Plan Del Curso

Plan Del Curso

Plan del Curso

Para llevar cabo un buen curso se recomientda hacer la programación anual en base a lo siguiente:

Contenido: Tener la lista de los 38 aparatos (conocimiento atomizado) que se van a ver indicando de dónde se va a obtener la información de cada uno de los temas; libros, programa oficial, internet, revistas, la vida diaria, etc. con su calendarización clase por clase.

No es necesario que tengamos todo el material, pero si es muy importante de que sepamos la fuente de donde vamos a tomar la información. Muchos maestros prefieren seguir un libro, pero si es importante que al comienzo del curso ya tengamos por lo menos un lugar dónde consultar para cada uno de los temas.

Seguimiento: Establecer las líneas de progreso que vamos a medir (evaluar) en el curso, y tener un cronograma por alumno donde veamos su desarrollo diario dentro de cada una de las líneas.

Es importante anotar de dónde sacamos la información para cada uno de los temas y cómo vamos en relación a las fechas programadas y al avance de los alumnos. Esto a parte de que nos sirve para llevar un seguimiento nos ayuda para la retroalimentación y para la planificación y mejora de los cursos del siguiente ciclo.

Regresar a Matematicas I


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad