Periodo O Movimiento Poetico

Periodo O Movimiento Poetico

Poesía

Poesía (Desde el América Poeta, Un poeta) es una forma de literaria el arte en el que idioma se utiliza para su estética y cualidades evocadoras, además de, o en lugar de, su aparente significado. La poesía se puede escribir de forma independiente, como poemas discretos, o puede ocurrir en conjunción con otras artes, como en drama poético, himnos, letras de cancionesO prosa de la poesía. Se publica en revistas dedicadas (la más antigua de que se Poesía y Oxford Poesía), Las colecciones individuales y antologías más amplio.

La poesía y los debates de la misma tienen una larga la historia. Los primeros intentos de definir la poesía, como Aristóteles’S Poética, Centrado en los usos de discurso en la retórica, drama, canción, Y comedia. Los intentos posteriores se concentraron en las características tales como la repetición, verso forma y rima, E hizo hincapié en la estética que caracterizan la poesía de la manera más objetiva informativo, prosaico formas de escritura, como manifiestos, biografías, ensayos, Y novelas .Desde mediados del siglo 20, la poesía ha sido a veces más vagamente definido como un acto creativo fundamental con idioma.

La poesía a menudo se utiliza formas particulares y convenios para sugerir significados alternativos en las palabras, o para provocar respuestas emocionales o sensuales. Dispositivos tales como asonancia, aliteración, onomatopeya, Y ritmo A veces se utilizan para lograr musicales o encantamiento efectos. El uso de ambigüedad, simbolismo, ironía, Y otros estilístico elementos de dicción poética a menudo deja a un poema abierto a múltiples interpretaciones. Del mismo modo, metáfora, símil, Y metonimia crear una resonancia entre diferentes imágenes de otro modo-una superposición de significados, Las conexiones de la formación que antes no percibidas. Vástagos formas de resonancia puede existir, entre el individuo versos, En sus patrones de la rima o el ritmo.

Algunas formas de la poesía son específicos de particular culturas y géneros, Respondiendo a las características de la lengua en la que el poeta escribe. Mientras que los lectores acostumbrados a la identificación de la poesía con Dante, Goethe, Mickiewicz y Rumi puede pensar en él como está escrito en líneas basado en rima y regular metro, Hay tradiciones, tales como La poesía bíblica, Que utilizan otros métodos para lograr el ritmo y la eufonía. Gran parte de la poesía moderna británica y estadounidense es, en cierta medida una crítica de la tradición poética, y jugando con las pruebas (entre otras cosas) el principio de eufonía sí mismo, en la medida en que a veces deliberadamente no rima o mantener para establecer en todos los ritmos.} En el día de hoy globalizado poetas del mundo a menudo prestado estilos, técnicas y formas de diversas culturas e idiomas.

Historia

La poesía como una forma de arte puede ser anterior alfabetización.[9] Muchas obras antiguas, desde el India Vedas (1700–1200 aC) y Zoroastro’S Gazas (1200–900 aC) hasta la Odyssey (800–675 a. C.), Parecen haber sido compuestas en forma poética para ayudar a la memorización y la transmisión oral, en las sociedades prehistóricas y antiguas.[10] La poesía aparece entre los primeros registros de la mayoría de las culturas alfabetizadas, con fragmentos poéticos que se encuentran en las primeras monolitos, piedras rúnicas, Y estelas.

El poema épico más antiguo es el Epopeya de Gilgamesh, Desde el 3er milenio aC, en Sumer (En Mesopotamia, Ahora Irak), Que fue escrito en escritura cuneiforme en tablillas de arcilla y, posteriormente, papiro. Otros antiguos la poesía épica incluye el Griega epopeyas Ilíada y Odyssey, La Antiguo iraní los libros de la Gázico Avesta y Yasna, La Romano epopeya nacional, Virgilio’S Eneida, Y el epopeyas indias Ramayana y Mahabharata.

Los esfuerzos de los pensadores antiguos para determinar lo que hace a la poesía como una forma distintiva, y lo que distingue a la poesía bueno de lo malo, como resultado “poética”El estudio de la estética de la poesía. Algunas sociedades antiguas, como los chinos a través de la Shi Jing, Uno de los Cinco Clásicos de Confucionismo, Cánones desarrollados de las obras poéticas que había rituales, así como la importancia estética. Más recientemente, los pensadores se han esforzado por encontrar una definición que podría abarcar las diferencias formales entre las grandes como las de Chaucer Cuentos de Canterbury y Matsuo Basho’S Oku no Hosomichi, Las diferencias, así como en el contexto que abarca Tanaj poesía religiosa, el amor la poesía, y rap.

Contexto puede ser fundamental para la poética y al desarrollo de la poética géneros y formas. La poesía que registra los acontecimientos históricos en epopeyas, Tales como Gilgamesh o Ferdowsi’S Shahnameh, necesariamente va a ser largo y narrativa, Mientras que la poesía utiliza para litúrgica efectos (himnos, Salmos, suras, Y hadices) Es probable que tenga un tono de inspiración, mientras que elegía y la tragedia están hechas para provocar respuestas emocionales profundas. Otros contextos incluyen cantos gregorianos, El discurso oficial o diplomática,[14] política la retórica y invectiva, alegre vivero y rimas sin sentido, E incluso médica textos.

El historiador polaco de la estética, Wladyslaw Tatarkiewicz, En un documento sobre “El concepto de la poesía”, describe la evolución de lo que es, de hecho, dos conceptos de la poesía. Tatarkiewicz señala que el término se aplica a dos cosas distintas que, como el poeta Paul Valéry observó, “en un momento dado buscar la unión. […] La poesía es un arte basado en idioma. Pero la poesía también tiene un […] más general el sentido de que es difícil de definir porque es menos determinante: la poesía expresa una cierta estado de la mente.”

las tradiciones occidentales

pensadores clásicos empleados clasificación como una forma de definir y evaluar la calidad de la poesía. En particular, los fragmentos existentes de Aristóteles’S Poética describir tres géneros de la poesía-La epopeya, el cómic y la trágica-y desarrollar normas para distinguir la poesía de más alta calidad en cada género, sobre la base de los propósitos fundamentales de este género. Más tarde esteticistas identificaron tres géneros principales: la poesía épica, poesía lírica, Y poesía dramática, El tratamiento de comedia y tragedia como subgéneros de la poesía dramática.

la obra de Aristóteles fue influyente en todo el Oriente Medio durante el Edad de Oro Islámica, así como en Europa durante el Renacimiento. Más tarde, los poetas y estéticos a menudo se distingue de la poesía, y se define en oposición a prosa, Que se entiende en general como escrito, con una proclividad a la explicación lógica y una estructura narrativa lineal.

Esto no implica que la poesía es ilógico o carece de narración, sino más bien que la poesía es un intento de hacer que lo bello o lo sublime sin la carga de la participación del proceso de pensamiento lógico o narrativo. Inglés Romántico poeta John Keats denomina este escape de la lógica “,Capacidad negativa”.[22] Este “romántico” puntos de vista enfoque forma como un elemento clave de la poesía con éxito porque la forma es abstracta y distinta de la lógica teórica subyacente. Este enfoque se mantuvo influyentes en el siglo 20.

Durante este período, hubo también una interacción mucho mayor entre las tradiciones poéticas diversas, en parte debido a la propagación del Europeo colonialismo y el consiguiente aumento en el comercio mundial. Además de un auge en traducción, Durante el período romántico numerosas obras antiguas fueron descubiertas.

las controversias del siglo 20

Algunos del siglo 20 teóricos de la literaturaY recurrir menos a la oposición de la prosa y la poesía, se centró en el poeta simplemente como uno que crea utilizando el lenguaje y la poesía como lo que el poeta crea. El concepto subyacente del poeta como creador no es poco común, y algunos los poetas modernistas esencialmente no distinguen entre la creación de un poema con palabras y actos creativos en otros medios tales como la carpintería.[23] Sin embargo, otros modernistas reto el mismo intento de definir la poesía como equivocada, como cuando Archibald MacLeish concluye su poema paradójico, “Ars Poética”, Con las líneas:” Un poema no debe significar / sino ser “.[24] Véase también la comparación de Wallace Stevens de la poesía a la música en “Al que está de Música Fictive”, La poesía” meditando lo oscuro “con el fin de” dar movimiento a la perfección más sereno “que cualquier otra música.

Las disputas por la definición de la poesía, y más de distinción de la poesía de otros géneros de la literatura, han estado inextricablemente entrelazado con el debate sobre el papel de la forma poética. El rechazo de las formas tradicionales y las estructuras de la poesía que se inició en la primera mitad del siglo 20 coincidió con un cuestionamiento de la finalidad y el significado de las definiciones tradicionales de la poesía y de la distinción entre poesía y prosa, especialmente teniendo en cuenta ejemplos de la prosa poética y la poesía prosaica . Numerosos poetas modernistas han escrito en formas no tradicionales o en lo que tradicionalmente se han considerado en prosa, aunque su escritura se infundió en general, con una dicción poética y, a menudo con el ritmo y el tono establecido por la no-métrico medios.[25] Si bien hubo una importante formalista reacción dentro de las escuelas modernista a la ruptura de la estructura, esta reacción se centró tanto en el desarrollo de nuevas estructuras formales y de síntesis como en el renacimiento de viejas formas y estructuras.[26]

Más recientemente, postmodernismo ha adoptado plenamente el concepto MacLeish y llegado a considerar los límites entre la prosa y la poesía, y también entre los géneros de poesía, que tienen sentido sólo como artefactos culturales. El postmodernismo va más allá de la modernidad énfasis en el papel creativo del poeta, para destacar el papel del lector de un texto (Hermenéutica), Y poner de relieve la compleja red cultural en el que se lee un poema.[27] Hoy en día, todo el mundo, la poesía a menudo se incorpora la forma poética y la dicción de otras culturas y de los intentos anteriores, aún más confusión en la definición y clasificación que alguna vez fueron sensibles dentro de una tradición como la canon occidental.

Elementos Prosodia

Prosodia es el estudio de la metro, ritmo, Y entonación de un poema. Ritmo y el compás, aunque estrechamente relacionados, deben ser distinguidos.[28] Metro es el patrón definitivo establecido por un verso (por ejemplo, pentámetro yámbico), Mientras que el ritmo es el sonido real que resulta de una línea de poesía. Así, el metro de la línea puede ser descrito como “yámbico”, sino una descripción completa del ritmo requeriría señalar que el idioma hace que uno para hacer una pausa o acelerar y cómo interactúa con el medidor de otros elementos de la lengua. Prosodia también se puede usar más específicamente para referirse a la exploración de las líneas poéticas para mostrar el medidor.

Ritmo

Los métodos para la creación de ritmo poético varía en los diferentes idiomas y entre las tradiciones poéticas. Las lenguas son a menudo descrito como tiempo establecidos principalmente por acentos, sílabasO Moras, Dependiendo de cómo se establece el ritmo, a pesar de una lengua puede ser influenciado por múltiples enfoques.[29] Japonés es una Mora Oportuna? idioma. idiomas de sílaba tiempo incluyen América, Catalán, Francés, Leonés, Gallego y Español. Inglés, Rusia y, en general, Alemán son el estrés idiomas tiempo. Variar entonación También afecta la forma en que se percibe el ritmo. Idiomas también puede invocar ni campo, Como en védico o el griego antiguo, o el tono. lenguas tonales son el chino, el lituano vietnamita, y la mayoría de idiomas Subsahariana.[30]

ritmo métrico generalmente implica modalidades precisas de tensiones o sílabas en patrones repetidos llamados pies dentro de una línea. En el versículo Inglés moderno el patrón de tensiones sobre todo diferenciar los pies, por lo que el ritmo basado en el metro en Inglés Moderno es más a menudo se basa en el patrón de sílabas tónicas y átonas (solo o elidido). En el lenguas clásicas, Por el contrario, mientras que el métrico las unidades son similares, vocal de longitud más que hace hincapié en definir el metro. Inglés Antiguo la poesía utiliza un patrón métrico con números variados de sílabas, pero un número fijo de fuertes tensiones en cada línea.[31]

El dispositivo principal de la antigua Hebreo La poesía bíblica, Incluyendo muchos de los Salmos, Fue paralelismo, Una estructura retórica en la que las líneas sucesivas se refleja entre sí en la estructura gramatical, la estructura de sonido, el contenido teórico, o las tres cosas. El paralelismo se prestaba a antifonario o de llamada y respuesta rendimiento, que también podría ser reforzada por entonación. Así, la poesía bíblica se basa mucho menos en los pies métricos para crear el ritmo, sino que crea el ritmo sobre la base de unidades de sonido mucho mayor de líneas, frases y oraciones. Algunas formas de la poesía clásica, como Venpa de la Tamil idioma, Había gramáticas rígidos (hasta el punto que se podría expresar como un gramática libre de contexto), Que garantiza un ritmo.[32] En poesía china, Tonos, así como crear tensiones ritmo. La poética clásica china identifica cuatro tonos: El tono de nivel, el aumento de tono, con salida de tono, y entrar en el tono. Tenga en cuenta que otras clasificaciones pueden tener hasta ocho tonos para el chino y seis para los vietnamitas.

Los patrones formales de metro usado en el verso moderno Inglés para crear el ritmo ya no dominan la poesía contemporánea Inglés. En el caso de el verso libre, El ritmo a menudo se organiza sobre la base de unidades más suelto de cadencia más de un metro regular. Robinson Jeffers, Marianne Moore, Y William Carlos Williams son tres poetas notables que rechazan la idea de que metros acentual regular es crítica a la poesía Inglés.[33] Jeffers experimentó con surgido ritmo como una alternativa a ritmo acentual.[34]

Metro

En la tradición poética occidental, metros habitualmente se agrupan de acuerdo a una característica pies métricos y el número de pies por la línea. Por lo tanto, “pentámetro yámbico”Es un medidor que consta de cinco metros por línea, en los que el tipo predominante de los pies es el”yambo”. Este sistema métrico se originó en la antigua la poesía griega, Y fue utilizada por poetas como Píndaro y Safo, Y por el gran trágicos de Atenas. Del mismo modo, “hexámetro dactílico”, Se compone de seis pies por la línea, de los cuales la clase dominante de los pies es el”dáctilo”. Hexámetro dactílico es el medidor tradicional griega la poesía épica, Los primeros ejemplos existentes de las cuales son las obras de Homero y Hesíodo. Más recientemente, el pentámetro yámbico y hexámetro dactílico han sido utilizados por William Shakespeare y Henry Wadsworth Longfellow, Respectivamente. Homero

El medidor está a menudo escaneado basado en el arreglo de “pies poética”En líneas.[35] En Inglés, cada pie por lo general incluye una sílaba con un estrés y una o dos sin estrés. En otros idiomas, puede ser una combinación del número de sílabas y la duración de la vocal que determina cómo los pies se analiza, en una sílaba con una vocal larga puede ser tratado como el equivalente de dos sílabas con vocales cortas. Por ejemplo, en la poesía griega antigua, el metro se basa únicamente en la duración de sílabas en lugar de estrés. En algunos idiomas, como Inglés, sílabas acentuadas normalmente se pronuncia con mayor volumen, mayor longitud, y un mayor tono, y son la base para la métrica poética. En griego antiguo, estos atributos son independientes el uno del otro, las vocales largas y sílabas como una vocal más consonante más de una realidad con mayor duración, aproximadamente el doble que la de una vocal corta, mientras que el tono y la tensión (dictada por el acento) no se asociaron con la duración y no jugó ningún papel en el medidor. Por lo tanto, una línea de hexámetro dactílico podría ser concebido como una frase musical con seis medidas, cada una con una nota media sea seguido por dos negras (es decir, una sílaba larga seguida de dos sílabas cortas), o dos notas de la mitad (es decir, dos largos sílabas), por lo que la sustitución de dos sílabas cortas de una sílaba larga dio lugar a una medida de la misma longitud. Esta sustitución en un idioma que el estrés, tales como Inglés, no daría lugar a la regularidad rítmica mismo. En Anglo-Saxon metros, La unidad en la que las líneas se construyen es un medio en línea que contiene dos tensiones en lugar de un pie.[36] metros de exploración a menudo puede mostrar el patrón básico o fundamental que subyace en un verso, pero no muestra los diferentes grados de el estrés, Así como las diferentes Plazas y longitudes de sílabas.

Como un ejemplo de cómo una línea de metro se define, en Inglés-idioma pentámetro yámbico, Cada línea tiene cinco pies métricos, y cada pie es un cordero, o una sílaba átona seguida de una sílaba acentuada. Cuando una línea particular, se explora, puede haber variaciones en el patrón básico del medidor, por ejemplo, el primer pie de Inglés pentámetros yámbicos es muy a menudo invertida, Lo que significa que el acento recae en la primera sílaba.[38] Los nombres de aceptación general para algunos de los tipos más utilizados de los pies son: Un Vacaciones ilustración para Carroll’S “La caza del Snark”, Que está escrito principalmente en tetrámetro anapestic. “En medio de la palabra que estaba tratando de decir / En medio de su risa y alegría / Había en voz baja y de repente se desvaneció / Para el snark era un cirio, que vea.”

El número de pies métricos en una línea se describen en griego la terminología de la siguiente manera:

Hay una amplia gama de nombres para otros tipos de pies, hasta un coriambo de pie de cuatro sílabas métricas, con una sílaba acentuada seguida de dos sílabas átonas y cierre con una sílaba acentuada. El coriambo se deriva de una antigua Griega y la poesía latina. Lenguas que utilizan vocal de longitud o entonación en lugar de o además de a los acentos en la métrica silábica determinar, como Turco Otomano o Védica, A menudo tienen conceptos similares a los yambo y el dáctilo para describir combinaciones comunes de los sonidos largos y cortos.

Cada uno de estos tipos de pies tiene una cierta “sensación”, ya sea solos o en combinación con otros pies. El cordero, por ejemplo, es la forma más natural del ritmo en el idioma Inglés, y por lo general produce un verso sutil pero estable.[39] El dáctilo, por el contrario, casi galopa. Y, a la manera de La noche antes de Navidad o Dr. Seuss, Anapesto el se dice que producen una luz de corazón, siento cómico.[40]

Existe un debate sobre la utilidad de una multiplicidad de diferentes “patas” es en la descripción de metro. Por ejemplo, Robert Pinsky ha argumentado que, si bien dáctilos son importantes en el verso clásico, el verso dactílico Inglés utiliza dáctilos muy irregular y puede ser mejor descrito sobre la base de patrones de yambos y anapests, pies que se considera natural de la lengua.[41] ritmo actual es mucho más compleja que la básica escaneados metros descrito anteriormente, y muchos estudiosos han tratado de desarrollar sistemas de exploración que tal complejidad. Vladimir Nabokov señaló que ha quedado cubierta en la parte superior de la estructura regular de sílabas átonas y destacó en una línea de verso fue un modelo independiente de los acentos como resultado de la afinación natural de las palabras, y sugirió que el término “Scud” se utiliza para distinguir una tensión sin acento de un estrés acentuado.[42]

patrones métricos

Diferentes tradiciones y géneros de la poesía tiende a usar diferentes metros, que van desde las de Shakespeare pentámetro yámbico y la de Homero hexámetro dactílico a la tetrámetro Anapestic utilizados en muchas canciones de cuna. Sin embargo, una serie de modificaciones de los metros establecidos son comunes, tanto para dar énfasis o la atención a un pie o una línea determinada y evitar la repetición aburrida. Por ejemplo, el estrés en un pie se puede invertir, un cesura (O pausa) puede ser añadido (a veces en lugar de un pie o el estrés), o el pie final en una línea determinada puede ser un terminación femenina para suavizar o ser sustituido por un espondeo para destacar y crear una parada difícil. Algunos modelos (como el pentámetro yámbico) tienden a ser bastante regular, mientras que otros modelos, como el hexámetro dactílico, tienden a ser muy irregular. La regularidad puede variar entre el lenguaje. Además, los patrones diferentes a menudo se desarrollan claramente en diferentes idiomas, por lo que, por ejemplo, tetrámetro yámbico en ruso por lo general reflejan una regularidad en el uso de los acentos para reforzar el medidor, que no se produce o se produce en un grado mucho menor, en Inglés.[43] Alexander Pushkin

Algunos patrones comunes métricas, con ejemplos notables de los poetas y poemas que los utilizan, son:

[edición] La rima, la aliteración, la asonancia La Inglés Antiguo poema épico Beowulf está escrito en aliterado el versículo y párrafos, No en líneas o estrofas. Artículos principales: Rima, Aliterado verso, Y Asonancia

Rima, aliteración, asonancia y consonancia son formas de la creación de patrones repetitivos de sonido. Pueden ser utilizados como un elemento estructural independiente en un poema, a reforzar los patrones rítmicos, o como un elemento ornamental.[51]

Rima está formado por idénticos (“hard-rima”) o similares (“soft-rima”) suena colocados en los extremos de las líneas o en lugares predecibles dentro de las líneas (“rima interna”).[52] Los idiomas varían en la riqueza de sus estructuras de rima; italiano, por ejemplo, tiene una estructura rica rima que permite el mantenimiento de un conjunto limitado de versos a lo largo de un poema largo. Los resultados de riqueza de terminaciones de las palabras que siguen a las formas regulares. Inglés, con sus terminaciones de las palabras irregulares adoptados de otros idiomas, es menos rica en rimas.[53] El grado de riqueza de las estructuras de rima de una lengua juega un papel importante en la determinación de las formas poéticas son de uso general en ese idioma.

Aliteración y la asonancia desempeñado un papel clave en la estructuración de principios germánicos, nórdicos y el Viejo Inglés formas de la poesía. Los patrones de aliteración de metro temprana poesía germánica se entrecruzan y la aliteración como una parte clave de su estructura, por lo que el patrón métrico determina cuando el oyente espera que las instancias de la aliteración que se produzca. Esto puede ser comparado a un uso ornamental de la aliteración en la mayoría de la poesía moderna europea, donde los patrones de aliteración no son formales o llevado a través de versos completos.[54] Aliteración es particularmente útil en las lenguas con estructuras menos ricos que riman. Asonancia, donde el uso de sonidos vocales similares dentro de una palabra en vez de sonidos similares al principio o al final de una palabra, era ampliamente utilizado en escáldico la poesía, sino que se remonta a la épica homérica. Debido a que los verbos llevan gran parte del terreno de juego en el idioma Inglés, la asonancia vagamente puede evocar los elementos tonales de la poesía china y así es útil en la traducción de poesía china. Consonancia se produce cuando un sonido consonante se repite a lo largo de una frase sin poner el único sonido en la parte delantera de una palabra. Consonancia provoca un efecto más sutil que la aliteración y así es menos útil como elemento estructural.

En muchos idiomas, incluyendo lenguas europeas modernas y árabe, los poetas utilizan la rima en los patrones de establecer como un elemento estructural para determinadas formas poéticas, tales como baladas, sonetos y pareados. Sin embargo, el uso de la rima estructural no es universal, incluso dentro de la tradición europea. la poesía moderna Gran evita tradicionales esquemas de rima. la poesía clásica griega y latina, no hizo uso de la rima. Rima entró la poesía europea en el Alta Edad Media, En parte bajo la influencia de la Lengua árabe en Al Andalus (España moderna).[55] lengua árabe poetas utilizan ampliamente rima del primer desarrollo de la literatura árabe en la siglo VI, Como en su tiempo, que riman qasidas. Algunos esquemas de rima se han asociado con una lengua determinada cultura, o el período, mientras que otros esquemas de rima han alcanzado el uso en todos los idiomas, culturas o periodos de tiempo. Algunas formas de la poesía tienen un plan coherente y bien definida de rima, como la real canto o el Rubaiyat, Mientras que otras formas poéticas tienen sistemas de variables rima.

La mayoría de esquemas de rima se describen con letras que corresponden a grupos de rimas, por lo que si las líneas de primero, segundo y cuarto de una canción de cuarteto con los demás y la tercera línea no rima, la cuarteta se dice que un “AABA” esquema de rima . Este esquema de rima es la que se utiliza, por ejemplo, en la forma Rubaiyat.[56] Del mismo modo, un “abba” cuarteto (lo que se conoce como “rima cerrado”) Se utiliza en formas tales como la Soneto petrarquista.[57] Algunos tipos de esquemas de rima más complicada se han desarrollado los nombres de su propia, separada de la “abc” de convenciones, como la ottava rima y terza rima. Los tipos y el uso de diferentes esquemas de rima se discute más en el artículo principal.

Ottava rima

Ottava rima es un esquema de rima con una estrofa de ocho líneas con una rima alterna ab régimen durante los primeros seis líneas seguido de un pareado de cierre. Utilizado por primera vez por Boccaccio, Que fue desarrollado para la épica heroica, pero también se ha utilizado para la poesía heroico-burlesco.

Terza rima

Dante’S Divina Comedia[58] está escrito en terza rima, Donde cada estrofa tiene tres líneas, con la primera y tercera rima, y la segunda línea rima con la primera y la tercera parte de la estrofa siguiente (por lo tanto, ABA / BCB / CDC, etc.) En un cadena de la rima. La terza rima proporciona una sensación fluida, progresiva con el poema, y se utiliza con habilidad que puede evocar una sensación de movimiento, hacia adelante y hacia atrás. terza rima se utiliza apropiadamente en los poemas largos en los idiomas con una rica estructura de rima (como el italiano, con sus muchas terminaciones palabra común).

Forma

forma poética es más flexible en la poesía modernista y posmodernista, y sigue siendo menos estructurada que en anteriores épocas literarias. Muchos poetas modernos evitan las estructuras o formas reconocibles, y escribir en el verso libre. Pero la poesía sigue siendo distingue de la prosa por su forma, algunos consideran básicos para las estructuras formales de la poesía se encuentran incluso en los mejores versos libres, por mucho que estas estructuras puede parecer que han sido ignorados. Del mismo modo, en la mejor poesía escrita en estilo clásico, habrá salidas de forma estricta para dar énfasis o efecto.

Entre los principales elementos estructurales utilizados en la poesía son la línea, el estrofa o verso párrafo, Y más combinaciones de versos o líneas, tales como cantos. También se utiliza a veces son más amplios presentaciones visuales de las palabras y caligrafía. Estas unidades básicas de la forma poética a menudo se combinan en estructuras más grandes, llamados formas poéticas o modos poéticos (ver sección siguiente), como en el soneto o haiku.

Las líneas y estrofas

La poesía es a menudo se divide en líneas en una página. Estas líneas se pueden basar en el número de pies métricos, o pueden hacer hincapié en un patrón de rima en los extremos de las líneas. Las líneas pueden servir a otras funciones, en particular cuando el poema no está escrito en un patrón métrico formal. Las líneas pueden separar, comparar o pensamientos contraste expresarse en unidades distintas, o se puede poner de relieve un cambio en el tono. Ver el artículo sobre saltos de línea para obtener información sobre la división entre las líneas.

Las líneas de los poemas se suelen organizar en estrofas, Que son denominados por el número de líneas incluidas. Así, una colección de dos líneas es un copla (O dístico), Tres líneas de un triplete (O terceto), Cuatro líneas de un cuarteto, Cinco líneas de un estafermo (O cinquain), Seis líneas de un sexteto, Y ocho líneas de un octeto. Estas líneas pueden o no se relacionan entre sí por la rima o el ritmo. Por ejemplo, un pareado puede ser de dos líneas con medidores idénticos que rima o dos líneas unidas por un medidor común solo. Estancias a menudo tienen coplas relacionadas o trillizos dentro de ellos. Alexander Blok’S poema “Noch, Ulitsa, Fonar, Apteka”(“ Noche, calle, lámpara, droguería “), en una pared Leiden

Otros poemas se pueden organizar en párrafos verso, En el que las rimas regulares con los ritmos establecidos no se utilizan, pero el tono poético es, en cambio establecido por una colección de ritmos, aliteraciones, rimas y establecido en forma de párrafo. Muchos poemas medievales fueron escritos en los apartados verso, aun cuando las rimas y los ritmos regulares se utilizaron.

En muchas formas de la poesía, versos se entrelazan, de modo que el esquema de rima u otros elementos estructurales de una estrofa de determinar las estrofas siguientes. Ejemplos de estrofas entrelazadas incluyen, por ejemplo, la Ghazal y el villanela, En un estribillo (o, en el caso de la villanela, se abstiene) se establece en la primera estrofa que se repite en las secciones siguientes. Relacionado con el uso de estrofas de enclavamiento es su uso para separar las partes temáticas de un poema. Por ejemplo, la estrofa, antistrofa y epode de la oda forma a menudo son separados en una o más estrofas. En estos casos, o cuando las estructuras han de ser muy formal, una estrofa suele formar un pensamiento completo, que consiste en oraciones completas y pensamientos coherentes.

En algunos casos, la poesía en particular largos formales, como algunas formas de la poesía épica, versos mismos se construyen de acuerdo a normas estrictas y se combinan a continuación. En escáldico la poesía, la dróttkvætt estrofa tiene ocho líneas, cada uno con tres “ascensores”, producido con la aliteración o asonancia. Además de los dos o tres aliteraciones, las líneas impares había rima parcial de consonantes con vocales diferentes, no necesariamente al principio de la palabra, las líneas pares contenida rima interna en sílabas conjunto (no necesariamente al final de la palabra). Cada mitad de línea tenía exactamente seis sílabas, y cada línea termina en un troqueo. La disposición de dróttkvætts seguido mucho menos rígidas reglas de la construcción de la dróttkvætts individuales.

Presentación visual

Incluso antes de la llegada de la imprenta, el aspecto visual de la poesía a menudo se añade el sentido o la profundidad. Acróstico poemas transmiten significados de las letras iniciales de las líneas o en las letras en otros lugares específicos en un poema. En Árabe, Hebreo y poesía china, La presentación visual de finamente caligrafiadas poemas ha jugado un papel importante en el efecto general de muchos poemas.

Con la llegada de impresión, Poetas ganado un mayor control sobre las presentaciones visuales de producción masiva de su trabajo. Los elementos visuales se han convertido en una parte importante de la caja de herramientas del poeta, y muchos poetas han tratado de utilizar la presentación visual de una amplia gama de propósitos. Algunos Modernista los poetas han hecho de la colocación de las líneas individuales o grupos de líneas en la página de una parte integral de la composición del poema. A veces, esto complementa la del poema ritmo a través de visuales cesuras de varias longitudes, o crea yuxtaposiciones con el fin de acentuar significado, ambigüedad o ironía, O simplemente para crear una forma estéticamente agradable.[60] En su forma más extrema, esto puede llevar a la poesía concreta o escrito Asemic.[61]

Dicción

Dante Gabriel Rossetti ilustración para Christina Rossetti’S Mercado de los goblins y otros poemas (1862). Mercado de los goblins utilizados en la dicción poética compleja vivero de rimar forma: “No debemos mirar a los hombres duende, / No hay que comprar sus frutos: / ¿Quién sabe en lo que se alimentaban del suelo / hambre Sus raíces sed” Artículo principal: Dicción poética

Dicción poética trata de la forma en que se usa el lenguaje, y se refiere no sólo al sonido sino también el significado subyacente y su interacción con el sonido y forma. Muchos lenguajes y formas poéticas han dicciones poética muy específicos, hasta el punto en distintos gramáticas y dialectos se utilizan específicamente para la poesía. Registros en la poesía puede ir desde el empleo estricta de los patrones del habla ordinaria, como en gran parte favorecida finales del siglo 20 prosodia, A través de muy adornado y dorado usos del lenguaje por como la medieval y renacentista makars.

dicción poética puede incluir recursos retóricos tales como símil y metáfora, Así como los tonos de voz, tales como ironía.[62] Aristóteles escribió en el Poética que “lo más grande, con mucho, es ser un maestro de la metáfora.”[63] Desde el surgimiento de Modernismo, Algunos poetas han optado por una dicción poética que resta importancia a retórico dispositivos, en lugar de intentar la presentación directa de las cosas y experiencias y la exploración de el tono. Por otra parte, Surrealistas han impulsado retórico dispositivos a sus límites, haciendo uso frecuente de catacresis.

Alegórico historias son fundamentales para la dicción poética de muchas culturas, y se destacaron en el Oeste durante la época clásica, el finales de la Edad Media y el Renacimiento.[64] En lugar de ser totalmente alegórica, sin embargo, un poema puede contener símbolos o alusiones que profundizar en el significado o el efecto de sus palabras, sin la construcción de un completo alegoría.

Otro elemento importante de dicción poética puede ser el uso de vivos imágenes para el efecto. La yuxtaposición de imágenes inesperadas o imposible, por ejemplo, un elemento especialmente importante en surrealista la poesía y la haiku. Imágenes vívidas están a menudo, también, dotado con simbolismo.

Muchas jurisdicciones poética utilizar frases repetitivas para el efecto, ya sea una frase corta (como la de Homero “rosados dedos del amanecer” o “el mar color de vino”) o de ser un abstenerse. Esta repetición puede agregar un tono sombrío de un poema, como en muchos odas, O puede ser mezclada con ironía como el contexto de los cambios palabras. Por ejemplo, en Antonio famosos elogio de César en Shakespeare’S Julio César, La repetición de Antonio de las palabras: “Porque Bruto es un hombre honorable”, pasa de un tono sincero de una ironía que destila.

Formularios

Específicas formas poéticas han sido desarrolladas por muchas culturas. En más desarrollados, cerrados o “recibido” formas poéticas, el esquema de rima, el metro y otros elementos de un poema se basan en un conjunto de reglas, que van desde las reglas relativamente floja que rigen la construcción de un elegía a la estructura altamente formalizada de la Ghazal o villanela. A continuación se describen algunas formas comunes de la poesía ampliamente utilizado en varios idiomas. Otras formas de la poesía se puede encontrar en los debates de la poesía en particular de culturas o periodos y en el glosario.

Soneto

Entre las formas más comunes de la poesía a través de las edades es la soneto, Que en el siglo 13 fue un poema de catorce versos siguiendo un esquema de rima conjunto y la estructura lógica. Un soneto primeras cuatro líneas suelen introducir el tema. Un soneto suele seguir un patrón de rima abab. El soneto convenciones han cambiado a lo largo de su historia, y así hay varias formas diferentes soneto. Tradicionalmente, en los sonetos de poetas Inglés uso pentámetro yámbico, La Spenseriana y Shakesperiano sonetos siendo especialmente notables. En el Romance idiomas, La endecasílabo y Alejandrino son los metros más utilizado, aunque la Soneto petrarquista se ha utilizado en Italia desde el siglo 14. Sonetos están particularmente asociados con la poesía del amor, ya menudo usan una dicción poética fuertemente basada en imágenes vivas, pero los giros y cambios asociados con el paso de la octava a sexteto y pareado final los convierten en una forma útil y dinámico para muchos temas. sonetos de Shakespeare se encuentran entre las más famosas de la poesía Inglés, con 20 que se incluyen en el Libro de Oxford de Inglés Verso.[66] La importancia relativa de un poeta o un conjunto de obras a menudo se mide en función de su inclusión en el Libro de Oxford de Inglés Verso o el Norton Antología de la Poesía.

Jintishi

La jintishi (近 体 诗) es una forma poética china sobre la base de una serie de establecer patrones de tonos usando el cuatro tonos de Medio chinos en cada copla: el nivel, el aumento, saliendo y entrando en los tonos. La forma básica de la jintishi cuenta con ocho líneas en cuatro coplas, con un paralelismo entre las líneas en las coplas segundo y tercero. Las coplas con líneas paralelas contienen contrastar el contenido, sino una relación idéntica entre las palabras gramaticales. Jintishi a menudo tienen una dicción poética rica, llena de alusión, Y pueden tener una amplia gama de sujetos, incluyendo la historia y la política. Uno de los maestros de la forma se Du Fu, Que escribió durante el Dinastía Tang (Siglo octavo). Hay algunas variaciones en la forma básica de la jintishi.

Sextina

La sextina tiene seis estrofas, cada uno compuesto de seis líneas sin rima, en los que las palabras al final de las líneas de la primera estrofa de reaparecer en un patrón de rodadura en las estrofas otros. El poema a continuación, termina con una estrofa de tres líneas en las que las palabras aparecen de nuevo, dos en cada línea.

Villanelle

La Villanelle es un poema de diecinueve línea formada por cinco tríos con un cuarteto de cierre, el poema se caracteriza por tener dos estribillos, utilizado inicialmente en la primera y la tercera parte de la primera estrofa, y luego utilizar alternativamente al final de cada estrofa posteriores hasta la cuarteta final, que es celebrado por los dos estribillos. El resto de líneas del poema tiene una rima ab alterna. El villanela se ha utilizado con regularidad en el idioma Inglés desde finales del siglo 19 por los poetas como Dylan Thomas,[67] WH Auden,[68] y Elizabeth Bishop.[69] Es una forma que ha ganado un mayor uso en un momento en el uso de formularios recibidos de la poesía en general ha ido disminuyendo.

Pantoum

El pantoum es una rara forma de la poesía similar a un villanela. Se compone de una serie de cuartetas, la segunda y cuarta líneas de cada estrofa se repiten como la primera y la tercera parte de la siguiente.

Rondó

El rondó era originalmente una forma francesa, escrito en dos rimas con quince líneas, con la primera parte de la primera línea como un estribillo.

Medallón

La forma de medallón, dice que ha sido elaborado por Swinburne, Se compone de nueve líneas, más un estribillo después de la tercera línea y después de la última línea, el estribillo es idéntico con el inicio de la primera línea.

Tanka

Tanka es una forma de rima poesía japonesa, Con cinco tramos por un total de 31 onji (Unidades fonológicas idéntica a moras), Estructurada en un patrón de 5–7−5 7–7. Por lo general, un cambio en el tono y el tema entre la parte superior 5–7−5 frase y la frase más bajos 7–7. Tanka fueron escritos ya en el Período de Nara por poetas como Kakinomoto no Hitomaro, En momentos en que Japón estaba saliendo de un período en que gran parte de su poesía siguió forma china. Tanka era originalmente la forma más breve de la poesía oficial japonés, y fue utilizado en mayor medida para explorar los temas personales y no públicos. Por lo tanto, tenía una dicción poética más informal. En el siglo 13, tanka se había convertido en la forma dominante de la poesía japonesa, y sigue siendo ampliamente escrito hoy. El artículo 31-mora es generalmente ignorado por los poetas que escriben tanka literarias en idiomas distintos del japonés.

Haiku

Haiku es una forma popular de la poesía japonesa sin rima, que se desarrolló en el siglo 17 de la hokku, O verso de apertura de una renku. En general, escrito en una sola línea vertical, el haiku consta de tres secciones por un total de 17 onji (Ver más arriba, en Tanka), estructurado en un patrón de 5–7−5. Tradicionalmente, el haiku contiene (1) kireji, O la palabra de corte, generalmente se coloca al final de una de las tres secciones del poema, y (2) kigo, O la temporada de la palabra. El exponente más famoso de los haiku fue Matsuo Basho (1644–1694). Un ejemplo de su escritura:

    富士 の 風 や 扇 に のせ て 江戸 土産
    Fuji no kaze ya Oogi ni nosete miyage Edo

    el viento de la montaña. Fuji
    He traído a mi fan!
    un regalo de Edo

Ruba’i

Ruba’i es un verso de cuatro líneas (cuarteto) Practicada por los árabes, persa, urdu, Azerbaiyán (Azerí) Poetas. Famoso por su Rubaiyat (Colección de cuartetos) es el poeta persa Omar Khayyam. Las representaciones Inglés más célebres de la Rubaiyat de Omar Khayyam fueron producidos por Edward Fitzgerald.

Sijo

Sijo es una letra de corto musical practicado por Corea poetas. Por lo general, escrita en tres líneas, cada una un promedio de 14 a 16 sílabas, Para un total de 44 a 46 sílabas. Hay una pausa en el centro de cada línea y así, en Inglés, un sijo A veces se imprime en seis líneas en lugar de tres.

Oda

Odas fueron desarrollados por los poetas escribir en griego antiguo, como Píndaro,[71] y América, tales como Horacio. Odas las formas de aparecer en muchas de las culturas que fueron influenciados por los griegos y los latinos.[72] La oda generalmente tiene tres partes: un estrofa, Una antistrofa, Y un epode. El antiestrofas de la oda poseen similares estructuras métricas y, según la tradición, las estructuras similares rima. Por el contrario, el epode está escrito con un esquema diferente y estructura. Odas tienen una dicción poética formal, y en general frente a un tema serio. La mirada estrofa y antiestrofa el tema desde diferentes perspectivas, a menudo en conflicto, con la epode se muda a un nivel superior a cualquiera ver o resolver los problemas subyacentes. Odas a menudo son destinados a ser recitados o cantados por dos coros (o individuos), con el primer recitando la estrofa, la segunda el antiestrofa, y los dos juntos el epode. Con el tiempo, diferentes formas de odas han desarrollado con variaciones considerables en la forma y estructura, pero en general muestra la influencia original de la oda horaciana o pindárica. Una de las formas no occidentales que se asemeja a la oda es la qasida en La poesía persa.

Ghazal

El Ghazal (Árabe: Ghazal, Pérsico: Ghazel, Turquía/Azerbaiyán: Gazel, Urdu: Gazal, Bengalí/Sylheti: Gozol) es una forma de poesía común en Árabe, Pérsico, Turquía, Azerbaiyán, Urdu y La poesía bengalí. En forma clásica, el Ghazal tiene desde cinco hasta quince pareados que comparten una abstenerse al final de la segunda línea. Este estribillo puede ser de una o varias sílabas, y está precedida por una rima. Cada línea tiene un medidor de idéntica. Cada copla forma un pensamiento completo y está solo, y el Ghazal general a menudo se refleja en un tema de amor inalcanzable o la divinidad. La última estrofa en general, incluye la firma del autor.

Al igual que con otras formas con una larga historia en muchos idiomas, muchas variaciones se han desarrollado, incluyendo las formas con una dicción poética cuasi-musical en Urdu. Ghazals tienen una afinidad con el clásico Sufismo, Y una serie de importantes obras religiosas sufíes están escritas en forma Ghazal. El medidor relativamente estable y el uso del estribillo producir un efecto de encantamiento, que complementa la mística sufí temas así. Entre los maestros de la forma es Rumi, Una del siglo 13 Pérsico poeta que vivió en Konya, En la actual Turquía. [edición] Acróstico Artículo principal: Acróstico

Un (stichos de la akróstichon griega tardía, a partir de Akros, “de arriba”, y, “verso”) acróstico es una forma de poema o de otro tipo de escrito en una escritura alfabética, en el que la primera letra sílaba o una palabra de cada línea del párrafo o cualquier otro elemento recurrente en el texto proclama otro mensaje. Una forma de escritura limitada, un acróstico puede ser utilizado como un recurso mnemotécnico para ayudar a la recuperación de la memoria.

Un famoso acróstico proviene de la aclamación, “Jesucristo, hijo de Dios, salvador”, que en griego es: “Ἰησοῦς Χριστός, Θεοῦ ͑ Υιός, Σωτήρ”, Iesous Christos, huios Theou, Sotero. Las letras iniciales de cada palabra hechizo ichthys, La palabra griega para los peces, por lo que el uso frecuente de los peces como un símbolo de Jesucristo.

La Judía la oración devocional Ashrei tiene líneas que comienzan con cada una de las letras del Alfabeto hebreo a su vez, lo que implica que Judios debe alabar a Dios con cada letra del alfabeto. Del mismo modo, la oración Ashamnu, Recitado en Yom Kipur (El Día del Perdón), las listas de pecados, comenzando por cada letra del alfabeto, haciendo hincapié en la amplitud y la universalidad de mala conducta.

Canzone

Literalmente “canto” en italiano, una cancion (plural: canzoni) (afines con el Inglés a cantar) es una canción italiana o provenzal o balada. También se utiliza para describir un tipo de letra que se asemeja a un madrigal. A veces, una composición que es simple y songlike se designa como cancion, sobre todo si es por un no italiano, un buen ejemplo es el aria “Voi che sapete” de Mozart’S Bodas de Fígaro. [edición] Cinquain Artículo principal: Cinquain

Mientras que “estafermo” es el término general que se aplica a las formas poéticas con un patrón de 5 líneas, hay formas específicas dentro de esa categoría que se define por la normativa y directrices específicas. El término “quintilla” (pronunciado SING de caña, el plural es “cinquains”) conforme a lo solicitado por los poetas modernos más bien se refiere a una forma inventada por el poeta estadounidense Adelaida Crapsey. Los primeros ejemplos de estos fueron publicados en 1915 en Los poemas completos, más o menos un año después de su muerte. Su forma cinquain se inspiró en el haiku japonés y Tanka (una forma de Waka).

Otras formas

Otras formas de la poesía son:

Géneros

Además de las formas específicas de poemas, la poesía se piensa a menudo en términos de diferentes géneros y subgéneros. Un género poético es generalmente una tradición o la clasificación de la poesía basada en el tema de estilo, u otras características más amplias literaria.[73] Algunos comentaristas vista géneros como formas naturales de la literatura.[74] Otros consideran que el estudio de géneros como el estudio de cómo se relacionan diferentes trabajos y se refieren a otras obras.[75]

La poesía épica es un género comúnmente identificados, a menudo se define como poemas largos sobre los acontecimientos de carácter heroico o importantes para la cultura de la época.Poesía lírica, Que tiende a ser más corto, melódico, y contemplativa, es otro género comúnmente identificados. Algunos comentaristas podrán organizar cuerpos de la poesía en subgéneros más, y poemas individuo puede ser visto como una parte de muchos géneros diferentes. En muchos casos, los géneros poéticos muestran características comunes, como resultado de una tradición común, incluso a través de las culturas.

A continuación se describen algunos géneros comunes, pero la clasificación de los géneros, la descripción de sus características, e incluso las razones para llevar a cabo una clasificación en géneros puede tomar muchas formas.

la poesía narrativa

la poesía narrativa es un género de la poesía que cuenta una historia. En términos generales se subsume la poesía épica, Pero el término “poesía narrativa” es a menudo reservada para las pequeñas obras, en general, con más atractivo para interés humano.

la poesía narrativa puede ser el tipo más antiguo de la poesía. Muchos estudiosos de Homero han concluido que su Ilíada y Odyssey se compone de compilaciones de menor poemas narrativos la relacionada con episodios individuales y eran más adecuados para el entretenimiento de una tarde. poesía narrativa mucho, como Escocés y Inglés baladas, Y Báltico y Eslavo poemas heroicos-es rendimiento de la poesía con raíces en un preliterate la tradición oral. Se ha especulado que algunas de las características que distinguen a la poesía de la prosa, como el metro, aliteración y kennings, Una vez que se desempeñó como la memoria ayudas a la bardos que recitó los cuentos tradicionales.

Notables poetas narrativa han incluido Ovidio, Dante, Juan Ruiz, Chaucer, William Langland, Luís de Camões, Shakespeare, Alexander Pope, Robert Burns, Fernando de Rojas, Adam Mickiewicz, Alexander Pushkin, Edgar Allan Poe y Alfred Tennyson.

La poesía épica

La poesía épica es un género de la poesía, y una forma importante de narrativa la literatura. Se relata, en una narración continua, la vida y obra de un heroica o mitológico persona o grupo de personas. Ejemplos de poemas épicos son Homero’S Ilíada y Odyssey, Virgilio’S Eneida, La Cantar de los Nibelungos, Luís de Camões’ Os Lusíadas, La Cantar de Mio Cid, La Epopeya de Gilgamesh, La Mahabharata, Valmiki’S Ramayana, Ferdowsi’S Shahnama, Nizami (O Nezami) ‘S Khamse (Cinco libros), y el Epopeya de Rey Gesar.

Si bien la composición de la poesía épica, Y de poemas largos en general, se hicieron menos frecuentes en el oeste después de principios del siglo 20, algunas epopeyas notables han seguido siendo escrito. Derek Walcott ganó una Premio Nobel en gran medida sobre la base de su epopeya, Omeros.

La poesía dramática

La poesía dramática es drama escrito en el versículo que se habla o se canta, y aparece en mayor o menor, a veces las formas relacionadas en muchas culturas. drama en verso puede haber desarrollado a partir de las primeras epopeyas orales, como el sánscrito y la épica griega.[79]

la tragedia griega en el verso se remonta al siglo sexto antes de Cristo, y pudo haber sido una influencia en el desarrollo del drama sánscrito,[80] así como el drama indio a su vez parece haber influido en el desarrollo de la bianwen verso dramas en China, precursores de La ópera china.[81] Asia oriental dramas en verso también incluyen Japonés Noh.

Ejemplos de la poesía dramática en La literatura persa incluyen Nezami’S dos obras de teatro famoso, Layla y Majnun y Khosrow y Shirin,[82] Ferdowsi’S tragedias como Rostam y Sohrab, Rumi’S Masnavi, Gorgani’S de la tragedia Vis y Ramin,[83] y Vahshi’S de la tragedia Farhad.

la poesía satírica

La poesía puede ser un vehículo poderoso para sátira. El golpe de una insulto entregados en el versículo puede ser muchas veces más poderoso y memorable que la del mismo insulto, verbalmente o por escrito en prosa. La Romanos había una fuerte tradición de la poesía satírica, a menudo escritas para política propósitos. Un ejemplo notable es el poeta romano Juvenal’S sátiras, Cuyos insultos picado todo el espectro de la sociedad.

Lo mismo puede decirse de la tradición satírica Inglés. Envuelto en la política febril de la hora y la picadura de un ataque contra él por su antiguo amigo, Thomas Shadwell (Una Whig), John Dryden (Una Conservador), La primera Poeta laureado, Producido en 1682 Mac Flecknoe, Una de las más grandes piezas de invectiva sostenida en el idioma Inglés, subtitulado “Una sátira sobre la True Blue protestantes poeta, TS” En esto, el fallecido poeta, en particular, mediocre, Richard Flecknoe, Se imaginaba que se contempla que debe sucederle como gobernante “de todos los reinos del absurdo absoluto” a la “guerra reino inmortal y salarios en el ingenio.”

Otro maestro del siglo 17 la poesía satírica Inglés se John Wilmot, segundo Conde de Rochester. Era conocido por sátiras crueles, como “Un sátiro contra la Humanidad” (1675) y “Un sátiro de Carlos II.”

Otro ejemplo de la poesía satírica Inglés se Alexander Pope, Que se hizo conocido reprendió los críticos en su Ensayo sobre la crítica (1709). Dryden y Papa fueron los escritores de la poesía épica, Y su estilo satírico era, por tanto épica, pero no hay forma prescrita por la poesía satírica.

Los más grandes poetas satíricos fuera de Inglaterra son Polonia’S Ignacy Krasicki, Azerbaiyán’S Sabir y Portugal’S Manuel María Barbosa du Bocage, Comúnmente conocido como Bocage.

Poesía lírica

Poesía lírica es un género que, a diferencia de la poesía épica y poesía dramática, No pretende contar una historia, sino que es de más personales la naturaleza. En lugar de representar personajes y acciones, que retrata el poeta propia sentimientos, estados de ánimo, Y percepciones. Mientras que el nombre del género, derivado de “lira”, Implica que es la intención de ser cantado, La poesía lírica mucho que se entiende exclusivamente para la lectura.

Aunque la poesía lírica tiene amor a largo celebra, muchos el amor cortés poets also wrote lyric poems about war and peace, nature and nostalgia, grief and loss. Entre ellas se destacan el siglo 15 poetas franceses lírica, Christine de Pizan y Carlos, duque de Orléans. Espiritual y religiosos temas fueron abordados por tales místico poetas líricos como San Juan de la Cruz y Teresa de Ávila. La tradición de la poesía lírica basada en la experiencia espiritual fue continuada por los poetas posteriores, como John Donne, Gerard Manley Hopkins, Antonio Machado y T. S. Eliot.

Aunque la forma más popular de la poesía lírica occidental a tomar puede ser el de 14 líneas soneto, Tal como la practican Petrarca y Shakespeare, La poesía lírica muestra una desconcertante variedad de formas, incluyendo cada vez más, en el siglo 20, sin rima los. La poesía lírica es el tipo más común de la poesía, ya que se ocupa estrechamente con las emociones propias de un autor y puntos de vista.

Elegía

Un elegía es un poema triste, melancólico o quejumbroso, especialmente un lamento por los muertos o un funeral canción. El término “elegía”, que originalmente hacía referencia a un tipo de metro poético (elegíaco metros), comúnmente se describe un poema de luto. Una elegía también puede reflejar algo que se parece al autor para ser extraño o misterioso. La elegía, como una reflexión sobre la muerte, en un dolor de manera más general, o en algo misterioso, se puede clasificar como una forma de poesía lírica. En un sentido relacionado con el que se remonta a las antiguas tradiciones poéticas de la poesía cantada, la palabra “elegía” también puede denotar un tipo de obra musical, por lo general de carácter triste y sombrío.

La poesía elegíaca se ha escrito desde la antigüedad. Tal vez el primer ejemplo de la forma II es Samuel, capítulo 1, en el que David se lamenta de la caída del rey Saúl y del hijo de Saúl y heredero de Jonathan. profesionales notables han incluido Propercio (Ca vivido 50 aC -. Ca 15 aC.) Jorge Manrique (1476), Jan Kochanowski (1580), Chidiock Tichborne (1586), Edmund Spenser (1595), Ben Jonson (1616), John Milton (1637), Thomas Gray (1750), Charlotte Turner Smith (1784), William Cullen Bryant (1817), Percy Bysshe Shelley (1821), Johann Wolfgang von Goethe (1823), Evgeny Baratynsky (1837), Alfred Tennyson (1849), Walt Whitman (1865), Louis Gallet (Vivió 1835–1898), Antonio Machado (1903), Juan Ramón Jiménez (1914), William Butler Yeats (1916), Rainer Maria Rilke (1922), Virginia Woolf (1927), Federico García Lorca (1935), Kamau Brathwaite (Nacido en 1930).

El versículo fábula

Fábula

La fábula es un antiguo, casi en todas partes género literario, A menudo (aunque no siempre), creado en el versículo. Es una historia breve que cuenta con antropomorfizado animales, plantas, objetos inanimados, o las fuerzas de la naturaleza que ilustran una lección moral (una “morales”). Verso fábulas han usado una variedad de metro y rima patrones; Ignacy Krasicki, Por ejemplo, en su Fábulas y parábolas, Utiliza 13 -sílaba líneas en rima coplas.

Notable verso fabulistas han incluido Esopo (Mediados de6to siglo BCE), Vishnu Sarma (Ca. 200 a. C.), Fedro (15 BCE-50 CE), Marie de France (siglo 12), Robert Henryson (Fl.1470–1500), Biernat de Lublin (1465?-Después de 1529), Jean de La Fontaine (1621–95), Ignacy Krasicki (1735–1801), Félix María de Samaniego (1745–1801), Tomás de Iriarte (1750–1791), Iván Krylov (1769–1844) y Ambrose Bierce (1842–1914). Todos los Esopo’S traductores y los sucesores de una deuda a la semi-legendario fabulista.

Prosa poética

Prosa poética es un género híbrido que muestra los atributos de prosa y poesía. Puede ser indistinguible de la micro-historia (también conocido como el “cuento corto”, “Flash ficción”). Se califica como la poesía, por su concisión, el uso de metáfora, Y una especial atención al lenguaje.

Mientras que algunos ejemplos de la prosa huelga a principios de los lectores modernos como poética, poesía en prosa que comúnmente se considera que tiene su origen en el siglo 19 Francia, Donde sus practicantes incluidos Aloysius Bertrand, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Stéphane Mallarmé.

El género ha encontrado posteriormente ejemplares notables en varios idiomas:

Julio Cortázar

Desde finales de 1980, especialmente, la poesía en prosa ha adquirido cada vez mayor popularidad, con revistas enteras dedicadas exclusivamente a ese género.

Poetry. (2011, January 12). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:32, January 12, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Poetry&oldid=407395378

Poesia

Poesía, (del griego ποίησις ‘creación’ < ποιέω ‘crear’) es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas. La poesía se vale de diversos artificios o procedimientos: a nivel fónico-fonológico, como el sonido; semántico y sintáctico, como el ritmo; o del encabalgamiento de las palabras, así como de la amplitud de significado del lenguaje.

Para algunos autores modernos, la poesía se verifica en el encuentro con cada lector, que otorga nuevos sentidos al texto escrito. De antiguo, la poesía es también considerada por muchos autores una realidad espiritual que está más allá del arte; según esta concepción, la calidad de lo poético trascendería el ámbito de la lengua y del lenguaje. Para el común, la poesía es una forma de expresar emociones, sentimientos, ideas y construcciones de la imaginación.

Aunque antiguamente, tanto el drama como la épica y la lírica se escribían en versos medidos, el término poesía se relaciona habitualmente con la lírica, que, de acuerdo con la Poética de Aristóteles, es el género en el que el autor expresa sus sentimientos y visiones personales. En un sentido más extenso, se dice que tienen poesía situaciones y objetos que inspiran sensaciones arrobadoras o misteriosas, ensoñación o ideas de belleza y perfección. Tradicionalmente referida a la pasión amorosa, la lírica en general, y especialmente la contemporánea, ha abordado tanto cuestiones sentimentales como filosóficas, metafísicas y sociales.

Sin especificidad temática, la poesía moderna se define por su capacidad de síntesis y de asociación. Su principal herramienta es el tropo o metáfora; es decir, la expresión que contiene implícita una comparación entre términos que naturalmente se sugieren unos a los otros, o entre los que el poeta encuentra sutiles afinidades. Algunos autores modernos han diferenciado metáfora de imagen, palabras que la retórica tradicional emparenta. Para esos autores, la imagen es la construcción de una nueva realidad semántica mediante significados que en conjunto sugieren un sentido unívoco y a la vez distinto y extraño.

Historia

Hay testimonios de lenguaje escrito en forma de poesía en jeroglíficos egipcios de 25 siglos antes de Cristo. Se trata de cantos de labor y religiosos. El Poema de Gilgamesh, obra épica de los sumerios, fue escrito con caracteres cuneiformes y sobre tablas de arcilla unos 2000 años antes de Cristo. Los cantos de La Ilíada y La Odisea, cuya composición se atribuye a Homero, datan de ocho siglos antes de la era cristiana. Los Veda, libros sagrados del hinduismo, también contienen himnos y su última versión se calcula fue redactada en el siglo III a. C. Por estos y otros textos antiguos se supone justificadamente que los pueblos componían cantos que eran trasmitidos oralmente. Algunos acompañaban los trabajos, otros eran para invocar a las divinidades o celebrarlas y otros para narrar los hechos heroicos de la comunidad. Los cantos homéricos hablan de episodios muy anteriores a Homero y su estructura permite deducir que circulaban de boca en boca y que eran cantados con acompañamiento de instrumentos musicales. Homero menciona en su obra la figura del aedo (cantor), que narraba sucesos en verso al compás de la lira. El ritmo de los textos no sólo tenía la finalidad de agradar al oído, sino que permitía recordar los cantos con mayor facilidad.

La poesía lírica tuvo expresiones destacadas en la antigua Grecia. El primer poeta que escogió sus motivos en la vida cotidiana, en el período posterior a la vida de Homero, fue Hesíodo, con su obra Los trabajos y los días. A unos 600 años antes de Cristo se remonta la poesía de Safo, poeta nacida en la isla de Delfos, autora de odas celebratorias y canciones nupciales (epitalamios), de las que se conservan fragmentos. Anacreonte, nacido un siglo después, escribió breves piezas, en general dedicadas a celebrar el vino y la juventud, de las que sobrevivieron unas pocas. Calino de Éfeso y Arquíloco de Paros crearon el género elegíaco, para cantar a los difuntos. Aquíloco fue el primero en utilizar el verso yámbico (construido con «pies» de una sílaba corta y otra larga). También escribió sátiras. En el siglo V a. C. alcanzó su cima la lírica coral, con Píndaro. Se trataba de canciones destinadas a los vencedores de los juegos olímpicos.

Roma creó su poesía basándose en los griegos. La Eneida, de Virgilio, se considera la primera obra maestra de la literatura latina, y fue escrita pocos años antes de la era cristiana, al modo de los cantos épicos griegos, para narrar las peripecias de Eneas, sobreviviente de la guerra de Troya, hasta que llega a Italia. La edad de oro de la poesía latina es la de Lucrecio y Catulo, nacidos en el siglo I a. C., y de Horacio (maestro de la oda), Propercio y Ovidio. Catulo dedicó toda su poesía a una amada a la que llamaba Lesbia. Sus poemas de amor, directos, simples e intensos, admiraron a los poetas de todos los tiempos.

Poesía. (2008, 5) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:43, junio 18, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Poes%C3%ADa&oldid=17927957.


Mis sitios nuevos:
Radio MiTecnologico Emprendedores
Politica de Privacidad