Paisaje Urbano

Paisaje Urbano

Paisaje urbano

Un paisaje urbano es el equivalente urbano de un paisaje. Paisaje urbano es más o menos sinónimo de paisaje urbano, a pesar de que implica la misma diferencia en el tamaño y la densidad urbana (y hasta la modernidad) implícito en la diferencia entre las palabras de la ciudad y ciudad. En diseño urbano los términos se refieren a la configuración de las formas construidas y el espacio intersticial. En el artes visuales un paisaje urbano (paisaje urbano) es una representación artística, como un pintura, dibujo, de impresión o fotografía, De los aspectos físicos de una de la ciudad o zona urbana.

Historia de paisajes urbanos en el arte

Desde el siglo I d. C. una fecha fresco en el Termas de Trajano en Roma que representa un punto de vista de pájaro de una ciudad antigua. En los paisajes urbanos de la Edad Media aparece como fondo de retratos y bíblicos temas. Desde el 16 hasta el siglo numerosos 18a cobre impresiones y grabados Se hicieron mostrando las ciudades de aves de vista del ojo. La función de estas impresiones era proporcionar una vista general del mapa-como.

A mitad del siglo 17, el paisaje urbano se convirtió en un género independiente en el Países Bajos. En su famoso ‘Vista de Delft’ en 1660–1661 Jan Vermeer pintó un retrato bastante exacto de la ciudad Delft. Ciudades como Ámsterdam, Haarlem y La Haya También se convirtió en los temas populares para las pinturas. Pintores de otros países europeos (es decir, Gran Bretaña, Francia, Alemania) Siguieron el ejemplo holandés. El siglo 18 fue un periodo floreciente para la pintura de paisaje urbano en Venecia (Canaletto, Guardi).

A finales del siglo 19 la impresionistas se centró en la atmósfera y la dinámica de la vida cotidiana en la ciudad. Las áreas suburbanas e industriales, zonas de construcción y estaciones de ferrocarril También se convirtió en los temas de paisajes urbanos. Durante el siglo 20 la atención se centró en resumen y el arte conceptual, Y por lo tanto la producción de paisajes urbanos disminuyó. pintor americano Edward Hopper, Que se mantuvo leal a la pintura figurativa, crea imágenes intrigantes de la escena americana. Con el resurgimiento del arte figurativo al final del siglo 20 viene una revalorización del paisaje urbano. Bien conocidos pintores que viven paisaje urbano se Rackstraw Downes, Antonio López García, Y Richard Estes. artista americano Yvonne Jacquette ha hecho una especialidad de aéreas paisajes urbanos. Stephen Wiltshire, Un artista nacido en Londres con autismo, es conocido por su panorámica paisaje urbano compuesto por representaciones de la memoria, por lo general después de tomar una vista aérea por debajo de la ciudad que está a punto de dibujar. Paisaje urbano pintores

    * Canaletto
    * Jan Vermeer
    * Alfred Sisley
    * Camille Pissarro
    * Edouard Cortés León


    * James McNeill Whistler
    * Paul Signac
    * Isaac Israëls
    * Childe Hassam
    * Guy C. Wiggins


    * Johann Berthelsen
    * Matthäus Merian
    * George Hendrik Breitner
    * Gustave Caillebotte
    * John Atkinson Grimshaw
    * Stephen Wiltshire

APA style

Cityscape. (2010, November 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:33, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Cityscape&oldid=395042220


Paisaje urbano

La historia de las ciudades del mundo es en general larga, dado que las primeras ciudades habrían surgido entre quince a cinco mil años atrás, como asentamientos permanente poco complejos. Las sociedades sedentarias que viven en ciudades son frecuentemente llamadas civilizaciones. La rama de la historia y del urbanismo encargado del estudio de las ciudades y del proceso de urbanización es la historia urbana. Las primeras ciudades verdaderas son a veces consideradas aquellos grandes asentamientos permanentes donde sus habitantes ya no eran los simples dueños de las área cercanas al asentamiento, sino que pasaron a trabajar en ocupaciones más especializadas en la ciudad, donde el comercio, la provisión de alimentos y el poder fueron centralizados.

Usando esta definición, las primeras ciudades conocidas aparecieron en Mesopotamia (Ur, por ejemplo), a lo largo del río Nilo, en el valle del Indo y en China, entre aproximadamente siete a cinco mil años atrás, generalmente resultante del crecimiento de pequeñas aldeas y/o de la fusión de pequeños asentamientos. Antes de esta época, los asentamientos raramente alcanzaron algún tamaño significativo, aunque hay casos excepcionales como Jericó, Çatal Höyük y Mehrgarh. Harappa y Mohenjo-Daro, ambas ciudades del valle del Indo, eran las más populosas de estas antiguas ciudades, con una población conjunta estimada entre 100 a 150 mil habitantes.

El crecimiento de los imperios antiguos y medievales coadyuvó en la aparición de grandes ciudades capitales y sedes de la administración provincial, como Babilonia, Roma, Antioquía, Alejandría, Cartago, Seleucia del Tigris, Pataliputra (localizada en la actual India), Chang’an (localizada en la actual República Popular de China), Constantinopla (actual Estambul), y, posterior y sucesivamente, diversas ciudades chinas e indias. Roma contaba con más de un millón de habitantes en el siglo I a. C., siendo considerada por muchos como la única ciudad a superar esta marca hasta el inicio de la Revolución Industrial. En la antigua Roma se denominaba ciudad (cívitas) a la zona habitada por ciudadanos (cívis), los cuales eran aquellos que poseían derechos ciudadanos, independientemente de su actividad (fuera la industria, la agricultura o los servicios). Otros grandes centros administrativos, comerciales, industriales y ceremoniales emergieron en otras áreas, siendo considerada Bagdad como la primera ciudad en batir la marca del millón de habitantes, que ostentaba Roma.

Durante la Edad Media en Europa, una ciudad era tanto una entidad político-administrativa como una agrupación de casas. En la España medieval y del Renacimiento, una ciudad era la población que no tenía señor y era regida directamente por el rey. Tenía el privilegio de enviar procuradores a las cortes para negociar las tasas y gabelas que le pudieran ser impuestas, a cambio de fueros. Esta calificación de ciudad era independiente del tamaño, así, Madrid, capital de España desde 1561, no era ciudad sino villa, estatus que aún conserva. Algunas ciudades, excepcionalmente, tales como Venecia, Génova o Lübeck, se convirtieron en ciudades-estados poderosas, tomando en ocasiones el control de las tierras próximas o estableciendo extensos imperios marítimos. Tal fenómeno no se limitó solamente a Europa, sino que se dieron casos como el de Sakai, que poseía un considerable grado de autonomía en el Japón medieval. En Europa se consideraban las ciudades más importantes de esta época Venecia, Rotterdam, Florencia y Lisboa, las cuales crecieron todas al alero de sus puertos y un rol importante en el intercambio comercial.

Ciudad. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 21:42, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ciudad&oldid=19580983.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad