Planeacion De Un Torneo

Planeacion De Un Torneo

Torneo

Un torneo es una competencia que implica a gran número relativamente de los competidores, todos los participantes en un deporte o juego . Más concretamente, el término puede ser utilizado en cualquiera de los dos sentidos superpuestos:

Estos dos sentidos son distintos. Todos los torneos de golf cumplir con la primera definición, pero mientras match play torneos cumplir con el segundo, el juego por golpes torneos no lo hacen, ya que no hay partidos distintos en el torneo. Por el contrario, el fútbol (soccer) ligas como la Premier League son torneos en el segundo sentido, pero no el primero, con partidos repartidos en muchos estadios durante un período de hasta un año. Muchos torneos cumplir con ambas definiciones, por ejemplo, el campeonato de tenis de Wimbledon .

Un torneo de partidos (o empatar o accesorio o calor) puede implicar múltiples juego partidos (o los cauchos o las piernas) entre los competidores. Por ejemplo, en la Copa Davis de tenis del torneo, un empate entre dos naciones consta de cinco gomas entre las naciones ‘los jugadores. El equipo que gana la mayoría de los cauchos gana el empate. En las últimas rondas de la UEFA Champions League de fútbol (fútbol), cada aparato se jugó a doble partido . Las calificaciones de cada etapa se suman, y el equipo con el agregado puntuación más alta gana el aparato, con los goles fuera utilizado como un desempate y una definición por penales si los goles no se puede determinar un ganador.

Golpe de gracia torneos

Un torneo de eliminatorias se divide en rondas sucesivas, cada competidor juega en la mayor parte en una partida por ronda. Los competidores de alta clasificación en el progreso de cada aparato a la siguiente ronda. A medida que avanzan las rondas, el número de competidores y disminuye próximos partidos, y la ronda final consta de un solo aparato, cuyo ganador es el campeón general.

En un solo torneo de eliminación directa , sólo el mejor clasificado de los competidores en un progreso accesorio; en dos juegos de la competencia, sólo el ganador avanza. Los demás competidores son eliminados. Esto asegura que el ganador se decide con el número mínimo de accesorios. Sin embargo, la mayoría de los competidores serán eliminados después de los partidos son relativamente pocos; una sola actuación mala o mala suerte puede anular muchos que son excelentes anterior. Algunos de eliminación de los torneos individuales, tales como la NBA utilizar un juego de formato múltiple, en los que equipos que juegan entre sí más de un juego (por ejemplo, al mejor de siete series en la NBA) con el fin de determinar quién es el ganador de esta ronda. Otros formatos nocaut proporcionar una “segunda oportunidad” para algunos o todos los perdedores.

Un torneo de doble eliminación, se puede utilizar en juegos de dos competidores para permitir que cada competidor una sola derrota sin ser eliminado del torneo. Todos los perdedores de la principal soporte de entrar en los perdedores “un corchete, el ganador de los cuales juega fuera contra el principal soporte de la ganadora.

Algunos formatos permiten a los perdedores a jugar las rondas más antes de volver a entrar en la competencia principal en una ronda posterior. remo regatas a menudo tienen repesca rondas de los “perdedores más rápidos” de las eliminatorias. Los ganadores de estos progresos, pero están en desventaja en las rondas más tarde debido al esfuerzo extra gastado en la repesca.

En los playoffs de la Liga Australiana de Fútbol , los equipos con el mejor registro antes de los playoffs se les permite perder un juego sin ser eliminado, mientras que la fase de clasificación menor no lo son. En atletismo reuniones, el más rápido perdedores puede progresar en una competición celebrada en varias rondas, por ejemplo, la fase de clasificación para una ronda más adelante podría ser el primero en cuatro de cada uno de seis series, además de los 8 perdedores más rápido de entre los corredores restantes.

Una forma extrema de los octavos de final del torneo es la escalera formato donde el equipo (o individual, dependiendo del deporte) se asegura el más fuerte de una plaza en la ronda final, mientras que los equipos más fuertes siguiente se dan pases de acuerdo a su fuerza / semillas, por ejemplo , en un torneo de cuatro equipos, la cifra de semillas cuarto y tercero en la primera ronda, el ganador pasa a las semifinales contra el segundo sembrado, mientras que el sobreviviente se enfrenta a la primera semilla en la final. Cuatro organizaciones deportivas de América o en la actualidad utilizan este formato o en el pasado:

Grupo de torneos

Un torneo de grupo, liga , división o conferencia involucra a todos los competidores a jugar una serie de accesorios. Los puntos se conceden para cada accesorio, con los competidores clasificados en función ya sea en el número total de puntos o puntos de media por aparato. Por lo general, cada competidor juega un número igual de próximos partidos, en el que caso de Clasificación por puntos totales y promedio de puntos son equivalentes. El Inglés Condado de Campeonato en el cricket no requieren el mismo número de partidos, antes de 1963. [1]

En un torneo de todos contra todos , cada competidor juega todos los demás el mismo número de veces, una vez en una ronda de todos contra todos del torneo individual y dos veces en un torneo round-robin doble. Esto es a menudo visto como la producción de los rankings más fiables. Sin embargo, para un gran número de competidores que pueden requerir un número grande de unfeasibly rondas. Un torneo de sistema suizo intenta determinar un ganador de forma fiable, basado en un menor número de accesorios. Los accesorios se han programado una ronda a la vez, un competidor jugará otro que tiene un registro similar en las anteriores rondas del torneo. Esto permite que la parte superior (e inferior) a sus competidores que se determinará con menos rondas de una ronda de todos contra todos, aunque la clasificación media no son fiables.

Puede haber otras consideraciones, además de la fiabilidad de las clasificaciones. En algunos profesionales de los deportes de equipo, los equipos más débiles se les da una lista más fácil de los accesorios como una forma de discapacidad . A veces, los horarios están ponderados en favor de los derbis locales u otras rivalidades tradicionales . Por ejemplo, equipos de la NFL jugará dos partidos contra cada uno de los otros tres equipos en su división, un partido contra la mitad de los otros doce equipos en su conferencia, y un juego en contra de una cuarta parte de los dieciséis equipos de la otra conferencia.

deportes americanos son también inusuales en el suministro de accesorios entre los competidores que son, a efectos de clasificación, en grupos diferentes. Otro, ejemplo sistemática de ello fue la Mujer de Rugby Copa del Mundo 2006 : cada uno de los equipos en el Grupo A jugado cada uno de los equipos en el Grupo B, con los grupos clasificados en función de los resultados por separado. (Grupos C y D entrelazados de manera similar.) La elaboración de este sistema es el movimiento Mitchell en doble puente, examinó a continuación , donde los pares del Norte-Sur-Oeste jugar pares Oriente. Artículo principal: Torneo sistema de clasificación del Grupo

En 2-competidor juegos donde los lazos son raros o imposibles, los competidores suelen ser calificadas por número de victorias, con lazos contar la mitad; competidores listados de cada uno son por lo general ordenó gana-Pérdidas (durmientes). Cuando dibuja son más comunes, esto puede ser de 2 puntos por victoria y uno por empate, lo que es matemáticamente equivalente, pero evita tener demasiados puntos de media en los listados. Estos son por lo general ordenó gana-Llama-Pérdidas. Si hay más de dos competidores por cada aparato, los puntos pueden ser ordinales (por ejemplo, 3 para el primero, 2 al segundo, 1 al tercero). Multi-etapa torneos

Muchos torneos se llevan a cabo en varias etapas, con los mejores equipos en una etapa de pasar a la siguiente. American deportes de equipo profesionales tienen una “temporada regular” (torneo de grupo) en calidad de clasificación para la “postemporada” o “ playoffs “(de eliminación del torneo individual). En la Copa Mundial de la FIFA , cada continente tiene uno o más torneos clasificatorios, algunos de los cuales son de múltiples etapas. Los mejores equipos en cada calificar para el torneo final. Allí, los 32 equipos se dividen en ocho grupos por turnos de cuatro, con los dos primeros de cada uno avanza a la fase de octavos de final, que consiste en cuatro rondas de eliminación directa, incluyendo la final.

A veces, los resultados de una fase anterior se transfieren en una fase posterior. En la Copa Mundial de Cricket , la segunda etapa, conocida como el Super Ocho desde 2007 y antes de que el Super Six, cuenta con dos equipos de cada uno de los cuatro grupos preliminares (antes tres equipos de dos grupos preliminares), que no reproducir los equipos que ya han jugado, sino que la reutilización de los resultados originales de la tabla nueva liga. Anteriormente en la Liga Suiza de Fútbol , equipos jugaron una doble vuelta todos contra todos, momento en el que se dividieron en una tapa de “campeonato” del grupo y un fondo de descenso “grupo”, cada uno por separado jugado a doble vuelta todos contra todos, con los resultados de los 32 partidos, contando para la clasificación de cada grupo. Un sistema similar se utiliza también en la Premier League de Escocia desde 2000. Después de 33 partidos, en que cada club ha jugado todos los otros clubes en tres ocasiones, la división se divide en dos mitades. Clubes juegan un 5 partidos, contra los equipos en su mitad de la división. Este resultado puede (ya menudo lo hace) en el equipo clasificado séptimo con un total de puntos más alto que el equipo colocó sexto, porque sus últimos 5 juegos son considerablemente más fácil.

La eslovena de la liga de baloncesto superior tiene un sistema único. En su primera fase, 12 de los 13 clubes de la liga compiten en una casa de ida y vuelta temporada completa, con el representante del país en la Euroliga (a-la competencia de clubes europeos de élite sartén) estarán exentas. La liga luego se divide. Los siete primeros equipos se unen por el representante de la Euroliga por un segundo hogar y vuelta temporada, sin resultados en la realización de la primera fase. Estos ocho equipos compiten por cuatro puntos en un playoff final. Los últimos cinco equipos juegan su propia casa de ida y vuelta de la liga, pero sus resultados anteriores se traspasan. Estos equipos están compitiendo para evitar el descenso, con el equipo de fondo de forma automática y relegado en el segundo equipo por la cola obligado a jugar una liguilla con los equipos de segundo y tercer lugar, desde el segundo nivel por un puesto en la liga superior. Ascensos y descensos Artículo principal: Promoción y descenso

Cuando el número de competidores es más grande que permite un torneo de formato, puede haber múltiples torneos celebrados en paralelo, con la competencia asignada a un torneo en particular en función de su clasificación. En ajedrez , scrabble , y muchos otros juegos individuales, muchos torneos más de un año o más contribuyen a la clasificación de un jugador. Sin embargo, muchos deportes de equipo se enfrentan equipos en un solo torneo importante al año. En el deporte europeo, incluido el fútbol, ​​lo que constituye la única clasificación para la siguiente temporada, los mejores equipos de cada división de la liga se promueven a una división superior, mientras que los equipos de fondo de una división más alta son relegados a una más baja.

Este ascenso y descenso se produce principalmente en los torneos de liga, sino también las características de la Copa Davis y Copa Federación de tenis:

La jerarquía de las divisiones puede ser lineal, o bien en forma de árbol, como con la pirámide de la liga de fútbol Inglés . Puente de torneos Artículo principal: duplicar el puente

En el puente del contrato un “torneo” es un torneo en el primer sentido antes, compuesto de varios “eventos”, que son torneos en el segundo sentido. Algunos eventos pueden ser de eliminación simple, doble eliminación, o el estilo suizo. Sin embargo, “ los eventos par “son los más difundidos. En estos eventos, una serie de acuerdos (o tablas ) son cada uno varias veces interpretado por diferentes actores. Para cada tabla como la puntuación obtenida por cada uno Norte-Sur (NS) par se mide a todos los demás pares NS jugando el mismo tablero. Así, los pares son recompensados ​​para jugar las mismas cartas mejor que otros los han jugado. Hay un horario predeterminado de accesorios en función del número de pares y tablas que deben desempeñar, para garantizar una buena mezcla de los opositores, y que ninguna pareja juega el mismo tablero o el mismo rival en dos ocasiones (ver duplicados los movimientos del puente ). Torneos de Póker

En torneos de póquer , ya que los jugadores se eliminan, el número de mesas se reduce gradualmente, con los jugadores restantes redistribuidos entre las mesas restantes. El juego continúa hasta que un jugador ha ganado todas las fichas en juego. orden de llegada está determinada por el orden en que los jugadores son eliminados: último jugador restante se 1er lugar, último jugador eliminado se jugador segundo, tercero anteriores se eliminan, etc

En un “tiroteo” del torneo, los jugadores no cambian las mesas hasta que todas las mesas se ha reducido a un jugador.

Mientras que las estructuras del torneo intento de proporcionar un formato de objetivos para determinar el mejor competidor en un juego o deporte, existen otros métodos.

Desafío

    En este formato, los campeones retener el título hasta que son derrotados por un rival, conocido como el retador. Este sistema se utiliza en el boxeo profesional (véase el campeonato lineal ). Antes de 1993, se utilizó también en el Campeonato Mundial . El derecho a convertirse en un competidor puede ser concedidos a través de un torneo, como en el ajedrez, o por medio de un sistema de clasificación: los sistemas de clasificación utilizados por los organismos rectores del boxeo son controvertidos y opaco. Si el campeón se jubila o fallece, entonces el rival superior actual puede ser declarado campeón o el título de la vacante hasta puede ser un partido entre dos rivales se lleva a cabo. Antes de 1920, el actual campeón de Wimbledon, recibió un pase directo a la final, el nombre oficial de la Copa Challenge de la FA refleja un acuerdo similar que se aplica sólo en muy primeros años del torneo que. La Copa América se decidirá entre los ganadores de campeón por separado y torneos challenger, respectivamente, para los yates del país del campeón reinante, y de todos los demás países. El Escudo Ranfurly en Nueva Zelanda de rugby es un trofeo de desafío entre equipos provinciales, en los que los titulares del Escudo se conservará hasta que son golpeados por una provincia difícil. 

Escalera del torneo

    La escalera es una extensión del sistema de impugnación. Todos los competidores se clasifican en una “escalera”. Los nuevos concursantes unirse a la parte inferior de la escalera. Cualquier participante puede desafiar a un competidor clasificado ligeramente superior, si el retador gana el partido (o el reto es negado) que cambian de sitio en la escalera. Las escaleras son comunes en las competiciones de clubes interna en los deportes individuales, como el squash y piscina . Otro sistema de escalera es dar a los competidores un determinado número de puntos en el ranking desde el principio. Si dos competidores juegan entre sí, entonces el ganador obtendrá un porcentaje de puntos en el ranking del perdedor. De esta manera, los competidores que se unen más tarde por lo general comienzan en la mitad, ya que los principales competidores ya han ganado puntos en el ranking y los competidores han perdido parte inferior. 

Selección

    Un campeón puede ser seleccionado por un grupo o auto-nombrado autorizados, a menudo después de una votación . Aunque era común en las actividades no competitivas, que van desde las ferias de ciencias de cine s ‘ Oscar , rara vez es importante en los deportes y juegos. Aunque no oficiales, las encuestas a cargo de la Associated Press y otros fueron los prestigiosos títulos en el fútbol americano universitario antes de la creación en 1998 de la Serie de Campeonato de Tazón , un oficial del campeonato nacional del cuasi-(para el día de hoy, la NCAA no oficial de adjudicación de un campeonato en la primera división del balompié de la universidad). A partir de la temporada 2005 , la encuesta de AP funciona de manera independiente de la condición corporal y puede coronar a un campeón nacional diferentes, mientras que dos otras encuestas forman parte de la fórmula de BCS. 

Torneo. (2011, 14 de abril). En Wikipedia, La Enciclopedia Libre. Consultado el 20:35, 21 de abril de 2011, de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tournament&oldid=423962421

Torneo

Aunque algunos deportes tienen una mera finalidad recreativa o lúdica, lo habitual es que esté presente algún tipo de competición, de la cual se obtenga una clasificación, unos ganadores y algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento. Existen distintos sistemas de competición más o menos adecuados a distintas modalidades deportivas. Algunos sistemas requieren un número elevado de encuentros o pruebas y son empleados en competiciones de larga duración desarrolladas de forma continua a lo largo de toda una temporada; en otros casos se busca obtener un ganador con el menor número de enfrentamientos para poderlo desarrollar en un tiempo reducido o intercalados con la competición regular principal a lo largo de toda la temporada.

Además del ganador, los primeros clasificados pueden recibir también algún tipo de premio o trofeo aunque lógicamente de menor categoría.

Existen deportes o modalidades deportivas que se practican de manera individual, por parejas (o dobles) y deportes de equipo. En cada deporte la forma de enfrentamiento es distinta:

Calificación individual

Cada competidor (sea deportista o grupo) tiene que realizar una prueba independiente de la que se deriva una calificación. La calificación puede ser una marca alcanzada (por ejemplo: en atletismo, una altura superada en salto de altura o una longitud alcanzada en lanzamiento de peso) o una puntuación otorgada por un árbitro o juez (por ejemplo: las notas en gimnasia). Cuando la puntuación se basa en una valoración humana siempre existe un grado de subjetividad.

A pesar de su carácter individual, las pruebas se desarrollan en el contexto de reuniones o encuentros en los que participa un cierto número de deportistas o equipos. Concluidas las pruebas se dispone una lista ordenada de calificaciones encabezada por el correspondiente ganador.

Carreras

En las carreras, todos los competidores se enfrentan de forma simultánea sobre la pista. Cada competidor percibe en tiempo real su posición y puede ajustar su esfuerzo en función de la situación de sus competidores en cada momento.

No suele haber ninguna otra interacción porque cada competidor dispone de su propia calle y no puede entorpecer físicamente a los contrarios. Este sistema se emplea en atletismo, en las pruebas de velocidad, en natación o en remo.

En las competiciones de motor (motociclismo y automovilismo), en el ciclismo en carretera, en vela o en las propias pruebas de fondo en atletismo, todos los participantes comparten un mismo circuito y entonces sí existe esa complicación, y los adelantamientos constituyen un elemento de dificultad y por tanto de técnica y estrategia.

En este caso se puede observar a simple vista quién es el ganador: el competidor con el menor tiempo es el primero en superar la línea de meta.

Partidos a dos

En muchos deportes, se compite por enfrentamiento entre dos deportistas o entre dos equipos. En cada partido hay un ganador y un perdedor. Dependiendo del deporte en cuestión se puede admitir también la posibilidad de un empate en igualdad, sin ganador ni perdedor, mientras que en los que no, hay algún tipo de sistema de desempate.

Un partido puede estar dividido en varias partes:

La competición entre todos los participantes se desarrolla por medio de múltiples enfrentamientos a dos, para obtener finalmente una clasificación de los competidores.

Sistema de liga o liguilla

Todos los competidores se tienen que enfrentar a cada uno de los demás, como mínimo en una ocasión. A lo largo de la competición, los equipos van sumando puntos en función de sus resultados en cada enfrentamiento; por lo general se otorgan dos o tres puntos por una victoria, cero en caso de derrota y un punto para cada contendiente en caso de empate. De este modo, se establece una tabla donde los competidores quedan clasificados en función de los puntos acumulados a lo largo de la liga.

Si se trata de una liga a a doble partido (o doble vuelta), significa que los competidores se enfrentan entre ellos en dos ocasiones: un partido en la cancha propia y otro en la del oponente, compensando así la posible ventaja del factor campo. En este caso, el número de partidos (o jornadas) es elevado y por ello es el sistema que se suele emplear en una competición larga durante toda la temporada anual.

Sistema suizo

El sistema suizo consiste en la confrontación, individual o por equipos, durante un número prefijado y relativamente reducido de rondas, siendo la puntuación lo determinante en la designación del rival, ronda a ronda. El sistema de eliminatorias viene a ser una variante del sistema suizo. usado principalmente en el ajedrez

Sistema de eliminatorias

Todos los competidores van enfrentándose por parejas, pero en este caso los perdedores de los encuentros van abandonando la competición y el número de participantes se reduce en cada nueva ronda de partidos, llegando a un partido final (la Final) entre los dos últimos supervivientes. Cada eliminatoria puede ser a partido único o de doble partido.

El campeón sí es así el ganador de todos los ganadores, pero el azar en los emparejamientos puede hacer que un equipo resulte eliminado prematuramente en una posición poco acorde con su potencial. Si los dos equipos potencialmente finalistas coinciden en las primeras fases, el subcampeón acabaría siendo un tercero, más beneficiado por el orden de los enfrentamientos. Para evitar esto se suele hacer sorteos dirigidos o con cabezas de serie evitando que los mejores se enfrenten en primeras rondas.

Las competiciones denominadas de Copa (o popularmente torneo del K.O.) emplean estos sistemas de eliminación.

Torneos por fases o grupos

Es posible combinar en distintas fases de una misma competición el sistema de liguilla y el de eliminatorias. Se emplean distintas combinaciones:

Competición (deporte). (2008, 18) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:44, junio 28, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Competici%C3%B3n_%28deporte%29&oldid=18219059.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad