Pueblo

Pueblo

Pueblo

Un pueblo es un clúster los asentamientos humanos o comunidad, Más grande que un aldea con la población que van desde unos pocos cientos a unos pocos miles (a veces decenas de miles), aunque a menudo se encuentra en las zonas rurales, El término aldea urbana también se aplica a ciertos urbana los barrios, Como la West Village en Manhattan, Ciudad de Nueva York y el Saïfi Pueblo en Beirut, Líbano, Así como Hampstead Pueblo en el Londres conurbación. Las aldeas son normalmente permanente, con fijos viviendasSin embargo, los pueblos transitoria[1] puede ocurrir. Además, las viviendas de un pueblo son bastante cerca uno del otro, no ampliamente dispersos en el paisaje, como un asentamiento disperso.

Históricamente, los pueblos eran la forma habitual de comunidad para las sociedades que la práctica la agricultura de subsistencia, Y también para algunas sociedades no agrícolas. En Gran Bretaña, un aldea ganado el derecho a ser llamado un pueblo cuando se construyó una iglesia.[2] En muchas culturas, pueblos y ciudades eran pocas, y sólo una pequeña proporción de la población que vive en ellos. La Revolución Industrial personas atraídas en gran número a trabajar en las fábricas y las fábricas, la concentración de gente provocó muchos pueblos a convertirse en pueblos y ciudades. Esta especialización también permitió a la mano de obra y la artesanía, y el desarrollo de muchos oficios. La tendencia de la la urbanización continúa, aunque no siempre en relación con la industrialización. Las aldeas han sido eclipsada en importancia a medida que las unidades de la sociedad humana y los asentamientos. Contenido [ocultar]

    * 1 pueblos tradicionales
    * 2 Asia del Sur
    * 3 Asia oriental
    * 4 El sudeste de Asia
    * 5 Europa Central y Oriental
          o 5.1 Los países eslavos
                + 5.1.1 Bulgaria
                + 5.1.2 Rusia
                + 5.1.3 Los asentamientos rurales en Ucrania
    * 6 Europa Occidental y del Sur
          o 6.1 Reino Unido
          o 6.2 Francia
          o 6.3 España
          o 6.4 Portugal
          o 6.5 Países Bajos
    * 7 Medio Oriente
          o 7.1 Líbano
          o 7.2 Siria
    * 8 África al sur del Sahara
    * 9 Australia y Oceanía
    * 10 América del Sur
    * 11 América del Norte
          o 11.1 Canadá
          o 11.2 De los Estados Unidos
    * 12 Véase también
          o 12.1 Solución de tipos
          o 12.2 Los países y las localidades
    * 13 Notas al pie
    * 14 Enlaces externos

pueblos tradicionales

Aunque muchos patrones de vida del pueblo han existido, el típico pueblo era pequeño, compuesto de unos 5 a 30 familias. Casas estaban situadas junto a la sociabilidad y la defensa, y la tierra que rodea la vivienda fue de cría. aldeas tradicionales de pesca se basaron en pesca artesanal y al lado de las zonas de pesca. Asia del Sur

La India “El alma de La India vive en su “aldeas, declaró M. K. Gandhi [3] a principios del siglo 20. Según el censo de 2001 la India, el 74% de los indios viven en 638.365 aldeas diferentes.[4] El tamaño de estas poblaciones varía considerablemente. 236.004 pueblos indios tienen una población inferior a 500, mientras que 3.976 aldeas tienen una población de 10.000. La mayoría de pueblos tienen su propio templo mezquita, iglesia o en función de los siguientes religiosos locales. Asia oriental Shirakawa-go, Nagano Japón.

China

En China continental, pueblos 村 son divisiones bajo municipio Zh: 乡 o ciudad Zh: 镇.

Taiwan En Taiwan, Las aldeas son divisiones bajo municipios o las ciudades del condado-controlada. El pueblo se llama Tsuen o cun (村) en un municipio rural (乡) y un li (里) en un municipio urbano (镇) o una ciudad del condado-controlada.

Japón

El sureste de Asia

Brunei, Indonesia y Malasia

El kampung plazo (a veces la ortografía kampong) En el el idioma Inglés se ha definido específicamente como “una aldea o pueblo malayo en un país de habla malaya”[5] En otras palabras, una kampung se define hoy como un pueblo Brunei, Indonesia o Malasia. En Malasia, un kampung se determina como una localidad con 10.000 personas o menos. Desde tiempos históricos, cada pueblo malayo estuvo bajo la dirección de un Penghulu (Jefe de la aldea), que tiene el poder para conocer de asuntos civiles de su pueblo (véase Los tribunales de Malasia para más detalles). Un pueblo malayo suele contener una “Mezquita” (mezquita) O “Surau” (Capilla musulmana), los arrozales y casas malayo en zancos. Malayos e indonesios aldeanos práctica la cultura de ayudarse unos a otros como una comunidad, que es mejor conocido como “teniendo conjunta de las cargas” (royong gotong),[6] además de ser orientado a la familia (especialmente el concepto de respeto a la propia familia [en particular los padres y los ancianos]), cortesía y creer en Dios (“Tuhan”) Como de suma importancia para todo lo demás. Es común ver a un cementerio cerca de la mezquita, ya que todos los musulmanes en el pueblo malayo o el indonesio quieres estar oró para, y para recibir Alá’Bendiciones s en el vida futura. En Indonesia, los términos son diferentes, los pueblos están llamados desa / kelurahan, Y los jefes de aldea kepala desa pero el concepto general se aplica, hay algunas diferencias entre la gran cantidad de Austronesian grupos étnicos. En algunos ámbitos, como Tanah Toraja, los ancianos se turnan para velar por el pueblo a un puesto de mando.[cita requerida]

Filipinas

En las zonas urbanas de la Filipinas, El término “pueblo” más comúnmente se refiere a las subdivisiones privado, especialmente barrios cerrados. Estos pueblos surgieron en la mitad del siglo 20 y fueron inicialmente el dominio de élite habitantes de las ciudades. Ahora son comunes en Metro Manila y otras grandes ciudades en el país y sus habitantes tienen una amplia gama de niveles de ingresos. Estos pueblos pueden o no corresponder a las unidades administrativas (por lo general barangays) Y / o ser administrados en forma privada. pueblos conocidos en Metro Manila incluyen Forbes Parque y Dasmariñas Pueblo. Barangays más corresponden a los pueblos de la antigüedad, y el presidente (antes un datu pueblo) ahora se asienta asuntos intrapersonales o políticas de la aldea, aunque con mucho menos autoridad y el respeto que en Indonesia o Malasia.

Vietnam

Del pueblo, o “lang”, es una base de Vietnam la sociedad. pueblo de Vietnam es el símbolo típico[cita requerida] de la producción agrícola de Asia. pueblo de Vietnam suele contener: una puerta de la villa “, Luy tre” (setos de bambú), “định lang” (casa comunal) donde “Hoang Thanh” (dios tutelar) Es objeto de culto, un bien común, “Đông Lua” (arroz campo), “chua” (templo) y casas de las familias en el pueblo. Toda la gente en las aldeas de Vietnam por lo general tienen una relación de sangre. Ellos son los agricultores que cultivan arroz y tienen los mismos tradicionales artesanía. pueblos de Vietnam tienen un importante papel en la sociedad (vietnamita diciendo: “Las reglas personalizadas de la ley” - “PHEP Vua Thua le lang” [literalmente: los rendimientos del rey el derecho a las costumbres del pueblo]). Todo el mundo en Vietnam quiere ser enterrado en su pueblo cuando mueren.

Europa Central y Oriental Los países eslavos

Selo (Cirílico: Село; Polaco: Wies, sioło) Es un Eslavo palabra que significa “aldea” en Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Rusia, Serbia, Y Ucrania. Por ejemplo, hay numerosos sela (Plural de selo) Llamado Novo Selo en Bulgaria, Croacia, Montenegro y otros en Serbia, Y Macedonia. En Eslovenia, La palabra selo se utiliza para las aldeas muy pequeñas (menos de un millar de personas) y en los dialectos, la Esloveno la palabra vas se utiliza en todo Eslovenia.

Bulgaria

En Bulgaria los diferentes tipos de Sela varían de un selo pequeños de 5 a 30 familias a uno de varios miles de personas. De acuerdo con un censo de 2002, en ese año había 2.385.000 ciudadanos búlgaros que viven en asentamientos clasificados como pueblos . Un perfil de los Asentamientos Humanos 2004 sobre Bulgaria[8] realizado por el De las Naciones Unidas Departamento de Asuntos Económicos y Sociales declaró lo siguiente:

En Bulgaria se está convirtiendo en popular para visitar los pueblos de la atmósfera, la cultura, la artesanía, la hospitalidad de la gente y la naturaleza circundante. Esto se llama turismo selski (Búlgaro: селски туризъм), Que significa “Turismo rural”.[cita requerida] Rusia Casa típica en un Rusia pueblo

En Rusia, la mayor parte de la población rural se concentran en localidades rurales. Dos tipos más comunes de las localidades rurales Derevnya (деревня) Y selo (село). Históricamente, la indicación formal de la situación era religioso: una ciudad (gorod) Tuvieron un Catedral, Un selo había una iglesia, mientras que un Derevnya había ninguno.

La menor unidad administrativa de la Imperio Ruso, volost, O su sucesor Soviética de Rusia o moderno, selsoviet, Tenía su sede general en una selo y se abrazaron unos cuantos pueblos vecinos.

Entre 1926 y 1989, la población rural de Rusia se redujo de 76 millones de personas a 39 millones de dólares, debido a la urbanización, colectivización, deskulakización, Y el La Segunda Guerra Mundial pérdidas, pero casi se ha estabilizado desde entonces.[cita requerida] Durante 1930–1937, la masa hambre en Rusia y en otras partes del La Unión Soviética llevar a la muerte de por lo menos a 14.5 millones de campesinos (incluyendo 5–7 million en el Holodomor).[9]

La mayoría de las localidades rurales de Rusia tienen una población de menos de 200 personas, y los lugares más pequeños tener la peor parte de la despoblación: por ejemplo, en 1959, cerca de la mitad de la población de la Rusia rural vivía en pueblos de menos de 500 personas, mientras que ahora menos de un tercio se . En la década de 1960-década de 1970, la despoblación de los pueblos más pequeños se vio impulsado por la unidad de la planificación central para conseguir que los trabajadores agrícolas de menores “, perspectiva, menos” aldeas y en el colectiva o State Farm’S principal del pueblo, con más comodidades.[10]

La mayoría de los residentes rurales de Rusia participan en las labores agrícolas, y es muy común que los campesinos a producir sus propios alimentos. Como las casas urbanitas próspera aldea de compra de su segunda residencia, los pueblos de Rusia a veces se transforman en dacha asentamientos, que se utiliza sobre todo para la residencia de temporada.

La historia Cosaco las regiones del sur de Rusia y algunas partes de Ucrania, Con sus suelo fértil y la ausencia de servidumbre, Tenían un patrón muy diferente de la liquidación del centro y el norte de Rusia. Mientras que los campesinos del centro de Rusia vivía en un pueblo cerca de casa solariega del señor, una familia de cosacos vivían a menudo en su propia finca, llamada khutor. Varias de esas khutors además de un centro poblado compuesto por la unidad administrativa stanitsa (Rusia: станица; Ucrania: станиця, stanytsia). Tal stanitsa pueblo, a menudo con unos pocos miles de habitantes, fue generalmente más grande que un selo en el centro de Rusia.

El término aul/aal se utiliza para referirse pueblos en su mayoría pobladas por musulmanes en Cáucaso y Idel-Ural, Sin tener en cuenta el número de residentes. Los asentamientos rurales en Ucrania

En Ucrania un pueblo, a nivel local selo (Село), es considerado el más bajo dependencia administrativa. Los pueblos pueden tener una administración individual (silrada) O unidas - una combinación de dos o más pueblos. Pueblos también pueden ser parte de un ayuntamiento (miskrada) o el consejo de la ciudad (selyshchna Rada) de la administración.

Hay, sin embargo, otra solución de tipo más pequeño, llamado localmente como selysche (Селище). Literalmente se traduce como una solución. En comparación con un asentamiento de tipo urbano, La legislación de Ucrania no tiene una definición concreta y un criterio para diferenciar esa solución de un pueblo. Es un tipo de una localidad rural pequeña que podría haber sido un khutir, Un pescador de solución, o un dacha. Son administrados por una más cercana silrada situada en un pueblo adyacente próximo. A veces selysche También se utiliza para el propósito general que se refiere a los asentamientos adyacentes cerca de una ciudad más grande incluyendo la solución de tipo urbano (typu selysche miskoho) y / o pueblo, sin embargo, esta ambigüedad se suele evitar con una solución de urbanización se refiere a la abreviatura de tres letras smt en su lugar.

Khutir (Хутір) y Stanytsia (Станиця) no forman parte de la división administrativa por más tiempo mayormente debido a la colectivización. Khutir fue una localidad rural muy pequeña y se compone de unidades de vivienda sólo unos pocos y era una especie de una explotación individual. Se hicieron muy populares durante la Stolypin reforma en el siglo 20. Durante la colectivización, sin embargo, los residentes de la solución de este tipo solían ser proclamado como kulaks tener todo lo que los bienes confiscados por el bien de todos los demás (nacionalizar) Sin ningún tipo de obligaciones. Stanitsa tampoco ha sobrevivido como un término administrativo. Stanitsa era un tipo de una comunidad colectiva que puede haber incluido uno o varios asentamientos, como pueblos, khutis, entre otros. Hoy en día la formación, stanitsa sólo ha sobrevivido en Kuban (Federación de Rusia) Cuando los ucranianos fueron reasentados en el Imperio Ruso. Europa Occidental y del Sur

Reino Unido

Un pueblo en el Reino Unido es una solución compacta de casas, de menor tamaño que un pueblo, y por lo general basada en la agricultura o, en algunas zonas, la minería, explotación de canteras o la pesca marítima.

Los principales factores en el tipo de solución son la ubicación de las fuentes de agua, la organización de la agricultura y la tenencia de la tierra, y la probabilidad de inundaciones. Por ejemplo, en áreas tales como la Lincolnshire Wolds, Las aldeas se encuentran a menudo a lo largo de la línea de mitad de primavera por las laderas, y se originan como asentamientos primavera línea, Con el original sistemas de campo abierto todo el pueblo. En el norte de Escocia, La mayoría de pueblos se han previsto para un patrón de cuadrícula situado en o cerca de carreteras principales, mientras que en áreas como la Bosque de Arden, Espacios forestales producidos pequeñas aldeas alrededor de los verdes del pueblo.[cita requerida]

Algunos pueblos han desaparecido (por ejemplo, desierta pueblos medievales), A veces dejando atrás una iglesia o casa señorial y, a veces nada más que golpes en los campos. Algunos muestran evidencia arqueológica de la solución en tres o cuatro capas diferentes, cada una distinta de la anterior. Espacios libres puede haber sido para dar cabida a ovejas o los polígonos de juego, o recinto, O puede ser el resultado de la despoblación, como después de la Negro muerte o luego de un traslado de los habitantes de los distritos más prósperos. Otros pueblos han crecido y se ha fusionado y forman a menudo los centros dentro de la masa general de los suburbios - tales como Hampstead, Londres y Didsbury en Manchester. Muchos pueblos están predominantemente dormitorio lugares y han sufrido la pérdida de tiendas, iglesias y otras instalaciones. Bisley, Gloucestershire, Una aldea en la región de Cotswolds

Para muchos británicos, el pueblo representa una ideal de Gran Bretaña. Visto como estar lejos del bullicio de la vida moderna, se representa como tranquila y armoniosa, aunque un poco hacia adentro. Este concepto de una virgen Arcadia está presente en muchas representaciones populares de la localidad como la serie de radio Los arqueros o el mejor guardado del pueblo competiciones.

Muchos pueblos en Yorkshire del Sur, Norte Nottinghamshire, Nordeste Derbyshire, Condado de Durham, Gales del Sur y Northumberland se conocen como pueblos pozo. Estos (por ejemplo, Murton, el condado de Durham) Creció de caseríos cuando el hundimiento de un mina de carbón en el siglo 20 dio lugar a un crecimiento rápido de su población y los propietarios de mina construido nuevas viviendas, tiendas, bares e iglesias. Algunos pueblos pozo superó los pueblos cercanos por superficie y población, por ejemplo, Rossington en Yorkshire del Sur llegó a tener más de cuatro veces más personas que la cercana ciudad de Bawtry. Algunos pueblos pozo creció hasta convertirse en ciudades, Por ejemplo, Maltby en el sur de Yorkshire creció de 500 personas en el siglo 19 a más de 17.000 en 2007.[cita requerida]

En el Reino Unido, la principal distinción histórica entre un aldea y un pueblo fue que este último tuvo un Iglesia,[cita requerida] y así por lo general era el centro de culto para un parroquia eclesiástica. Sin embargo, algunos parroquias civiles puede contener más de un pueblo. El típico pueblo había un bar o taberna, tiendas, y un herrero. Pero muchas de estas instalaciones se han ido, y muchos pueblos son dormitorios para los viajeros. La población de estos asentamientos va desde unos pocos cientos de personas a cerca de cinco mil. Un pueblo se distingue de una ciudad en el que:

    * Un pueblo no debe tener un regular agrícolas mercado, Aunque los mercados de hoy son poco frecuentes incluso en 

los asentamientos que son ciudades con claridad.

    * Un pueblo no tiene ayuntamiento ni una alcalde.
    * Si un pueblo es el principal asentamiento de un parroquia civil, 

Entonces cualquier órgano administrativo que administra a nivel de parroquia debe ser llamado consejo parroquial o reunión de la parroquia, Y no una ayuntamiento o Ayuntamiento de. Sin embargo, algunas parroquias civiles han dejado de funcionar la parroquia, pueblo o ayuntamiento, ni una reunión parroquial funcionamiento. En Gales, donde el equivalente de una parroquia civil Inglés se llama Comunidad, El organismo que administra se llama Consejo de la Comunidad. Sin embargo, más consejos puede elegir llaman a sí mismos ayuntamientos. A diferencia de Gales, los consejos de la comunidad escocesa no tiene facultades legales.

    * Debe haber una clara cinturón verde o campos abiertos alrededor de sus fronteras parroquiales. 

Sin embargo esto puede no ser aplicable a los pueblos urbanizados: aunque no puede considerarse aldeas, a menudo se refiere extensamente como siendo así; un ejemplo de esto es Horsforth en Leeds.

Francia Saint-Cirq-Lapopie (Lote) Es uno de “Los pueblos más bellos de Francia”.

la misma definición general como en la Reino Unido.

Una asociación independiente nombrado Les Beaux Además Pueblos de Francia, Fue creado en 1982 para promover los activos de los pueblos francés pequeño y pintoresco de la herencia de calidad. A partir de 2008, 152 aldeas en Francia han sido etiquetados como “Los más bellos pueblos de Francia”. España

España tiene un montón de pequeños pueblos alrededor de su territorio. Vida en el campo es más habitual en Castilla y Aragón. Cada pueblo tiene una Iglesia o ermita.[cita requerida] Portugal

la misma definición que en general España. Países Bajos

En los distritos propensos a inundaciones de la Países Bajos, Los pueblos fueron construidas tradicionalmente en colinas bajas provocadas por el hombre llamado terps antes de la introducción de sistemas regionales de diques. En los tiempos modernos, el término aldea (Literalmente “pueblo”) se aplica generalmente a los asentamientos no mayor de 20.000, aunque no hay ninguna ley oficial sobre el estatus de los asentamientos en los Países Bajos.

Medio Oriente Líbano

Al igual que Francia, en aldeas Líbano están situados generalmente en zonas montañosas. La mayoría de las aldeas en el Líbano conservar su Arameo nombres o son derivados de los nombres en arameo, y esto se debe a que el arameo era todavía en uso en Monte Líbano hasta el siglo 18.[13]

Muchas de las aldeas libanesas son una parte de los distritos, estos distritos son conocidas como “Kuday”, que incluye los distritos de Baabda (Baabda), Ale (Ale), Matn (Jdeideh), Keserwan (Jounieh), Chouf (Beiteddine), Jbeil (Biblos), Trípoli (Trípoli), Zgharta (Zgharta / Ehden), Bsharri (Bsharri), Batroun (Batroun), Koura (Amioun), Miniyeh-Danniyeh (Minyeh / Sir Ed-Danniyeh), Zahle (Zahle), Rashaya ( Rashaya), Bekaa Occidental (Jebjennine / Saghbine), Sidón (Saida), Jezzine (Jezzine), Tiro (Tiro), Nabatiyeh (Nabatiyeh), Marjeyoun (Marjeyoun), Hasbaya (Hasbaya), Bint Jbeil (Bint Jbeil), Baalbek ( Baalbek), y Hermel (Hermel).

El distrito de Danniyeh consta de treinta y seis pequeños pueblos, que incluye Almrah, Kfirchlan, Kfirhbab, HAKEL al Azimah, SIIR, Bakhoun, Miryata, Assoun, Sfiiri, Kharnoub, Katteen, Kfirhabou, Zghartegrein, Ein Qibil.

Danniyeh (conocido también como Addinniyeh, Dinniyeh Al, Al Danniyeh, árabe: سير الضنية) es una región situada en Miniyeh-Danniyeh Distrito en la provincia del Norte del Líbano. La región se encuentra al este de Trípoli, se extiende al norte hasta el distrito de Akkar, al sur de Bsharri Distrito y el Distrito Zgharta y tan al este como Baalbek y Hermel. Dinniyeh tiene un excelente ambiente ecológico lleno de bosques, huertos y bosques. Varios pueblos se encuentran en esta zona montañosa, la ciudad más grande que Sir Al Dinniyeh.

Un ejemplo de un típico pueblo de montaña del Líbano en Dannieh sería HAKEL al Azimah que es un pequeño pueblo que pertenece al distrito de Danniyeh, situado entre los límites de Bakhoun y Assoun. Es en el centro de los valles que se encuentran entre las montañas y Arbeen Khanzouh el. Siria Vista general desde Al-Annaze pueblo, cerca de Tartus, Siria

Siria contiene un gran número de pueblos que varían en tamaño e importancia, como los pueblos antiguos, históricos y religiosos, tales como Ma’loula, Sednaya, y Brad (hora de Mar de Maroun). La diversidad de los ambientes de Siria crea diferencias significativas entre los pueblos de Siria en términos de la actividad económica y el método de adopción. Aldeas en el sur de Siria (Huran, Jabal Al-Arab), el norte-este (la isla de Siria) y el Río Orontes cuenca dependen principalmente de la agricultura, principalmente de cereales, verduras y frutas. Pueblos de la región de Damasco y Alepo dependen de comerciales. Algunos otros pueblos, tales como Marmarita dependen en gran medida de la actividad turística.

Mediterráneo en las ciudades Siria, Tales como Tartus y Latakia tienen tipos similares de los pueblos. Principalmente, los pueblos se construyeron en sitios muy buenos que habían los fundamentos de la vida rural, como el agua. Un ejemplo de un pueblo mediterráneo sirio de Tartus se Al-Annaze, Que es un pequeño pueblo que pertenece a la zona de Al Sauda. La zona de Al Sauda se llama nahiya, Que es un subdistrito.

África al sur del Sahara

Australia y Oceanía

Ronda casas (fale tele) con techo abovedado en Lepea pueblo Samoa con Monte Vaea más allá, el lugar de enterramiento de Robert Louis Stevenson.

Islas del Pacífico Comunidades en las islas del Pacífico fueron llamados pueblos históricamente por los oradores Inglés que viajaron y se establecieron en la zona. Algunas comunidades, como varias Pueblos de Guam seguir siendo pueblos llamados a pesar de tener poblaciones de gran tamaño que puede superar los 40.000 habitantes.

Nueva Zelanda

El tradicional Maoríes pueblo fue el pā, Un asentamiento fortificado colina. Árboles de helechos y troncos eran de lino principal materiales de construcción.

Australia El pueblo término a menudo se utiliza en referencia a las pequeñas comunidades previstas, tales como comunidades de retiro o zonas comerciales y zonas turísticas, tales como estaciones de esquí. Pequeñas comunidades rurales suelen ser conocidos como municipios. los asentamientos más grandes se conocen como pueblos. América del Sur

Argentina Por lo general, situado en zonas montañosas remotas, algunos también atienden a los deportes de invierno y / o el turismo, consulte: Uspallata, La Cumbrecita, Villa Traful y La Cumbre América del Norte

Canadá

De los Estados Unidos

En veinte Estados de EE.UU., El término “pueblo” se refiere a una forma específica de incorporarse gobierno municipal, Similar a una ciudad pero con menos autoridad y alcance geográfico. Sin embargo, esto es una generalidad, y en muchos estados, hay pueblos que son un orden de magnitud mayor que las ciudades más pequeñas en el estado. La distinción no se basa necesariamente en la población, sino en las facultades concedidas en relación a los diferentes tipos de municipios y en consecuencia, las obligaciones diferentes para proporcionar servicios específicos a los residentes.

En algunos estados como Nueva York, New York, o Michigan, un pueblo es un municipio incorporado, por lo general, pero no siempre, en una sola ciudad o municipio civil. Los residentes pagan impuestos a la aldea y la ciudad o municipio y podrán votar en elecciones tanto así. En algunos casos, el pueblo puede ser coincide con la ciudad o municipio. También hay muchos pueblos que se extienden los límites de más de una ciudad o municipio, y algunos pueblos incluso puede rebasar las fronteras del condado.

No hay límite a la población de un pueblo en Nueva York; Hempstead, El pueblo más grande en el estado, tiene 55.000 habitantes, por lo que es más poblada que algunas de las ciudades del estado. Sin embargo, las aldeas en el estado no podrá exceder de cinco millas cuadradas (13 km ²) en el área.

En el estado de Wisconsin un pueblo es siempre jurídicamente independientes de los ciudades que se ha incorporado a partir. El pueblo más grande es Menomonee Falls, Que cuenta con más de 32.000 residentes.

Michigan e Illinois tampoco tienen límite de población establecido para las aldeas y hay muchos pueblos que son más grandes que las ciudades de los estados.

Pueblos de Ohio a menudo son legalmente parte de la municipio de la que se incorporaron, a pesar de excepciones como Hiram existen, en los que el pueblo está separado del municipio.[15] Ellos no tienen limitaciones de espacio, sino que se convierten las ciudades si crecen a una población de más de 5.000.[16]

En Maryland, Una localidad denominada “Pueblo de …” puede ser una ciudad incorporada o una distrito de impuestos especiales.[17] Un ejemplo de esto último es el Pueblo de Friendship Heights.

En los estados que han Las ciudades de Nueva Inglaterra, Un “pueblo” es una centro de la población o el comercio, incluido el centro de la ciudad, en una ciudad de otra manera poco desarrollados o de la ciudad - por ejemplo, el pueblo de Hyannis en la ciudad de la Barnstable, Massachusetts.

No constituidas en sociedad pueblos

En muchos estados, el término “pueblo” se utiliza para referirse a un relativamente pequeño comunidad no incorporada, Similar a un aldea en el estado de Nueva York. Este uso informal se puede encontrar incluso en estados que tienen los pueblos como un municipio incorporado, aunque tal uso puede ser considerado incorrecto y confuso.

Village. (2010, December 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:12, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Village&oldid=400582758

Pueblo

Pueblo, del latín populus puede hacer referencia a los siguientes conceptos:

Derivando de este concepto, se nombró por los conquistadores españoles a

Pueblo (geografía)

Pueblo es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.

Se distingue de entidades de menor tamaño (aldeas, lugares, cortijos, etc.) por tener jurisdicción propia; habitualmente, el municipio, aunque hay municipios con varios núcleos de población que se consideran pueblos diferenciados (pedanías, parroquias, etc.).

Geografía y antropología

Los núcleos de población se clasifican en urbanos (ciudades) o rurales (pueblos) en función de rasgos objetivos o subjetivos. Entre los rasgos objetivos que determinan la calificación de núcleo rural está en primer lugar la población. En España se consideran núcleos rurales los menores a 10.000 habitantes. Otro rasgo objetivo es la función principal, que, aparte de la residencial, debería teóricamente ser la ocupación en el sector primario, aunque este hecho ha dejado de ser común en buena parte de los núcleos rurales, que se han industrializado y terciarizado. Entre los rasgos subjetivos están los referidos al modo de vida rural en contraposición al urbano, más difíciles de cuantificar y que tienen que ver más bien con pervivencias de la sociedad preindustrial que han quedado muy difuminados en la sociedad postindustrial, produciéndose incluso una inversión del tradicional éxodo rural para las actividades sujetas a la deslocalización y al teletrabajo. No obstante, aparte de cuestiones antropológicas, morales o incluso espirituales de difícil cuantificación (conservadurismo social, endogamia), otros rasgos sí son cuantificables: la altura de los edificios, la densidad de utilización la red de transporte, el tipo y rango de servicios ofrecidos a la población, etc.

Pueblo (geografía). (2008, 8) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:03, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Pueblo_%28geograf%C3%ADa%29&oldid=17993993.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad