Proceso De Produccion De Revistas Y Diarios

Proceso De Produccion De Revistas Y Diarios

Proceso de produccion de revistas y diarios

El origen del periodismo, me remontó que el primer medio de comunicación que surgió fue el Periódico; en donde, este empezó en Asia y termino en América; gracias a él muchas personas se enteraron de acontecimientos y sucesos que transcurrían, dentro de su entorno.

Aunque, el analfabetismo e ignorancia de muchos países de América Latina conllevo a la poca lectura e inclinación de este medio; que fue superada, con la llegada de la Radio. Con este sistema, muchas personas tanto campesinos y la clase menos favorecida, tuvieron la oportunidad de escuchar y entender, el mensaje transmitido mientras que, la Televisión, era para la zona urbana y las clases media y alta; quienes tenían la oportunidad de acceder y adquirirlo.

En cuanto, al Periodismo en Colombia puedo deducir que la Política, siempre ha estado presente; ya que, este poder es quizá el arma, que tienen, muchos gobiernos para manipularlos o simplemente, tener un interés de estilo socioeconómico. , la primera prensa escrita se tituló: La Gaceta de Santa Fe; y cuya noticia principal, fue el terremoto ocurrido en 1785 en la ciudad. Su fundador, Manuel del Socorro Rodríguez.

Los materiales

La tinta

La tinta empleada en la impresión de periódicos ha variado durante los años; desde la clásica pintura negra y manchante, a una tinta morada, en algunos casos, o incluso de color café, aunque el desarrollo más reciente de la tinta se ha enfocado a que no manche y que sea biodegradable.

El papel

El papel de diario está presente en nuestra vida cotidiana doméstica, laboral y cultural. Por sus propiedades de rigidez y absorción de la humedad, la hoja de diario es también un recurso útil a la hora de limpiar, envolver, aislar y embalar. El papel de diario, por tanto, no sólo es reusable sino también reciclable.

Para los papeles más económicos, como el papel de prensa empleado en los periódicos, se utiliza sólo pulpa de madera desfibrada y fibras recicladas.

El periódico en versión digital

Se piensa en la posibilidad de que el periódico impreso llegue a ser sustituido por el periódico a través de la computadora (es decir, el periódico en línea), con la edición en formatos electrónicos.

Periódico (publicación). (2008, 5) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 17:59, agosto 12, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Peri%C3%B3dico_(publicaciB3n)&oldid=19236385.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad