y matemáticas

Literatura

los medios de comunicación con nombre

“Estados”

Otros

State. (2011, April 24). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:12, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=State&oldid=425720661

Organización del Estado mexicano

El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida sobre un territorio determinado. El concepto de Estado difiere según los autores,[1] pero normalmente se define como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define el Estado como una organización que reclama para sí -con éxito- el “monopolio de la violencia legítima”; por ello, dentro del Estado se incluye instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras como las relaciones exteriores.

Asimismo, como evolución del concepto se ha desarrollado el “Estado de Derecho” por el que se incluyen dentro de la organización estatal aquellas resultantes de la división de poderes, (ejecutivo, legislativo y judicial) y otras funciones más sutiles, pero propias del Estado, como la emisión de moneda propia.

Estado. (2008, 3) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:38, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estado&oldid=19892055.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad