Realizacion De Composiciones Visuales

Realizacion De Composiciones Visuales

Composición (artes visuales)

En el artes visuales - En particular, pintura, diseño gráfico, fotografía y escultura — composición es la colocación o disposición de elementos visuales o ingredientes en una obra de arte, a diferencia de la materia de una obra. También puede considerarse como la organización de la elementos del arte de acuerdo con la principios del arte.

La composición término significa “juntar”, y se puede aplicar a cualquier obra de arte, desde la música a la escritura, que se arregla o juntar con el pensamiento consciente. En las artes visuales, composición a menudo se utiliza indistintamente con diversos términos, tales como diseño, la forma, orden visual, o estructura formal, dependiendo del contexto. En diseño gráfico y publicación de escritorio, La composición se conoce comúnmente como diseño de la página.

Elementos de diseño Artículo principal: Elementos del arte

Los diferentes elementos visuales, conocido como elementos de diseño, elementos formalesO elementos del arte, son el vocabulario con el que el artista visual compone. Estos elementos en el diseño general por lo general se relacionan entre sí y con la obra de arte total.

La elementos de diseño son los siguientes:

    Línea - El camino visual que permite que el ojo para moverse dentro de la pieza
    Forma - Zonas definidas por los bordes dentro de la pieza, incluso si geométricas u orgánicas
    Color - Con sus matices e intensidades diferentes valores
    Textura - Superficie de cualidades que se traducen en ilusiones táctiles
    Forma - Longitud de 3-D, el ancho o profundidad
    Valor - El sombreado utiliza para enfatizar la forma
    Espacio - El espacio ocupado por (positivo) o en el medio (negativo) los objetos

[edición] La línea y la forma

Literal líneas no existen en la naturaleza, pero son los fenómenos ópticos creados cuando los objetos curva de distancia del espectador. Sin embargo, las formas como línea-son para todos los fines considerados elementos de línea por el artista, por ejemplo, teléfono y los cables de alimentación o aparejos de los barcos. Esos elementos pueden ser de uso dramático en la composición de la imagen. Además, las líneas menos evidentes se pueden crear, de forma deliberada o no, que influyen en la dirección de la mirada del espectador. Estas podrían ser las fronteras de las áreas de color diferente o contrario, o secuencias de elementos discretos, o el artista puede exagerar o crear líneas tal vez como parte de su estilo, con este fin. Muchas líneas sin un punto claro objeto sugerir el caos en la imagen y puede entrar en conflicto con el estado de ánimo del artista está tratando de evocar.

El movimiento es también una fuente de la línea, y se confunden también puede crear una reacción. Las líneas de asunto por medio de la ilusión de contribuir al estado de ánimo y la perspectiva lineal, Dando la ilusión de profundidad. líneas oblicuas transmiten una sensación de movimiento y líneas angulares generalmente transmiten una sensación de dinamismo y tensión posiblemente. Las líneas también puede dirigir la atención hacia el tema principal de la imagen, o contribuir a la organización dividida en compartimentos.

El cerebro lee a menudo inconscientemente, cerca de las líneas continuas entre los diferentes elementos y sujetos a diferentes distancias. [edición] Líneas rectas

Las líneas rectas se llaman lineal cuando se utiliza en una obra de arte. Las líneas rectas añadir afecto y puede hacer que se vea más detallada y difícil. Las líneas horizontales, verticales y en ángulo a menudo contribuyen a la creación de diferentes estados de ánimo de una imagen. El ángulo y la relación con el tamaño del marco de los trabajos para determinar la influencia de la línea tiene en la imagen. Ellos también están fuertemente influidos por el tono, el color y la repetición en relación con el resto de la fotografía. Las líneas horizontales, comunes en la fotografía de paisaje, puede dar la impresión de calma, tranquilidad y espacio. Una imagen llena de fuertes líneas verticales tiende a tener la impresión de altura, y la grandeza. Firmemente en ángulo líneas convergentes dan un efecto dinámico, vivo y activo a la imagen que fuertemente inclinada, casi diagonal líneas generalmente producen tensión en la imagen. Punto de vista es muy importante cuando se trata de líneas sobre todo en la fotografía, porque todas las perspectivas diferentes provoca una respuesta diferente a la fotografía. Al cambiar el punto de vista sólo por algunos grados o algunas líneas de centímetros en las imágenes puede cambiar enormemente y una sensación totalmente diferente se puede transportar. [edición] Líneas curvas

Las líneas curvas se utilizan generalmente para crear un sentido de flujo dentro de una imagen. También son generalmente más estético, ya que los asocian con cosas suaves. En comparación con las líneas rectas, curvas de ejercer una influencia mayor dinámica en una imagen.

En la fotografía, las líneas curvas pueden dar sombras degradados si se combina con una suave iluminación direccional, que generalmente resulta en una estructura de líneas muy armoniosas dentro de la imagen. [edición] Color

El color es caracterizado por los atributos tales como matiz, brillo, Y saturación. Los colores se han asociado a diferentes estados de ánimo, depende de la sociedad de la época. Por ejemplo, el blanco ha sido durante mucho tiempo considerada como la pureza, mientras que también pueden tener significados ligeramente diferentes, tales como la paz, o la inocencia. Sin embargo, en algunos lugares (como Japón) que significa la muerte. [edición] Principios de organización Artículo principal: Principios del arte

El artista determina lo que el centro de interés (atención en fotografía) De la obra de arte será, y compone los elementos en consecuencia. La mirada del espectador a continuación, se tienden a permanecer más de estos puntos de interés. Los elementos se arreglan con la consideración de varios factores (conocido también como el principios de la organización, los principios del arte, o principios de diseño) En un todo armónico, que trabaja en conjunto para producir la declaración deseada - un fenómeno comúnmente conocido como la unidad. Tales factores en la composición no debe confundirse con los elementos del arte (o elementos de diseño) Ellos mismos. Por ejemplo, la forma es una elemento; El uso de la forma se caracteriza por diversos principios.

Algunos principios de organización que afectan a la composición de una imagen son:

    La forma y proporción
    De emplazamiento y orientación / Balance /La armonía entre los elementos
    El área dentro de la campo de visión utilizado para la imagen (“de cultivo”)
    La ruta de acceso o la dirección seguida por la mirada del espectador al observar la imagen.
    El espacio negativo
    Color
    Contraste: el valor, o el grado de claridad y oscuridad, que se utiliza dentro de la imagen.
    Geometría: por ejemplo, el uso de la justo medio
    Líneas
    Ritmo
    Iluminación o iluminación
    La repetición (a veces en la construcción del patrón; ritmo también entra en juego, al igual que la geometría)
    Perspectiva
    Romper las reglas puede crear tensión o malestar, sin embargo, puede añadir interés a la imagen si se utilizan cuidadosamente

[edición] Punto de vista

La posición del observador puede influir considerablemente en la estética de una imagen, incluso si el sujeto es totalmente imaginario y ver “en el ojo de la mente”. No sólo la influencia de los elementos dentro de la imagen, sino que también influye en la interpretación del espectador de la materia.

Por ejemplo, si un niño es fotografiado desde arriba, tal vez de la altura de los ojos de un adulto, que ha disminuido de estatura. Una fotografía tomada a nivel del niño lo tratan como un igual, y uno tomado desde abajo puede resultar en una impresión de dominio. Por lo tanto, el fotógrafo es la elección de la posición del espectador.

Un sujeto puede resultar más dramática cuando se llena el cuadro. Existe una tendencia a percibir las cosas como más grande que lo que realmente son, y llenando el marco cumple este mecanismo psicológico. Esto se puede utilizar para eliminar las distracciones del fondo.

En la fotografía, alterando la posición de la cámara puede cambiar la imagen de modo que el sujeto tiene menos o más distracciones con las que compiten. Esto puede lograrse por cada vez más cerca, se desplaza lateralmente, la inclinación, panorámica, o mover la cámara en posición vertical. [edición] técnicas de composición

Hay numerosos enfoques o técnicas de composición “para lograr un sentido de unidad dentro de una obra de arte, en función de los objetivos de la artista. Por ejemplo, una obra de arte se dice que es estéticamente agradable a la vista si los elementos dentro de la obra se organizan en una forma de composición equilibrada.[1] Sin embargo, hay artistas como Salvador Dalí cuyo único objetivo es alterar la composición tradicional y desafiar al espectador a repensar los elementos equilibrio y de diseño de obras de arte.

composición convencional se puede conseguir mediante la utilización de una serie de técnicas: [edición] Regla de los tercios Artículo principal: Regla de los tercios

La regla de los tercios es una pauta comúnmente seguido por los artistas visuales. El objetivo es dejar el tema (s) y áreas de interés (como el horizonte) de la bisectriz de la imagen, colocándolas cerca de una de las líneas que dividen la imagen en tres columnas y filas igualdad, a ser posible cerca de la intersección de en ese sentido. Regla de los tercios: Observe cómo el horizonte se cae cerca de la línea de la cuadrícula de fondo, y cómo las áreas oscuras se encuentran en el tercero por la izquierda, la sobreexposición en el tercio derecho.

La regla de los tercios es de hecho una simplificación de la justo medio. La media de oro es una relación que ha sido utilizado por los artistas visuales durante siglos como una ayuda a la composición. Cuando dos cosas están en la proporción de 1:1.618, o 3 / 8 a 5 / 8, se dice que estar en el justo medio.

La división de las partes de una imagen de acuerdo a esta proporción ayuda a crear un agradable y equilibrada composición. Los puntos de intersección en una cuadrícula áurea aparecen en 3.8 y 8.3, abajo, arriba, en lugar de en 1 / 3 y 1 / 3 hacia abajo / arriba en la parrilla de los tercios. [edición] Estado de las cuotas

La “regla de las probabilidades”, afirma que, al enmarcar el objeto de interés en una obra de arte con un número par de los objetos circundantes, se hace más confortable para el ojo, lo que crea una sensación de tranquilidad y placer.Plantilla: Butler Ryder Se basa en el supuesto de que los seres humanos tienden a encontrar imágenes visuales que reflejan sus propias preferencias / deseos en la vida más agradable y atractiva.

Una imagen de una persona rodeada / enmarcada por otras dos personas, por ejemplo, cuando la persona en el centro es el objeto de interés en esa imagen / obra de arte, es más probable que sea percibida como agradable y reconfortante por el espectador, que una imagen de una sola persona sin un entorno significativo. [edición] Regla de espacio Artículo principal: sala de plomo

La Estado de espacio se aplica a las obras de arte (fotografía, publicidad, ilustración) imaginando objeto (s) a la que el artista quiere aplicar la ilusión de movimiento, o que se supone que es crear una burbuja de contexto en la mente del espectador.

Esto puede lograrse, por ejemplo, dejando espacio en blanco en la dirección de los ojos de una persona retratada está buscando, o, cuando imagino un corredor, añadiendo un espacio en blanco delante de él en lugar de detrás de él para indicar el movimiento. [edición] Simplificación

Las imágenes con el desorden puede distraer la atención de los principales elementos dentro de la imagen y hacer que sea difícil identificar al sujeto. Al disminuir el contenido de extraños, el espectador es más probable que se centre en los objetos primarios. El desorden también se puede reducir mediante el uso de la iluminación, como las partes más brillantes de la imagen tienden a atraer el ojo, al igual que las líneas, cuadrados y el color. En la pintura, el artista puede usar menos pinceladas detallada y definida hacia los bordes de la imagen. [edición] Limitar el enfoque

En la fotografía, y también (a través de software de simulación de las limitaciones del objetivo real) gráficos en 3D, Un enfoque para lograr la simplificación consiste en utilizar una gran apertura al disparar para limitar la la profundidad de campo. Cuando se utiliza correctamente en el lugar correcto, esta técnica puede poner todo lo que no es el tema de la fotografía fuera de foco. El fondo desenfocado centra la mirada en las flores.

Un enfoque similar, teniendo en cuenta el equipo adecuado, es tomar ventaja de la Scheimpflug principio para cambiar el plano de enfoque. [edición] La geometría y la simetría Una composición simple, con nubes y azoteas que crea una asimetría.

La “regla de las probabilidades” sugiere que un número impar de los sujetos en una imagen es más interesante que un número par. Así, si usted tiene más de un tema de tu foto, la sugerencia es elegir a un acuerdo con al menos tres sujetos. Un número par de sujetos produce simetrías en la imagen, que puede parecer menos natural para una composición naturalista e informal.

Relacionado a la regla de las probabilidades es la observación de que los triángulos son una forma estéticamente agradable implícita dentro de una imagen. En una canónicamente atractivo rostro, la boca y los ojos entran en las esquinas del área de un triángulo equilátero. Paul Cézanne utilizado con éxito triángulos en sus composiciones de naturalezas muertas.

Otras técnicas

cabo de la imagen;

Estos principios puede ser medio de una buena composición sin embargo, no puede aplicarse por separado sino que debe actuar en conjunto para formar una buena composición.

Composition (visual arts). (2011, April 14). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 16:04, April 20, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Composition_(visual_arts)&oldid=423997273


Realización de composiciones visuales

En fotografía, ya sea fija o en cine, la composición es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro del encuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro.

La perspectiva, el horizonte, la diagonal, la línea “S”, la imagen horizontal, la imagen vertical, el centro de interés, el fondo, el contraste, el equilibrio, son elementos a tener en cuenta a la hora de componer el cuadro, estos conceptos vienen originalmente de la pintura.

En cine, a diferencia del teatro o de la fotografía tradicional, la posibilidad de variar la posición de la cámara para seguir el desarrollo de la acción y resaltar distintos aspectos de la escena le da un nuevo nivel de significado al encuadre. De ese modo también participa del montaje, generándose el denominado montaje dentro del plano.

La composición de una fotografía es, en cierto modo, un arte… y como tal no existen reglas ni limitaciones que hagan que una determinada composición sea mejor que otra; no obstante, basándose en los elementos comunes conocidos respecto al modo en que los seres humanos percibimos y subjetivizamos las imágenes se han documentado una serie de guías que todo fotógrafo debería conocer y tener en cuenta para mejorar la transmisión de los elementos objetivos y subjetivos del tema y motivo de la imagen al espectador.

El ser humano cuando percibe una imagen suele hacerlo de una determinada forma y en un determinado orden; además, existen ciertos aspectos en una imagen que ayudan a captar en general la atención del cerebro y que suelen evocar ciertas sensaciones o sentimientos.

Cuando se compone una fotografía que pretenda ser algo más que una instantánea de un hecho, es decir, cuando se pretenden transmitir sensaciones o resaltar ciertos mensajes con una fotografía es preciso conocer cómo funcionan estos mecanismos de la percepción del ser humano de cara a aplicar las técnicas oportunas para transmitir lo que deseamos. En cierto modo, se puede decir que la composición es como un lenguaje subliminal para transmitir sentimientos a través de las imágenes.

Algunos elementos con los que se puede jugar en la composición son:

Composición fotográfica. (2008, 16) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:54, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Composici%C3%B3n_fotogr%C3%A1fica&oldid=19485011.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad