Realizacion De Un Reportaje Visual

Realizacion De Un Reportaje Visual

Noticias

Noticias es la comunicación de determinados información sobre acontecimientos de actualidad que es presentado por de impresión, difusión, Internet O? de boca en boca a un tercero o de la audiencia de masas.

Etimología

Una teoría es que noticias desarrollado como un uso especial de la forma plural de nuevo en el siglo 14. En Medio Inglés, La palabra equivalente era Newes, Como los franceses Nouvelles y el alemán Neues. evolución Algo similar se encuentran en algunos de los Lenguas eslavas (Checa y Eslovaca), Donde no existe la palabra Lidové (“Noticias”), desarrollado a partir de la palabra Nový (“Nuevo”), y en el lenguas célticas Galés y De Cornualles, Donde se encuentran las palabras newyddion y nowodhow, Respectivamente, de W. Newydd y C. nowydh.

Un etimología popular sugiere que se trata de un acrónimo de la puntos cardinales: norte, este, oeste, Y sur. Historia de la transmisión de noticias

En su infancia, la recopilación de nueva era primitiva para los estándares actuales. Impreso de noticias tenía que ser por teléfono a una sala de redacción, o ya no por un periodista, Donde se escribió y se transmiten ya sea por hilo o por los servicios editado y manualmente aparece en letra junto con otras noticias de una edición específica. Hoy en día, el término “noticias de última hora”Se ha convertido en banal como la radiodifusión, por cable utilizar los servicios de noticias en vivo por satélite la tecnología para traer eventos actuales en los consumidores’Hogares viven a medida que ocurren. Eventos que solía llevar horas o días para ser de conocimiento común en las ciudades o en las naciones se alimentan de forma instantánea a los consumidores a través de de radio, televisión, teléfono móvil, Y el Internet.

Prensa

La mayoría de las grandes ciudades en los Estados Unidos históricamente los periódicos de mañana y tarde. Como los medios de comunicación desarrollado y agencias de noticias aumentó a un punto que roza la sobresaturación, los periódicos fueron cerrados por la tarde, excepto para los relativamente pocos. Periódicos de la mañana se han ido perdiendo la circulación, de acuerdo a los informes presentados por los propios documentos.

Comúnmente, el contenido de noticias debe contener el “Cinco W”(Quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo) de un evento. No debe haber preguntas restantes. Los periódicos suelen escribir historias de noticias duras, como las relativas a los asesinatos, incendios, guerras, etc pirámide invertida estilo para la información más importante está en el comienzo. Ocupado lectores pueden leer tan poco o tanto como lo deseo. Las estaciones locales y redes con un formato de juego debe tener las noticias y romper hacia abajo en los aspectos más importantes por falta de tiempo. Los canales de cable de noticias, como BBC Mundo, MSNBC, Y CNN, Son capaces de tomar ventaja de una historia, sacrificando otras historias decididamente menos importante, y dar mayor detalle sobre las últimas noticias de lo posible.

Noticias de las organizaciones A menudo se espera a fin de objetividad; Los periodistas la demanda para tratar de cubrir todos los lados de un tema sin prejuicios, en comparación con los comentaristas o analistas, que proporcionan opinión o personal punto de vista. Sin embargo, varios gobiernos imponen ciertas restricciones o las organizaciones policiales de noticias de sesgo. En el Reino Unido, Por ejemplo, los límites son fijados por el organismo gubernamental Ofcom, La Oficina de Comunicaciones. Ambos periódicos y programas de difusión de noticias en el De los Estados Unidos generalmente se espera que se mantenga neutral y evitar el sesgo a excepción de artículos de opinión claramente indicadas o segmentos. Muchos gobiernos de partido único han operado las organizaciones de noticias estatales, que pueden presentar puntos de vista del gobierno.

Incluso en aquellas situaciones en que la objetividad es de esperar, es difícil de conseguir, y los periodistas pueden caer mal de sus propios prejuicios personales, o sucumbir a las presiones comerciales o políticos. Del mismo modo, la objetividad de las organizaciones de noticias propiedad de corporaciones conglomerado bastante puede ponerse en duda, a la luz de los incentivos naturales para los grupos de que informar de noticias de una forma destinada a promover los intereses financieros del conglomerado. Las personas y organizaciones que son objeto de informes de prensa puede utilizar la gestión de noticias técnicas para tratar de hacer una impresión favorable.[cita requerida] Debido a que cada individuo tiene un punto de vista particular, se reconoce que no puede haber una absoluta objetividad en los informes de noticias.[cita requerida] Noticiabilidad

Noticiabilidad se define como un tema que tiene relevancia suficiente para el público o una audiencia especial para justificar la atención de la prensa o la cobertura. En algunos países y en algunos puntos de la historia, lo que los medios de comunicación y el público ha considerado “noticia” ha cumplido con diferentes definiciones. Por ejemplo, la transmisión de noticias a mediados del siglo XX en los Estados Unidos se centró en temas políticos y locales con importantes impactos socio-económicos, como el desembarco de una persona que vive en la luna o la guerra fría. Más recientemente, el enfoque sigue siendo de manera similar sobre temas políticos y locales, sin embargo, los medios de comunicación ahora viene siendo criticado por exceso de énfasis en la “no noticia” y “chismes”, como las celebridades cuestiones sociales personales, así como sesgada sensacionalismo de temas políticos como el terrorismo y la economía. Así interés periodístico no depende únicamente del tema, sino también la presentación del tema y la selección de la información de ese tema.

News. (2010, December 5). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 22:51, December 10, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=News&oldid=400720219

Reportaje

El reportaje (del italiano reportagio) es un relato periodístico de historias protagonizadas por personas a las que se relaciona con su contexto. Se basa en un testimonio lo más directo posible que explica con palabras, imágenes, y desde una perspectiva actual, acontecimientos de interés público.

En cuanto a su estructura, el reportaje es capaz de integrar cualquier posibilidad narrativa (se puede intercalar el lead de una noticia con una entrevista o declaraciones acotadas) en el que no caben valoraciones personales. La entrevista y la encuesta se utilizan como elementos auxiliares en lo que a explicación de hechos se refiere. Aquí se describe la personalidad, tanto objetiva como subjetivamente, es decir, con la mayor cantidad de detalles y circunstancias que enmarcan su existencia. Un reportaje de semblanza dejará al lector con la sensación de conocer a fondo a la persona entrevistada: sus virtudes, defectos, habilidades, sentimientos, preferencias personales, su pasado, sus valores actuales y su visión y ambición hacia el futuro.

Tipos de reportaje

La clasificación del reportaje se puede llevar a cabo con base en criterios de contenido o puramente formales. También se puede clasificar el reportaje por la estructura que adopta (docudrama, documental, series, informativos especiales…)

No hay que confundir el gran reportaje con el documental, cuya principal característica es su atemporalidad, ya que en general su objeto está desligado de la actualidad inmediata. Sin embargo, ambos admiten una cierta seriación, pese a que el reportaje tiene que estar anclado en la actualidad.

Tampoco hay que confundir el gran reportaje (que se basa en el relato de hechos presenciados por el periodista) con el informe, género que se utiliza muchas veces para anunciar acontecimientos de gran interés (por ejemplo, la visita de un dignatario extranjero), como consecuencia de informaciones de relieve que los responsables de la cadena consideran que deben ser conocidas por la sociedad con cierta profundidad (un descubrimiento científico) y también como puente entre dos momentos de actualidad (un conflicto bélico donde se resume lo más importante que ha ocurrido, porque se prevé una acción de importancia próxima).

Reportaje. (2008, 8) de junio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:35, junio 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Reportaje&oldid=18001033.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad