Problemas Principales Politicas Y Legislacion De Proteccion Ambiental

Problemas Principales Politicas Y Legislacion De Proteccion Ambiental

Problemas principales, politicas y legislacion d proteccion ambiental

En Mexico el gobierno cuida el medio ambiente y para esto existen leyes que protejen y vijilan las acciones de los mexicanos respecto al ecosistema.

Ley de Proteccion ambiental

Artículo 4.- Para los efectos de esta Ley, se entiende por:

I. Ambiente: El conjunto de elementos naturales o inducidos por el hombre, que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demás organismos vivos que interactúan en un espacio y tiempo determinados.

II. Areas Naturales Protegidas: Las zonas del territorio del Estado de México, respecto de las cuales la entidad ejerza su jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad humana o que requieran ser restauradas, y que hayan quedado sujetas a cualquiera de los regímenes de protección previstos por la presente Ley.

III. Aprovechamiento Sustentable: La utilización de los elementos naturales de forma eficiente y socialmente útil, en la que se respete la integridad funcional y permanencia de carga de los ecosistemas, de los que forman parte dichos elementos, por períodos indefinidos.

IV. Biodiversidad: La variabilidad de organismos vivos en cualquier medio dentro del Estado de México, incluidos, entre otros, los ecosistemas terrestres y acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte. Comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas.

Artículo 5.- Son autoridades responsables de aplicar la presente Ley:

I. El Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría.

II. Las autoridades municipales del Estado de México.

III. Las autoridades auxiliares.

Denunciar un delito ecologico:

Como se expresa enteriormente, existen leyes como instituciones que protejen al medio ambiente, si por alguna razon se rompe alguna ley delante de algun espectador es importante tomar fotografias, video o datos para poder acudir a algunas de las instituciones del articulo 5 y denunciar el delito.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad