Propiedades De Las Figuras

Propiedades De Las Figuras

Forma

La forma (Inglés Antiguo: gesceap, Lo creó) De un objeto situado en un poco de espacio es una descripción geométrica de la parte de que el espacio ocupado por el objeto, según lo determinado por su límite exterior - abstracción de ubicación y orientación en el espacio, tamaño, Y otras propiedades como el color, el contenido y la composición del material.

Matemático y estadístico David George Kendall forma definida de esta manera:[1]

La forma es toda la información geométrica que queda cuando la ubicación, escala[2] y efectos de rotación se filtran de un objeto.

formas simples pueden ser descritos por base geometría objetos tales como un conjunto de dos o más puntos, Un línea, Un curva, Un plano, Un plano de la figura (Por ejemplo, cuadrados o círculo), O una figura sólida (por ejemplo, cubo o esfera). La mayoría de las formas que ocurren en el mundo físico son complejos. Algunos, como estructuras de las plantas y las costas, puede ser tan arbitraria como para desafiar descripción matemática tradicional - en cuyo caso podrán ser analizados por geometría diferencial, O como fractales.

definición de forma rígida

En geometría, Dos subconjuntos de un El espacio euclidiano tienen la misma forma si se puede transformar a la otra por una combinación de traducciones, rotaciones (Así también se llama transformaciones rígidas), Y batiduras uniforme. En otras palabras, el forma de un conjunto de puntos es toda la información geométrica que es invariante a traslaciones, rotaciones y cambios de tamaño.

Tener la misma forma es un relación de equivalencia, Y en consecuencia una definición matemática precisa de la noción de forma se puede dar como un clase de equivalencia de subconjuntos de un espacio euclidiano con la misma forma.

Las formas de los objetos físicos son iguales si los subconjuntos del espacio de estos objetos ocupan satisfacer la definición anterior. En particular, la forma no depende del tamaño del objeto y en los cambios de orientación y dirección. Sin embargo, un la imagen del espejo que se podría llamar una forma diferente. Las formas pueden cambiar si el objeto está a escala no uniforme. Por ejemplo, un esfera se convierte en un elipsoide cuando se escala de manera diferente en las direcciones vertical y horizontal. En otras palabras, la preservación de los ejes de simetría (Si existen) es importante para la preservación de las formas. Además, la forma está determinada sólo por el límite exterior de un objeto. Por ejemplo, un cubo de hielo sólido y un cubo de hielo que contiene una segunda cavidad interna (la burbuja de aire) tienen la misma forma.[cita requerida]

Los objetos que se pueden transformd entre sí por las transformaciones rígidas y son reflejo de congruente. Un objeto es por tanto, congruente con su la imagen del espejo (Aunque no es simétrica), pero no con una versión a escala. Los objetos que tienen la misma forma o se tiene la misma forma que la imagen espejo del otro (o ambos si ellos mismos son simétricas) se llaman geométricamente similares. Así, los objetos siempre son congruentes geométricamente similares, pero la similitud geométrica permite, además, una escala uniforme. r u homosexuales

Una definición más flexible de la forma tiene en cuenta el hecho de que se tratan a menudo con formas deformables en la realidad, (por ejemplo, una persona en diversas posturas, un árbol doblado por el viento o una mano con diferentes posiciones de los dedos). Al permitir también isométrica (o casi isométrica) como deformaciones de flexión, la intrínseca la geometría del objeto será la misma, mientras que sub-partes pueden estar ubicados en posiciones muy diferentes en el espacio. Esta definición se utiliza el hecho de que, geodésicas (Curvas de medida a lo largo de la superficie del objeto) siendo el mismo, independientemente de la isométrica incrustación. Esto significa que la distancia de un dedo a un dedo de una persona que mide a lo largo del cuerpo es siempre el mismo, no importa cómo se plantea el cuerpo.

Definición de forma coloquial

Forma también puede ser más vagamente definido como “la aparición de algo, sobre todo su contorno”. Esta definición es coherente con lo anterior, en que la forma de un conjunto no depende de su posición, el tamaño o la orientación. Sin embargo, no siempre implica una transformación matemática exacta. Por ejemplo, es común hablar de en forma de estrella objetos a pesar de que el número de puntos de la estrella no está definido.

Escepticismo filosófico de las definiciones

En Menón de Platón, Sócrates, Menón preguntas en cuanto a la definición más precisa de una figura / forma. Al mostrar la posibilidad de que haya más de una definición, Sócrates demuestra que una definición puede no del todo y describir con precisión algo y que no hay una definición absoluta para cualquier cosa, incluyendo la forma. [3]

Forma de análisis Artículo principal: Análisis estadístico de la forma

La definición moderna de la forma[aclaración necesaria] ha surgido en el ámbito de la análisis de la forma estadística. En particular, Procusto análisis, Que es una técnica para el análisis de las distribuciones estadísticas de las formas. Estas técnicas se han utilizado para examinar la alineaciones de puntos al azar.

Shape(2011, May 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 00:46, May 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Shape&oldid=430245952

Propiedades de las figuras

Las figuras y sus propiedades (forma, superficie, etc.), son parte del objeto de estudio de la Geometría. La observación de la naturaleza, nos muestra la existencia de variadas formas en los cuerpos materiales que la componen y nos proporciona la idea de espacio, volumen, superficie, línea, punto, etc.

El desarrollo por necesidades prácticas de técnicas usadas para medir, construir, llevó al hombre a hacer uso de diversas propiedades de las figuras geométricas.

Una vez adquiridas estas nociones y prescindiendo de su origen experimental la Geometría (medición de la tierra) pasó de ser un conjunto de técnicas, a ser una disciplina matemática formal donde la figura geométrica es un objeto abstracto y sus propiedades el objeto del estudio de la Geometría.

La Geometría es el estudio matemático detallado de las figuras geométricas: propiedades, forma, extensión, posición relativa.

Figura (geometría). (2008, 16) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:13, octubre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Figura_(geometrADa)&oldid=21018949.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad