Papel Que Desempenan Diversos Documentos Nacionales E Internacionales

Papel Que Desempenan Diversos Documentos Nacionales E Internacionales

Credencial

Un credencial es una certificación de la cualificación, la competencia, o la autoridad otorgada a una persona por un tercero con una relevancia o de facto autoridad o la competencia supone que lo haga.

Ejemplos de credenciales académicas incluyen diplomas, grados académicos, certificaciones, autorizaciones de seguridad, documentos de identificación, insignias, contraseñas, nombres de usuario, teclas, poderes, Y así sucesivamente. A veces, las publicaciones, tales como artículos científicos o los libros, Puede considerarse como similares a las credenciales de algunas personas, especialmente si la publicación se revisión por pares o fabricados en un conocido diario o de buena reputación editor.

Tipos de credenciales y documentación

El titular de una credencial lo general se administra de catalogación de conocimientos o secretos (por ejemplo, una contraseña o clave) como prueba de la credencial. A veces esta prueba (o una copia de la misma) está en manos de un tercero, de confianza de las partes. Mientras que en algunos casos una credencial puede ser tan simple como una tarjeta de membresía de papel, en otros casos, como la diplomacia, Puede implicar la presentación de las cartas directamente del emisor de la credencial que detalla su fe en la persona que lo represente en una negociación o reunión.

La falsificación de las credenciales es un problema constante y serio, con independencia del tipo de credencial. Una gran cantidad de esfuerzo va en la búsqueda de métodos para reducir o evitar la falsificación. En general, cuanto mayor sea el valor percibido de la credencial, mayor es el problema con la falsificación y la mayor es la longitud a la que el emisor de la credencial que ir para evitar el fraude.

La diplomacia

En la diplomacia, Las credenciales son documentos que embajadores, ministros diplomáticos, plenipotenciario, Y encargados de negocios proporcionar a la gobierno a los que están acreditado, Con el fin, principalmente, de comunicar a éste la enviado’S rango diplomático. También contiene una solicitud para que se conceda pleno crédito a sus declaraciones oficiales. Hasta que sus credenciales se han presentado y que se encuentran en buen estado, un enviado no recibe ningún reconocimiento oficial. Las credenciales de un embajador o ministro plenipotenciario son firmados por el el jefe de Estado, Las de un encargado de negocios de la ministro de Relaciones Exteriores. credenciales diplomáticas se otorgan y se retira a las órdenes de la autoridad expedidora, con base en criterios muy diversos.

Medicina

En medicina, el proceso de acreditación es una revisión detallada de todos los permisos concedidos a un médico en cada institución a la que él o ella ha trabajado en el pasado, para determinar un riesgo el perfil por confiar en ellos en una nueva institución. La mayoría de los médicos también deben tener credenciales en forma de certificados expedidos por el gobierno de las jurisdicciones en las que trabajan, que después de obtener la educación adecuada, capacitación y / o la experiencia práctica. La mayoría de las credenciales médicas se otorgan para la vida, pero puede ser retirada en caso de fraude o negligencia por sus titulares.

Tecnología de la información

Verificación de Poderes en los sistemas de información son ampliamente utilizados para controlar el acceso a la información u otros recursos. La clásica combinación de un número de cuenta de usuario o nombre y una clave secreta es un ejemplo ampliamente utilizado de TI credenciales. Un número cada vez mayor de sistemas de información utilizan otras formas de documentación de las credenciales, tales como huellas dactilares, de reconocimiento de voz, escanea la retina, X.509 Certificado de clave pública, Y así sucesivamente.

Operador de concesión de licencias

Los operadores de los vehículos, tales como automóviles, barcos, Y aeronaves debe tener credenciales en forma de certificados expedidos por el gobierno en muchas jurisdicciones. A menudo, la documentación de la licencia consiste en una simple tarjeta o certificado que el operador mantiene en su persona cuando el vehículo, respaldada por un registro de archivo de la licencia en algún lugar central. Las licencias son otorgadas a los operadores después de un período de formación con éxito y / o el examen.

Este tipo de credencial a menudo se requiere la certificación de buena salud y podrán exigir que las evaluaciones psicológicas y de detección de abuso de sustancias.

Operador de licencias a menudo vencen periódicamente y debe ser renovada periódicamente. La renovación puede ser simplemente una formalidad, o puede requerir una nueva ronda de exámenes y la formación.

Criptografía

Verificación de Poderes en la criptografía establecer la identidad de un partido a la comunicación. Por lo general toman la forma de claves criptográficas legibles por máquina y / o contraseñas. credenciales de cifrado puede ser auto-publicado, o emitidos por un tercero de confianza, en muchos casos el único criterio para la emisión es una asociación inequívoca de la credencial con una entidad específica, real o de otro individuo. credenciales criptográficas se han diseñado para expiran después de un período determinado, aunque esto no es obligatorio. Un certificado X.509 es un ejemplo de una credencial de cifrado.

Identificación

Credenciales que se limitan a establecer la identidad de una persona son muy utilizados. Documentación general, consiste en un documento de identidad (a veces una credencial que también se utiliza para otros fines, tales como una licencia de conducir automóvil), una placa (a menudo en formato electrónico), etc, emitido por un tercero de confianza después de una cierta forma de identidad verificación. Muchos documentos de identificación de utilizar fotografías para ayudar a asegurar su asociación con sus titulares legítimos. Algunos también incorporan la información biométrica, contraseñas, PINs, etc para reducir aún más las posibilidades de fraude. credenciales de identificación se encuentran entre los más ampliamente credenciales falsificadas.

La mayoría de los documentos de identidad se expiden para toda la vida, pero algunos deben renovarse periódicamente, especialmente si tienen otras funciones además de la identificación. Por ejemplo, pasaportes a menudo se vencen después de un cierto número de años, y aunque todavía puede ser una identificación válida después de su vencimiento, no pueden ser utilizados para los fines otros documentos de viaje.

Distancias de seguridad

En las organizaciones militares y gubernamentales, y algunas organizaciones privadas, un sistema de compartimentación de información que existe para evitar la difusión incontrolada de información considerada sensible o confidencial. Las personas con una necesidad legítima de acceder a dicha información se emiten autorizaciones de seguridad, que puede ser rastreado y verificado para asegurar que no tienen acceso personas no autorizadas a obtener información protegida.

distancias de seguridad son algunas de las credenciales más cuidadosamente vigilado. A menudo se les concede a los particulares sólo después de una larga investigación y sólo después de su necesidad de tener acceso a la información protegida se ha justificado debidamente a la autoridad expedidora. Los sistemas de control de seguridad-más elaborados se encuentran en las organizaciones militares del mundo. Algunos credenciales de este tipo se consideran tan sensible que sus titulares no siquiera se les permite reconocer que los tienen (salvo para las partes autorizadas).

Las infracciones de seguridad en relación con las autorizaciones de seguridad a menudo son castigados por la ley estatutaria específica, especialmente si se producen en el contexto de la deliberada espionaje, Mientras que la mayoría de la falsificación y el uso indebido de las credenciales es castigado por ley, sólo cuando se usa con la intención deliberada de defraudar en contextos específicos.

Documentación de las autorizaciones de seguridad por lo general consiste de los registros de mantenerla en un lugar seguro y verificable de la demanda de las personas autorizadas.

distancias de seguridad son regularmente retirados cuando ya no se justifican, o cuando su titular se determina que es un riesgo demasiado grande de seguridad.

Periodismo

En muchos países democráticos, credencial de prensa no son necesarias a nivel nacional o federal de cualquier publicación de ningún tipo. Sin embargo, las empresas individuales, y el gobierno o entidades determinadas militares requieren credenciales de prensa, como un pase de prensa, Como una invitación formal a los miembros de la prensa que les concede derechos a las fotografías o videos, conferencias de prensa, O entrevistas. Las acreditaciones de prensa indican que una persona ha sido verificada como trabajar para una publicación conocida, y la celebración de una pase de prensa normalmente permite que los derechos especiales de tratamiento o el acceso.

Algunos gobiernos imponen restricciones sobre quién puede trabajar como periodista, lo que requiere cualquier persona que trabaja para la prensa para llevar a las credenciales emitidas por el gobierno. La restricción de credenciales de prensa puede ser problemática debido a sus limitaciones a la libertad de la prensa, sobre todo si los líderes del gobierno selectivamente conceder, denegar o retirar las credenciales de prensa para rechazar la crítica de la política gubernamental. Toda la cobertura de prensa publicados en los gobiernos que restringen el periodismo de esta manera se trata a menudo con escepticismo por otros, y no puede ser considerada nunca más veraz o informativo que la propaganda.

Comercio credenciales

Algunos oficios y profesiones en algunas jurisdicciones requieren credenciales especiales de cualquier práctica de la actividad profesional. Estas credenciales pueden o no estar asociado a las competencias o habilidades específicas. En algunos casos, existen principalmente para controlar el número de personas que se les permita ejercer un oficio o profesión, a fin de controlar los sueldos y salarios.

Personas que actúan como comerciantes, autónomos, etc, pueden requerir credenciales especiales en algunas jurisdicciones como así. Una vez más, el propósito es principalmente para controlar el número de personas que trabajan de esta manera, ya veces también para realizar el seguimiento de informes de impuestos u otros fines como la evaluación de personas.

Credenciales académicas

El mundo académico hace un uso muy amplio de las credenciales, tales como diplomas, certificados y grados, con el fin de dar fe de la realización de una formación específica o programas de educación de los estudiantes, y para dar fe de su finalización con éxito de las pruebas y exámenes.

Documentación de las credenciales académicas por lo general consiste en un impreso, documento formal diseñado para durar toda la vida sin deterioro. La entidad emisora a menudo se mantiene un registro de la credencial así. credenciales académicas son normalmente válidos durante toda la vida de la persona a la que se hayan expedido.

Títulos

Los títulos son las credenciales que identifican a una persona como perteneciente a un grupo específico, como la nobleza o aristocracia, o una orden específica de grado en el ejército, o de otra manera en gran medida simbólica. Pueden o no estar asociada con autoridad específica, y que por lo general no dan fe de una competencia específica o habilidad (aunque puede estar asociada con otras credenciales que lo hacen). Una lista parcial de títulos incluye

títulos personales, Tales como Señor, Caballero, Muy Honorable, que indica un rango de ganado o heredado o posición dentro de un oficial estructura de poder;

ocupa el comando, Tales como El capitán, El sargento, etc, lo que indica también una posición muy específica en un jerarquía de mando, Por ejemplo, Rango de la policía o grado militar;

una grado académico o designación profesional tales como Doctorado, P. Eng o Doctor de Medicina, ya sea puramente honorífico o simbólica, o asociadas con las credenciales de certificación de las competencias específicas, el aprendizaje o habilidades;

sindicato y club Miembros;

personas que podrán acceder a áreas específicas durante los eventos especiales, como conciertos y espectáculos;

la ciudadanía, Como en el caso de pasaportes y certificados de nacimiento.

Internet ID

Desde el lanzamiento del “pueblo” motores de búsqueda y sitios de redes sociales, que busca la gente en lugar de sitios web, los problemas de spam y robo de identidad han creado una renovada necesidad de verificar las credenciales en línea.

Muchas compañías ahora buscar en la web de las indicaciones acerca de sus futuros empleados[1]. gestión de los recursos humanos (HRM), en muchas empresas se ha interesado en los sitios, blogs y perfiles de los candidatos potenciales.

En los EE.UU. hay empresas que ofrecen para corregir “los errores del pasado” hecho por la gente en forma de comentarios negativos de o acerca de ellos.

Registro Único de Población Código

La Registro Único de Población Código (Español: Clave Única de Registro de Población, CURP) Es un código de identificación único para ambos ciudadanos y residentes de México. Cada código CURP es una única alfanuméricos 18-cadena de caracteres la intención de evitar la duplicación de entradas.

Cómo se construyen los códigos CURP

Para entender cómo se construyen los códigos CURP, uno debe primero entender Hispano Americana convenciones de nomenclatura. Los nombres completos de los países de habla española (incluyendo México nombres y apellidos) constan de tres elementos:

1. Teniendo en cuenta el nombre(S);

2. En primer lugar apellido: El padre’S primer apellido, y

3. Segundo apellido: el madre’S primer apellido.

El código de CURP se compone de 18 caracteres que se asignan de la siguiente manera:

dentro inicial y el primer apellido del primer vocal;

El segundo apellido de la inicial (o la letra “X” si, como algunos extranjeros, la persona no tiene segundo apellido);

El primer nombre de la inicial;

Fecha de nacimiento (2 dígitos de año, 2 dígitos para mes, Y 2 dígitos para día);

A una carta de género indicador (H de masculina (hombre en Español) O M de mujeres (Mujer en español));

Un código de dos letras para el estado cuando la persona nació; para las personas nacidas en el extranjero, el código NE (nacido en El extranjero) Se utiliza;

El primer apellido del primero dentro de las consonantes;

El segundo apellido del primero dentro de las consonantes;

El primer nombre de la primera consonante en el interior, y

Dos personajes que van desde 1–9 para las personas nacidas antes de 2000 o la A a la Z para las personas nacidas desde el año 2000, estos personajes son generados por el Registro Nacional de Población para evitar que las entradas idénticas.

Por se casó las mujeres, sólo apellidos de soltera se utilizan.

Por ejemplo, el código de CURP de una persona hipotética llamada Gloria Hernández García, una mujer, nacido el 27 de abril de 1956 en la estado de Veracruz, Podría ser HEGG 560427 MVZRRL 05?.

Excepciones

Varias excepciones a las normas anteriores, incluyendo: “Ñ”

Si cualquier paso en el procedimiento anterior conduce a la carta “Ñ”Que aparece en cualquier parte del CURP, la” Ñ “se sustituye por una” X “.

nombres muy comunes

Cuando una persona tiene dos nombres y es el primer nombre María, Como suele ser el caso de las mujeres en México, o José, En el caso de los hombres, el primer nombre será pasado por alto y el cuarto carácter se tomará de los del segundo nombre de pila inicial. Esto se debe a los nombres María y José son muy comunes y generarían muchos duplicados si se utiliza para generar el código.

Por ejemplo, si la persona se llamaban María Fernanda Escamilla Arroyo, su primer CURP los cuatro personajes se EAAF porque María no cuenta para el personaje de la cuarta CURP, cuando un segundo nombre de pila está presente.

Catálogo de palabras inapropiadas

Para evitar la formación de palabras que se considerará Palabras altisonantes (falta palabras que suenan, Tales como blasfemia o peyorativos) En los cuatro primeros caracteres del cadena, Un catálogo de palabras inapropiadas (Catálogo de Palabras Inconvenientes), Listas de muchas combinaciones posibles, por ejemplo y proporciona recambios que por lo general implica cambiar la segunda letra, una vocal, en una “X”.

Tarjeta CURP

Emisión

Inicialmente, una tarjeta CURP (cédula) Se puede obtener en las oficinas de gobierno CURP, y también en el Registro Civil, ISSSTE, IMSS, Y otros servicios gubernamentales, el documento ha sido impreso en papel verde en el momento. copias válidas de CURPs existentes ahora se puede imprimir en papel normal, visitando a un funcionario página web.

Descripción

La tarjeta CURP es de 5,4 cm de ancho y 8.6 cm de largo, cabe en un cartera y puede ser laminado para su conservación. La parte frontal de la tarjeta CURP da la cadena de 18 caracteres, los nombres y apellidos, además de la fecha de registro y un número de folio. La parte trasera contiene información de referencia el documento utilizado como prueba para asignar inicialmente el código CURP (si se trataba de un certificado de nacimiento, número de folio y la emisión de municipio están incluidos), y un código de barras.

Utilice

El 23 de octubre de 1996, el Acuerdo Presidencial para la Adopción y Uso del Código de Registro Único de Población por el Gobierno Federal (Acuerdo Presidencial Para La adopcion y USO Por la Administración Pública Federal de la Clave Única de Registro de Población) Se publicó en el Boletín Oficial de la Federación.

El Acuerdo prevé la asignación de un número de CURP a todos los que viven en México y los mexicanos que viven en el extranjero.

Actualmente la CURP es esencial para declaraciones de impuestos, Para llevar un registro de las empresas, escuelas, La pertenencia a los servicios de salud administrados por el gobierno, pasaporte aplicaciones, Y otros servicios gubernamentales.

El número CURP ahora se utiliza en todos los registros del Registro Civil individuales (nacimiento y certificados de defunción) Y las copias certificadas de los mismos.

Aunque está principalmente destinado a sustituir a una serie de números de registro (IMSS, RFC, IFE), la CURP no ha logrado sustituir a cualquiera de estos, que siguen utilizando sus propios protocolos de generación de código. Sin embargo, la credencial para votar del IFE ahora contiene el código del IFE y el código de CURP.

APA style

Credential. (2010, October 22). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:03, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Credential&oldid=392263435

APA style

Unique Population Registry Code. (2010, June 19). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 04:05, December 14, 2010, from http://en.wikipedia.orgwindex.php?title=Unique_Population_Registry_Code&oldid=369039524

Documentos Nacionales (Credencial de identificacion)

Una credencial de identificacion, documento nacional de identidad (DNI), o cédula de identidad es un documento emitido por una autoridad administrativa competente para permitir la identificación personal de los ciudadanos.

No todos los países emiten documentos de identidad, aunque la extensión de la práctica acompañó el establecimiento de sistemas nacionales de registro de la población y la elaboración de los medios de control administrativo del Estado. La posesión de un documento de identidad es obligatoria en la mayoría de los países hispanos, mientras que es rara en los que poseen un sistema jurídico basado en el derecho anglosajón.

Curp

En México, la CURP (Clave Única del Registro de Población) es el documento de identidad oficial, y es poseído por la gran mayoría de la población. Ésta, sin embargo, no cuenta con una tarjeta con fotografía, sino que consiste de solamente una constancia de inscripción con los datos del ciudadano. La clave se inscribe después en diversos documentos como el pasaporte o el acta de nacimiento (no la credencial de elector). La constancia no cuenta con fotografía y en la vida diaria no se utiliza como identificación oficial.

En cambio, la credencial para votar (o de elector) con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE), organismo público autónomo, hace las funciones de un documento de identidad. La Credencial Para Votar del IFE no es obligatoria, pero al ser requerida para participar en las elecciones es ampliamente aceptada como documento para identificarse. La credencial para votar también se utiliza para demostrar la mayoría de edad (18 años), pero su utilidad se ve mermada por la decisión de colocar la edad del propietario al momento de tramitarla sin mencionar la fecha de nacimiento; ya que no expira, esto significa que muchas personas tienen una edad registrada en la credencial 20 años menor o más de la actual. La credencial incluye, además de la foto del propietario, la huella dactilar, una imagen holográfica para impedir falsificaciones, y los datos necesarios para cumplir su función electoral, como son el distrito y un registro de las elecciones en que se ha participado.

Nueva cédula electrónica

A partir del primer trimestre de 2007, se pondrá en circulación la nueva cédula de identidad electrónica, que según el director de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), Hugo Cabezas, es la más moderna y segura del continente americano.

El novedoso documento, que servirá para identificar a los venezolanos, será electrónico y estará impreso en una lámina de policarbonato, material que le dará una característica similar a las tarjetas de débito.

En este sentido, Cabezas explicó que el policarbonato es un papel que trae consigo una gran cantidad de ventajas y beneficios para los ciudadanos, tales como la durabilidad, seguridad, inviolabilidad y, además, ofrece el acceso a la educación, salud pública, programas sociales, entre otros.

La cédula, que aún estará en vigencia hasta principios del año próximo, está impresa en un papel creado por la Casa de la Moneda Venezolana, a color y laminada en plástico.

Según expresó el director de la Onidex la nueva cédula posee cinco niveles de seguridad que brinda a los venezolanos tranquilidad sobre el resguardo de su identidad.

Esta tecnología fue adquirida por el Estado venezolano a la empresa alemana Bundes Druckerei y fue necesario adquirir 10 máquinas que fabrican cédulas y pasaportes, de las cuales tres ya están instaladas en el país», subrayó el funcionario.

La Onidex informó que el primer lote de este material será traído de Alemania. Sin embargo, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está desplegando todos los recursos tecnológicos necesarios para crear el material en el país.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad