Que Roles Desempe ñamos Durante El Juego

Que Roles Desempe ñamos Durante El Juego

Interpretacion de roles

En la interpretación de roles, los participantes adoptan y actúan el rol de personajes, o partes, que pueden tener personalidades, motivaciones y trasfondos diferentes de los suyos. La interpretación de roles es como drama improvisado o teatro libre en el cual los participantes son los actores que interpretan los roles, y también son la audiencia.

La interpretación de roles puede referirse a:

la interpretación de roles en general como en el teatro o en un ambiente educativo;

una amplia variedad de juegos que incluyen a los videojuegos de rol, juegos por correo y más;

los juegos de rol en específico.

Para entretenimiento

La interpretación de roles en la forma de la recreación histórica ha sido practicada por adultos durante milenios. Los antiguos Romanos, los Chinos durante la dinastía Han y los Europeos medievales, disfrutaron organizando eventos ocasionalmente en los cuales todos pretendían ser de una época más antigua, y pareciera que el motivante principal de estas actividades fue el entretenimiento. A partir del siglo 20, la recreación histórica ha sido perseguida como un pasatiempo.

Otra tradición de la interpretación de roles se encuentra en el teatro improvisacional. En cierto sentido esto se remonta a la tradición de la Commedia dell’Arte del siglo XVI. El teatro improvisacional moderno nació en los salones de clase con los “juegos teatrales” de Viola Spolin y Keith Johnstone en los 1950s. Viola Spolin, quien fue miembro fundador de la famosa tropa de comedia Second City, insistió en que sus ejercicios eran juegos, y que involucraban la interpretación de roles ya en 1946, pero pensó en ellos ccomo herramienta para entrenar actores y comediantes en lugar de hacerlos divertidos por sí mismos.

Interpretación de roles. (2008, 14) de enero. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:09, junio 13, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Interpretaci%C3%B3n_de_roles&oldid=14326062.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad