Representación De Pictogramas

Representación De Pictogramas

Pictograma

Un pictograma [1] ( también llamados pictogramas o pictograma) es un ideograma que expresa su significado a través de su semejanza pictórica de un objeto físico. Primeras ejemplos de pictografías son dibujos antiguos o prehistóricos o pinturas que se encuentran en paredes de roca. Pictografías también se utilizan en sistemas de escritura y gráfica en la que los personajes son de medida en el aspecto pictórico.

Pictografía es una forma de escritura que utiliza la representación, pictórica dibujos . Se trata de una base de la escritura cuneiforme y, en cierta medida, la escritura jeroglífica , que utiliza dibujos también como letras fonéticas o determinante rimas.

Histórico

Los primeros escritos símbolos se basan en pictogramas (dibujos que se asemejan a lo que significan) y los ideogramas (símbolos que representan ideas). Chino antiguo, sumerios, egipcios y las civilizaciones empezaron a utilizar símbolos más años 5000 , creando así sistemas de escritura logográfico alrededor del tercer milenio aC . Los pictogramas se siguen utilizando como principal medio de comunicación escrita en algunas culturas no-alfabetizados en África , el continente americano y Oceanía . Los pictogramas se utilizan a menudo como simple, símbolos pictóricos, de representación por la mayoría de las culturas contemporáneas.

Nativo de América del Norte pictografías de Agnes Lago, Quetico Parque Provincial , Ontario , Canadá

Pictografías menudo puede trascender los idiomas en que puedan comunicarse con los hablantes de una serie de lenguas y familias lingüísticas con la misma eficacia, aunque los idiomas y culturas son completamente diferentes. Esta es la razón por las señales de tráfico y material pictográfico similares se aplican a menudo como normas mundiales espera que sea entendido por casi todos.

Pictografías también puede adoptar la forma de diagramas para representar los datos estadísticos por parte de las formas pictóricas, y puede variar en color, tamaño o número para indicar el cambio.

Los pictogramas se pueden considerar una forma de arte, y son designados como tales en el arte pre-colombino , arte nativo americano , y de Pintura en las Américas antes de la colonización . Un ejemplo entre muchos es el arte rupestre de la gente Chumash , parte de la historia americana nativa de California . Uso moderno

Pictografías siendo de uso común hoy en día, que actúa como pictórica, la representación signos , instrucciones o diagramas estadísticos. Debido a su naturaleza gráfica y realista bastante estilo, que son ampliamente utilizados para indicar los baños públicos, o lugares como aeropuertos y estaciones de tren.

Un conjunto estándar de pictogramas se definen en la norma internacional ISO 7001 : Símbolos Información Pública. Otro conjunto de pictogramas son los símbolos de lavandería utilizados en las etiquetas de la ropa y las etiquetas de riesgo químico .

escritura pictográfica como técnica poética modernista se atribuye a Ezra Pound , aunque franceses surrealistas precisión de crédito del Noroeste del Pacífico indios americanos de Alaska que presentó por escrito, a través de los tótems , a América del Norte .

Artista contemporáneo Xu Bing creó Libro de la Tierra , un lenguaje universal compuesto por pictograma coleccionadas en todo el mundo. Un libro de la tierra programa de chat ha sido expuesta en museos y galerías a nivel internacional. Hay un libro de la Wiki de tierra actualmente en desarrollo que necesita la participación del público en el desarrollo. El wiki será una base de datos en continuo crecimiento de pictograma utilizado en el programa de chat, libros, carteles, etc

Nativos americanos pictografías de la Gran Galería, Cañón Herradura , Parque Nacional Canyonlands

Muestra Servicio de Parques Nacionales pictografías

Pictograma de 1510 contando una historia de la llegada de misioneros a la Española

El agua, conejo, venado pictografías en una réplica de un azteca Piedra del Sol

British Rail pictogramas de seguridad de pasajeros al final de la plataforma en la estación de tren Meols

Un pictograma de advertencia en contra de la natación debido a los cocodrilos en el Zoológico de Australia .

“No Dogs!” Regístrate en España. La ilustración perro es un pictograma. El círculo rojo y un bar es un ideograma que representa la idea de “no” o “no deseados”.

La señal de tráfico superior advierte a la gente de los caballos y jinetes.

Un símbolo de reciclaje .

Pictogram. (2011, April 13). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 23:30, May 1, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pictogram&oldid=423794056

Representacion de pictogramas

Un pictograma es un signo que representa esquemáticamente un objeto real.

Es el nombre con el que se denomina a los signos de los sistemas alfabéticos basados en dibujos significativos. (Comúnmente se utilizan figuras geométricas). Por ejemplo, en la civilización Maya, los dibujos que están representados en las pirámides son pictográficos: la mazorca de maíz no sólo se representa a sí misma sino que también representa la fertilidad.

Además, un pictograma es un tipo de gráfico, que en lugar de barras, utiliza una figura proporcional a la frecuencia. Generalmente se emplea para representar variables cualitativas.

Un pictograma debería ser enteramente comprensible con sólo tres miradas”

En el diseño de un pictograma deberían suprimirse todos los detalles superfluos” (Arntz, Tschinkel y Bernath. Años 30).

En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.

Pictograma. (2008, 28) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 07:46, noviembre 4, 2008 from http://es.wikipedia.org

/w/index.php?title=Pictograma&oldid=21307894.

TEX ABAJO.

pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo ----


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad