Referencias Significativas En La Vida De Un Individuo

Referencias Significativas En La Vida De Un Individuo

individuo

Como de uso general , una individuo es una persona o cualquier objeto específico de una colección. En el siglo 15 y anteriores, y también hoy en los campos de las estadísticas y la metafísica , individuales significa “ indivisible “, por lo general que describe cualquier cosa numéricamente singular, pero a veces significa” una persona “. (Vid. “El problema de los nombres propios “). A partir del siglo XVII, individuales indica separación, como en el individualismo. La individualidad es el estado o calidad de ser un individuo, una persona separada de las demás personas y que posee sus propias necesidades, metas y deseos.

Descartes

En su declaración Cogito ergo sum ​​(pienso, luego existo “), René Descartes postula la noción del sujeto individual, distinto del mundo que lo rodea. Esta es la articulación más famosa del dualismo sujeto-objeto (véase el problema sujeto-objeto ) en la tradición filosófica occidental.

El empirismo

A principios empiristas como Ibn Tufayl [2] y John Locke introdujo la idea del individuo como una tabula rasa (“pizarra en blanco”), en forma desde el nacimiento por la experiencia y la educación. Esto se vincula a la idea de la libertad y los derechos del individuo, la sociedad como un contrato social entre los racionales los individuos, y los comienzos de individualismo como una doctrina.

Hegel

Hegel considera la historia como la evolución gradual de la mente (la razón), ya que las pruebas en contra de sus propios conceptos del mundo exterior. Cada vez que la mente se aplica sus conceptos en el mundo, el concepto resulta ser cierto sólo en parte, dentro de un contexto determinado, por lo que la mente continuamente revisa estos conceptos inadecuada o incompleta a fin de reflejar una realidad más completa (comúnmente conocido como el proceso de tesis, antítesis y síntesis). El individuo llega a elevarse por encima de su propio punto de vista particular y limitado, y para comprender que él o ella es parte de un todo mayor en la medida en que él o ella está ligada a la familia, un contexto social, un orden político.

El existencialismo

Con el surgimiento del existencialismo , Kierkegaard, Hegel rechazó la noción del individuo como subordinado a las fuerzas de la historia. En cambio, elevó la subjetividad del individuo y la capacidad de elegir su propio destino. Más tarde existencialistas construido sobre esta noción. Nietzsche , por ejemplo, examina individuo la necesidad de definir sus propias circunstancias y yo en su concepto de la voluntad de poder y el ideal heroico del Übermensch . El individuo es también fundamental para Sartre la filosofía s ‘, que hace hincapié en la autenticidad individual, la responsabilidad y libre albedrío . En ambos Sartre y Nietzsche (y en Nikolai Berdiaev ), la persona está llamada a crear sus propios valores, en lugar de confiar, socialmente impuestas códigos externos de la moralidad.

Martin Buber Yo y Tú

En Yo y Tú , Martin Buber presenta al individuo como algo que cambia en función de cómo él o ella está en relación con el mundo exterior, que puede estar en una de dos maneras: En el I-es la relación, el individuo se relaciona con el mundo exterior en términos de objetos que son independientes de sí mismo (un “yo” buscando a un “él”). En la relación yo-tú, el individuo tiene una conexión personal con lo externo, y se siente casi parte de lo que él o ella está en relación con, la dicotomía sujeto-objeto desaparece (véase el no-dualismo ).

Budismo

En el budismo , el concepto de que el individuo se encuentra en anatman , o “no libre”. Según anatman, el individuo es en realidad una serie de procesos interconectados que, trabajando juntas, dan la apariencia de ser un todo único, separado. De esta manera, anatman, junto con anicca , se asemeja a una especie de teoría de conjunto . En lugar de una atómica, indivisible propia distinta de la realidad (véase el problema Sujeto-objeto ), la persona en el budismo se entiende como una parte de sí un constante cambio, el universo no permanentes (véase la interdependencia , no-dualismo , reciprocidad ).

El objetivismo

Ayn Rand “s objetivismo se refiere a todos los seres humanos como, soberano entidad independiente que posee un derecho inalienable a su propia vida, un derecho derivado de su naturaleza o su como un ser racional. El individualismo y el objetivismo, sostienen que una sociedad civilizada, o cualquier otra forma de asociación, cooperación o la convivencia pacífica entre los seres humanos, sólo puede lograrse sobre la base del reconocimiento de los derechos individuales - y que un grupo, como tal, no tiene otros derechos que el los derechos individuales de sus miembros. El principio de los derechos individuales es la única base moral de todos los grupos o asociaciones. Dado que sólo una mujer en particular o un hombre puede poseer los derechos, la expresión “derechos individuales” es una redundancia (que uno tiene que usar con fines de aclaración en el caos intelectual de hoy), pero la expresión “ derechos colectivos “es una contradicción en términos. Los derechos individuales no están sujetos al voto público; una mayoría no tiene derecho a votar fuera de los derechos de una minoría ; la función política de los derechos es precisamente la de proteger a las minorías de la opresión de las mayorías (y la menor minoría en la tierra es el individuo).

Individual. (2010, December 8). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 17:41, April 26, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Individual&oldid=401152944

Referencias significativas en la vida de un individuo

El término Individuo identifica a aquello que no se puede dividir. Un individuo es una unidad elemental de un sistema mayor o más complejo. Respecto de dicho sistema no tiene sentido algo menor que un individuo. Por ejemplo, respecto de una sociedad humana no tiene sentido algo menor que una persona.

En la palabra individuo si bien algunas veces significa “una persona”, más frecuentemente designa cualquier cosa numéricamente singular. “Individuo”, en cuanto elemento del vocabulario filosófico es un término muy usado que se suele encontrar en compañía de “particular” (de hecho muchas veces se trata como sinónimo de particular, aunque uno se pregunta si los particulares abstractos se pueden contar como individuos) y así se usa en contraposición con “universal”.

El individuo es una unidad, cada quien es un ser diferente que posee inteligencia.

Una famosa obra sobre los individuos y su individualización es la escrita por P. F. Strawson, Individuals: An essay in Descriptive Methaphysics (Londres: Methuen & Co.Ltd., 1959; Nueva York: Anchor 1963)

En la vida diaria un individuo es un conjunto de pensamientos y acciones que se considera como una entidad. Se suele considerar a un individuo responsable de sus acciones.

Pero no obstante sucede que después de accidentes y enfermedades que causaron daño cerebral, los pensamientos y acciones de un cuerpo se tornan tan drásticamente distintas que mucha gente no opina que este cuerpo mantiene al mismo individuo.

En el pasado las personas no se consideraban responsables por los daños causados en estado de ebriedad. Aparentemente se consideraba que en este estado el cuerpo no mantiene el mismo individuo que en estado sobrio.

Se puede suponer que la locura transitoria le puede suceder a cualquiera, y entonces el individuo normal es considerado ausente del cuerpo y por lo tanto no responsable.

Individuo. (2008, 27) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:20, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Individuo&oldid=19751333.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad