Perimetro Y Area De Triangulos

Perimetro Y Area De Triangulos

Un triángulo es uno de los básicos formas de geometría: Una polígono con tres esquinas o vértices y tres lados o bordes que están en segmentos de línea.

Un triángulo con vértices Un, B, Y C se denota \triangle ABC.

En La geometría euclidiana cualquiera de los tres nocolineales puntos determinan un triángulo único y un único plano (Es decir, una de dos dimensiones El espacio euclidiano).

Tipos de triángulos.

Por longitudes relativas de las partes

Los triángulos se pueden clasificar de acuerdo a la longitud relativa de sus lados:

En una triángulo equilátero todos los lados tienen la misma longitud.

Un triángulo equilátero es también un polígono regular con todos los ángulos mide 60 °.

En una triángulo isósceles, Ambas partes tienen la misma longitud.

[2}[3] Un triángulo isósceles también tiene dos ángulos de la misma medida, es decir, los ángulos opuestos a los dos lados de la misma longitud; este hecho es el contenido de la Triángulo isósceles teorema.

Algunos matemáticos definen un triángulo isósceles que tiene exactamente dos lados iguales, mientras que otros definen un triángulo isósceles como uno con por lo menos dos lados iguales.[3] La última definición haría que todos los triángulos isósceles equilátero triángulos.

En una triángulo escaleno, Todas las partes son desiguales.[4] Los tres ángulos son todos diferentes, en la medida. Algunos (no todos) los triángulos escalenos son triángulos rectángulos.

Cálculo del área de un triángulo

El área de un triángulo se puede demostrar que la mitad de la superficie de un paralellogram que tiene la longitud de la misma base y altura.

Cálculo del área de un triángulo es un problema elemental encontrado a menudo en muchas situaciones diferentes. La más conocida y es la más sencilla fórmula:

Area = (1/2 (B)(H))

donde b es la longitud de la base del triángulo, y h es la altura o la altura del triángulo. “Base” El término se refiere a cualquier lado, y ‘height’ denota la longitud de una perpendicular desde el vértice opuesto al lado en la línea que contiene el mismo lado.

Aunque simple, esta fórmula sólo es útil si la altura se pueden encontrar fácilmente.

Por ejemplo, el inspector de un campo triangular, mide la longitud de cada lado, y se puede encontrar el área de sus resultados sin tener que construir una “altura”.

Varios métodos pueden ser utilizados en la práctica, dependiendo de lo que se sabe sobre el triángulo.

a siguiente es una selección de las fórmulas utilizadas para el área de un triángulo.

Perimetro

Triangulo Equilatero

P= L+L+L

Triangulo Isoseles

P= L +L + B

Triangulo Escaleno

P L (A)+ L(B) + L©

Triangle. (2010, December 4). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:20, December 7, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Triangle&oldid=400563156


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad