Problemas Multiplicativos De Primero

Problemas Multiplicativos De Primero

Problemas Multiplicativos de Primero

La multiplicación es una operación aritmética. Multiplicar dos cantidades consiste en sumar reiteradamente la primera, tantas veces como indica la segunda. Así, 4 × 3 = 4 + 4 + 4. La multiplicación está asociada al concepto de área geométrica.

El resultado de la multiplicación de varios números se llama producto. Los números que se multiplican se llaman factores o coeficientes, e individualmente: multiplicando (número a sumar) y multiplicador (veces que se suma el multiplicando). Aunque esta diferenciación en algunos contextos puede ser superflua cuando en el conjunto donde esté definido el producto se tiene la propiedad conmutativa de la multiplicación (por ejemplo, en los conjuntos numéricos).

En Álgebra Moderna se suele usar la denominación Cociente o multiplicación con su notación habitual “·” para designar la operación externa en un módulo, para designar también la segunda operación que se define en un anillo (aquella para la que no está definido el elemento inverso del 0), o para designar la operación que dota a un conjunto de estructura de grupo.

Cálculo de un producto

Para multiplicar números con lápiz y papel, hace falta tener una tabla de multiplicar (en una hoja de papel, o, mejor, memorizada). También es necesario conocer algún algoritmo para multiplicar números.

Un algoritmo muy antiguo, utilizado en el antiguo Egipto, es el de la multiplicación por duplicación.

Hoy en día se suelen multiplicar números de varias cifras mediante la suma de los productos del multiplicando por las cifras sucesivas del multiplicador, multiplicadas por la potencia de 10 correspondiente a cada cifra del multiplicador.

Una manera exitosa de multiplicar números es una estrategia distributiva.

Multiplicación. (2008, 22) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:02, septiembre 27, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Multiplicaci%C3%B3n&oldid=20354154.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad