Reproduccion Visual De La Realidad

Reproduccion Visual De La Realidad

Realidad

Realidad es el estado de las cosas que realmente existen, en lugar de, ya que pueden aparecer o se puede pensar que sea.[1] En su definición más amplia, la realidad incluye todo lo que es y ha siendo, Si es o no es observable o comprensible.

Históricamente, los filósofos han considerado a veces la realidad para incluir cosas inexistentes, como “montañas de oro” en un sentido a que se refiere como un de subsistencia, También. Por el contrario existencia suele limitarse únicamente a ser (comparar con la naturaleza).

La realidad es a menudo contrasta lo que es imaginario, delirante, En el mente, sueños, ¿Cuál es resumen, ¿Cuál es falsos, O lo que es ficticio. Para cosificar es hacer más realY abstracta es lo contrario. La la verdad refiere a lo que es real, mientras que falsedad refiere a lo que no lo es. Ficciones no se consideran reales.

“La realidad” alternativa puede referirse (1) sólo a lo que está en el presente, o (2) sólo a lo que está en el presente y el pasado, o (3) sólo a lo que está en el presente y el futuro, o (4) lo que hay en todo el pasado, presente y futuro, pero siempre en contraste con lo que se no lo incluye, ya que no baing real, por lo que el término es algo amiguous en sus usos contradictorios.

La realidad fenomenológica

En un nivel mucho más amplio y más subjetiva, experiencias privadas, la curiosidad, la investigación, y la selectividad que participan en la interpretación personal de los acontecimientos formas la realidad vista por un individuo y sólo uno y por lo tanto se llama fenomenológica. Si bien esta forma de la realidad podría ser común a otros también, que a veces podía también ser tan única para uno mismo como para no ser experimentado o acordado por nadie más. Gran parte de la clase de experiencia considerará espiritual se produce en este nivel de la realidad.

La fenomenología es un método filosófico desarrollados en los primeros años del siglo XX por Edmund Husserl y un círculo de seguidores en las universidades de Göttingen y Múnich en Alemania. Posteriormente, los temas fenomenológico fueron recogidas por los filósofos en Francia, los Estados Unidos, y en otros lugares, a menudo en contextos muy alejados de la obra de Husserl.

La palabra fenomenología proviene de la Griega phainómenon, Que significa “lo que parece”, y lógos, Que significa “estudio”. En la concepción de Husserl, la fenomenología se refiere principalmente a las estructuras de toma de conciencia, Y el fenómenos que aparecen en los actos de conciencia, los objetos de reflexión y análisis sistemático. Esta reflexión se llevaría a cabo a partir de una muy modificada “primera persona”Punto de vista, el estudio de los fenómenos no como aparecen en” mi “conciencia, sino a cualquier conciencia alguna. Husserl creía que la fenomenología lo que podría proporcionar una base firme para todos los seres humanos conocimiento, Incluido el conocimiento científico, y podría establecer la filosofía como “ciencia rigurosa”.[2]

concepción de la fenomenología de Husserl ha sido criticado y desarrollado no sólo por sí mismo, sino también por su alumno y ayudante Martin Heidegger, Por existencialistas, Tales como Maurice Merleau-Ponty, Jean-Paul Sartre, Y por otros filósofos, como Paul Ricoeur, Emmanuel Levinas, Y Dietrich von Hildebrand.[3] Verdad vs Realidad Artículo principal: Verdad Artículo principal: Hecho

El término “la verdad”No tiene una definición única sobre la que la mayoría de los filósofos profesionales y estudiosos están de acuerdo, y las diversas teorías de la verdad siguen siendo objeto de debate. objetivismo metafísico sostiene que las verdades son independientes de nuestras creencias, a excepción de las proposiciones que son en realidad acerca de nuestras creencias o las sensaciones, lo que es verdadero o falso es independiente de lo que creemos que es verdadero o falso. De acuerdo con algunas de las tendencias en la filosofía, tales como postmodernismo/post-estructuralismo, La verdad es subjetiva. Cuando dos o más personas están de acuerdo en la interpretación y la experiencia de un evento en particular, a un consenso acerca de un evento y su experiencia empieza a formarse. Esto es común a unos pocos individuos o de un grupo más grande, entonces se convierte en la “verdad” como se ve y acordadas por un determinado conjunto de personas - la consenso en la realidad. Por lo tanto una particular grupo puede tener un cierto conjunto de verdades acordados, mientras que otro grupo puede tener un conjunto diferente. Esto permite que diferentes las comunidades y sociedades tener muy diferentes nociones de la realidad y la verdad acerca del mundo externo. La religión y las creencias de las personas o las comunidades son un ejemplo de este nivel de construcción social la realidad. La verdad no puede ser simplemente considerada verdad si se habla y otro escucha, porque el sesgo individual y desafío falibilidad la idea de que la seguridad o la objetividad sean fáciles de tomar. Por anti-realistas, La inaccesibilidad de cualquier verdad definitiva y objetiva significa que no hay verdad más allá del consenso socialmente aceptada. (Aunque esto significa que hay muchas verdades, no una verdad única.)

Por realistas, El mundo es un conjunto de definitivo hechos, Que existen independientemente de las percepciones humanas (“El mundo es todo lo que es el caso” - Tractatus Logico-Philosophicus), Y estos hechos son el árbitro final de la verdad. Michael Dummett expresa esto en términos del principio de bivalencia:[4] Lady Macbeth tuvo tres hijos o ella no lo hizo; se cae un árbol o no. Una declaración será verdadera si corresponde con estos hechos - aunque la correspondencia no se puede establecer. Así, la diferencia entre la concepción realista y anti-realista de las bisagras de la verdad sobre las reacciones a la epistémica accesibilidad (cognoscibilidad, graspability) de los hechos. Refracción del sol sobre Virginia Beach

A “hecho”O entidad de hecho, Por el contrario, es un fenómeno que se percibe como un principio elemental. Es raro que podrían ser objeto de interpretación personal. En cambio, es más a menudo se observa un fenómeno del mundo natural. La proposición de que “se ve desde muchos lugares en la Tierra, el Sol sale por el este” es un hecho. Es un hecho para las personas que pertenecen a ningún grupo o nacionalidad, sin importar el idioma que hablan o que parte del hemisferio que vienen. La Galileo propuesta en apoyo de la Copérnico la teoría, Que el sol es el centro de la sistema solar, Es uno que indica el hecho de la mundo natural. Sin embargo, durante su vida Galileo fue ridiculizado por la proposición de hecho, porque muy pocas personas tenían un consenso al respecto con el fin de aceptar como una verdad,[cita requerida] y en el momento de la Modelo de Ptolomeo era tan precisa un predictor. Menos proposiciones son hechos en el contenido en el mundo, en comparación con las muchas verdades compartidas por varias comunidades, que son también menos que el individuo innumerables visiones del mundo. Gran parte de exploración científica, la experimentación, interpretación y análisis se realiza en este nivel.

Esta visión de la realidad se expresa en Philip K. Dick’S afirmación de que “La realidad es que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece”.[5] La realidad, visiones del mundo, y las teorías de la realidad Para más información: Visión del mundo

Un uso coloquial común habría la realidad significa “las percepciones, creencias y actitudes hacia la realidad,” como en “Mi realidad no es su realidad.” Esto se utiliza a menudo como un coloquialismo lo que indica que las partes en una conversación de acuerdo, o si no están de acuerdo, a discutir por concepciones muy diferentes de lo que es real. Por ejemplo, en una discusión religiosa entre amigos, se podría decir (tratando de humor), “Usted puede ser que no están de acuerdo, pero en mi realidad, todo el mundo va al cielo.”

La realidad puede ser definido de una manera que lo relaciona con las visiones del mundo o partes de ellos (los marcos conceptuales): La realidad es la totalidad de todas las cosas, las estructuras (real y conceptual), eventos (pasado y presente) y los fenómenos, ya sean o no observables . Es lo que una visión del mundo (ya sea basada en la experiencia humana individual o compartida) en última instancia intenta describir o mapa.

Ciertas ideas de la física, la filosofía, la sociología, la crítica literaria, Y otros campos de la forma diversas teorías de la realidad. Una creencia es que simple y literalmente es ninguna realidad más allá de las percepciones o creencias que cada uno tiene acerca de la realidad. Estas actitudes se resumen en la afirmación popular, “La percepción es la realidad” o “La vida es la forma de percibir la realidad” o “la realidad es lo que puede salirse con la suya” (Robert Anton Wilson), E indican que anti-realismo - Es decir, la opinión de que no hay realidad objetiva, sea reconocido de manera explícita o no.

Muchos de los conceptos de la ciencia y la filosofía se define a menudo culturalmente y social. Esta idea fue elaborada por Thomas Kuhn en su libro La estructura de las revoluciones científicas (1962). La Construcción Social de la Realidad un libro sobre el sociología del conocimiento escrito por Peter L. Berger y Thomas Luckmann se publicó en 1966. Filosófica visiones de la realidad

Filosofía aborda dos aspectos diferentes del tema de la realidad: la naturaleza de la realidad misma, y la relación entre el mente (Así como idioma y la cultura) Y la realidad.

Por un lado, ontología es el estudio del ser, y el tema central del campo se expresa, de diversas maneras, en términos de ser, la existencia “, lo que es”, y la realidad. La tarea en la ontología es describir el más general categorías de la realidad y cómo se relacionan entre sí. Si - lo que rara vez se hace - un filósofo quería ofrecer una definición positiva del concepto de “realidad”, que se llevaría a cabo en esta partida. Como se ha explicado anteriormente, algunos filósofos establecer una distinción entre la realidad y existencia. De hecho, muchos filósofos analíticos de hoy tienden a evitar el término “real” y la “realidad” en la discusión de las cuestiones ontológicas. Pero para aquellos que tratar “es real” de la misma manera en que tratan a “existe”, una de las cuestiones principales de la filosofía analítica ha sido si la existencia (o la realidad) es una propiedad de los objetos. Ha sido ampliamente celebrado por los filósofos analíticos que se no una propiedad en absoluto, aunque esta opinión ha perdido algo de terreno en las últimas décadas.

Por otra parte, sobre todo en los debates de objetividad que tiene los pies en ambos metafísica y epistemología, Las discusiones filosóficas de la “realidad” a menudo se refieren a la forma en que la realidad es, o no, de alguna manera depende de la (O, para usar de moda jerga, “Construido” fuera de) los factores mentales y culturales, como las percepciones, creencias y otros estados mentales, así como artefactos culturales, tales como religiones y movimientos políticos, Hasta en la vaga noción de un patrimonio cultural común visión del mundoO Visión del mundo.

La opinión de que existe una realidad independiente de cualquier creencias, percepciones, etc, se llama realismo. Más concretamente, los filósofos se dan a hablar de “realismo sobre”Esto y lo otro, como el realismo de los universales o el realismo sobre el mundo externo. En general, donde se puede identificar cualquier clase de objeto, la existencia o características esenciales de los cuales se dice que no dependen de las percepciones, creencias, idioma o cualquier otra artefacto humano, se puede hablar de “realismo sobre”Ese objeto.

También se puede hablar de contra-Realismo acerca de los objetos mismos. Anti-realismo es el último de una larga serie de términos de puntos de vista opuestos al realismo. Tal vez la primera fue idealismo, Llamado así porque la realidad se dice que está en la mente, o un producto de nuestra Ideas. Idealismo de Berkeley es el punto de vista, propuesta por los irlandeses empírico George Berkeley, Que los objetos de la percepción son en realidad las ideas en la mente. En este punto de vista, uno podría estar tentado a decir que la realidad es una “construcción mental”, lo cual no es muy precisa, sin embargo, ya que en opinión de Berkeley, las ideas de la percepción son creados y coordinados por Dios. En el siglo 20, puntos de vista similares a los de Berkeley fueron llamados fenomenalismo. Fenomenismo difiere del idealismo de Berkeley sobre todo en que Berkeley cree que las mentes, o almas, no son simplemente ideas, ni compone de ideas, mientras que las variedades del fenomenalismo, como la que preconiza Russell, Tienden a ir más allá de decir que la mente misma es meramente un conjunto de percepciones, recuerdos, etc, y que no hay mente o el alma por encima de tales acontecimientos mentales. Por último, el anti-realismo se convirtió en un término de moda para cualquier opinión que sostenía que la existencia de un objeto depende de la mente o los artefactos culturales. La opinión de que el mundo exterior llamado es realmente más que un artefacto social o cultural, llamado construccionismo social, Es una variedad de anti-realismo. El relativismo cultural es la opinión de que las cuestiones sociales tales como la moral no son absolutos, pero por lo menos parcialmente artefacto cultural.

Un Correspondencia teoría de conocimiento acerca de lo que afirma que existe “cierto” conocimiento de la realidad representa la correspondencia exacta de las declaraciones y las imágenes acerca de la realidad con la realidad actual de que los estados o las imágenes están tratando de representar. Por ejemplo, la método científico puede verificar que un enunciado es verdadero sobre la base de la evidencia observable que una cosa existe. Muchos humanos puede apuntar a la Montañas Rocosas y dicen que esta sierra existe y continúa existiendo aun cuando nadie lo está observando o hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, no hay nada que podamos observar y nombre, y luego decir que va a existir para siempre. Eterno los seres, Si es que existen, sería necesario describir con algún otro método que científico

Realismo platónico

realismo platónico sostiene que la universales de las matemáticas no existen en un sentido amplio, abstracto, aunque no a cualquier distancia espacial o temporal de los cuerpos de las personas. Por lo tanto, la gente no puede ver o no entrar en contacto sensorial con los universales, pero a fin de concebir los universales, uno debe ser capaz de concebir estas formas abstractas.

La mayoría de los platónicos modernos evitar la posible ambigüedad al no atribuir la existencia material de los universales, pero afirmando simplemente que se.

Una tensión que existe entre la versión de Platón de la realidad, y otras versiones, ya que a reificar es hacer realidad, y también lo contrario de a lo abstracto, sin embargo, Platón la realidad va en la dirección opuesta, con más ser abstracto menos real.

Reality. (2011, February 1). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 21:40, February 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Reality&oldid=411473142


Reproducción visual de la realidad

Realidad (del latín realitas y éste de res, «cosas») significa en el uso común «todo lo que existe». De un modo más preciso, el término incluye todo lo que es, sea o no perceptible, accesible o entendible por la ciencia y la filosofía o cualquier otro sistema de análisis.

En el sentido estricto de la filosofía europea, en la tradición de Ludwig Wittgenstein, existen diferentes grados en la naturaleza y la concepción de la realidad. Estos niveles incluyen, del más subjetivo al más riguroso:

Lacan distingue realidad de Lo Real, siendo la primera el conjunto de las cosas tal cual son percibidas por el ser humano; la realidad sería fenomenológica -V.:fenómeno, y fenomenología-; mientras tanto, Lo Real es el conjunto de las cosas independientemente de que sean percibidas por el ser humano. Para tal importante diferenciación Lacan toma en cuenta algo ya observado, entre otros, por Kant:lo que se denomina usualmente ‘realidad’ está ‘teñido’ de subjetividad, y limitado a los medios de observación que el sujeto posee en su época. Ejemplo: Parecía realidad axiomática que el Sol y los astros giraban en torno a la Tierra porque así se percibía, filósofos habían tenido en Grecia, pocos siglos antes de Cristo, la “extravagante” idea según la cual la Tierra no era el el centro del Cosmos.

Para tal “extravagante” idea habían utilizado datos extraídos de forma fenomenológica aplicando el conocimiento y ciencia que tenían disponibles para justificar la idea más satisfactoria con formulaciones matemáticas. Pero durante el Renacimiento, la humanidad logró el instrumental que demostró la paralogía implícita en el geocentrismo, en este caso; el concepto de realidad se modificó, mientras que su soporte:Lo Real, era —es— algo absoluto. De este modo muchas veces la realidad se confunde con “Weltanschauungen” o cosmovisiones. Se demostró que para revelar que algo es real, se necesita de su estudio y posterior comprobación con instrumental apropiado.

Aristarco de Samos y Nicolás Copérnico son ejemplos de cómo se puede usar la fenomenología con propiedad.

Realidad. (2008, 20) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 22:42, agosto 24, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Realidad&oldid=19576905.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad