Patrones Y Formulas

Patrones Y Formulas

Formulas.

Las formulas se encuentran relacionados con las matemáticas y otras ciencias como las física, ciencias computacionales, la economía, sociología, etc. las formulas se emplea para representar de forma breve información mediante símbolos, de igual manera se emplear para representar las relacione de cantidades. Se puede citar muy brevemente algunos ejemplos de formulas famosas; la formula de la segunda ley de Newton F = ma, la formula de la teoría de la relatividad de Einstein E = MC2, la fórmula del teorema de Pitágoras c2 = a2 + b2.

Cuando se habla de manera formal (Sistema formal), las expresiones o formulas formales (fbf o EBF) se describen como palabras o cadena de caracteres elaboradas a partir de una gramática formal (cadena de caracteres, fbf o EBF, Teoremas) mediante un alfabeto establecido).

Cuando se habla de un lenguaje formal se habla de un grupo (conjunto) de formulas correctamente formadas.

Matemáticamente hablando, una formula se expresa como ecuaciones las cuales presentan relaciones con variables y constantes matemática la cual se muestra por medio de una expresión algebraica (ecuaciones de segundo grado, de tercer, etc.).

Patrones.

Se le considera patrón a un objeto recurrente o tema de sucesión, la característica principal es la repetición de un elemento de forma predecible, los patrones puede ser un modelo o plantilla los cuales pueden ser empleados para generar nuevos elemento (por medio de “patrones”) y si los objetos creados tiene alguna superficie común donde se puede inferir un patrón sabiendo esto se puede decir que el objeto presentan un patrón único. La teselación es el patrón más simple el cual está basado en periodicidad y repeticiones.

En matemática se emplea mucho el concepto de patrones (a las matemáticas también se le llama ciencia de los patrones) ya que cualquier secuencias de dígitos (numero) que pueden modelarse por una función matemática se le considera patrón. Los decimales periódicos son un patrón matemático, otro ejemplo son los fractales.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad