Parentesis En Problemas De Calculo

Parentesis En Problemas De Calculo

Soporte

Puntuacion

 apóstrofo-----(‘’)
 soportes-----([], (), {}, ⟨⟩)

Los soportes son altos puntuacion marcas utilizadas en pares dentro del texto, de separar o intercalar otro texto. En los Estados Unidos , “estribo” usualmente se refiere específicamente a la “plaza” o “caja” tipo; [1] [2] en el uso británica que normalmente se refiere a la “ronda” de tipo, que se llama una marca de paréntesis en el uso de América .

Lista de los tipos

entre paréntesis, corchetes abiertos, soportes (Reino Unido), o entre paréntesis : () entre corchetes, paréntesis cerrado, o los soportes (EE.UU.): [] llaves, soportes definitiva, soportes swirly, soportes de birdie, los soportes de Escocia, ardilla soportes, tirantes, Gaviotas, los labios de pollo, los soportes de lujo, o serpenteante entre paréntesis: {} escuadras, soportes triangulares, los soportes de diamantes, tuplas o galones: ⟨⟩ signos de desigualdad: <> soportes de la esquina: ⸤ ⸥ “;”

Historia

El galón fue el primer tipo que aparecen en Inglés escrito . Desiderius Erasmus lúnula acuñó el término para referirse a los paréntesis redondos (), recordando la forma redonda de la luna . [3] Uso

Además de referirse a la clase de todo tipo de soportes, el soporte de la palabra no calificado es más comúnmente utilizado para referirse a un tipo específico de soporte. En el uso moderno de América esto es por lo general los corchetes, mientras que en el uso del inglés moderno por lo general es el paréntesis (soporte y vuelta).

En el uso de América, los paréntesis son generalmente considerados por separado de otros soportes, y que califica de “paréntesis” en absoluto es inusual a pesar de que cumplen una función similar. En un uso más formal “ entre paréntesis “puede referirse a todo el texto entre corchetes, no sólo a los signos de puntuacion utilizados (para todo el texto en este conjunto de paréntesis puede decirse que es un paréntesis o un paréntesis ). [4] Tipos Los paréntesis (), [], o {}

Los paréntesis (los paréntesis singular) - también llamado simplemente soportes (Reino Unido), o entre paréntesis, entre corchetes, paréntesis ovalada, o, coloquialmente, paréntesis - contienen material que puede omitirse sin destruir o alterar el significado de una oración. En la mayoría de la escritura, el uso excesivo de paréntesis es generalmente un signo de un texto mal estructurado. Un efecto más leve puede ser obtenida mediante el uso de un par de comas como el delimitador , aunque si la sentencia contiene comas para otros fines puede dar lugar a confusión visual.

Los paréntesis se pueden utilizar en la escritura formal para añadir información complementaria, tales como “El senador John McCain (Republicano de Arizona) habló largo y tendido.” También puede indicar la abreviatura de “ya sea singular o plural” de los nombres - por ejemplo, “la demanda (s)” - o “ya sea masculino o femenino” en algunas lenguas con género gramatical. [5]

frases entre paréntesis se han utilizado ampliamente en la escritura informal y corriente de la literatura de la conciencia. De particular interés es el sur escritor estadounidense William Faulkner (véase Absalón, Absalón! y la sección de Quintín de El sonido y la furia ), así como poeta EE Cummings . Los paréntesis se han utilizado históricamente en el tablero se utiliza actualmente - es decir, con el fin de representar alternativas, tales como “entre paréntesis) (entre paréntesis” de. Ejemplos de este uso se puede ver en las ediciones de Fowler .

Los paréntesis también se pueden anidar (con un juego (como este) dentro de otro foro). Esto no es comúnmente usado en la escritura [formales cita requerida ] (aunque a veces otros soportes [especialmente entre paréntesis] será utilizada para uno o más interno del sistema de paréntesis [en otras palabras, secundaria o incluso {[terciaria cita requerida ]} frases pueden ser que se encuentran dentro de la] pena principal). [6]

Cualquier puntuacion entre paréntesis o corchetes otro es independiente del resto del texto: “La señora Pennyfarthing (lo que sí, que era su nombre?) Era mi patrona”. En este uso el texto explicativo en el paréntesis es un paréntesis . (Texto entre paréntesis es generalmente corto y en una sola frase. En caso de varias sentencias de material complementario se utilizan en la final entre paréntesis punto estaría dentro de los paréntesis. Una vez más, el paréntesis implica que el significado y el flujo del texto es complementario con el resto del texto y el todo no se modificaría fueron las frases entre paréntesis eliminado.)

Los paréntesis en las matemáticas significa un diferente precedencia de operadores. Normalmente, 2 + 3 × 4 sería 14, ya que la multiplicación se realiza antes de la adición. Por otra parte (2 + 3) × 4 es de 20, porque el paréntesis anular la precedencia normal, causando la adición que se hace primero. Algunos autores siguen la convención de ecuaciones matemáticas que, cuando paréntesis tienen un nivel de anidación, la pareja interior están entre paréntesis y los dos exteriores son entre corchetes. Ejemplo:

[(2 +3) \ Times4] ^ 2 = 400

Una convención relacionado es que cuando paréntesis tienen dos niveles de anidamiento, los apoyos son la pareja más externa.

Los paréntesis también se utilizan para apartar los argumentos matemáticos en funciones . Por ejemplo, f (x) es la función f aplicada a la variable x. En los sistemas de coordenadas entre paréntesis se utilizan para denotar un conjunto de coordenadas, de modo que en el sistema de coordenadas cartesianas (4, 7) puede representar el punto situado a 4 en el eje X y 7 en el eje. Los paréntesis también pueden representar intervalos , (0, 5), por ejemplo, es el intervalo entre 0 y 5, sin incluir el 0 o 5.

Los paréntesis también se puede utilizar para representar un coeficiente binomial .

Los paréntesis se utilizan en la programación de computadoras, especialmente en el lenguaje de programación C similares idiomas y, para pasar los parámetros o argumentos a funciones o métodos, como en el ejemplo siguiente:

printf (“hola, mundo \ n”);

En japonés, 【】, una combinación de corchetes y paréntesis llamados sumitsuki se utilizan en los títulos y encabezados. Corchetes []

Los corchetes - también llamado simplemente soportes (EE.UU.) - se utilizan principalmente para incluir o no material explicativo suele añadir por alguien que no sea el autor original, especialmente en texto de la cita. [7] Algunos ejemplos son: “Aprecio que [el honor], pero tengo que rechazar “, y” el futuro de la psiónica [ver definición] está en duda “. También se puede utilizar para modificar las citas. Por ejemplo, si se refiere a la declaración de alguien “me gusta lavar la ropa”, se podría escribir: Ella “odio [s] para lavar la ropa”.

La expresión entre corchetes “ [sic] “se utiliza para indicar los errores que son” tanto en el original “, un paréntesis de puntos suspensivos […] se utiliza a menudo para indicar el material suprime comentarios entre corchetes indican cuando el texto original ha sido modificado para mayor claridad: “Me gustaría dar las gracias a [la gente poco importante varias] y mi parentales [sic] por su amor, la tolerancia y la asistencia […] [énfasis añadido]”. [8]

Los soportes se utilizan en las matemáticas en una variedad de anotaciones, con anotaciones estándar para los intervalos , conmutadores , la función del piso , el corchete de Lie , el soporte de Iverson , y las matrices .

En las obras traducidas, los soportes se utilizan para significar la misma palabra o frase en el idioma original para evitar la ambigüedad. [9] Por ejemplo: Él es entrenado en el camino de la mano abierta [karate].

Cuando paréntesis anidados son necesarios, los paréntesis se utilizan como un sustituto de la pareja interior de los soportes en el par externo. [10] Cuando los niveles más profundos de la anidación se necesitan, la convención es alternar entre paréntesis y corchetes en cada nivel.

En lingüística, transcripciones fonéticas son generalmente cerrados entre corchetes, [11], a menudo utilizando el alfabeto fonético internacional , mientras que fonémica transcripciones suelen utilizar pares barras .

Los soportes pueden ser utilizados en la química para representar a la concentración de una sustancia química o para indicar un ion complejo .

Los soportes pueden ser utilizados en programación de computadoras para acceder matriz elementos, sobre todo en C como las lenguas. Se utilizan en los manuales de programación para indicar los parámetros que faltan o facultativo.

Los soportes se utilizan también para la delimitación de las direcciones I Pv 6? en URL . Ejemplo de URL debe ser similar a:

  ldap ://[2001:db8:3c4d:15::abcd:ef12] http ://[2001:db8:3c4d:15::abcd:ef12]:8080
  ldap ://[2001:db8:3c4d:15::abcd:ef12] http ://[2001:db8:3c4d:15::abcd:ef12]:8080 

Los corchetes (“izquierda” símbolos-mover o mover símbolos a la derecha) se añaden a los lados del texto en revisión para indicar cambios en la indentación: Mover a la izquierda [Apelo al destino, carentes de otros medios, el único refugio para los desdichados. Centro Paraíso] Lost [ Subir Cita a mover Up.svg

Los soportes se utilizan para indicar las partes del texto que deben ser verificados en la preparación de borradores antes de finalizar un documento. A menudo indican los puntos que aún no han sido acordados en proyectos legislativos y el año en el que un informe se hizo para determinados jurisprudencia decisiones.

Rizado corchetes {}

Desde lo alto: entre paréntesis, llaves, paréntesis, corchetes angulares / galones, y (en rojo) signos de desigualdad

Las llaves - también llamados llaves (EE.UU.) o soportes de las flores (la India) - se utilizan a veces en prosa para indicar una serie de opciones iguales: “Seleccione su animal {cabra, oveja, vaca, caballo} y me siga”. Se utilizan de forma especializada en la poesía y la música (para marcar repite o líneas unidas). Los términos musicales para unirse a esta marca los pentagramas son galardón y “ llave “, y conectar dos o más líneas de la música que se reproducen al mismo tiempo. [12] En las matemáticas que delimitan conjuntos . En muchos lenguajes de programación , que incluyen grupos de estados . Dichos lenguajes ( C, siendo uno de los ejemplos más conocidos) Por consiguiente, se soporte de idiomas rizado . Algunas personas usan un aparato ortopédico para significar el movimiento en una dirección particular.

Presumiblemente debido a la similitud de las palabras y el soporte de refuerzo (aunque no comparten una etimología ), mucha gente erróneamente el tratamiento de refuerzo como sinónimo de soporte. Por lo tanto, cuando sea necesario para evitar cualquier posibilidad de confusión, como en programación de computadoras, puede ser mejor utilizar el soporte rizado plazo en lugar de llave. Sin embargo, el uso general en América del Norte Inglés favorece esta última forma. [ cita requerida ] programadores indios usan a menudo el nombre de “soporte de flor”. [13]

Los apoyos son de uso frecuente en comunidades de Internet, a través de mensajería instantánea para indicar abrazos. [14]

En la mecánica clásica , llaves son a menudo también se usa para denotar el corchete de Poisson entre dos cantidades. Se define de la siguiente manera:

Ángulo entre paréntesis angulares o ⟨⟩

Galones (⟨⟩; [15] Unicode U 27 y U 27 E8 E9, y otros, véase más adelante) se utilizan a menudo para incluir material resaltado. Algunos diccionarios de uso galones para incluir breves fragmentos que ilustran el uso de las palabras.

En informática, el menor que (<) y mayor que (>) símbolos se utilizan regularmente en el lugar de los soportes de ángulo y, como tal, estos símbolos se refieren a menudo como soportes en ángulo.

En las ciencias físicas, galones se utilizan para denotar la media de tiempo o cualquier otro parámetro continuo. Por ejemplo,

El producto escalar de dos vectores es comúnmente escrito como \ Langle a, b \ rangle , Pero la notación (a, b) también se utiliza.

En física matemática, en particular la teoría cuántica , es común escribir el producto interno entre los elementos que \ Langle a | rangle b \ , Como una versión corta del \ Langle a | \ cdot | b \ rangle O \ Langle a | \ hat Ō | b \ rangle , Donde \ Hat Ō es un creador . Esto se conoce como notación de Dirac o de mercado-notación sujetador.

En la teoría de conjuntos , o paréntesis angulares se utilizan para denotar pares ordenados y otras tuplas , que se utilizan las llaves para los conjuntos desordenados.

En lingüística , galones indican ortografía , como en “La palabra Inglés / KAET / escrito ⟨⟩ gato.” En la epigrafía , que puede ser utilizado para transliteraciones mecánica de un texto en el alfabeto latino.

En la crítica textual , y por lo tanto en muchas ediciones de transmisión funciona mal, galones denotan secciones del texto que son ilegibles o se pierde de otra manera, el editor menudo insertar su propia reconstrucción siempre que sea posible dentro de ellos.

Angulares se usan con frecuencia para designar el diálogo que se cree en lugar de hablar, como por ejemplo:

⟨¡Qué hermosa flor! ⟩

La lógica o símbolos matemáticos de mayor que (>) y menor que (<) son la desigualdad de los operadores, y no son marcas de puntuacion cuando lo utiliza. Sin embargo, dado galones cierto no están disponibles en un típico teclado de la computadora , el “menor que” y “mayor que” los símbolos se utilizan a menudo en su lugar. Estos son a menudo términos generales se conoce como galones cuando se usa de esta manera. Por ejemplo, los símbolos <y> se utilizan a menudo para apartar las direcciones URL en el texto, tales como “Lo encontré en Example.com <http://www.example.com/>”. También puede encontrar a menudo para indicar un e-mail en la dirección, como “Esta foto es propiedad de John Smith <[email protected]>”, y es la forma legible por ordenador de este tipo en cabeceras de los mensajes según lo especificado por RFC 2822 . Por otra parte, los soportes de ángulo derecho se utilizan en anidado Usenet citando y correo electrónico-en formato diversos, y como tal son estándar glifos comillas .

y dobles pares sueltos de los operadores de comparación («,») (es decir, mucho menor que y mayor que) se utilizan a veces en lugar de guillemets («,») (usado como comillas en muchos idiomas) cuando el adecuado glifos no son disponible.

En los cómics , galones se utilizan a menudo para marcar el diálogo que se ha traducido noción de otra lengua, es decir, si un personaje está hablando otra lengua, en vez de escribir en otro idioma y modo de traducción, se escribe el texto traducido en galones. Por supuesto, ya que ningún idioma extranjero se escribe, esto es sólo ficticia traducida. [ cita requerida ]

Chevron-como símbolos forman parte de la norma china y coreana puntuacion, donde por lo general, incluir los títulos de los libros: ︿ y ﹀ o ︽ y ︾ tradicionales de impresión vertical , y <y> o “y” para horizontal impresión. Ángulo y medio ⸤ soportes ⸥ “,”

En puntuacion chinos , entre paréntesis angulares se utilizan como las comillas. La mitad de los soportes se utilizan en Inglés con motivo añadido de texto, como en traducciones: “Bill vio ⸤ su ⸥”. Doble paréntesis

En la semántica formal , entre dobles corchetes se utilizan para indicar la función evaulation semántica. El CJK glifos [= parecen idénticas, excepto que han añadido ancho. Se pueden componer en La Te X? con la stmaryrd paquete. Informática Codificación

Apertura y cierre de paréntesis corresponden a ASCII y Unicode caracteres U 0028 (paréntesis izquierdo (40 decimal) y U 0029) paréntesis (41 decimal), respectivamente. En los soportes los puntos de código son U +005 B [corchete izquierdo (91 decimal) y U +005 D] corchete derecho (93 decimal) Para los frenos, los nombres Unicode U +007 B {izquierda rizado soporte (123 decimal) y U +007 D} rizado corchete derecho (125 decimal). Los apoyos por primera vez parte de un conjunto de caracteres con el código de 8 bits de la IBM 7030 estiramiento . [16] Es cierto galones están disponibles en los puntos de código Unicode en varios.

puntos de código son U 27 E8 ⟨izquierda escuadra matemática y U 27 E9⟩ derecho escuadra matemática para el uso matemático, o U 3008 <ángulo de soporte izquierdo y U 3009> soporte de ángulo recto para idiomas de Asia Oriental. Un tercer grupo de chevrones están codificados en la U 2329 <izquierda apuntando escuadra (en desuso, véase U 3008) y U-232 A> derecha apuntando escuadra (en desuso, véase U 3009), pero oficialmente “desalentados para matemáticas uso “ [17] porque son canónicamente equivalente a los puntos de código CJK U x 300 y por lo tanto probable que se representan como símbolos de ancho doble. El menor que y mayor que los símbolos son a menudo utilizados como sustitutos de los chevrones. Se encuentran en Unicode y ASCII en los puntos de código U 003 C <signo menor que (60 decimal) y U 003 E> signo mayor que (62 decimal).

Estos personajes soporte de varios se utilizan con frecuencia en muchos lenguajes de programación como operadores o para el marcado de sintaxis otros. Los usos más comunes son las siguientes. Usos de “(“ y “)”

se utilizan a menudo para definir la estructura sintáctica de las expresiones, anulando la precedencia de operadores : a*(b+c) ha subexpresiones a y b+c , mientras que a*b+c ha subexpresiones a*b y c contienen los parámetros o argumentos a las funciones, o puede denotar la invocación de una función o una función similar a la construcción: substring($val,10,1) en Lisp , que abren y cierran s-expresiones , por lo que las aplicaciones funcionen: (cons ab) en muchos de expresiones regulares sintaxis paréntesis crear un grupo de captura, permitiendo que la porción emparejado en el interior para ser recuperado por el usuario en Forth , se abren y se cierran los comentarios en el código. en Fortran -familia y COBOL idiomas, también se utilizan para las referencias matriz en el Perl lenguaje de programación a través de Perl 5, que se utilizan para definir las listas, como las estructuras estáticas de arreglo de discos, este idioma se extiende a su utilización como contenedores de subrutina (función) argumentos en el Perl 6 lenguaje de programación, que definen las capturas, una estructura que difiere la interpretación contextual. Este uso se extiende a los paréntesis corrientes. También se utilizan para indicar los argumentos de las llamadas a funciones y declararla firmas de parámetros formales u otras variables. en Python que se utilizan para eliminar la ambigüedad de tupla ( inmutable listas ordenadas) literales, que se forman generalmente por comas, en los lugares donde los paréntesis y las comas de otro modo sería una parte de una llamada a la función. en Tcl que se utilizan para incluir el nombre de un elemento de una matriz asociativa variable

Usos de “[“ y “]”

para referirse a los elementos de una matriz o una matriz asociativa , y en ocasiones para definir el número de elementos de una matriz: queue[3] en muchos idiomas, se puede utilizar para definir un anónimo literal de matriz o lista: [5, 10, 15] en la mayoría de expresiones regulares sintaxis de corchetes denotan una clase de caracteres: un conjunto de caracteres posibles para elegir en Forth “, [“ hace que el sistema para entrar en estado de interpretación y “]” hace que el sistema para entrar en estado de compilación. Por ejemplo, dentro de una definición, [ 2 3 + ] literal hace que el compilador para cambiar al modo del intérprete, calcular la expresión 2 + 3, deja el resultado en la pila y volver a la compilación. Como resultado, una constante literal “5″ se reunirán en la definición, en lugar de toda la expresión. en Tcl , que incluya una sub-secuencia de comandos para ser evaluados y el resultado de sustituir en algunos de los de Microsoft. NET ( CLI ) idiomas, principalmente C # y C + + , que se utilizan para indicar los atributos de metadatos . en las implementaciones de montaje x86 como FASM , que se utilizan para distinguir los punteros de sus datos. en Smalltalk , los soportes se utilizan para delimitar los “bloques” o “bloque de cierre”, agrupación de código que puede ejecutarse inmediatamente o más tarde a través de mensajes enviados como “valor” enviados al bloque. Los bloques están llenos de objetos de primera clase en Smalltalk. en Objective-C , los soportes se utilizan para enviar un mensaje a (es decir, llamar a un método a) un objeto

Usos de “{” y “}”

se utilizan en algunos lenguajes de programación para definir el inicio y el final de los bloques de código o de datos. Lenguas que utilizan esta convención se dice que pertenecen a la familia de llaves de lenguajes de programación se utilizan para representar el tipo de ciertas definiciones o valores de datos literales, como una estructura compuesta o una matriz asociativa en las matemáticas que incluya elementos de un conjunto y designar un conjunto de Curl que se utilizan para delimitar las expresiones y declaraciones (similar a Lisp uso s ‘de paréntesis). en Pascal que definen el comienzo y el final de los comentarios en la mayoría de las expresiones regulares sintaxis, que se utilizan como cuantificadores, igualando n repeticiones del grupo anterior en Perl se utiliza también para referirse a los elementos de una matriz asociativa en PHP que se utilizan para determinar las estructuras. En Adobe Systems Actionscript que se utilizan para designar las estructuras de los resultados del argumento y funciones en Tcl encierran una cadena a ser sustituido sin ningún tipo de sustituciones internas que se realiza en Python y Ruby que se utilizan para diccionarios (uno mutable conjunto de pares clave: valor, separados por comas) y para juegos . en TeX / La Te X se pueden utilizar para agrupar las piezas comparten el mismo formato locales, los parámetros de abrigo, o definiciones, dependiendo del valor catcode locales Estos también se utilizan en la música al comienzo de un pentagrama.

Utilización de “<” y “>”

En informática, el menor que y mayor que los símbolos se utilizan regularmente con un parecido a la función del soporte, ya que casi todos los teclados la falta de botones reales entre paréntesis angulares. En este contexto, el menor que y mayor que los símbolos se refieren a menudo como soportes en ángulo, los soportes de diamantes, los soportes de cocodrilo, galones, etc.

Estos símbolos se utilizan en pares como si fueran los soportes,

en SGML (véase HTML , XML ), se utilizan para incluir etiquetas de código:. antiguo <div> en C + + , C # , y Java se delimitan argumentos genéricos al escribir el texto que contiene las direcciones de correo-e o URI que delimitan la parte de la dirección canónica de cualquier contenido textual rodea, especialmente cuando ambigüedades lo contrario pueden surgir en Perl a través de Perl 5 se utiliza para leer una línea desde una fuente de entrada en Perl 6 se combinan cotización y búsqueda de matriz asociativa en ABAP símbolos que denotan campo - marcadores de posición o nombres simbólicos para otros campos, lo que puede apuntar a cualquier objeto de datos.

Cuando no se usa en pares para delimitar el texto (no en calidad de paréntesis),

el menor que y mayor que los signos (posiblemente en combinación con otras marcas de puntuacion) son comunes los operadores relacionales , en algunas lenguas la pareja juntos como <> denota una desigualdad de comparación cuando las veces de « o » que puede representar poco cambio de operadores, o en C + + como flujo de entrada de salida también los operadores / son los operadores para indicar la redirección de entrada / salida en varias shells de comandos [18] se utilizan para indicar una acción o estado (por ejemplo, <Waves> o <Offline>), sobre todo en línea, las discusiones en tiempo real basado en texto (mensajería instantánea, tablones de anuncios, etc.) (Aquí, asteriscos también se puede utilizar para indicar una acción.)

estilos de diseño Artículo principal: estilo de sangría

En la escritura normal (prosa) un corchete de apertura rara vez se deja colgando al final de una línea de texto, ni es un corchete de cierre autorizado para iniciar uno. Sin embargo, en el código de este equipo se hace a menudo deliberadamente para ayudar a mejorar la legibilidad. Por ejemplo, una lista entre corchetes de elementos separados por punto y coma se pueden escribir con los soportes en líneas separadas, y los artículos, seguido por el punto y coma, cada uno en una línea.

Un error común en la programación de llaves es coincidente, en consecuencia, muchos IDEs tienen llaves coincidentes para resaltar pares. Matemáticas Artículo principal: Soporte (matemáticas)

Además del uso de paréntesis para especificar el orden de las operaciones , tanto paréntesis y corchetes se utilizan para denotar un intervalo , también conocido como-abrir gama media. La notación [a, c) se utiliza para indicar un intervalo de A a C que se incluye un pero exclusivos de los c. Es decir, [5, 12) sería el conjunto de todos los números reales entre 5 y 12, incluyendo 5, pero no 12. Los números pueden acercarse lo más que les gusta a 12, incluidos los 11.999 y así sucesivamente (con cualquier finito número de 9s), pero 12.0 no está incluido. En Europa, la notación [5,12 [también se utiliza para esto. El punto final al lado del soporte que se conoce como cerrado, mientras que el punto final al lado del paréntesis se conoce como abiertos. Si los dos tipos de soportes son los mismos, todo el intervalo puede ser denominado como abierto o cerrado, según el caso. Siempre + ∞ o - ∞ se utiliza como criterio de valoración, que normalmente se considera abierto y adosada a un paréntesis. Ver Intervalo (matemáticas) para un tratamiento más completo.

En mecánica cuántica , galones también se utilizan como parte de Dirac formalismo, la notación bra-ket , tomar nota de los vectores de los espacios de doble del sujetador (⟨A |) y el Ket (| B⟩). Los matemáticos también comúnmente escribir <a, b› para el producto escalar de dos vectores. En la mecánica estadística, conjunto Chevron denotan o el tiempo promedio. Angulares se utilizan en la teoría de grupos para escribir presentaciones de grupo , y para indicar el subgrupo generado por un conjunto de elementos.

En la teoría de grupos y teoría de anillos , entre paréntesis indican el conmutador . En la teoría de grupos, el conmutador [g, h] se define comúnmente como g −1 h −1 gh. En teoría de anillos, el conmutador [a, b] se define como ab - ba. Por otra parte, en la teoría de anillos, llaves denotan la anticommutator donde {a, b} se define como ab + ba. El soporte también se utiliza para denotar la derivada de Lie , o más generalmente el corchete de Lie en cualquier álgebra de Lie .

notaciones diferentes, como el vinculum tener un efecto similar a los soportes de especificar el orden de las operaciones, o de otro tipo de agrupación de varios personajes juntos por un propósito común.

En la Z especificación formal del lenguaje, los apoyos y definir un conjunto galones definir una secuencia. Contabilidad

Tradicionalmente, en la contabilidad , las cantidades negativas se colocan entre paréntesis. Ley

Los soportes se utilizan en algunos países en la cita de informes sobre la legislación para identificar las citas paralelas a la prensa no oficial. Por ejemplo: Crónica Pub. Co. v. Tribunal Superior , (1998) 54 Cal.2d 548, [7 Cal.Rptr. 109]. En algunos otros países (como Inglaterra y País de Gales ), los corchetes se utilizan para indicar que el año es parte de la citación, a diferencia de la información opcional. Por ejemplo, Nacional del Carbón v Junta de Inglaterra [1954] AC 403, (1954) 98 Sol Jo 176 - el informe del caso está en el volumen de 1954 de los informes de casos de apelación (año no opcional) y en el volumen 98 de la Revista de la Procuraduría (año opcional, ya que los volúmenes están numerados, por lo que dado que figuran entre paréntesis).

Cuando el material se cita es en modo alguno altera, las alteraciones aparecen entre corchetes en el presupuesto. Por ejemplo: El demandante afirma que su causa es justa, afirmando que “[m] causas y es [sic] justo. “ Mientras que en la sentencia original se cita la palabra “mi” fue capitalizado, se ha modificado en la cita y el cambio señalado entre paréntesis. Del mismo modo, en la cita que figura un error gramatical, el autor cita señaló que el error estaba en el original con “[sic]” (del latín, “por lo tanto”). (Manual de Estilo de California, sección de 04:59 (4 ª ed.)) Deportes

soportes del torneo , la representación esquemática de la serie de partidos jugados durante el torneo por lo general conduce a un solo ganador, se llaman así por su semejanza con los soportes o apoyos. Escribiendo

En juegos de rol , y por escrito , los soportes se utilizan para fuera de expresión oraciones (también conocido como OOC, fuera de personaje). Ejemplo:

(¿Cuál es tu nombre?)

También en juegos de rol, a veces es preferible utilizar paréntesis dobles para fuera del chat, o, a veces entre paréntesis, dependiendo de la preferencia personal.

bracket. (2011, May 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:53, May 2, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bracket&oldid=426875837

Paréntesis en problemas de calculo

Paréntesis()

Corchetes ([])

Llaves ({})

Barra (/)

Porcentaje (%)

Pleca (|)

los paréntesis angulares, corchetes angulares o “cuñas” < >.

Paréntesis. (2008, 7) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 04:50, octubre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Par%C3%A9ntesis&oldid=20016605.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad