Pintores

Pintores

Pintura

Pintura es la práctica de la aplicación pintura, pigmento, color u otro medio de[1] a una superficie (Base de apoyo). La aplicación de el medio es comúnmente aplicado a la base con un cepillo pero los objetos se pueden utilizar otros. En el arte el término describe tanto el acto y el resultado que se llama una pintura. Pinturas puede tener para sus superficies de apoyo, como paredes, de papel, lienzo, madera, vidrio, laca, arcilla, cobre o de hormigón, y puede incorporar múltiples otros materiales como arena, arcilla, papel, hoja de oro, así como objetos.

La pintura es un modo de expresión y las formas son numerosas. Dibujo, composición o la abstracción y la estética de otros puede servir para manifestar la intención expresiva y conceptual del practicante. Pinturas pueden ser naturalistas y de representación (como en una todavía la vida o pintura de paisaje), fotográfico, resumen, Se cargará con contenido narrativo, simbolismo, La emoción o ser política en la naturaleza.

Una parte de la historia de la pintura en el arte oriental y occidental está dominada por espiritual motivos e ideas, ejemplos de este tipo de rango de la pintura de obras de arte que representa mitológico figuras en la cerámica de Bíblicos escenas prestados en las paredes interiores y el techo de La Capilla Sixtina, A las escenas de la vida de Buda o de otras escenas de origen religioso oriental.

Elementos Chen Hongshou (1598–1652), Hoja de pintar álbum (De la dinastía Ming). [edición] Intensidad

Lo que permite a la pintura es la percepción y la representación de la intensidad. Cada punto en el espacio tiene una intensidad diferente, que puede ser representado en la pintura de blanco y negro y todos los tonos de gris medio. En la práctica, los pintores pueden articular las formas mediante la yuxtaposición de las superficies de diferente intensidad, utilizando sólo el color (de la misma intensidad), uno sólo puede representar las formas simbólicas. Por lo tanto, los medios básicos de la pintura son distintos de los medios ideológicos, tales como geométrico cifras, varios puntos de vista y la organización (perspectiva), Y los símbolos. Por ejemplo, un pintor que percibe una pared blanca en particular tiene diferente intensidad en cada punto, debido a las sombras y los reflejos de los objetos cercanos, pero idealmente, Una pared blanca sigue siendo una pared blanca en la oscuridad. En el dibujo técnico, el grosor de la línea también es ideal, ideal de la demarcación de líneas generales de un objeto dentro de un marco de percepción diferente de la utilizada por los pintores. [edición] Color y el tono

Color y el tono son la esencia de la pintura como campo y ritmo son de música. El color es muy subjetivo, pero tiene efectos psicológicos observables, aunque estos pueden variar de una cultura a otra. Negro se asocia con el luto en Occidente, pero en el Este, es de color blanco. Algunos pintores, teóricos, escritores y científicos, entre ellos Goethe, Kandinsky, Y Newton, Han escrito sus propias la teoría del color. Además, el uso del lenguaje es sólo una generalización de un equivalente de color. La palabra “rojo”Por ejemplo, puede cubrir una amplia gama de variaciones sobre el rojo puro de la espectro visible de la luz. No hay un registro formal de colores diferentes en la forma en que existe un acuerdo sobre las diferentes notas de la música, tales como C o C ♯ en la música. Para un pintor, el color no es simplemente dividir en básicas y derivadas (complementaria o mixta) colores (como el rojo, azul, verde, marrón, etc.)

Pintores acuerdo prácticamente con los pigmentos, por lo que “azul” para un pintor puede ser cualquiera de los azules: phtalocyan, París, azul, índigo, cobalto, azul ultramar, y así sucesivamente. Psicológica, los significados simbólicos de los colores no son exactamente los medios de la pintura. Colores sólo añadir el contexto potenciales, derivados de los significados, y por ello la percepción de una pintura es altamente subjetiva. La analogía con la música es muy claro-el sonido de la música (como “C”) es análoga a la luz en la pintura, “sombras” para dinámica, Y la coloración es a la pintura lo más específico timbre de instrumentos musicales a la música, aunque éstas no necesariamente forman una melodía, pero puede añadir contextos diferentes a él. Georges Seurat (1859–91), Circus Sideshow (1887–88) [edición] Ritmo

El ritmo es importante en la pintura, así como en la música. Si se define el ritmo como “una pausa de incorporarse a una secuencia”, entonces no puede haber ritmo en las pinturas. Estas pausas permiten fuerza creativa para intervenir y añadir nuevas creaciones de forma, la melodía, la coloración. La distribución de la forma, o cualquier tipo de información es de importancia crucial en la obra de arte dada y que afecta directamente el valor estético de la obra. Esto se debe a que el valor estético es la funcionalidad dependiente, es decir, la libertad (de movimiento) de la percepción que se percibe como la belleza. La libre circulación de la energía, en el arte, así como en otras formas de “techne”, contribuye directamente al valor estético. [edición] Los elementos no tradicionales

Los artistas modernos han extendido la práctica de la pintura considerablemente para incluir, por ejemplo, collage, Que se inició con Cubismo y no es la pintura en el sentido estricto. Algunos pintores modernos incorporan diversos materiales tales como arena, de cemento, paja o madera por su textura. Ejemplos de ello son las obras de Jean Dubuffet y Anselm Kiefer. Hay una creciente comunidad de artistas que usan el ordenador para pintar de color sobre un lienzo digital utilizando programas como Adobe Photoshop, Corel Painter, Y muchos otros. Estas imágenes pueden ser impresas sobre lienzo tradicional, si es necesario. [edición] Historia Artículo principal: Historia de la pintura Pinturas rupestres de bisontes, (Bos primigenius primigenius), Lascaux, Francia, arte prehistórico

Las pinturas más antiguas conocidas se encuentran en el Grotte Chauvet en Francia, Reclamada por algunos historiadores como unos 32.000 años. Ellos están grabados y pintados con ocre rojo y caballos de pigmento negro y mostrar, rinocerontes, leones, búfalos, mamuts o los seres humanos a menudo de caza. Sin embargo, la evidencia más temprana de la pintura ha sido descubierto en dos refugios en la roca Tierra de Arnhem, En el norte de Australia. En la capa inferior de material en estos sitios no se utilizan piezas de ocre estima en 60.000 años de antigüedad. Los arqueólogos también han encontrado un fragmento de pintura rupestre conservados en una roca de piedra caliza en el refugio Kimberley región del noroeste de Australia, con fecha de 40 000 años. [1]

Hay ejemplos de pinturas rupestres todo el mundo en La India, Francia, España, Portugal, China, Australia, Etc

En las culturas occidentales pintura al óleo y acuarela pintura tienen tradiciones ricas y complejas en el estilo y el tema. En el Oriente, la tinta y la tinta de color históricamente predominó la elección de los medios de comunicación con las tradiciones igualmente rica y compleja.

La invención de la fotografía tuvo un impacto importante en la pintura. En 1829, la primera fotografía fue producido. A partir de mediados de siglo 19, fotográfico mejora de los procesos y, como se hizo más amplia, la pintura perdió mucho de su objetivo histórico para proporcionar un registro exacto del mundo observable. Allí comenzó una serie de movimientos artísticos en el siglo 20 donde el Renacimiento visión del mundo fue erosionada de manera constante, a través de Impresionismo, Post-Impresionismo, Fauvismo, Expresionismo, Cubismo y Dadaísmo. la pintura oriental y de África, sin embargo, siguió una larga historia de estilización y no someterse a una transformación equivalente al mismo tiempo.

Moderno y Arte Contemporáneo se ha alejado del valor histórico de las embarcaciones y la documentación a favor de concepto, Lo que llevó a algunos a decir que en la década de 1960 que la pintura, como una forma seria de arte, está muerto. Esto no ha disuadido a la mayoría de los pintores que viven de seguir practicando la pintura, ya sea como conjunto o una parte de su trabajo. La vitalidad y la versatilidad de la pintura en el siglo 21 desmiente las declaraciones prematura de su desaparición. En una época caracterizada por la idea de el pluralismo, No hay consenso en cuanto a un estilo representativo de la época. Importantes obras de arte siguen siendo realizados en una amplia variedad de estilos y temperamentos estética, el mercado se deja de juzgar el mérito.

Entre las direcciones de corriente continua y en la pintura a principios del siglo 21 se Pintura monocroma, La pintura de borde duro, La abstracción geométrica, Crédito, Hiperrealismo, Fotorrealismo, Expresionismo, Minimalismo, Abstracción lírica, Pop Art, Op Art, Expresionismo abstracto, Campos de color de pintura, Neo-expresionismo, Collage, Intermedia pintura, Montaje pintura, Equipo de arte pintura, Postmoderno pintura, Neo-Dada pintura, En forma de tela pintura, el medio ambiente pintura mural, Tradicionales figura pintura, Pintura de paisaje, Retrato de la pintura, Y pintura en vidrio de animación. [edición] Estética y teoría Artículo principal: Teoría de la pintura Apeles o el arte de la pintura (Detalle), el alivio de la Del campanario de Giotto en Florencia, Italia, Nino Pisano, 1334–1336

Estética es el estudio de el arte y belleza, Era un tema importante para estos filósofos del siglo 18 y 19 como Kant o Hegel. filósofos clásicos como Platón y Aristóteles También teorizó sobre el arte y la pintura en particular, Platón cuenta pintores (así como escultores) en su sistema filosófico, sostuvo que la pintura no puede representar la la verdad-Es una copia de la realidad (una sombra del mundo de las ideas) y no es más que una embarcaciones, Similar a la del calzado o de fundición de hierro. En el momento de la pintura de Leonardo se había convertido en una representación más cercana de la verdad que la pintura estaba en Grecia antigua. Leonardo da Vinci, Por el contrario, dijo que “Pittura mentale cousa est” (la pintura es una cosa de la mente). Kant distingue entre Belleza y el Sublime, En términos que claramente le dio prioridad a la primera. Aunque no se refirió en particular a la pintura, este concepto fue retomado por pintores como Turner y Caspar David Friedrich.

Hegel reconoció el fracaso de la consecución de un concepto universal de la belleza y la estética en su ensayo que escribió La pintura es una de las tres “romántico” artes, junto con Poesía y Música por su simbólica, El propósito altamente intelectual.[2][3] Pintores que han escrito obras teóricas sobre la pintura incluyen Kandinsky y Paul Klee.[4][5] Kandinsky en su ensayo sostiene que la pintura tiene un valor espiritual, y que atribuye colores primarios a los sentimientos esenciales o conceptos, algo que Goethe y otros escritores ya había intentado hacer.

Iconografía es el estudio del contenido de las pinturas, en lugar de su estilo. Erwin Panofsky y otros historiadores del arte primero tratar de comprender las cosas representadas, a continuación, su significado para el espectador en el momento, y luego analizar su más amplio culturales, religiosos, y el significado social.

En 1890, el pintor parisino Maurice Denis famosa afirmación: “Recuerde que un cuadro-antes de ser un caballo de guerra, una mujer desnuda o una historia o de otro tipo-es esencialmente una superficie plana cubierta de colores reunidos en un cierto orden”.[6] Por lo tanto, muchos desarrollos del siglo 20 en la pintura, como Cubismo, Fueron las reflexiones sobre los medios de la pintura más que en el mundo exterior, la naturaleza, Que anteriormente había sido su tema principal. contribuciones recientes a pensar en la pintura ha sido ofrecida por el pintor y escritor Julian Bell. En su libro ¿Qué es la pintura?, Bell analiza el desarrollo, a través de la historia, de la noción de que las pinturas se pueden expresar sentimientos e ideas.[7] En Espejo del Mundo Bell escribe:

“Una obra de arte tiene por objeto mantener su atención y mantenerla fija: una historia del arte le insta a que en adelante, arrasando una carretera a través de las casas de la imaginación.”[8] [edición] los medios de comunicación de Pintura Honoré Daumier (1808–79), El pintor.

Los diferentes tipos de pintura se identifican generalmente por el medio que el pigmento se suspende o incrustado, que determina las características generales de trabajo de la pintura, como viscosidad, miscibilidad, solubilidad, Tiempo de secado, etc [edición] Petróleo

Pintura al óleo es el proceso de pintura con pigmentos que están enlazados con un medio de aceite secante-Especialmente en la Edad Moderna Europa, aceite de linaza. A menudo, un aceite como el de linaza fue hervido con una resina como la resina de pino, o incluso incienso, Los cuales fueron llamados “barnices y eran muy apreciados por su cuerpo y brillo. La pintura de aceite con el tiempo se convirtió en el principal medio utilizado para la creación de obras de arte como sus ventajas se hizo conocido. La transición se inició con pintura de primitivos flamencos en el norte de Europa, y por la altura de la Renacimiento técnicas de pintura al óleo había reemplazado casi por completo temperatura pinturas en la mayoría de Europa. [edición] Pastel

Pastel es un medio de la pintura en forma de un palo, que consiste en puro polvo pigmento y una carpeta.[9] Los pigmentos utilizados en los pasteles son los mismos que los utilizados para producir todos los medios artísticos de color, incluyendo pinturas al óleo, La carpeta es de un tono neutral y baja saturación. El efecto de color de los pasteles está más cerca de los pigmentos naturales seca que la de cualquier otro proceso.[10] Debido a que la superficie de una pintura al pastel es frágil y manchada con facilidad, su conservación requiere medidas de protección, tales como la elaboración de invernadero, sino que también puede ser rociada con un fijador. Sin embargo, cuando se hace con pigmentos permanentes y el cuidado adecuado, una pintura en colores pastel puede soportar sin cambios durante siglos. Pasteles no son susceptibles, como son pinturas hechas con un medio líquido, al agrietamiento y decoloración que resultan de cambios en el color, la opacidad, o las dimensiones del medio mientras se seca. [edición] Acrílico

Pintura acrílica es de secado rápido pintura que contienen pigmentos en suspensión acrílico polímero emulsión. Las pinturas de acrílico se pueden diluir con agua, pero se vuelven resistentes al agua cuando se seca. Dependiendo de la cantidad de la pintura es diluida (con agua) o modificado con gel acrílico, los medios de comunicación, o las pastas, el acabado de pintura de acrílico puede parecerse a un acuarela o una pintura al óleo, O tienen sus propias características únicas no alcanzables con otros medios de comunicación. La principal diferencia práctica entre la mayoría de los acrílicos y pinturas de aceite es el tiempo de secado inherentes. Aceites permitir más tiempo para mezclar colores y se aplican incluso esmaltes sobre underpaintings. Este aspecto de secado lento de aceite puede ser visto como una ventaja para ciertas técnicas, pero en otros aspectos que impide el artista tratando de trabajar con rapidez. [edición] Acuarela

Acuarela es un método de pintura en la que el pinturas están hechos de pigmentos suspendidas en un vehículo soluble en agua. El apoyo tradicional y más común para las pinturas de acuarela es el papel, otros soportes incluyen papiro, Los documentos de la corteza, plásticos, vitela o de cuero, tela, La madera, y lienzo. En Asia oriental, acuarela con tintas que se conoce como cepillo de pintura o pintura en pergamino. En Chino, Corea, Y pintura japonesa ha sido el medio dominante, a menudo en blanco y negro marrón o negro. La India, Etiopía y en otros países también tienen una larga tradición. Pintar con los dedos con pinturas de agua se originó en China. [edición] De tinta

pinturas de tinta se realiza con un líquido que contiene pigmentos y / o colorantes y se utiliza para el color de una superficie para producir una imagen, textoO diseño. La tinta se utiliza para la elaboración de un pluma, cepilloO pluma. De tinta puede ser un medio complejo, compuesto por disolventes, Pigmentos, colorantes, resinas, lubricantes, Solubilizantes, tensioactivos, partículas, fluorescers, Y otros materiales. Los componentes de las tintas sirven para muchos propósitos, la tinta es portador, colorantes, y el flujo de otros aditivos para el control y el espesor de la tinta y su aspecto cuando seca. [edición] Cera caliente

pintura encáustica, También conocida como la pintura de cera caliente, implica el uso de calefacción cera de abejas que color pigmentos Se añaden. El líquido / pasta se aplica a una superficie de madera, generalmente preparados, aunque lienzo y otros materiales son de uso frecuente. El más simple mezcla encáustica se puede hacer de la adición de pigmentos a la cera de abejas, pero hay varias otras recetas que se pueden utilizar, algunos tipos de adición de otras ceras, resina de damar, aceite de linaza, U otros ingredientes. Pura, pigmentos en polvo se pueden comprar y utilizar, aunque algunas mezclas utilizar las pinturas de aceite u otras formas de pigmento. Las herramientas de metal y cepillos especiales se pueden utilizar para dar forma a la pintura antes de que se enfría o calienta las herramientas de metal puede ser usado para manipular la cera, una vez que se haya enfriado en la superficie. Otros materiales pueden ser encerrados o collage en la superficie, o en capas, utilizando el medio de encáustica para adherirse a la superficie. Fresco por Dionisio que representan San Nicolás en un Ferapontov Monasterio. [edición] Fresco

Fresco es cualquiera de varios asociados mural tipos de pintura, realizado en yeso en las paredes o techos. El fresco de la palabra proviene de la Italiano la palabra affresco [Affres ː ko] que se deriva de la palabra latina que significa “fresco”. Los frescos fueron hechos a menudo durante el Renacimiento y otras épocas tempranas. Buon fresco técnica consiste en la pintura en pigmento mezclado con agua en una capa delgada de al fresco, mortero de cal o yeso, Para el que la palabra italiana para el yeso, intonaco, Se utiliza. Un secco pintura, en cambio, se hace sobre yeso seco (secco es “seco” en italiano). Los pigmentos por lo tanto requieren un medio de unión, tales como huevo (temperatura), Pegamento o petróleo para fijar el pigmento a la pared. Un Fresco “Angel Blanco”De Mileseva, Serbia [edición] Gouache

Gouache es un tipo de pintura que consiste en pigmento suspendido en el agua. Gouache difiere de acuarela en que las partículas son más grandes, la proporción de pigmento al agua es mucho mayor, y otros, el pigmento inerte, blanco como la tiza también está presente. Al igual que todos watermedia, se diluye con agua. Esto hace aguada opaca más pesado y más, con más cualidades de reflexión.[11] [edición] Esmalte

Esmaltes son hechas por pintar un subestado, normalmente de metal, con frita, Un tipo de vidrio en polvo. Minerales llamados óxidos de color proporcionan coloración. Después de la cocción a una temperatura de 750–850 grados centígrados (1.380 a 1.560 grados Fahrenheit), el resultado es una fusión de laminación de vidrio y metal. Esmaltes se han utilizado tradicionalmente para la decoración de objetos preciosos,[12] sino que también han sido utilizados para otros fines. En el siglo 18, la pintura de esmalte disfrutado de un auge en Europa, especialmente como un medio para miniaturas retrato.[13] En el siglo 20, la técnica de esmalte de porcelana sobre metal ha sido utilizado como un soporte duradero de murales al aire libre.[14] [edición] Spray de pintura

Aerosoles de pintura (También llamada pintura en aerosol) es un tipo de pintura que viene en un envase presurizado sellados y se lanza en un rocío fino cuando presiona una válvula botón. Una forma de aerosol de pintura, aerosoles pintura deja una superficie lisa y uniformemente cubierto. latas de tamaño estándar son portátiles, de bajo costo y fácil de almacenar. Aerosol cartilla se puede aplicar directamente sobre el metal desnudo y muchos plásticos.

Velocidad, portabilidad y permanencia también hacen pintura en aerosol común graffiti medio. A finales de 1970, calle graffiti firmas de los escritores y los murales se volvieron más elaborados y un estilo único desarrollado como un factor del medio de aerosoles y la velocidad requerida para el trabajo ilícito. Muchos ahora reconocen el graffiti y el street art como una forma de arte única y específicamente fabricados pinturas en aerosol están hechos para el artista de graffiti. Un plantilla se puede utilizar para proteger una superficie, excepto la forma específica que se va a pintar. Plantillas se pueden comprar como letras móviles, ordenó como profesional corte logotipos, O cortados a mano por los artistas. [edición] Tempera

Tempera, También conocida como temple al huevo, es un medio permanente de pintura de secado rápido que consiste en colores pigmento mezclado con una soluble en agua carpeta medio (por lo general un material pegajoso, como la yema de huevo o algún otro tamaño). Temple también se refiere a las pinturas realizadas en este medio. pinturas al temple son muy duraderas, y ejemplos de los primeros siglos todavía existen. temple de huevo era un método principal de la pintura hasta después de 1500, cuando fue sustituido por la invención de la pintura al óleo. Una pintura que comúnmente se llama temperatura (aunque no lo es) que consiste en pigmento y el tamaño de cola es de uso común y se refirió a algunos fabricantes en Estados Unidos como cartel de la pintura. [edición] Agua pintura al óleo miscible El pintor del puerto viejo - Honfleur (Francia).

Pinturas al agua de aceite miscible (También llamado “soluble en agua” o “agua mezclable”) es una variedad moderna de pintura al óleo que está diseñado para diluir y limpiar con el agua, En lugar de tener que usar productos químicos como trementina. Se puede mezclar y aplicar utilizando las mismas técnicas como la pintura tradicional a base de aceite, pero al mismo tiempo húmedo que puede ser efectivamente eliminado de pinceles, paletas, y trapos con ordinaria jabón y el agua. Su solubilidad en agua proviene de la utilización de un petróleo medio en el que un extremo de la molécula se ha modificado ligeramente para enlazar a las moléculas de agua, como en un solución. [edición] estilos de pintura Artículo principal: estilo de pintura

Estilo se utiliza en dos sentidos: Se puede hacer referencia a los distintivos elementos visuales, técnicas y métodos que caracterizan a una individuales artista de trabajo. También puede referirse a la movimiento o la escuela que un artista está asociado. Esto puede provenir de un grupo real que el artista estuvo involucrado conscientemente con o puede ser una categoría en la que los historiadores del arte han puesto el pintor. “Estilo” La palabra en el sentido de este último ha caído en desgracia en los debates académicos sobre la pintura contemporánea, aunque sigue siendo utilizado en contextos populares. Estos movimientos o clasificaciones son las siguientes: [edición] Occidental [edición] Modernismo

Modernismo se describe un conjunto de tendencias culturales y una amplia gama de asociados movimientos culturales, Originalmente derivada de la evolución a gran escala y de largo alcance para la sociedad occidental a finales del siglo 19 y siglo 20. El modernismo fue una rebelión contra los valores conservadores de realismo.[15][16][16] El término abarca las actividades y los resultados de los que se sentían los “tradicionales” formas de arte, la arquitectura, la literatura, la fe religiosa, la organización social y la vida cotidiana se estaban convirtiendo en obsoletas en las nuevas condiciones económicas, sociales y políticos de un mundo emergente plenamente industrializados. Una característica sobresaliente de la modernidad es la conciencia de sí. A menudo, esto llevó a la experimentación con la forma, y el trabajo que llama la atención sobre los procesos y los materiales utilizados (y más a la tendencia de la abstracción).[17] [edición] Impresionismo

El primer ejemplo del modernismo en la pintura se impresionismo, Una escuela de pintura que se centró inicialmente en el trabajo realizado, no en los estudios, pero al aire libre (en plein air). pinturas impresionistas demostrado que los seres humanos no vemos los objetos, sino que vea la luz misma. La escuela se reunieron los adherentes a pesar de las divisiones internas entre sus principales practicantes, y se convirtió cada vez más influyente. Inicialmente rechazado por el espectáculo comercial más importante de la época, el patrocinado por el gobierno Salón de París, La Impresionistas organizado exposiciones anuales del grupo en locales comerciales durante la década de 1870 y 1880, tiempo que coincide con el Salón oficial. Un hecho relevante de 1863 fue el Salón de los Rechazados, Creado por Emperador Napoleón III para mostrar todos los cuadros rechazados por el Salón de París. Mientras que la mayoría estaban en estilos estándar, sino por artistas inferiores, el trabajo de Manet atrajo una enorme atención, y abrió las puertas comerciales para el movimiento. [edición] Resumen estilos

La pintura abstracta utiliza un lenguaje visual de la forma, color y línea para crear una composición que puede existir con un cierto grado de independencia de referencias visuales en el mundo.[18] Expresionismo abstracto era un puesto de América-La Segunda Guerra Mundial Movimiento de Arte que había una combinación de la intensidad emocional y la abnegación de los alemanes Expresionistas con la estética anti-figurativos de las escuelas europeas, como resumen Futurismo, La Bauhaus y sintéticas Cubismo y la imagen de ser rebelde, anárquico, muy idiosincrásicos y, algunos piensan, nihilista.[19]

Acción de la pintura, A veces llamado “la abstracción gestual”, es un estilo de pintura en la que la pintura es espontánea regateó, salpicado con manchas en el lienzo, en lugar de ser cuidadosamente aplicado.[20] El trabajo resultante a menudo se hace hincapié en el acto físico de la pintura como un aspecto esencial de la obra terminada o preocupación de su artista. El estilo se extendió desde 1940 hasta la década de 1960, y está estrechamente relacionada con expresionismo abstracto (Algunos críticos han utilizado los términos “action painting” y “expresionismo abstracto”Indistintamente).

Otros estilos modernistas son:

    * Expresionismo
    * Cubismo
    * Arte pop

[edición] Otros estilos [edición] Outsider art

El término extraño arte fue acuñado por crítico de arte Roger Cardinal en 1972 como una Inglés sinónimo de arte bruto (Francés: [Aʁ bʁyt], “Arte bruto” o “arte bruto”), un sello creado por Francés artista Jean Dubuffet para describir el arte creado fuera de los límites de la cultura oficial, Dubuffet se centró especialmente en el arte de loco-asilo los reclusos.[21] “Outsider Art” se ha convertido en una categoría de arte de marketing de éxito (anual Outsider Art Fair ha tenido lugar en Nueva York desde 1992). El término es a veces erróneamente como un cajón de sastre etiqueta de comercialización de arte creadas por personas ajenas a la corriente principal “mundo del arte,” independientemente de sus circunstancias o el contenido de su trabajo. [edición] Fotorrealismo

Fotorrealismo es el género de la pintura basada en el uso de la cámara y las fotografías para obtener información y, a continuación de esta información, la creación de una pintura que parece ser muy realista, como un fotografía. El término se aplica principalmente a las pinturas de la De los Estados Unidos Movimiento de Arte que comenzó a finales de 1960 y principios de 1970. Como un movimiento de arte de pleno derecho, Fotorrealismo evolucionado a partir de Pop Art[22][23][24] y como en contra de Expresionismo abstracto.

Hiperrealismo es un género de la pintura y la escultura se asemeja a una alta resolución fotografía. Hiperrealismo es una escuela de pleno derecho de el arte y puede considerarse un adelanto de fotorealismo por los métodos utilizados para crear las pinturas o las esculturas resultantes. El término se aplica sobre todo a un movimiento de arte independiente y el estilo de arte en los Estados Unidos y Europa que se ha desarrollado desde la década de 2000.[25] [edición] Surrealismo

Surrealismo es un movimiento cultural que comenzó en la década de 1920, y es mejor conocido por las obras de arte visuales y escritos de los miembros del grupo. obras de arte surrealista función del elemento de sorpresa, yuxtaposiciones inesperadas y no lógicoSin embargo, muchos artistas y escritores surrealistas lo que se refiere su trabajo como una expresión del movimiento filosófico en primer lugar, con las obras que un artefacto. Líder André Breton fue explícito en su afirmación de que el surrealismo era ante todo un movimiento revolucionario.

El surrealismo se desarrolló a partir de la Dada actividades de La Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue París. Desde la década de 1920 en adelante, el movimiento se extendió por todo el mundo, afectando finalmente la artes visuales, la literatura, película y música de muchos países e idiomas, así como política pensamiento y la práctica, la filosofía y la teoría social.

Modismos

Algunos pintura modismos A continuación se describen. [edición] Alegoría

Alegoría es una figurativo el modo de de la representación de transmitir significado distinto del literal. Alegoría comunica su mensaje a través de simbólica cifras, las acciones o la representación simbólica. La alegoría es generalmente tratada como una figura de la retórica, Pero una alegoría no tiene que ser expresado en idioma: Puede ser dirigida a la vista, y se encuentra a menudo en la pintura realista. Un ejemplo de una alegoría visual simple es la imagen de la Grim Reaper. Los televidentes a entender que la imagen del ángel de la muerte es una representación simbólica de la muerte. [edición] Bodegón

En el arte español, Un bodegón es una todavía la vida pintura que representa a los artículos de despensa, tales como víveres, juego, y la bebida, a menudo dispuestas en una simple piedra losa, y también una pintura con figuras de uno o más, pero los elementos significativos de la vida sigue, normalmente se establece en una cocina o taberna. A partir de la Barroco período, tales pinturas se hizo popular en España en el segundo cuarto del siglo 17. La tradición de la pintura de naturaleza muerta parece haber comenzado y era mucho más popular en el contemporáneo Los países de bajos, Hoy Bélgica y Países Bajos (A continuación, flamenco y artistas holandeses), de lo que era en el sur de Europa. El norte de bodegones había muchos sub-género, la desayuno pieza fue aumentada por el trompe-l’œil, La ramo de flores , Y el vanitas. En España hay muchos menos clientes para este tipo de cosas, sino un tipo de desayuno pieza se hizo popular, con unos pocos objetos de comida y vajilla puesto en una tabla. Bodegón o Naturaleza muerta con jarras de cerámica, Por Francisco de Zurbarán. 1636, Óleo sobre lienzo, 46 x 84 cm; Museo del Prado, Madrid [edición] La pintura del cuerpo

La pintura del cuerpo es una forma de arte corporal. A diferencia de tatuaje y otras formas de arte corporal, body painting es temporal, pintado en el la piel humana, Y dura sólo unas horas, oa lo sumo (en el caso de Mehndi o “tatuaje de henna”) un par de semanas. Consejo de pintura que se limita a la la cara se conoce como pintura de la cara. La pintura corporal es también conocido como (una forma de) tatuajes temporales; a gran escala o la pintura de cuerpo completo es más comúnmente conocida como pintura corporal, mientras que el trabajo más pequeños o más detallada se refiere generalmente como tatuajes temporales. [edición] Figura pintura

Figura pintura es una forma de arte visual en el que el artista utiliza un modelo de vivir como el tema de una pieza de dos dimensiones de la obra de arte con la pintura como medio. El modelo en vivo puede ser desnudo o en parte o totalmente vestido y la pintura es una representación del cuerpo de la modelo. Es análogo en muchos aspectos a la figura de dibujo, que normalmente se realiza con tinta lápiz, lápiz, acuarela o técnica mixta sobre papel. Algunos conocidos artistas de la pintura figura son Peter Paul Rubens, Edgar Degas y Edouard Manet. [edición] Ilustraciones de la pintura

Ilustración pinturas son los que se utilizan como ilustraciones en libros, revistas, y obras de teatro o una película carteles y libros de historietas. Hoy en día, hay un creciente interés en la recolección y admirar la obra de arte original. Varias exposiciones del museo, revistas y galerías de arte han dedicado espacio a los ilustradores de la past.In el mundo de las artes visuales, ilustradores a veces han sido considerados menos importantes en comparación con los artistas y diseñadores gráficos. Pero como resultado de juegos de ordenador y crecimiento de la industria de historietas, ilustraciones están convirtiendo en un valor como obras de arte popular y rentable que puede adquirir un mercado más amplio que los otros dos, sobre todo en Corea, Japón, Hong Kong y EE.UU.. [edición] Pintura de paisaje

Pintura de paisaje es un término que abarca la pintura de paisajes naturales como montañas, valles, árboles, ríos y bosques, y sobre todo de arte, donde el tema principal es una vista amplia, con sus elementos dispuestos en una composición coherente. En otros fondos de paisaje de obras de las cifras todavía pueden formar una parte importante de la obra. Cielo está casi siempre incluido en el punto de vista, y el clima es a menudo un elemento de la composición. paisajes detallados como un tema distinto, no se encuentran en todas las tradiciones artísticas, y se desarrollan cuando existe ya una tradición sofisticados de representar otros temas. El muelle dos tradiciones principales de la pintura occidental y arte chino, Que se remonta más de mil años en ambos casos. [edición] Retrato de la pintura

pinturas Retrato son representaciones de una persona, en los que la cara y su expresión es la predominante. La intención es mostrar la semejanza, personalidad, E incluso el estado de ánimo de la persona. El arte del retrato floreció en griego antiguo y en especial Escultura romana, Donde niñeras exigió individualizada y realistas retratos, incluso los poco halagadores. Uno de los retratos más conocidos en el mundo occidental es Leonardo da Vinci’S obra titulada Mona Lisa, Que es una pintura de una mujer no identificada. [edición] Aún así la vida

Un todavía la vida es una obra de el arte que representa sobre todo inanimado materia, por lo general los objetos comunes que pueden ser naturales (alimentos, flores, plantas, rocas o conchas) o de origen humano (vasos, libros, vasos, joyas, monedas, tuberías, etc). Con orígenes en la Edad Media y el griego clásico / arte romano, bodegones dar al artista más libertad de acción en la disposición de elementos de diseño dentro de una composición de hacer pinturas de otros tipos de temas tales como paisaje o retrato. Bodegones, especialmente antes de 1700, contenían a menudo el simbolismo religioso y alegórico en relación con los objetos representados. Algunos modernos muerta rompe la barrera de dos dimensiones, y emplea técnicas mixtas en tres dimensiones, y utiliza los objetos encontrados, la fotografía, la infografía, así como vídeo y sonido. [edición] Veduta

Un Veduta es un gran nivel de detalle, la pintura por lo general a gran escala de un paisaje urbano o alguna otra vista. Este género de paisaje se originó en Flandes, Donde artistas como Paul Brill pintadas “vistas” ya en el siglo 16. En el itinerario de la Grand Tour se convirtió en algo estándar, “vistas” de escenas familiares como el Foro Romano o el Gran Canal recordó empresas temprano para el continente para los ingleses aristocrática. A finales del siglo 19, más personal “impresiones” de los paisajes urbanos sustituye el deseo de precisión topográfica, que se mostró satisfecho por el lugar pintadas panoramas.

Painting. (2011, February 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:16, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Painting&oldid=415195158


Pintores

En Bellas Artes, la pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura como la teoría del color.

Más allá de toda especulación o tendencia en las artes visuales, la pintura artística, se diferencia de cualquier otro tipo de pintura, en que su práctica no corresponde necesariamente a una demanda, sino a la búsqueda personal de un mensaje visual, que trascienda al material usado en sí, emergiendo detrás de las formas y los colores y sus tonalidades, un contenido que invite al espectador a explorar un camino que se recorre a través de las manos del mismo pintor. Siempre basándose en las técnicas elementales de la pintura como lo es la composición, el equilibrio, ritmo, forma, color y valor.

La pintura es la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos en el papel, madera, paredes etc. Para esto el pintor necesita una habilidad para pintar y además una situación en que se base, es decir, un conflicto, problema, o situación en la que este se encuentre.

Estas técnicas basadas en naturalezas matemáticas han sido perfeccionadas a lo largo de la historia por todas las grandes civilizaciones conocidas, y sus profundos conocimientos han sido siempre aplicados a consciencia por la mayoría de los grandes pintores que han trascendido en sus obras.

La aplicación de muchas de las técnicas requiere de medios para plasmar la obra; éstos pueden variar y, generalmente, no ser limitados a una sola herramienta o instrumento. Otras técnicas, por ejemplo algunas empleadas en el Expresionismo abstracto, no requieren que la pintura sea aplicada empleando un instrumento.

El cuerpo humano como instrumento

Los dedos y manos, el mismo cuerpo humano, puede convertirse en un medio para alcanzar la expresión deseada, el efecto necesario para transmitir el mensaje, el sentido, la emoción y la armonía. El esfuerzo humano puede ser ejemplificado en algunas expresiones del arte aborigen australiano.

Pinceles y brochas

Los pinceles, son un instrumento clásico y efectivo que el pintor o pintora emplean en su trabajo. Los pinceles pueden variar en tamaño, anchura, y calidad. Los materiales de los componentes de los pinceles y brochas pueden ser orgánicos o artificiales.

Pintura artística. (2008, 19) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:26, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pintura_art%C3%ADstica&oldid=19567417.


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.


Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para cada tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agregar desde tu material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS



Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad