Planear Estrategias

Planear Estrategias

Estrategia

Estrategia, una palabra de militar de origen, se refiere a un plan de acción diseñado para alcanzar un determinado objetivo . En el uso militar de la estrategia es distinta de las tácticas , que se ocupan de la conducta de un compromiso, mientras que la estrategia se refiere a cómo diferentes compromisos están vinculados. ¿Cómo se libra una batalla es una cuestión de táctica: los términos y condiciones que se libra en y si debe ser combatido en todos es una cuestión de estrategia, que forma parte de los cuatro niveles de la guerra: los objetivos de política o de la gran estrategia , estrategia, operaciones y tácticas . Basándose en el trabajo de muchos pensadores sobre el tema, se puede definir la estrategia como “una manera global para tratar de perseguir fines políticos, incluida la amenaza o el uso real de la fuerza, en una dialéctica de voluntades - tiene que haber por lo menos dos lados en un conflicto. Estas partes interactúan, y por lo tanto una estrategia rara vez tendrá éxito si no muestra la capacidad de adaptación. “

Etimología

La estrategia de la palabra deriva del griego “στρατηγία” (estratego), “La oficina de, Comando General, generalato”, [2] , a su vez de

“στρατηγός” (strategos), “líder o jefe de un ejército, general”, [3 ] un compuesto de “στρατός” (Stratos),

“Ejército, de acogida” + “ἀγός” (agos), “jefe, jefe”, [4] , a su vez de “ἄγω” (atrás), “para llevar”. [5 ] No tenemos evidencia de que se utilice en

un sentido moderno del término en griego antiguo, pero encuentran en los documentos bizantina del siglo sexto, y sobre todo en la obra atribuida al emperador León VI el Sabio de Bizancio.

La palabra fue utilizada por primera vez en alemán como “Strategie” en una traducción de la obra de Leo en 1777, poco después en francés como “stratégie” por el francés traductor Leo, y

fue sancionada por primera vez en Inglés 1810. [1]

[ editar ] Estrategias en la teoría de juegos

En la teoría de juegos , una estrategia hace referencia a una de las opciones que un jugador puede elegir. Es decir, cada jugador en un juego no cooperativo tiene un conjunto de estrategias posibles, y debe elegir una de las opciones.

Una estrategia debe especificar la acción que va a pasar en cada estado contingente del juego-por ejemplo, si el oponente tiene A, luego tomar la acción B, mientras que si el oponente C, tome la acción D.

Estrategias en la teoría de juegos puede ser al azar (mixta) o determinista (puro). Es decir, en algunos juegos, los jugadores eligen estrategias mixtas . estrategias de puro puede ser considerado como un caso especial de estrategias mixtas, en las que las probabilidades sólo 0 o 1 se asignan a las acciones. [ editar ] Textos Tomó nota sobre la estrategia

Textos clásicos como Chanakya ‘s Arthashastra escrito en el siglo 3 aC, Sun Tzu ‘s El Arte de la Guerra , escrito en China hace 2.500 años, la estrategia política de Nicolás Maquiavelo ‘s El Príncipe , escrito en 1513, o Carl von Clausewitz ‘s De la guerra , publicado en 1832, al igual que los japoneses clásicos El libro de los cinco anillos de Miyamoto Mushashi escrita en 1645, siguen siendo muy conocido y muy influyente. Aunque el término no se usaba antes de finales del siglo 18, y posteriormente cambió su significado (ver las definiciones, más arriba), hubo varios escritores perspicaces sobre la estrategia entre Maquiavelo y Clausewitz, como Mateo Sutcliffe , Bernardino de Mendoza , Santa Cruz de Marcenado ( Álvaro de Navia Osorio y Vigil, marqués de Santa Cruz de Marcenado ), Guibert ( Jacques Antoine Hippolyte, conde de Guibert ), y August Otto Rühle von Lilienstern . En el siglo 20, el tema de la gestión estratégica ha sido especialmente aplicada a las organizaciones, la mayoría normalmente a las empresas de negocios y corporaciones.

La naturaleza de los textos históricos difiere mucho de una zona a otra, y dada la naturaleza de la estrategia en sí, hay algunos paralelismos posibles entre las diversas formas de la estrategia-señalando, por ejemplo, la popularidad de El arte de la guerra como un libro de negocios. Cada dominio tiene generalmente sus propios textos fundacionales, así como las contribuciones más recientes a las nuevas aplicaciones de la estrategia. Algunos de estos son:

1 Estrategia política

El príncipe , publicada en 1532 por Nicolás Maquiavelo

Arthashastra , escrita en el siglo 4 aC por Chanakya

El Libro del Cortesano de Castiglione Baldassare

2 La estrategia militar :

El arte de la guerra , escrita en el siglo sexto antes de Cristo por Sun Tzu

El arte de la guerra , por Nicolás Maquiavelo

El arte de la guerra , escrita en el siglo 19 dC por el Barón Antoine-Henri Jomini

El Libro de los Cinco Anillos , escrito en el siglo 17 dC por Miyamoto Musashi

Strategikon , escrita en el siglo 6 dC por el emperador bizantino Mauricio

Taktikon , por el emperador bizantino León VI el Sabio

Reflexiones Militares de Santa Cruz de Marcenado

Essai général de la Tactique por Guibert ( Jacques Antoine Hippolyte, conde de Guibert )

Sobre la guerra , por Carl von Clausewitz (siglo 19)

Estrategia, por BH Liddell Hart

En la guerra de guerrillas, por Mao Zedong

La influencia del poder marítimo en la historia , por Alfred Thayer Mahan

La Campaña de Aire, por el coronel John A. Warden III

Los responsables de la moderna estrategia, editado por Peter Paret

Estrategia, por Edward N. Luttwak

La estrategia de los fabricantes, editado por Beatriz Heuser , ISBN 978–0−275–99826–4

OODA , por John Boyd

3 Estrategia económica

Teoría General del Empleo, Interés y Dinero , publicado en 1936 por John Maynard Keynes

4 Estrategia de negocio

Estrategia del Océano Azul , W. Chan Kim y Renée Mauborgne, 2005

Estrategia competitiva , por Michael Porter

Estrategia I Concepto: cinco pesos por concepto de Estrategia II y Estrategia: Otra Mirada a ¿Por qué las organizaciones necesitan estrategias, por Henry Mintzberg

Ganar En Fast Time? por John A. Warden III y A. Russell Leland, 2002.

Diseño de la Organización para un mayor rendimiento por P. David Hanna, 1988.

Exploración de Estrategia Corporativa de Johnson Gerry y Scholes Kevan, 2001.

La Estrategia del Delfín : Puntuación una victoria en un mundo caótico por Dudley Lynch y el Dr. Paul L. Kordis, 1988

5 Estrategia general

Estrategia de Safari , por Henry Mintzberg , Bruce Ahlstrand y Lampel José .

Estudios Estratégicos de Inteligencia y estrategia, por Giuseppe Gagliano , Uniservice, noviembre 2009

6 Otros Marcel Detienne y Jean-Pierre Vernant , Les estratagemas de l’inteligencia, París: Flammarion, 1993 (sobre el papel de la griega Metis )

Strategy. (2011, April 16). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:45, April 21, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Strategy&oldid=424297100

Estrategia

Una estrategia se definio en 1985 y es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos = Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:

Estrategia. (2008, 3) de mayo. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:57, junio 28, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Estrategia&oldid=17089967.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad