Republica Democratica

Republica Democratica

La democracia representativa

La democracia representativa es una forma de gobierno basada en el principio de los individuos elegidos en representación del pueblo, en oposición a la autocracia y la democracia directa . [1]

Los representantes de formar un órgano de gobierno independiente (por un período de elecciones) la responsabilidad de actuar de la gente el interés, pero no como sus representantes proxy no necesariamente siempre de acuerdo con sus deseos, pero con suficiente autoridad para el ejercicio y la decidida iniciativa rápida en el frente a las circunstancias cambiantes. A menudo se contrasta con la democracia directa , donde los representantes están ausentes o son limitados en el poder como representantes del proxy.

Una democracia representativa que hace hincapié en la libertad individual es una democracia liberal . Uno que no es una democracia iliberal . No hay necesidad de que las libertades individuales se respetan en una democracia representativa.

Hoy en día, en las democracias representativas liberales, los representantes son elegidos por lo general en multipartidista elecciones que supuestamente son libres y justas . El poder de los representantes en una democracia liberal es generalmente limitada por una constitución (como en una democracia constitucional o una monarquía constitucional ) o de otras medidas para contrarrestar el poder representativo:

El término república puede tener muchos significados diferentes. Normalmente, un estado con una elección o de otro modo no monárquica jefe de Estado , como la República Islámica de Irán o la República de Corea . A veces, en los EE.UU. se utiliza similar a la democracia liberal. Por ejemplo, “los Estados Unidos se basan en la democracia representativa, pero su sistema de gobierno es mucho más complejo que eso. No es una simple democracia representativa, sino una república constitucional en el que es templado regla de la mayoría. “ [2]

En muchas democracias representativas (Australia, Canadá, el Reino Unido, etc), los representantes son los más elegidos en las elecciones por una pluralidad de aquellos que son elegibles para emitir su voto y, de hecho lo hacen. Un candidato tiene una pluralidad cuando él o ella ha ganado más votos que cualquier otro candidato en la carrera, pero no necesariamente la mayoría (más del 50%) de los votos emitidos. Este no es el caso en Australia, donde los representantes electos de la Cámara de Representantes son elegidos por un sistema de voto preferencial y requieren el apoyo del 50% o más de los votantes en una sola vuelta para ser elegido. Mientras que las democracias representativas existentes celebrar dichas elecciones para elegir representantes, en otros métodos de la teoría, como el sorteo (más estrechamente alineados con la democracia directa), se podría utilizar en su lugar. También, a veces tiene el poder para seleccionar otros representantes, presidentes, u otros funcionarios de gobierno

Representative democracy. (2011, March 21). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 20:21, April 30, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Representative_democracy&oldid=419904715


República democrática

República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Muchas definiciones, como la de Encyclopædia Britannica de 1911, resaltan también la importancia de la autonomía y del Derecho (incluyendo los derechos humanos) como partes fundamentales para una república. Por extensión, se suele denominar así al Estado que posee dicha organización, aunque muchas otras formas de gobierno se han autodenominado repúblicas siendo en realidad estados totalitarios por ejemplo China, la antigua URSS o Chile bajo el gobierno de Augusto Pinochet.

Tradicionalmente se ha definido la república como la forma de gobierno de los países en los que el pueblo tiene la soberanía o facultad para el ejercicio del poder, aunque este último sea delegado por el pueblo soberano en gobernantes que elige de un modo u otro. Suele pensarse que en la práctica, la forma de estado de un país es la monarquía si tiene soberano o rey no soberano, y república.

Lo cierto es que una república esta fundamentada en el “imperio de la ley” y no en el “imperio de los hombres”. Una república es, de este modo, independiente de los vaivenes políticos, no compatible con tiranías, monarquías ni democracias, y en el cual tanto los gobernantes como los gobernados se someten por igual a un conjunto de principios fundamentales normalmente establecidos en una constitución.

“Un montón de gente puesta junta no necesariamente es una república” Aristóteles.

Y la constitución, de ser apegada al Derecho, sirve para protegerlo y definir incluso qué leyes son buenas y cuáles malas en el marco de referencia constitucional.

El desconocimiento de estos principios clásicos en el mundo moderno lentamente ha conducido a muchos a expresarse en términos de “repúblicas democráticas” o “repúblicas islámicas”, sin considerar la contradicción que tales frases contienen.

República. (2008, 5) de septiembre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 01:39, septiembre 17, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Rep%C3%BAblica&oldid=19962795.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad