Organizacion Social O Nacion

Organizacion Social O Nacion

Organización

Una organización (o de la organización - ver las diferencias de ortografía ) es un acuerdo social para distribuir las tareas para una meta colectiva. La palabra misma se deriva de la palabra griega organon, se deriva de la palabra ergon más conocidas - como sabemos “órgano” - y eso significa un compartimiento para un trabajo en particular.

Hay una variedad de formas jurídicas de las organizaciones, entre ellas: empresas , gobiernos , organizaciones no gubernamentales , organizaciones internacionales las fuerzas armadas , organizaciones de beneficencia , sin fines de lucro, corporaciones , asociaciones , cooperativas y universidades . Una organización híbrida es un organismo que opera tanto en el sector público y el sector privado , a la vez el cumplimiento de funciones públicas y el desarrollo de las actividades comerciales del mercado. Como resultado de la organización se convierte en una mezcla híbrida de un gobierno y una empresa la organización.

En las ciencias sociales, las organizaciones son objeto de análisis para una serie de disciplinas, tales como la sociología , economía , ciencias políticas , psicología , gestión y comunicación organizacional . El análisis más amplio de las organizaciones que comúnmente se conoce como estructura de organización , estudios organizacionales , comportamiento organizacional , o el análisis de la organización. Una serie de diferentes perspectivas existen, algunas de las cuales son compatibles:

1 Desde una perspectiva relacionada con el proceso, una organización se considera como una entidad que se está (re) organización, y la atención se centra en la organización como un conjunto de tareas o acciones. 2 Desde una perspectiva funcional, la atención se centra en cómo las entidades como las empresas o las autoridades estatales se utilizan. 3 Desde un institucionales perspectiva, una organización se ve como una estructura intencional dentro de un contexto social.

Organización de la gestión y los estudios organizacionales Artículo principal: los estudios de organización

Gestión está interesado en la organización, principalmente desde el punto de vista instrumental. Para una empresa , la organización es un medio para un fin de alcanzar sus objetivos, que consisten en crear valor para sus grupos de interés (accionistas, empleados, clientes, proveedores, comunidad). Por otra parte, (Sansón, p 25. 2005) describe la organización como “la función de gestión relacionadas con la asignación de tareas, que agrupa las tareas en los departamentos y la asignación de recursos a los departamentos [ editar ] Organización de la sociología

Sociología se puede definir como la ciencia de la instituciones de la modernidad , las instituciones específicas tienen una función , similar a los órganos unipersonales de un cuerpo coherente. En la política y las ciencias sociales en general, una “organización” puede ser más libremente entendida como la prevista, una acción coordinada y decidida de los seres humanos que trabajan a través de la acción colectiva para alcanzar una meta común o construir un tangibles del producto . Esta acción suele ser enmarcada por la pertenencia formal y la forma (las reglas institucionales). Sociología distingue a la organización plazo previsto en el formal y no planificado informal (es decir, formados espontáneamente) organizaciones. Sociología de las organizaciones de análisis en la primera línea desde una perspectiva institucional. En este sentido, la organización es un arreglo permanente de los elementos. Estos elementos y sus acciones están determinadas por las normas para que una determinada tarea puede ser cumplida a través de un sistema coordinado de la división del trabajo .

Una organización se define por los elementos que forman parte de ella (que pertenece a la organización y quién no?), Su comunicación (los elementos que comunicar y cómo se comunican?), su autonomía (que los cambios se ejecutan de manera autónoma por la organización o de sus elementos?), y sus normas de actuación frente a eventos externos (lo que hace que una organización actúe como un actor colectivo?).

Mediante la cooperación coordinada y planificada de los elementos, la organización es capaz de resolver las tareas que están más allá de las capacidades de los elementos individuales. El precio pagado por los elementos es la limitación de los grados de libertad de los elementos. Ventajas de las organizaciones son la mejora (más de lo mismo), suma (combinación de características diferentes) y la extensión. Las desventajas pueden ser inertes (a través de la coordinación) y la pérdida de la interacción . [ editar ] Estructuras organizativas Artículo principal: Estructura organizacional

El estudio de las organizaciones incluye un enfoque en la optimización de la estructura organizativa . De acuerdo a la ciencia de la administración , la mayoría de humanos organizaciones corresponden aproximadamente en cuatro tipos:

Pirámides o jerarquías Comités o jurados Matriz de organizaciones Ecologías

[ editar ] Pirámides o jerarquías

Una jerarquía es un ejemplo de un acuerdo con un líder que dirige a otros miembros individuales de la organización. Este arreglo se asocia a menudo con la burocracia .

Estas estructuras se forman en la base de que hay suficiente gente en el líder a darle apoyo. Así como uno se imaginaría una verdadera pirámide, si no hay suficientes bloques de piedra para soportar las más altas, la gravedad irrevocablemente provocaría un descenso de la estructura monumental. Así que uno puede imaginar que si el líder no tiene el apoyo de sus subordinados, toda la estructura se derrumbará. Las jerarquías se satirizó en El Principio de Peter (1969), un libro que presentó hierarchiology y el dicho de que “en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. [ editar ] Comisiones o los jurados

Estos consisten en un grupo de compañeros que deciden como grupo, tal vez mediante el voto. La diferencia entre un jurado y un comité es que los miembros del comité son generalmente asignados para ejecutar o llevar a cabo acciones más después que el grupo llega a una decisión, mientras que los miembros de un jurado a tomar una decisión. En la ley común los países jurados adoptar decisiones jurídicas de la culpa, la responsabilidad y cuantificar los daños y perjuicios; jurados también se utilizan en competiciones deportivas, premios de libros y actividades similares. A veces funciona un comité de selección como un jurado. En los jurados de la Edad Media en la Europa continental se utilizaron para determinar la ley de acuerdo al consenso entre los notables locales.

Los comités son a menudo la fiables forma más para tomar decisiones. del jurado teorema de Condorcet demostrado que si los votos de los miembros promedio mejor que un rollo de los dados, a continuación, agregar más miembros aumenta el número de mayorías que pueden llegar a un voto correcto (aunque la corrección se define) . El problema es que si el miembro medio es posteriormente peor que un rollo de los dados, las decisiones de la comisión crecen peor, no mejor: Los recursos humanos son cruciales.

Parlamentaria procedimiento, tales como las Reglas de Orden de Robert , ayuda a prevenir los comités de incurrir en largas discusiones sin llegar a decisiones. [ editar ] organización matriz Ver también: gestión de la matriz

Este tipo de organización asigna a cada trabajador dos jefes de dos jerarquías diferentes. Una jerarquía es “funcional” y asegura que cada tipo de experto en la organización está bien entrenado, y se mide por un jefe que es super-experto en la materia misma. La otra dirección es “ejecutivo” y trata de proyectos realizados con los expertos. Los proyectos pueden ser organizados por productos, regiones, tipos de clientes, o algún otro esquema.

A modo de ejemplo, una empresa podría tener los individuos por separado con la responsabilidad global de productos X e Y del producto, y las personas con responsabilidad global de Ingeniería, Control de Calidad, etc individuos responsables del control de calidad del proyecto X, por tanto, con dos líneas de información. [ editar ] ecologías

Esta organización tiene una intensa competencia . partes de la mala organización de hambre. Los buenos obtener más trabajo. Todo el mundo se paga lo que realmente hacen, y tiene un negocio pequeño que tiene que demostrar un beneficio , o que son despedidos.

Las empresas que utilizan este tipo de organización refleja una cara vista en vez de lo que sucede en la ecología . También es el caso de que un natural del ecosistema tiene una frontera natural - ecorregiones en general no compiten entre sí de alguna manera, pero son muy autónomos.

La compañía farmacéutica Glaxo Smith Kline? habla de funcionamiento ya que este tipo de organización en este artículo externa de The Guardian . [ editar ] Organización de las teorías

Entre las teorías que son o han sido más influyentes son los siguientes:

Arquitectura empresarial , es el modelo conceptual que define la fusión de la estructura organizacional y comportamiento organizacional. El actor y Teoría de Redes Teoría de la Agencia (a veces llamado principales - la teoría de agente) Teoría de la Contingencia La complejidad y la teoría de las organizaciones gestión de los estudios críticos Sociología económica Basurero modelo Relaciones Humanas de Estudios (que se remonta al estudios de Hawthorne , Maslow y Herzberg ) Teoría del Trabajo Proceso Marxista análisis de la organización De análisis de redes Nueva institucionalidad y la nueva economía institucional Cultura organizacional Ecología de la Organización (o la demografía de las organizaciones) gestión de la Ciencia (sobre todo después de Frederick W. Taylor ) empresariado social Los costos de transacción económica Weberiana teoría de la organización (véase Max Weber ‘s en el capítulo La burocracia en su libro “ Economía y Sociedad “)

[ editar ] El liderazgo en las organizaciones La foto muestra una reunión de capacitación con trabajadores de la fábrica en un acero inoxidable de diseño ecológico aplicables a la empresa de Río de Janeiro , Brasil . Los dirigentes de esta organización llevar camisa azul oscuro. Artículo principal: Liderazgo

Un líder en una, jerárquica organización formal, que es nombrado para un puesto directivo, tiene el derecho de mandar y hacerse obedecer, en virtud de la autoridad de su posición. Sin embargo, debe poseer cualidades personales adecuadas para que coincida con su autoridad, porque la autoridad está sólo en potencia a su disposición. En ausencia de competencia personal suficiente, un gerente puede ser confrontado por un líder emergente que puede desafiar a su papel en la organización y reducirla a la de un mascarón de proa. Sin embargo, la única autoridad de la posición cuenta con el respaldo de las sanciones formales. De ello se deduce que todo aquel que ejerce una influencia personal y el poder puede legitimar esto sólo por ganar una posición oficial en la jerarquía, con la autoridad correspondiente. [1] [ editar ] El liderazgo en las organizaciones formales

Una organización que se establece como un medio para lograr definir los objetivos ha sido mencionado como una organización formal . Su diseño especifica cómo se dividen los objetivos y se refleja en las subdivisiones de la organización. Divisiones, departamentos, secciones, posiciones, puestos de trabajo y las tareas conforman este trabajo la estructura . Por lo tanto, la organización formal se espera que se comporten impersonal en lo que respecta a las relaciones con clientes o con sus miembros. Según la definición de Weber, la entrada y el avance posterior es por el mérito o la antigüedad. Cada empleado recibe un salario y goza de un grado de tenencia de las garantías que le de la influencia arbitrarias de los superiores o de los clientes de gran alcance. Cuanto mayor sea su posición en la jerarquía, mayor es su experiencia en la presunta adjudicación de los problemas que puedan surgir en el curso de los trabajos realizados en los niveles inferiores de la organización. Es esta estructura burocrática, que constituye la base para el nombramiento de los jefes o jefes de las subdivisiones administrativas de la organización y la dota de la autoridad unido a su posición. [2] [ editar ] El liderazgo en las organizaciones informales

En contraste con la cabeza nombrados o jefe de una unidad administrativa, un líder surge en el contexto de la organización informal que subyace a la estructura formal. La organización informal expresa el personal de objetivos y metas de los individuos miembros . Sus objetivos y metas pueden o no coincidir con los de la organización formal. La organización informal representa una extensión de las estructuras sociales que generalmente caracterizan a la vida humana - la emergencia espontánea de grupos y organizaciones como fines en sí mismos. La [2]

En tiempos prehistóricos, el hombre estaba preocupado por su seguridad personal, mantenimiento, protección y supervivencia. Ahora el hombre pasa una gran parte de sus horas de vigilia de trabajo para las organizaciones. Su necesidad de identificarse con una comunidad que proporciona seguridad, protección, mantenimiento, y un sentimiento de pertenencia sigue sin cambios desde los tiempos prehistóricos. Esta necesidad es satisfecha por la organización informal y su emergente, o no oficiales, los líderes. [1]

Los líderes surgen de dentro de la estructura de la organización informal. Sus cualidades personales, las exigencias de la situación, o una combinación de estos y otros factores atraen a seguidores que acepten su liderazgo dentro de una o varias estructuras de superposición. En lugar de la autoridad del cargo desempeñado por un jefe nombrado o jefe, el líder emergente ejerce influencia o poder. La influencia es la capacidad de una persona para obtener la cooperación de los demás por medio de la persuasión o el control de recompensas. El poder es una forma más fuerte de influencia, ya que refleja la capacidad de una persona para hacer cumplir la acción a través del control de un medio de castigo.

Organization. (2011, April 10). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:56, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Organization&oldid=423402338

Organización

Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Las organizaciones son sistemas sociales

Concepto

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o mas personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo comun.

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de datos. Biblioteca clasificada topográficamente según la CDU, que es una base de datos; Tráfico de vehículos y personas según una Ordenanza, que sería una norma y un proceso de producción según una Gráfica de Flujo, que es una norma.

Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo.

Para desarrollar una teoría de la organización es preciso primero establecer sus leyes o al menos principios teóricos para así continuar elaborando una teoría sobre ellos. Un camino sería clasificar y mostrar las diferentes formas de organizaciones que han sido más estudiadas, tales como la burocracia como administración o elementos que componen la organización y que igualmente han sido ya muy tratados, tales como el liderazgo formal e informal.

Como metodología, esto se llama Investigación Operativa y en el ámbito de las Ciencias Sociales es el campo de estudio de la Sociología de la organización. Un nuevo uso está emergiendo en las organizaciones: La Gestión del Conocimiento.

En la Ecología humana, la estructura de la comunidad es una organización de funciones. Hawley desarrolló un esquema de la estructura de los sistemas sociales basada en cinco axiomas:

1. La interdependencia es necesaria. 2. Cada una de las unidades de la población tiene que tener acceso al medio. 3. Cada unidad tiende a conservar y expandir su vida al máximo. 4. Las limitaciones sobre la capacidad adaptativa de una unidad de población son indeterminadas 5. Toda unidad se encuentra sometida al aspecto temporal.

Típicamente, la organización está en todas partes, lo que dificulta su definición independiente o sin involucrarse en una aplicación particular.

Organización. (2008, 25) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:19, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Organizaci%C3%B3n&oldid=19685490.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad