Principios Legales Y Eticos

Principios Legales Y Eticos

La doctrina jurídica

Una doctrina legal es un marco, un conjunto de normas, medidas de procedimiento o de prueba, a menudo se establece a través de precedentes en el derecho común , a través del cual las sentencias se puede determinar en un caso jurídico determinado. Una doctrina se produce cuando un juez hace una resolución donde se describe un proceso y aplicada, y permite que sea aplicado por igual a igual que los casos. Cuando los jueces hacen lo suficiente el uso del proceso de pronto que se establezca como el de facto, como método para decidir las situaciones.

Principio

Sinónimo en primera instancia de origen o comienzo en relación con el tiempo en que se inicia un proceso. Su uso y aplicación de la palabra en diversos contextos deriva en significados muy diversos.

Principio como causa

El principio de cualquier efecto es la causa que lo produce.

Según el modo como se entienda la causa el principio como causa adquiere matices propios.

Principio de causalidad, como causa eficiente

La causa eficiente es la que mediante su acción produce necesariamente el efecto, siempre que se den las condiciones necesarias y suficientes para que la causa actúe.

La investigación científica consiste, generalmente, en establecer, a partir de los efectos, las causas que lo producen. Sobre el “principio” de que las mismas causas producen siempre los mismos efectos, se puede establecer las leyes por las cuales se producen ciertos efectos. De esta forma el principio como causa se considera determinante en la producción de los hechos.

Cada ciencia establece el tipo de principios o causas que determinan su investigación, sobre los cuales establece su método.

Sobre la creencia de que “todo efecto tiene una causa”, se considera que todo lo que existe ha de tener una causa, lo que se considera como principio de causalidad, que Aristóteles formuló como “Todo lo que se mueve se mueve por otro”. Este principio ha sido utilizado frecuentemente como demostración de la existencia de Dios, junto con el principio de razón suficiente.

Principio como causa final

Se entiende por causa final aquella que actúa atrayendo hacia fin que dirige una acción.

Para ello es necesaria una inteligencia capaz de concebir el fin y orientar la acción poniendo los medios para alcanzar esa meta.

La ciencia no reconoce la finalidad como principio orientador de la investigación de las causas naturales.

Se entiende por tanto que el principio orienta la acción como norma o regla de conducta, lo que produce dos tipos de principios.

Utilidad y moralidad

Cuando los medios se subordinan a los fines en orden a una eficacia, el principio actúa como orientador de la acción: “Si quieres alcanzar este objetivo, tienes que hacer esto y esto”: es el “principio de utilidad”.

Supone la condicionalidad de la norma en su relación con la acción, solamente la norma es eficaz “a condición de” que se quiera alcanzar el fin.

Cuando el principio establece en la conciencia individual una norma de acción necesaria para la realización de un valor como último, incondicionado y universal, en sentido de “Debes hacer esto”, de forma obligatoria, de manera determinante, consideramos un principio de eticidad.

Supone la indeterminación de la causa, como libertad y la obligación de ejercicio de la voluntad como determinación.

Si el principio se establece socialmente obligatorio en la realización de un valor, no regido por la ley jurídica escrita, establcemos la “moralidad”.

Supone la indeterminación de la causa como acción libre y la aceptación de la norma por la pertenencia al grupo social.

Principio. (2008, 24) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 06:04, agosto 25, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Principio&oldid=19681656.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad