Representaciones Del Espacio Frontales Y Planas

Representaciones Del Espacio Frontales Y Planas

Plano

Un plano es toda plana, de dosdimensiones superficie. Un avión es el análogo bidimensional de un punto (Cero-dimensiones), una línea (De una sola dimensión) y un espacio (Tres dimensiones). Los aviones pueden surgir como subespacios de un espacio de dimensiones superiores, al igual que las paredes de una habitación, o pueden disfrutar de una existencia independiente en su propio derecho, como en el establecimiento de La geometría euclidiana.

Cuando se trabaja en el espacio euclidiano de dos dimensiones, el artículo definido se usa, el avión, Para referirse a todo el espacio. Muchas de las tareas fundamentales en geometría, trigonometría, Y la representación gráfica se realizan en el espacio bidimensional, o en otras palabras, en el plano. Muchas de las matemáticas puede ser y ha llevado a cabo en el plano, en particular en las áreas de geometría, trigonometría, teoría de grafos y gráfica.

La geometría euclidiana

Euclides establece el primer tratamiento conocido axioma de la geometría.[cita requerida] Eligió un pequeño núcleo de términos indefinidos (llamado nociones comunes) Y postulados (o axiomas) Que luego se utilizan para probar diversos estados geométricas. Aunque el avión en su sentido moderno no es directamente una definición en cualquier lugar del Elementos, Puede ser considerado como parte de las nociones comunes. Euclides en su obra nunca hace uso de los números para medir la longitud, el ángulo o el área. De esta manera el plano euclidiano no es el mismo que el plano cartesiano.

Propiedades

En el espacio euclidiano tridimensional, que puede explotar los siguientes hechos que no se sostienen en las dimensiones superiores:

    * Dos planos son paralelos o se cruzan en una línea.
    * Una línea es el paralelo a un plano, que se cruza en un solo punto, o se encuentra en el avión.
    * Dos líneas perpendicular al mismo plano debe ser paralelos entre sí.
    * Dos planos perpendiculares a la misma línea deben ser paralelas entre sí.

APA style

Plane (geometry). (2010, December 13). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:53, December 13, 2010, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Plane_(geometry)&oldid=402143566


Espacio frontal y plano

El plano es un espacio geométrico que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes geométricos fundamentales junto con el punto y la recta.

Solamente puede ser definido o descrito en relación a otros elementos geométricos similares. Se suele describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.

Un plano queda definido por los siguientes elementos geométricos:

Los planos suelen nombrarse con una letra del alfabeto griego.

Suele representarse gráficamente, para su mejor visualización, como una figura delimitada por bordes irregulares (para indicar que el dibujo es una parte de una superficie infinita).

Plano (geometría). (2008, 22) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 23:10, agosto 22, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Plano_(geometrADa)&oldid=19635718.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad