Recta

Recta

Línea (geometría)

La noción de línea o línea recta fue introducido por los matemáticos antiguos para representar recta objetos con anchura y profundidad insignificante. Las líneas son una idealización de tales objetos. Por lo tanto, hasta el siglo XVII, las líneas se define así: “La línea es la primera especie de la cantidad, que sólo tiene una dimensión, a saber, longitud, ancho, sin ni lo profundo, y no es otra cosa que el flujo o recorrido de los puntos que […] saldrá de su imaginario en movimiento algún vestigio de longitud, exentos de cualquier anchura. […] La línea recta es aquella que se hiciera extensiva también entre sus puntos “

Esta definición de la línea no permite el razonamiento. Por lo tanto Euclides introdujo varias postulados como las propiedades básicas de indemostrable de que su construcción la totalidad geometría.

En la matemática moderna hay dos maneras muy diferentes para definir una línea, que son lógicamente equivalentes en el sentido de que todas las propiedades, lo que puede deducirse (resultado) de una definición, también se deduce de la otra.

La primera clase de definiciones siguiente Euclides’S de aproximación y consiste en la definición de una línea en forma de resumen primitiva objeto, que es o no un conjunto de puntos, y cuyas propiedades se definen por un conjunto de axiomas. Estos sistemas de axiomas se han dado por Karl von Staudt, David Hilbert, Giuseppe Peano, Mario Pieri y Alessandro Padoa.

La segunda definición es actualmente el más utilizado y se basa a geometría de coordenadas presentado por René Descartes. Consiste en la definición de una línea en la Plano euclidiano como el conjunto de los puntos cuyas coordenadas satisfacen una determinada ecuación lineal. De manera más general, una línea en un El espacio euclidiano de la dimensión n es el conjunto de los puntos cuyas coordenadas satisfacen un conjunto dado de n-1 Ecuaciones lineales independientes.

Un segmento de línea es parte de una línea que está delimitada por dos extremos distintos y contiene todos los puntos de la línea entre los puntos a su fin. Dependiendo de cómo el segmento de línea se define, ya sea de los dos puntos finales pueden o no formar parte del segmento de línea. Dos o más segmentos de línea pueden tener algunas de las relaciones mismas líneas, como paralelas, se cruzan o sesgar.

Line (geometry). (2010, December 14). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 03:24, December 16, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Line_(geometry)&oldid=402400821

Recta

La recta, o linea recta, en geometría, es el ente ideal que sólo posee una dimensión, y contiene infinitos puntos; esta compuesta de infinitos segmentos (el fragmento de línea más corto que une dos puntos); también se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión.

Es uno de los entes geométricos fundamentales, junto al punto y el plano. Son considerados conceptos apriorísticos ya que su definición sólo es posible a partir de la descripción de las características de otros elementos similares. Así, es posible elaborar definiciones basándose en los Postulados característicos que determinan relaciones entre los entes fundamentales. La rectas se suelen denominar con una letra minúscula.

Características de la recta

Algunas de las características de la recta son las siguientes:

La recta se prolonga al infinito en ambos sentidos.

La distancia más corta entre dos puntos está en una línea recta, en la geometría euclidiana.

La recta es un conjunto de puntos situados a lo largo de la intersección de dos planos.

Recta. (2008, 14) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 02:55, octubre 15, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Recta&oldid=20970328.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad