Que Son Las Artes Visuales

Artes plásticas

La artes visuales se formas de arte que crean obras que son principalmente visuales en la naturaleza, tales como cerámica, dibujo, pintura, escultura, grabado, El diseño, la artesanía, a menudo y las artes visuales modernas (fotografía, video, Y cine) Y arquitectura. Estas definiciones no debe ser tomado demasiado estrictamente como muchas disciplinas artísticas (artes del espectáculo, el arte conceptual, arte textil) Se refieren a aspectos de las artes visuales, así como las artes de otros tipos. También se incluyen dentro de las artes visuales[1] son los artes aplicadas[2] tales como diseño industrial, diseño gráfico, diseño de moda, diseño de interiores y arte decorativo.[3]

Como se indicó anteriormente, el uso actual del término “artes visuales” incluye obras de arte así como la aplicada, artes decorativas y artesanías, Pero esto no siempre fue así. Antes de la Movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña y en otros lugares a finales del siglo 20, el artista plazo se limitó a menudo a una persona que trabaja en las bellas artes (por ejemplo, pintura, esculturaO grabado) Y no artesanía, embarcaciones, Ni aplicado los medios de comunicación del arte. La distinción fue destacada por los artistas de la Movimiento Arts and Crafts que valoraba las formas vernáculas de arte tanto como las formas de alta.[4] Escuelas de arte hizo una distinción entre las bellas artes y la artesanías sosteniendo que un artesano no podía ser considerado un profesional del arte.

La creciente tendencia a la pintura privilegio, y una escultura en menor medida, por encima de otras artes ha sido una característica de el arte occidental , así como Asia oriental arte. En ambas regiones la pintura se ha considerado que confía en el grado más alto en la imaginación del artista, y lo más alejadas posible de la mano de obra - en pintura china los estilos más valorados fueron los de “académico-pintura”, al menos en teoría practicado por aficionados caballero. El Occidental jerarquía de los géneros refleja actitudes similares.

Educación y formación

La formación en las artes visuales en general ha sido a través de las variaciones de la aprendiz y el taller del sistema. En Europa, la Renacimiento movimiento para aumentar el prestigio del artista llevó a la academia sistema para la formación de artistas, y hoy en día la mayoría de tren en escuelas de arte a un nivel superior. Las artes visuales se han convertido en una asignatura optativa en la mayoría de los sistemas de educación. (Véase también la educación artística.)

Dibujo

Dibujo es un medio de hacer una imagen, Usando cualquiera de una amplia variedad de herramientas y técnicas. Por lo general, implica la realización de marcas en una superficie mediante la aplicación de la presión de una herramienta, o mover una herramienta a través de una superficie seca usando los medios de comunicación tales como grafito lápices, pluma y tinta, entintado cepillos, Cera lápices de colores, lápices de colores, carboncillos, pasteles, Y marcadores. Las herramientas digitales que simulan los efectos de que se siguen utilizando. Las principales técnicas utilizadas en la elaboración son: dibujo lineal, incubar, Cruce de líneas, para incubar al azar, garabatos, punteadoY mezcla. Un artista que destaca en el dibujo que se conoce como un ponente o ponente de opinión “.

Principios de la historia

Dibujo se remonta por lo menos 16.000 años Paleolítico las representaciones rupestres de animales como las Lascaux en Francia y Altamira en España. En el antiguo Egipto, Dibujos de tinta sobre papiro, La gente que representa, se utilizaron como modelos para la pintura o la escultura. Dibujos en vasos griegos, Geométricas inicialmente, más tarde se convirtió a la forma humana con negro de la figura de cerámica durante el siglo séptimo antes de Cristo.

Renacimiento

Con el papel cada vez más común en Europa en el siglo 15, el dibujo ha sido aprobado por maestros como Sandro Botticelli, Raphael, Miguel Ángel, Y Leonardo da Vinci que a veces tratan de dibujo como un arte por derecho propio en lugar de una fase preparatoria para la pintura o la escultura.

Pintura

Pintura tomado literalmente es la práctica de la aplicación pigmento suspendidas en un soporte (o medio) Y un agente de enlace (un pegamento) A una superficie (De apoyo) como de papel, lienzo o una pared. Sin embargo, cuando se utiliza en un sentido artístico que significa el uso de esta actividad en combinación con dibujo, composición y otras consideraciones estéticas con el fin de manifestar la intención expresiva y conceptual del practicante. La pintura es también utilizado para expresar los motivos espirituales y las ideas; sitios de este tipo de pintura gama de obras de arte que representan figuras mitológicas en la cerámica de La Capilla Sixtina el propio cuerpo humano.

Orígenes e historia temprana

Como el dibujo, la pintura tiene su origen en las cuevas y en las paredes rocosas. Los mejores ejemplos, algunos creen que de 32.000 años de antigüedad, están en el Chauvet y Lascaux cuevas en el sur de Francia. En tonos de rojo, marrón, amarillo y negro, las pinturas en las paredes y los techos son de bisontes, vacas, caballos y ciervos. Raphael: Transfiguración (1520)

Las pinturas de figuras humanas se pueden encontrar en las tumbas del antiguo Egipto. En el gran templo de Ramsés II, Nefertari, Su reina, se representa dirigido por Isis.[7] Los griegos contribuyeron al desarrollo de la pintura pero gran parte de su trabajo se ha perdido. Una de las mejores representaciones que queda es el mosaico de la Batalla de Issos que se encuentran en Pompeya que probablemente se basó en una pintura griega. el arte griego y romano contribuyó a el arte bizantino en el siglo cuarto antes de Cristo, que inició una tradición en la pintura de iconos.

El Renacimiento

Aparte de los manuscritos iluminados producido por los monjes durante la Media Edad, La próxima contribución significativa al arte europeo era de pintores italianos del renacimiento. Desde Giotto en el siglo 13 al Leonardo da Vinci y Raphael a principios del siglo 16, este fue el periodo más rico en el arte italiano como el claroscuro técnica se utilizó para crear la ilusión del espacio 3-D.[8] Rembrandt: La ronda de noche

Pintores en el norte de Europa también se vieron influidos por la escuela italiana. Jan van Eyck de Bélgica, Pieter Bruegel el Viejo de los Países Bajos y Hans Holbein el Joven de Alemania se encuentran entre los pintores de más éxito del momento. Utilizaron el técnica de acristalamiento con aceites para lograr la profundidad y la luminosidad. Claude Monet: Déjeuner sur l’herbe (1866)

maestros holandeses

El siglo 17 vio el surgimiento de los grandes maestros holandeses como el versátil Rembrandt que es especialmente recordado por sus retratos y escenas de la Biblia, y Vermeer que se especializó en escenas interiores de la vida holandesa.

Impresionismo

Impresionismo se inició en Francia en el siglo 19 con una asociación libre de artistas como Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir y Paul Cézanne que trajo un nuevo estilo libremente cepillado a la pintura, a menudo eligen pintar escenas realistas de la vida moderna fuera de lugar que en el estudio. Alcanzaron una intensa vibración del color mediante el uso de colores puros, sin mezclar y movimientos cortos pincel.[9] Paul Gauguin: La visión después del sermón (1888) Edvard Munch: El grito (1893)

Post-impresionismo

Hacia el final del siglo 19, varios jóvenes pintores del impresionismo tuvo un paso más, usando las formas geométricas y el color natural para representar las emociones mientras se esfuerza para una mayor simbolismo. De particular interés son Paul Gauguin, Que fue fuertemente influenciado por el arte asiático, africano y japonés, Vincent van Gogh, Un holandés que se trasladó a Francia, donde se basó en la fuerte luz del sol del sur, y Toulouse-Lautrec, Recordado por sus vívidas pinturas de la vida nocturna en el distrito de París Montmartre.[10] [edición] El simbolismo, el expresionismo y el cubismo Artículo principal: Arte moderno

Edvard Munch, Un artista noruego, desarrolló su enfoque simbolista al final del siglo 19, inspirada por el impresionista francés Manet. El grito (1893), su obra más famosa, es ampliamente interpretado como la representación de la angustia universal del hombre moderno. En parte como resultado de la influencia de Munch, el alemán expresionista el movimiento se originó en Alemania a principios del siglo 20 como artistas como Ernst Kirschner y Erich Heckel comenzó a distorsionar la realidad de un efecto emocional. Al mismo tiempo, el estilo conocido como cubismo desarrollado en Francia como artistas se centró en el volumen y el espacio de las estructuras de fuerte dentro de una composición. Pablo Picasso y Georges Braque fueron los principales defensores del movimiento. Los objetos se rompen, analizar y volver a montarse en una forma abstracta. En la década de 1920, el estilo se había convertido en el surrealismo con Dalí y Magritte.[11]

Grabado

Grabado está creando para los propósitos artísticos de una imagen en una matriz que se transfiere a una de dos dimensiones (planas) la superficie por medio de tinta (o cualquier otra forma de pigmentación). Salvo en el caso de un monotipia, La misma matriz se puede utilizar para producir muchos ejemplos de la impresión. Históricamente, las técnicas más importantes (también llamados medios de comunicación) están involucrados xilografía, línea de grabado, aguafuerte, litografía, Y la serigrafía (serigrafía, serigrafía), pero hay muchos otros, incluyendo técnicas digitales modernas. Normalmente, la superficie sobre la cual está impresa la huella es de papel, Pero hay excepciones, a partir de tejido y vitela a los materiales modernos. Imprime en la tradición occidental producidos antes de 1830 se conocen como viejo maestro imprime. Hay otras tradiciones grabado importantes, especialmente la de Japón (ukiyo-e).

origen chino

En China, El arte del grabado desarrolló hace unos 1.100 años como ilustraciones junto al texto cortado en bloques de madera para la impresión en papel. En un principio las imágenes eran principalmente religiosos, pero en el Dinastía Song, Los artistas empezaron a cortar los paisajes. Durante el Ming (1368–1644) y Qing (1616–1911) dinastías, la técnica se perfeccionó tanto para grabados religiosos y artísticos.[12][13]

la historia de Europa

En Europa, desde alrededor de 1400 dC xilografía, Se utilizó para maestro de impresiones en papel mediante el uso de técnicas para la impresión sobre tela que se había desarrollado en los mundos bizantino e islámico. Michael Wolgemut mejora de grabado en madera alemán de cerca de 1475, y Erhard Reuwich, Un holandés, fue el primero en utilizar esgrafiado. Al final del siglo Alberto Durero trajo la xilografía occidental a un nivel que nunca ha sido superado, aumentando el estado de la xilografía de una hoja.[14]

Fotografía

Fotografía es el proceso de toma de imágenes por medio de la acción de la luz. Luz patrones reflejada o emitida por los objetos se registran en un medio sensible o un chip de almacenamiento a través de un tiempo la exposición. El proceso se realiza a través mecánica, químicos o digitales dispositivos conocidos como cámaras.

La palabra proviene de la palabras griegas φως phos (“Luz”), y γραφις Graphis (“Lápiz”, “pincel”) o γραφη graphe, Así que significa “dibujar con luz” o “la representación por medio de líneas” o “dibujo”. Tradicionalmente, el producto de la fotografía ha sido llamado un fotografía. El término foto es una abreviatura, muchas personas también los llaman imágenes. En fotografía digital, el término imagen ha comenzado a reemplazar fotografía. (El término imagen es tradicional en geométrica óptica.)

Cine

El cine es el proceso de hacer un movimiento de la imagen, desde una concepción inicial y la investigación, a través de escritura de guiones, rodaje y grabación, animación y otros efectos especiales, montaje, sonido y trabajar la música y la distribución por último a una audiencia, se refiere ampliamente a la creación de todo tipo de películas, documentales que abarca, las cepas del teatro y la literatura en el cine, y las prácticas poéticas o experimental, y se utiliza a menudo para referirse a los procesos basados en vídeo, también.

Equipo de arte

Los artistas visuales ya no se limitan a los medios tradicionales del arte. Las computadoras han sido utilizadas como una herramienta cada vez más comunes en el arte visual desde la década de 1960. Utilización de ordenadores en las artes visuales incluyen el la captura de o la creación de imágenes y formas, la edición de las imágenes y las formas (incluyendo la exploración de múltiples composiciones) Y luego la final prestación y / o impresión (Incluyendo impresión en 3D).

Equipo de arte es cualquier el arte en el que computadoras desempeñado un papel en la producción o exhibición de la obra de arte. Este arte puede ser una imagen, sonido, animación, video, CD-ROM, DVD, videojuegos, página web, algoritmo, rendimiento o la galería de la instalación. Muchas disciplinas tradicionales son la integración de digitales tecnologías y, en consecuencia, las líneas entre las obras tradicionales del arte y nuevos medios de comunicación las obras creadas usando las computadoras se han desdibujado. Por ejemplo, un artista puede combinar la tradicional pintura con arte algorítmico y técnicas digitales. Como resultado, la definición de arte de la computadora por su producto final lo que puede ser difícil. Sin embargo, este tipo de arte está comenzando a aparecer en piezas de museo de arte, aunque todavía tiene que demostrar su legitimidad como á la forma misma y de esta tecnología es ampliamente visto en el arte contemporáneo más como una herramienta más que una forma como con la pintura.

uso de la computadora ha desdibujado las distinciones entre ilustradores, fotógrafos, editores de fotografía, modeladores en 3-DY artistas de artesanía. prestación sofisticado y software de edición ha llevado a los desarrolladores de imagen de múltiples talentos. Fotógrafos puede llegar a ser artistas digitales. Ilustradores pueden llegar a ser animadores. Artesanía puede ser asistido por ordenador o el uso imágenes generadas por ordenador como una plantilla. Equipo clipart uso también ha hecho una clara distinción entre las artes visuales y diseño de la página menos evidente debido a la facilidad de acceso y edición de imágenes prediseñadas en el proceso de paginar un documento, sobre todo para el observador inexperto.

Escultura

A continuación se muestra una copia del resumen introductorio de la página Escultura

Escultura es tres dimensiones obras de arte creadas por la configuración o combinación de materiales duros - normalmente piedra - O mármol, Metal, vidrio o madera. Más suave (“plástico”) materiales también se pueden utilizar, por ejemplo arcilla, textiles, Plásticos, polímeros y los metales más blandos.

El término se ha extendido a las obras del sonido, de texto y la luz.

Objetos encontrados se pueden presentar como esculturas. Los materiales pueden ser trabajados por el retiro, tales como tallado, O pueden montarse como por soldadura , Endurecido como por disparoO moldeado o Reparto. Superficie de decoración, tales como pintura se puede aplicar.[15] La escultura ha sido descrito como uno de los artes plásticas ya que puede implicar el uso de materiales que se puede moldear o modulada.

La escultura es una importante forma de arte público. Una colección de escultura en un jardín ajuste puede ser contemplado como un Jardín de Esculturas.

Así, incluso la definición más restringida podría incluir Arquitectura, Cerámica, Collage, Arte conceptual, Dibujo, Arte en vidrio, Land Art, Industria del metal, Mosaico, Pintura, Papel de arte, El uso de plásticos dentro de la artes o como una forma de arte en sí, Grabado, Escultura, Arte Textil, Soldadura, Para trabajar la madera, Cine, Fotografía En Película, Los nuevos medios de arte.

Visual arts. (2011, February 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:17, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Visual_arts&oldid=415099728


Estimado Maestro o Profesional del area interesado te invito a aportar mas material apropiado ( ia usando los formatos de competencias digitales aqui descritos ) y/o tambien competencias genericas o especificas para cada tema de la materia.

Solo usar la opcion de EDIT abajo en esta pagina y entraras a un pequeno editor de texto, solo agregar desde tu material en word o cualquier otro editor.

www.MiSecundaria.com es un esfuerzo personal y de muchos maestros y amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion secundaria, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico

PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR, APORTAR Y COLABORAR, SALUDOS DE NUEVO Y MUCHAS GRACIAS


Leer y usar cuidadosamente todas estas instrucciones y videos para construir un valioso trabajo en formato DIGITAL, que les va a servir para obtener la EVIDENCIA y el PORTAFOLIO que los nuevos programas por competencias requieren de todos los alumnos y maestros, mucha suerte.

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a practicar con este TEMA:

pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato de citacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.

pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y relevancia al resumen del tema.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Google Docs es el equivalente a OFFICE pero con la caracteristica que todos sus componentes ( procesador de palabras, presentacion electronica y hoja de calculo) estan completamente en internet, es decir todos los archivos o material estaran en linea, seguros y siempre disponibles, ademas de que se pueden trabajarlos desde cualquier pc, ya sea la personal, la del laboratorio de la escuela o la de un lugar publico como la biblioteca o un cafe internet.

pd: Recordar que una presentacion electronica, es solamente un resumen muy condensado del tema ( o mapa o guia mental ), que ayuda a recordar los elementos y conceptos mas basicos del tema, cuando se estan exponiendo frente a un grupo.

pd: No olvidar incluir un primer slide con el titulo de la presentacion electronica, un segundo slide con un indice de la presentacion electronica y un ultimo slide con dos o tres parrafos de conclusiones y bibliografia.

pd: para estos sitios deberan obtener una cuenta usando el correo de gmail y de preferencia obtener el mismo usario que se ha venido manejando a lo largo del curso.

pd: Tratar de usar resoluciones y tamaños de imagenes chicos o medianos, recordar que todo este material termina en el post del tema en Blogger y esa pagina no tiene mucho espacio para desplegar fotos o imagenes.

pd: El formato apropiado para fotos o imagenes es JPG, tratar de no usar otros formatos.

pd: Se puede construir y conseguir esta coleccion o galeria de imagenes con:

1) Usando Google Imagenes, recordar conseguir solo imagenes que tengan permiso de publicacion abierto, no usar imagenes o fotos que tengan derechos reservados.

pd: Estas fotos almacenarlas en un folder en el desktop o escritorio de su computadora y subirlas a el post en blogger usando el icono IMAGE del editor de Blogger.

2) Flickr y Photo Bucket tambien tienen una gran cantidad de imagenes que se pueden usar o mejor dicho enlazar a el tema o post en Blogger.

3) Tambien se puede usar la camaras digitales o las camaras de sus telefonos celulares.

4) Tambien se puede usar el programa o aplicacion llamado Srip32.exe( solo buscar srip32 en google) bajarlo e instalarlo, este programa permite capturar una pantalla de la pc, es decir si se encuentra un sitio con imagenes o incluso texto apropiado o relevante al tema, capturar la pantalla con srip32 y ya se tendra la imagen, ver VIDEO Srip32 abajo.

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

pd: Usar Divshare para almacenar material en audio (MP3) apropiado a el tema ( no usarlo para almacenar material comercial o les suspenden la cuenta)

pd: El material en Audio, con formato MP3 se debera producir usando un microfono en la pc y programas de aplicacion apropiados, llamados editores de audio, un ejemplo de ellos es el SOUND RECORDER que ya viene en Windows, pero se recomienda usar mejor AUDACITY ( solo buscar en google AUDACITY) bajarlo e instalarlo, ver VIDEO AUDACITY abajo.

1) El primero de ellos sera la lectura completa de este tema en voz apropiada. ( o aprender a editar con audacity la voz)

2) El segundo de ellos sera un resumen del tema. ( buena voz o editarla con audacity)

3) Ambos archivos subirlos a Div Share (recordor que tienen que ser MP3) y el reproductor que proporciona gratis Div Share, ver VIDEO DIVSHARE abajo e insertarlo en el lugar apropiado del tema que se esta construyendo en Blogger.

4) Ejemplo del reproductor incrustado en una pagina:

pd: Si ya se tiene una cuenta ignorar esta competencia digital.

1) Localizar Videos apropiados en Youtube.

2) Usar nuestras camaras digitales o nuestros telefonos celulares para producir video.

3) Producir un video de la propia pantalla de la computadora ( muy similar a lo que se hizo con Srip32) pero usando un programa especializado en video, tal como CAMSTUDIO (click en www.CamStudio.org) bajar e instalar ( no olvidar bajar e instalar el CODEC que esta abajo en el mismo sitio.

3.1) para Usar Camstudio solo recordar que es muy similar a Srip32 Solo que el resultado final es un archivo de video AVI.

Saludos y suerte prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico.







Politica de Privacidad