Origen Tradicional Mas Empleados En Mexico

Origen Tradicional Mas Empleados En Mexico

Niño Dios de México

El Niño Dios (Lit. Niño Dios) de México es una tradición de venerar al Niño Jesús en México, que ha echado raíces desde el momento en que se introdujo en el siglo 16 y luego sincretizada con elementos prehispánicos para formar algunas tradiciones únicas. Católica Mexicana las familias tienen sus propias imágenes del Niño Jesús, que se honra y se celebra durante las fiestas navideñas, especialmente en Nochebuena y en Candelaria (2 de febrero). Una tradición única en México es el vestido de la imagen en la ropa nueva cada año para su presentación en la Misa de la Candelaria. Este vestido es muy variable a partir de imágenes de los santos a Azteca vestir a los jugadores de fútbol soccer / y mucho más. Además de las imágenes de la familia, hay una serie de imágenes de Niño Dios, que son años localmente famoso y honrado todo el año.

Historia

La veneración del Niño Jesús es una tradición europea con los ejemplos más conocidos es el Niño Jesús de Praga y el Santo Niño de Atocha. Esta tradición fue traída por los españoles a México después de la conquista española del imperio azteca; En México esta veneración ha dado a los elementos indígenas, y es considerado como una de las tradiciones más arraigadas Católica en México. Parte de la razón de ello es que los nativos mexicanos ya tenían tradiciones de representar a las deidades en la pintura o la escultura con los ritos dedicados a la encarnación, incluyendo dramatizaciones. Una de las tradiciones más antiguas relacionadas con el Niño Jesús en México es la “pastorela”, una dramatización basada en el nacimiento de Jesús. La “Adoración de los Reyes Magos” (El Adoración de los Magos) Fue probablemente el primer “pastorela” en México, que fue organizado por Fray Andrés de Olmos. Fue escrito en Náhuatl y hubo adaptaciones a la cultura indígena en el guión también. La tradición de volver a representar escenas del nacimiento de Cristo fue reconocido por Juan de Zumárraga, El primer obispo de Nueva España quien ordenó que esta práctica muy extendida para la evangelización. Muy pronto, estas representaciones comenzaron a variar según las costumbres locales y de la región y se hace con más frecuencia por las clases bajas. El tema principal de estas obras es el viaje de la Los Reyes Magos a Belén, Pero los demonios tratan de ponerse en su camino. En la mayoría de versiones, los demonios son vencidos por el Arcángel Miguel u otro ángel y los Reyes Magos llegan a su destino. Los personajes más a menudo se incluyen pastores, demonios, ángeles y los Reyes Magos. Otras veces aparecen personajes como María y José, los rancheros indios, y los monjes. Al final de la obra, todos los besos de la imagen del niño Jesús.

Nochebuena

La veneración del Niño Jesús es más fuerte durante la temporada de Navidad, que comienza oficialmente una semana antes de la víspera de Navidad (con posadas) Y termina en la Candelaria, 2 de febrero. En la víspera de Navidad, la figura del niño Jesús se coloca en la escena de la Natividad en una celebración que se realiza en el hogar. Este evento se llama “poner al niño a la cama.” La cifra es llevado por uno o más de las mujeres jóvenes, mientras que el resto de la familia canta canciones de cuna o de otras canciones para niños y / o la Navidad. Cada miembro de la familia besos de la imagen, mientras cantan. La cifra se coloca en el pesebre, donde permanece hasta el dos de febrero.

Esta ceremonia varía según la familia y la comunidad. Por ejemplo, en la comunidad de Dzitnup, en el municipio de Valladolid, El pueblo maya aquí tienen su propia variante. Además de la colocación del niño en el pesebre, hay un baile llamado “Abraham e Isaac.” Esta danza incluye a las personas que juegan los dos personajes principales, así como los demonios. La danza se acompaña por un instrumento de viento prehispánico llamado “tunkul”, que es similar a la “teponatli” utilizado en otros estados como Guerrero y Puebla.[6]

Otra tradición es la víspera de Navidad para los niños a escribir cartas al niño Jesús, por lo general a pedir cosas como juguetes y ropa. En Ciudad Juárez, Estas cartas han incluido también motivos para poner fin a la violencia que es común en la ciudad. Algunas de las peticiones son “Yo que quiero ya podamos Salir a Jugar a la calle Temor pecado; yo Que No Haya Más cholos Malos Que Matan Gente, Que terminen Las matanzas” (que nosotros queremos ser capaces de salir a jugar en el calle sin miedo, que no hay más matones que matan a la gente, que el fin a los homicidios).

Candelaria

Candelaria (en español, Candelaria), 2 de febrero, marca el final de la temporada de Navidad y los pesebres en general, se mantienen intactos en la casa hasta esta fecha. Preparación de Candelaria puede comenzar el 6 de enero, conocido como “Día de Reyes”. En este día, un pan dulce en forma de anillo llamado la Rosca de Reyes es compartida. Dentro de la Rosca, es una o más figuras en miniatura de un bebé están ocultos. Los que encuentran estas figuras tienen la obligación de cumplir en Candelaria. Estas obligaciones siempre incluyen el ser responsable de comprar los tamales y bebidas para el día de hoy, pero también puede indicar un compromiso más serio. Se puede decir que la persona seleccionada debe comprar un traje para Niño Dios de la familia de uno, dos o tres años. La persona puede También necesita comprar un traje para el niño encontrado en miniatura.

Cada año, el Niño Dios de la casa se lleva a misa el 2 de febrero para ser bendecidos. Después de la misa, la familia regresa a casa para celebrar, por lo general con tamales, buñuelos, atole y chocolate caliente. La tradición recuerda que cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José llevaron al niño al templo para presentar a los sacerdotes.

Para presentar el Niño Dios en la misa, la tradición dice que la imagen debe estar vestido con un traje nuevo. Estos equipos pueden variar ampliamente, pero algunos son más populares. Para aquellos que observan el compromiso de tres años, la imagen se viste de blanco para el primer año, que simboliza la pureza. Este es también el caso si la imagen que se presenta es nuevo.[3][9] Otros equipos comunes y tradicionales incluyen Santo Niño de Atocha con báculo y sentado en una silla, “Niño de las Palomas” (El niño de las palomas) con una túnica blanca con una paloma entre las manos, como San Francisco, con sandalias y una túnica marrón, bloquear a un animal, o “Niño de las Azucenas” ( Niño de los lirios) con una túnica blanca y sosteniendo un ramo de lirios.

La necesidad de comprar un traje nuevo cada año ha dado lugar a un mercado en trajes para las imágenes. La compra de los trajes generalmente comienza a principios de diciembre y continúa hasta el 2 de febrero. Equipos van desde los muy simples hechos con telas baratas de elaborar creaciones en seda. Los equipos más comunes están hechas de seda, satén, algodón y decoradas con brocados de plata o de oro. papelerías venden generalmente las más tradicionales de la ropa y los más caros.[9] Sin embargo, estos equipos son los más comprados en los mercados tradicionales abierto llamado “tianguis.”[8] Aquí, los más originales se pueden encontrar y puede incluir varios santos, la vestimenta prehispánica, mariachis, Los jugadores de fútbol y la vestimenta étnica de diversas nacionalidades. Encargos a medida también se tienen.[9] Algunos sacerdotes fruncir el ceño a los trajes no tradicionales y sólo quieren blanco. Muchos de los trajes son originales y algún escándalo causa, como el Niño Dios vestido como un traficante de drogas.

En la Casa de Cultura Griselda Alvarez en la Ciudad de México, hubo una exposición de veinticuatro Niños Dios vestidos de diversas maneras: como un pescador, como el Papa, como el Arcángel Gabriel, Como el Sagrado Corazón de Jesús y como el de Atocha. La colección es de la La Casa de los Niños Dios Uribe. Las imágenes y el tamaño varía desde muy pequeños a muy grandes y en el material, sobre todo de ser de cerámica o de madera.[10] Particular Niño Dios imágenes

Además de la veneración de los hogares Niños Dios durante la temporada de Navidad, hay una serie de imágenes del Niño Jesús que tienen devoción durante todo el año. Estos Niños Dios a menudo tienen un lugar especial en el culto de los católicos mexicanos, pero a veces han sido objeto de “secuestro” y las disputas. La mayoría de las imágenes más conocidas se encuentran en la Ciudad de México y centro de México.[11] Ofrendas a las imágenes suelen ser juguetes o dulces, una tradición relacionada con ofrendas a los muertos para la otra vida en la época prehispánica.[2]

Una de las primeras imágenes del Niño Dios en México es la Niño Cautivo que está en el Catedral Metropolitana. Fue esculpida en el siglo 16 por Juan Martínez Montañez en España y adquiridos por la catedral. Sin embargo, en su camino hacia Veracruz, Los piratas atacaron el barco que estaba encendida y la saquearon. Para obtener la imagen de nuevo, un gran rescate fue pagado. Hoy en día, la imagen está en la Capilla de San Pedro o De las Reliquias. Tradicionalmente, la imagen ha sido solicitado por aquellos que buscan la liberación de las restricciones o las trampas, en especial los problemas financieros o de adicción a las drogas o el alcoholismo. El culto al Niño Cautivo es considerado como “inactivo” por el INAH.[4] Sin embargo, esta imagen en particular ha hecho una remontada desde el año 2000 como uno de petición cuando un miembro de la familia es secuestrado y detenido para el rescate.

Otro famoso es el Niño Dios Niño Pa (También escrito Niñopa o Niñopan) de Xochimilco, Que es también del siglo 16. Esta imagen perteneció originalmente a un jefe indígena llamada El Viejo. El nombre de “El Niño Pa” es un híbrido de la palabra española para “niño” (Niño) y la palabra náhuatl que significa “lugar” (pan), que significa “niño del lugar.” Se dice que esta imagen se acerca a cerca de personas visitan en sus sueños y para comprobar los cultivos de la comunidad. Algunos afirman haber encontrado el barro en los zapatos de la imagen de la mañana.

Esta imagen ha sido alojado en la casa de una familia u otra por más de 430 años. La familia de acogida que se convierten en sus “padrinos” o mayodomos para el año. Para ser un “padrino” de esta imagen es un gran honor en Xochimilco, con la lista se extiende hasta el año 2035 con las familias en espera de cincuenta años. La familia prepara una habitación especial en su casa a la casa del niño para el año. Las familias que han albergado la imagen en los últimos años han réplicas del Niño Pa.

Se afirma que esta imagen se hizo invisible cuando los soldados del gobierno vino a reclamarlo durante el Guerra Cristera. Se suponía que la imagen era de madera de naranjo, debido a los escritos al respecto de Martín Serón y Alvarado. Sin embargo, esto se demostró falso en la década de 1970, cuando la imagen se cayó y se rompió un dedo. Se hace la madera de un árbol llamado “chocolín” en los talleres de San Bernardino de Siena en el siglo 16 o 17. Niño de Las Suertes

La Niño de Las Suertes se tiene un fuerte seguimiento debido a su asociación con Santa Muerte. Mientras que la imagen fue creada en el siglo 19, su veneración popular es un fenómeno reciente. La imagen fue encontrada por dos evangelistas en los escombros de la Hacienda de San Juan de Dios en Tlalpan. Fue entregado al arzobispo Francisco Lizana y Beaumont. Como una serie de monasterios quería reclamación, el arzobispo decidió tomar la decisión por sorteo. Se dice que esta imagen a favor de la Convento de San Bernardo por el voto de pobreza por sus monjas. Esto fue confirmado por hacer el dibujo en tres ocasiones. En el siglo 19, debido a las tensiones entre el gobierno mexicano y la Iglesia, la imagen fue trasladada a Tacubaya cuando el convento fue secularizado. Esta imagen tiene una calavera en la cabeza del bebé. Este originalmente simboliza el futuro Pasión, Pero recientemente se ha hecho de esta imagen asociada a la Santa Muerte, cuyos devotos visita.[11] Niño de los Milagros o Futbolista Niño en el uniforme de la selección mexicana para el Mundial 2010

En Tacuba, Hay en la imagen llamada Niño Futbolista (Niño Fútbol / jugador de fútbol), aunque su verdadero nombre es “Santo Niño de los Milagros”. Se considera a ser generosos en la concesión de milagros y se encuentra en una urna de cristal rodeado de juguetes propuesta por los fieles a los favores recibidos. Cada cuatro años, cuando el FIFA Copa del Mundo se juega, esta imagen está vestida con el uniforme de los Selección de fútbol de México, Con la esperanza de que México gana la copa.[13]

La Santo Niño Doctor de los Enfemos se encuentra en un altar lateral de la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca, Puebla. La imagen es vieja, pero la devoción a ella es relativamente reciente. La imagen pertenecía a una monja del Hospital Concepción Beistegui, en la Ciudad de México. Cuando la monja fue trasladado a Tepeaca, trajo la imagen con ella y tuvo con ella como ella trata a los enfermos. Esta imagen ha tenido su día de fiesta propia en esta iglesia desde 1961 en el 30 de abril.[4]

Otros localmente famoso Niños Dios, en la Ciudad de México incluyen el Niño Limosnerito en la Colonia Santa María la Ribera, La Santo Niño del Verbo Encarnado en la colonia Alfonso XIII, y la Santo Niño Muevo Corazones Tomás de Santa Colonia. Esta última imagen se le atribuye la conversión de muchas personas al catolicismo.[11] Fuera de la Ciudad de México, están los Niño Jesús de la Salud en Morelia, La Niño Milagroso de Tlaxcala, La Niño Cieguito (Niños Ciegos) en Puebla (Llamado así porque carece de los ojos) y el Santo Niño de Atocha en Fresnillo,[4] la Lasat una versión local de una representación española. APA style

Niño Dios of Mexico. (2010, December 3). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:24, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ni%C3%B1o_Dios_of_Mexico&oldid=400317188

Tradición

Formas de celebrar los días festivos se puede transmitir de las tradiciones, como en este de Polonia comida de Navidad y adornos

Tradición incluye una serie de ideas relacionadas:

   1. Creencias o costumbres enseñadas por una generación a otra, a menudo por vía oral. Por ejemplo, 

podemos hablar de la tradición de enviar anuncios de nacimiento, y las tradiciones de la familia en Navidad.

   2. Creencias, costumbres y prácticas mantenidas por la interacción social, como decir “gracias”, 

el envío de anuncios de nacimiento, tarjetas de felicitación, etc

   3. Creencias, costumbres y prácticas mantenidas por las sociedades y gobiernos, tales como Federal de vacaciones en los Estados Unidos.
   4. Creencias, costumbres y prácticas mantenidas por las confesiones religiosas y órganos de la iglesia que la historia social, 

costumbres, cultura, y, en cierta medida, el cuerpo de enseñanzas. Por ejemplo, se puede hablar de Islam’S Sufi la tradición o el cristianismo Luterano tradición.

   5. Creencias, costumbres y prácticas que son Prehistórico o han perdido /arcano orígenes, 

tales como el comercio, La enseñanza de idioma y la educación en general.

Las tradiciones sirven para conservar una amplia gama de importancia cultural Ideas, Las prácticas específicas y los diversos métodos utilizados por distintos culturas. La palabra tradición proviene de la América traditionem que es el acusativo de traditio que significa “entrega, pasando sobre el tema”.

Tradiciones y estilos del manierismo

Un tradición es una práctica, costumbre o historia que se memoriza y se transmite de generación en generación, inicialmente sin la necesidad de un sistema de escritura. Herramientas para ayudar a este proceso incluyen recursos poéticos tales como rima y aliteración. Las historias de este modo se conservan también se refirió a como la tradición, o como parte de una la tradición oral.[investigación original?]

Las tradiciones son a menudo una presunción de antiguos, Inalterable, y muy importante, aunque a veces puede ser mucho menos “natural” que se presume. Algunas tradiciones se inventaron deliberadamente por una razón u otra, a menudo para destacar o resaltar la importancia de un institution.Traditions determinada también puede ser cambiado para adaptarse a las necesidades del día, y los cambios pueden ser aceptados como parte de la tradición antigua. Un libro sobre el tema es La invención de la tradición, Editado por Eric Hobsbawm y Terence Ranger.[investigación original?]

Algunos ejemplos son “la invención de la tradición” en África y otros coloniales participaciones por parte de las fuerzas de ocupación. Exigir legitimidad, El poder colonial a menudo se inventan una “tradición” que se podría utilizar para legitimar su propia posición. Por ejemplo, una sucesión determinada de un cacicazgo podría ser reconocido por un poder colonial como tradicionales con el fin de favorecer a sus propios candidatos para el trabajo. A menudo, estas invenciones se basan en alguna forma de tradición, pero fueron muy exagerados, distorsionados o con prioridad a una interpretación particular. Tradicionalismo

En el Iglesia Católica Romana, El tradicionalismo es el doctrina que Sagrada Tradición tiene la misma autoridad que Sagrada Escritura. En el Iglesia Ortodoxa, Escritura se considera que es el componente central de una tradición más grande. Estos puntos de vista son a menudo condenados como herético por Protestantes iglesias, que tienen la Biblia que la tradición sólo es válida. Inspirado por el rechazo de la tradición protestante, el Siglo de las Luces comenzó a considerar incluso la propia Biblia como una tradición cuestionable. La filiación del liberalismo proviene este ataque como en las nociones aceptadas de las instituciones europeas tradicionales, la beligerancia religiosa, la interferencia del Estado y los privilegios aristocráticos.

Tradicionalista Católica se refiere a aquellos, como Arzobispo Lefebvre, Que quieren que el culto y las prácticas de la iglesia a ser como eran antes de la Concilio Vaticano II (1962–65).

“Tradicionalismo radical” se refiere a una visión del mundo que hace hincapié en el retorno a los valores tradicionales del trabajo duro, la artesanía, la cultura local, tribal o la orientación del clan, y los valores no materiales en respuesta a un exceso de percepción del materialismo, el consumismo, la tecnología y la sociedad homogeneidad. La mayoría de los tradicionalistas radicales elegir este término para sí hacer hincapié en su reacción a la “moderna” de la sociedad, así como un desdén hacia la igualdad de más ‘reciente’ formas de tradicionalismo basado en los valores Edad judeo-cristiana y principios del industrial. A menudo se alió con ramas de paganismo que el estrés un retorno a los viejos valores culturales que son anteriores a la existencia del sistema estatal.

En el Islam, tradicionalismo es la forma ortodoxa, lo que da importancia a las formas tradicionales de aprendizaje y reconoce diferentes escuelas tradicionales de pensamiento. Arqueología

En arqueología, El término tradición es un conjunto de culturas o industrias que parece que se desarrollan en el uno del otro durante un período de tiempo. El término es especialmente común en el estudio de la arqueología americana.

APA style

Tradition. (2010, November 16). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:22, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tradition&oldid=397054033

Origen tradicional más empleados en México

Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, “entregar”. Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.

Se considera tradicionales a los valores,creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o “sabiduría popular”.

La visión conservadora de la tradición ve en ella algo que mantener y acatar acríticamente. Sin embargo, la vitalidad de una tradición depende de su capacidad para renovarse, cambiando en forma y fondo (a veces profundamente) para seguir siendo útil.

El poeta Vicente Aleixandre destaca esta capacidad creadora de la tradición al escribir en su discurso de recepción del premio Nobel: Tradición y revolución. He ahí dos palabras idénticas.

La palabra tradición tiene un sentido particular en los escritos del metafísico francés René Guénon. Con ella alude Guénon a contenidos y prácticas trasmitidos durante siglos que mantienen abierta una vía de acceso a la verdad absoluta del hombre y la relación de éste con Dios y la creación. La tradición es única para toda la humanidad, y se manifiesta de forma superficialmente distinta en los diferentes pueblos y religiones, variando según el contexto, pero manteniendo siempre intacta la parte interior o esotérica (que es inalterable e incomunicable). La cadena se rompe con la época moderna, en la que se pierde la tradición verdadera y solo persisten costumbres que no remiten a ninguna realidad trascendente, pues se trata sólo de manifestaciones físicas reproducibles, y no de realidades interiores que se externalizan a través de múltiples formas, ajustándose a los límites establecidos por la misma tradición.

Tradición. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:27, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tradici%C3%B3n&oldid=19580533.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad