Que Es La Imagen Figurativa

El arte figurativo

El arte figurativo, A veces escrito como figurativismo, Describe obras de arte-Sobre todo pinturas y esculturas-que se derivan claramente de las fuentes objeto real, y por lo tanto, por definición, figurativo.

Definición

El término “arte figurativo” suele entenderse en el sentido del arte que representa la humanos figura, o incluso una figura animal, y, aunque esto suele ser el caso, no es necesariamente así: “ Desde la llegada del arte abstracto figurativo del término se ha utilizado para referirse a cualquier forma de arte moderno que conserva fuertes referencias al mundo real.

La pintura y la escultura por lo tanto se puede dividir en las categorías de figuración, de representación y lo abstracto, aunque, en rigor, el arte abstracto se deriva (o abstracta) de una fuente natural figurativos o de otro tipo. Sin embargo, el término se utiliza a veces como sinónimo de arte no figurativo y el arte no-objetivo, es decir, que el arte no tiene derivados de las figuras u objetos. Formal de los elementos

Los elementos formales, los efectos estéticos creados por el diseño, en la que el arte figurativo es dependiente, incluyen línea, forma, color, la luz y oscuro, masa, volumen, textura, Y perspectiva, aunque hay que señalar que estos elementos de diseño también podría desempeñar un papel en la creación de otros tipos de imágenes - por ejemplo, obras de arte de dos dimensiones abstractas o no de representación-o no-objetivo.

Evolución La pintura del Antiguo Egipto

El arte figurativo en sí se basa en un entendimiento tácito de forma abstracta: la escultura de la figura de Griega antigüedad no naturalista, de sus formas fueron idealizadas y geométrica. Ernst Gombrich que se refiere a las restricciones de estas imágenes esquemáticas, la adhesión a lo que ya era conocido, en lugar de lo que se ve, como el “método egipcio”, una alusión a la claridad basado en memoria de las imágenes en el arte egipcio.

Finalmente idealización dio paso a la observación, y un arte figurativo que se vio equilibrada geometría ideal con un mayor realismo en Clásica escultura de 480 a. C. Los griegos se refiere a la dependencia en la observación visual como mimetismo. Hasta el momento de la Impresionistas, El arte figurativo se caracterizó por los intentos de conciliar estos principios opuestos.

Desde principios del Renacimiento, Manierismo y el Barroco a través del arte la pintura del siglo 18, 19 y 20 figurativo ha ido ampliado sus parámetros. Nicolas Poussin (1594–1665), un francés pintor en el clásica estilo cuya obra predominantemente características claridad, la lógica y el orden, y favorece la línea sobre el color, servido como una alternativa a la narrativa más Barroco estilo del siglo 17. Fue una gran inspiración para artistas tan clásica orientada como Jacques-Louis David, Ingres, Jean-Auguste-Dominique y Paul Cézanne. El aumento de la Neoclásico el arte de Jacques-Louis David en última instancia, engendró el realista reacciones de Gustave Courbet y Édouard Manet que conduce a la figuración de múltiples facetas del siglo 20.

Figurative art. (2010, November 26). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:58, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Figurative_art&oldid=399038196







Politica de Privacidad