Respeto a La Ley

Respeto a La Ley

Ley

Ley es un sistema de normas y directrices, generalmente forzadas a través de un conjunto de instituciones . [5] Se forma la política , la economía y la sociedad de muchas maneras y sirve como un mediador social de las relaciones entre las personas. Derecho contractual regula todo, desde comprar un billete de autobús a cotización en los mercados de derivados . Derecho de propiedad define los derechos y obligaciones relacionados con la transferencia y el título de personal y bienes inmuebles . Derecho Fiduciario se aplica a los activos mantenidos para la inversión y la seguridad financiera, mientras agravio ley permite que las reclamaciones de indemnización si la persona de los derechos de un o los bienes dañados . Si el daño está tipificada como delito en la ley, el derecho penal ofrece medios por los cuales el Estado puede perseguir a los autores. Derecho Constitucional establece un marco para la creación de la ley, la protección de los derechos humanos y la elección de los representantes políticos. Derecho Administrativo se utiliza para revisar las decisiones de los organismos gubernamentales, mientras que el derecho internacional rige las relaciones entre Estados soberanos en actividades que van desde el comercio a la regulación del medio ambiente o la acción militar.

Los sistemas jurídicos elaborados derechos y responsabilidades en una variedad de maneras. Una distinción general se puede hacer entre la ley civil jurisdicciones , que codifican sus leyes, y de derecho común de sistemas, donde el juez hizo la ley no se consolida. En algunos países, la religión informa a la ley. Ley establece una rica fuente de la investigación académica, en la historia del derecho , la filosofía , el análisis económico o la sociología . Ley también plantea cuestiones importantes y complejas relativas a la igualdad , la equidad y la justicia . “En su majestuosa igualdad”, dijo el autor Anatole France en 1894, “la ley prohíbe a ricos y pobres por igual a dormir bajo los puentes, mendigar en las calles y robar pan de pan.” En una típica la democracia , las instituciones centrales para la interpretación y la creación de la ley son las tres ramas principales del gobierno , es decir, una imparcial justicia , una sociedad democrática legislatura , y un responsable ejecutivo . Para aplicar y hacer cumplir la ley y la prestación de servicios al público, la burocracia de un gobierno, la policía militar y son vitales. Mientras que todos estos órganos del Estado son criaturas creadas y obligado por la ley, una organización independiente profesión jurídica y una vibrante sociedad civil informar y apoyar su progreso.

temas legales

Todos los sistemas jurídicos acuerdo con los mismos problemas básicos, pero cada país clasifica e identifica sus temas legales de diferentes maneras. Una distinción común es que entre “ derecho público “(un término relacionado estrechamente con el Estado , inclusive constitucionales, administrativas y penales,), y “ derecho privado “(que abarca contratos, responsabilidad civil y daños materiales). En el derecho civil sistemas, contrato y la caída de responsabilidad civil con arreglo a un derecho de las obligaciones , mientras que la ley confía se trata en los regímenes legales o convenios internacionales . Internacional, Derecho constitucional y administrativo, derecho penal, contractual, extracontractual, derecho de propiedad y fideicomisos son considerados como los “temas centrales tradicionales”, , aunque hay muchas más disciplinas .

El derecho internacional

El derecho internacional puede hacer referencia a tres cosas: el derecho internacional público, derecho privado internacional o de conflicto de leyes y el derecho de las organizaciones supranacionales.

Derecho internacional público se refiere a las relaciones entre naciones soberanas. Las fuentes para el desarrollo internacional de derecho público son personalizados práctica, y los tratados entre naciones soberanas, como la Convención de Ginebra . derecho internacional público puede estar formado por las organizaciones internacionales , como el de las Naciones Unidas (que se estableció tras el fracaso de la Liga de Naciones para evitar la Segunda Guerra Mundial ), la Organización Internacional del Trabajo , la Organización Mundial del Comercio , o la Fondo Monetario Internacional . derecho internacional público tiene un estatus especial como ley, porque no hay fuerza de policía internacional, y los tribunales (por ejemplo, la Corte Internacional de Justicia como el principal órgano judicial de las Naciones Unidas) no tienen la capacidad para sancionar la desobediencia. Sin embargo, algunos órganos, tales como la OMC, disponer de sistemas efectivos de arbitraje y solución de controversias respaldadas por sanciones comerciales.

Conflicto de leyes (o “derecho internacional privado” en el derecho civil de los países) que se refiere a la jurisdicción de un litigio entre particulares deben ser escuchadas y que la ley de competencia debe aplicarse. Hoy en día, las empresas están cada vez más capaces de cambiar de capital y mano de obra las cadenas de suministro a través de las fronteras, así como el comercio con empresas extranjeras, lo que hace la pregunta de qué país tiene jurisdicción aún más acuciante. Cada vez más empresas optan por el arbitraje comercial en el marco del Convenio de Nueva York 1958 .

Derecho de la Unión Europea es el primer y, hasta ahora, único ejemplo de un marco jurídico supranacional . Dada la tendencia de creciente integración económica mundial, muchos acuerdos regionales, especialmente la Unión de Naciones Suramericanas -están en camino de seguir el mismo modelo. En la UE, las naciones soberanas han reunido su autoridad en un sistema de tribunales y las instituciones políticas . Estas instituciones se les permite la capacidad de hacer cumplir las normas legales tanto en contra o para los Estados miembros y los ciudadanos de una manera que no es posible a través del derecho internacional público. A medida que el Tribunal Europeo de Justicia dijo que en la década de 1960, Derecho de la Unión Europea constituye “una nuevo orden jurídico de derecho internacional “para el desarrollo social y económico beneficio mutuo de los Estados miembros.

El derecho constitucional y administrativo

Derecho constitucional y administrativo gobernar los asuntos del Estado. Constitucional la ley se refiere tanto a las relaciones entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial y los derechos humanos o las libertades civiles de los individuos contra el Estado. La mayoría de las jurisdicciones, como los Estados Unidos y Francia , tienen una sola constitución codificada, con una Carta de Derechos . Unos pocos, como el Reino Unido , no tienen dicho documento. Una “constitución” no es más que las leyes que constituyen el cuerpo político , de la ley , la jurisprudencia y la convención . Un caso llamado v Entick Carrington [15] ilustra un principio constitucional que se derivan de la ley común. casa del señor Entick fue registrado y saqueado por el Sheriff Carrington. Cuando el señor Entick se quejó ante el tribunal, el sheriff Carrington sostuvo que una orden del ministro de Gobierno, el conde de Halifax , fue autoridad válida. Sin embargo, no había escrito ninguna disposición legal o la autoridad judicial. El juez principal, Señor Camden , declaró que,

La gran final, para que los hombres entraron en la sociedad, era para asegurar su propiedad. Este derecho se conserva sagrada e incomunicable en todos los casos, donde no se ha quitado o restringido por una ley pública para el bien de toda la … Si hay excusa se ​​puede encontrar o se han producido, el silencio de los libros es una autoridad en contra del acusado, y el demandante debe tener juicio. [16]

El principio fundamental constitucional, inspirado en John Locke , sostiene que el individuo puede hacer otra cosa que lo que está prohibido por la ley y el estado puede hacer nada más que lo que está autorizado por la ley. [17] [18] El derecho administrativo es el jefe método de las personas dispongan de los órganos del Estado a rendir cuentas. Las personas pueden solicitar la revisión judicial de las acciones o decisiones de los consejos locales, los servicios públicos o ministerios del gobierno, para asegurarse de que cumplen con la ley. El especialista de primer tribunal administrativo fue el Consejo de Estado creado en 1799, ya que Napoleón asumió el poder en Francia. [19] [ editar ] El derecho penal Artículo principal: Derecho Penal

Derecho Penal, también conocida como la ley penal, se refiere a los crímenes y el castigo. [20] Por lo tanto, regula la definición y penas para los delitos que se encuentran para tener un impacto social lo suficientemente nocivo, pero, en sí mismo, no hace juicios morales sobre un delincuente ni impone las restricciones a la sociedad que impide a las personas físicas que cometan un delito en el primer lugar. [21] La investigación, aprehender, de carga, y tratando de presuntos delincuentes se rige por la ley de procedimiento penal . [22] El caso paradigmático de un delito se encuentra en el la prueba, más allá de toda duda razonable , que una persona es culpable de dos cosas. En primer lugar, el acusado debe cometer un acto que es considerado por la sociedad para ser de índole penal, o actus reus (acto culpable). [23] En segundo lugar, el acusado debe tener el requisito de mala intención de hacer un acto criminal o mens rea (mente culpable ). Sin embargo, para la llamada “ responsabilidad objetiva “crímenes, un actus reus es suficiente. [24] sistemas Penal de la tradición del derecho civil distinguir entre la intención en el sentido amplio (directus dolo y dolo eventual), y la negligencia. La negligencia no lleva la responsabilidad penal a menos que un delito en particular se prevé su castigo. [25] [26] Una representación de un criminal 1600 el juicio , por brujería en Salem

Ejemplos de crímenes incluyen asesinato , asalto , fraude y robo . En circunstancias excepcionales, las defensas se puede aplicar a hechos concretos, tales como matar en defensa propia , o de la petición locura . Otro ejemplo es en el caso de Inglés del siglo 19 de v R Dudley y Stephens , que probó una defensa de la “ necesidad “. El Mignonette, navegando desde Southampton a Sydney , se hundió. Tres miembros de la tripulación y Richard Parker, un chico de 17 años de cabina de edad, fueron abandonados en una balsa. Se estaban muriendo de hambre y el grumete se acercó a la muerte. Conducido al hambre extrema, la tripulación mataron y se comieron al grumete. La tripulación sobrevivió y fueron rescatados, pero sometido a juicio por asesinato. Se argumentó que era necesario matar al grumete para preservar su propia vida. Señor Coleridge , expresando desaprobación inmensa, declaró, “para preservar la vida es en general un derecho, pero puede ser más claras y más alto deber de sacrificio. “ Los hombres fueron condenados a pasar , pero la opinión pública fue un apoyo abrumadoramente mayoritario de la tripulación el derecho a preservar su propia vida. Al final, la Corona conmutada su condena a seis meses de cárcel. [27]

Derecho Penal de los delitos son considerados como delitos no sólo contra víctimas individuales, pero la comunidad también. [21] El Estado, por lo general con la ayuda de la policía, toma la iniciativa en la persecución, por lo que en los países de derecho común de los casos se citan como “ El Pueblo v … “ o “R (por Rex o Regina ) v … “ Asimismo, establecer los jurados se utilizan a menudo para determinar la culpabilidad de los acusados ​​sobre las cuestiones de hecho: los jurados no pueden cambiar las reglas legales. Algunos países desarrollados siguen condonar la pena capital para la actividad criminal, pero el castigo normal para un delito será de prisión , multas , la supervisión del Estado (como la libertad condicional), o servicio a la comunidad . derecho penal moderno se ha visto afectada considerablemente por las ciencias sociales, especialmente con respecto a la sentencia , la investigación jurídica, la legislación y la rehabilitación . [28] En el ámbito internacional, 111 países son miembros de la Corte Penal Internacional , que se estableció para juzgar a las personas de crímenes contra la humanidad . [29]

Derecho contractual

se refiere a la ley aplicable promesas de contrato, y puede resumirse en la frase latina pacta sunt servanda acuerdos deben mantenerse). ( [30] En las jurisdicciones de derecho común, tres elementos clave para la creación de un contrato son necesarios: oferta y aceptación , la consideración y la intención de crear relaciones jurídicas. En Carlill v carbólico bola de humo de la empresa de una empresa médica anunciado que su fármaco nueva maravilla, la smokeball, se cura la gripe las personas, y si no, los compradores recibirían £ 100. Muchas personas demandadas por su £ 100 cuando el medicamento no funcionó. Ante el temor de la quiebra , carbólico argumentó que el anuncio no iba a ser tomado como jurídicamente vinculante oferta seria. Se trataba de una invitación para tratar , soplo simple, un truco. Pero el tribunal de apelación sostuvo que a un hombre razonable carbólico había hecho una oferta seria. La gente había considerado bueno para él por ir a la “inconveniencia distinta” de la utilización de un producto defectuoso. “Lea el anuncio de cómo va, y rotarlo alrededor como usted”, dijo Lord Justice Lindley , “aquí es una promesa distinta expresado en un lenguaje que es perfectamente inconfundible”. [31]

“Examen” indica el hecho de que todas las partes en un contrato se hayan intercambiado algo de valor. Algunos sistemas de derecho común, entre ellos Australia, se están alejando de la idea de considerar como un requisito. La idea de la exclusión o la culpa in contrahendo, se puede utilizar para crear obligaciones contractuales durante las negociaciones previas. [32] En las jurisdicciones de derecho civil, el examen no es necesario para que un contrato sea vinculante. [33] En Francia, un contrato ordinario es dice que la forma simple sobre la base de una “reunión de las mentes” o un “acuerdo de voluntades”. Alemania tiene un enfoque especial a los contratos, que vincula al derecho de propiedad. Su “ principio de abstracción “(Abstraktionsprinzip) significa que la obligación personal de los tipos de contrato, separado del título de propiedad que se otorga. Cuando los contratos son invalidados por alguna razón (por ejemplo, un comprador de un automóvil es tan borracho que no tiene la capacidad legal para contratar) [34] la obligación contractual de pagar puede ser invalidado por separado del título de propiedad del coche. injusto enriquecimiento de la ley, en vez de contrato la ley, entonces se utiliza para restaurar la propiedad de los legítimos propietarios. [35]

La ley del agravio

Agravios, a veces llamado delitos , son males civiles. Que ha actuado tortiously, se debe haber incumplido el deber de otra persona, o infringido algún derecho legal preexistente. Un ejemplo simple puede ser accidentalmente golpear a alguien con una pelota de cricket. [36] Según la ley de la negligencia , la forma más común de responsabilidad civil, el perjudicado podría exigir una indemnización por sus lesiones de la parte responsable. Los principios de la negligencia son ilustrados por v Donoghue Stevenson . [37] Un amigo de la Sra. Donoso ordenó una botella opaca de cerveza de jengibre (destinados al consumo de la Sra. Donoso) en un café de Paisley . Después de haber consumido medio de ella, la señora Donoghue vierte el resto en un vaso. La descomposición de restos de un caracol flotaba. Ella afirmó haber sufrido golpes, cayó enfermo con gastroenteritis y demandó al fabricante para permitir que por descuido la bebida de estar contaminados. La Cámara de los Lores decidió que el fabricante se hace responsable de Donoghue la enfermedad de la señora. Atkin Señor tomó un enfoque claramente moral, y dijo:

“La responsabilidad por negligencia … No cabe duda basada en un sentimiento público en general de mala conducta moral para que el infractor deberá pagar … La regla que hay que amar al prójimo se convierte en ley, usted no debe dañar al vecino, y la pregunta del abogado, ¿Quién es mi prójimo? recibe una respuesta limitada. Usted debe tener un cuidado razonable para evitar actos u omisiones que razonablemente prever que pueden perjudicar al prójimo”.

Esto se convirtió en la base de los cuatro principios de la negligencia; (1) el señor Stevenson debe Sra. Donoghue un deber de diligencia para ofrecer bebidas seguras (2) que incumplió su deber de cuidado (3) el daño no se hubiera producido , pero para su incumplimiento y (4), su acto fue la causa próxima , o no demasiado remoto consecuencia, de su daño. [37] Otro ejemplo de responsabilidad civil puede ser un vecino haciendo ruidos excesivamente con maquinaria de su propiedad. [39] En una molestia reclamar el ruido puede ser detenido. Delitos también puede consistir en actos intencionales, tales como asalto , la batería o la transgresión . Un conocido agravio mejor es difamación , lo que ocurre, por ejemplo, cuando un periódico hace acusaciones insostenibles que los daños de un político reputación. [40] más infames son agravios económicos, que constituyen la base de la legislación laboral en algunos países por lo que los sindicatos responsables de huelgas, [41] al estatuto no prevé la inmunidad.

Derecho de propiedad

Propiedad ley rige las cosas valiosas que la gente llama ‘los suyos’. Bienes inmuebles , a veces llamado ‘inmobiliaria’ se refiere a la propiedad de la tierra y las cosas que se le atribuye. [44] La propiedad personal , se refiere a todo lo demás, los objetos móviles, como ordenadores, coches, joyas y bocadillos, o los derechos intangibles, tales como acciones y participaciones . Un derecho real es un derecho a una parte específica de la propiedad, en contraste con un derecho in personam que permite la compensación por una pérdida, pero no una cosa muy particular. la ley de tierras es la base para la mayoría de las clases de derecho de la propiedad, y es el más complejo. Se trata de hipotecas , contratos de alquiler , licencias , convenios , servidumbres y los sistemas legales de registro de tierras. Reglamento sobre el uso de la caída de bienes personales en virtud de la propiedad intelectual , derecho de sociedades , fideicomisos y derecho comercial . Un ejemplo de un caso básico de la ley de propiedad es más Armería v Delamirie . [45] Un deshollinador s niño encontrado una joya con incrustaciones de piedras preciosas. Se lo llevó a un orfebre que lo han valorado. El aprendiz de orfebre miró, a escondidas quitar las piedras, le dijo al niño que era equivalente a tres medios peniques y que lo compraría. El muchacho dijo que prefiere la joya, por lo que el aprendiz se lo dio, pero sin las piedras. El niño demandó a la orfebrería de aprendiz intento que pudo para engañarlo. Señor Presidente del Tribunal Supremo Pratt dictaminó que a pesar de que el niño no se puede decir que la propia joya, debe ser considerado como el poseedor legítimo (“buscadores de portero”) hasta que el propietario original que se encuentran. De hecho, el aprendiz y el niño, tanto de un derecho de posesión de la joya (un concepto técnico, es decir, la evidencia de que algo podía pertenecer a alguien), pero la posesión de interés el niño se considera mejor, porque se podría demostrar ser el primero en el tiempo . La posesión puede ser nueve décimas partes de la ley, pero no todos.

Este caso se utiliza para apoyar el punto de vista de la propiedad en las jurisdicciones de derecho común, que la persona que puede mostrar el mejor derecho a un pedazo de la propiedad, contra cualquier parte que impugna, es el dueño. [46] Por el contrario, el enfoque del derecho civil clásico a la propiedad, propuesta por Friedrich Carl von Savigny , es que es una buena derecha contra el mundo. Obligaciones, como los contratos y agravios se conceptualizan como los derechos de buena relación entre los individuos. [47] La idea de la propiedad plantea muchas cuestiones filosóficas y políticas nuevas. Locke argumentaba que nuestras “vidas, libertades y propiedades” son de nuestra propiedad, porque somos dueños de nuestros cuerpos y mezclar nuestro trabajo con nuestro entorno. [48]

Equidad y fideicomisos

La equidad es un conjunto de normas que se desarrolló en Inglaterra por separado de la “ley común”. El derecho consuetudinario era administrado por los jueces. El Lord Canciller en cambio, como rey poseedor de la conciencia, podrían invalidar el juez hizo la ley si él pensaba que justo para hacerlo. [49] Esto significa equidad llegó a operar más a través de los principios de normas rígidas. Por ejemplo, mientras que ni la ley común, ni los sistemas de derecho civil permiten a las personas para dividir la propiedad del control de una sola pieza de la propiedad, la equidad permite esto a través de un acuerdo conocido como la “confianza”. propiedad “de los custodios de control, mientras que el” beneficiario “(o” equitativo “) la propiedad de bienes en fideicomiso está en manos de personas conocidas como” beneficiarios “. Síndicos tienen obligaciones de los beneficiarios a cuidar bien de la propiedad confiada. [50] En el caso inicial de v Keech Sandford [51] un niño había heredado el contrato de arrendamiento en un mercado en Romford , Londres. Sr. Sandford se encargó de cuidar esta propiedad hasta que el niño madura. Pero antes de esa fecha, el contrato de arrendamiento expiró. El propietario había (al parecer), le dijo Sandford que él no quería que el niño tenga el contrato de arrendamiento renovado. Sin embargo, el propietario estaba contento (aparentemente) para darle a Sandford la oportunidad del contrato de arrendamiento en su lugar. Sr. Sandford la tomó. Cuando el niño (en la actualidad el señor Keech) creció, se demandó el señor Sandford para el beneficio de que había estado haciendo por conseguir contrato de arrendamiento del mercado. Sr. Sandford estaba destinado a ser de confianza, pero se puso en una posición de conflicto de intereses . El Lord Canciller , Señor Rey , estuvo de acuerdo y ordenó el señor Sandford debe vomitar sus beneficios. Él escribió:

“Yo muy bien ver, si un administrador, en la denegación de la renovación, podría tener un contrato de arrendamiento a sí mismo algunas de confianza fincas se renovaría … Esto puede parecer muy difícil, que el fiduciario es la única persona de toda la humanidad que no puede tener el contrato de arrendamiento, pero es muy apropiado que la regla debe ser estrictamente perseguido y no en todos los relajado”.

Por supuesto, Señor Rey LC estaba preocupado de que los custodios pudieran aprovechar las oportunidades de utilizar bienes de un fideicomiso por sí mismos en lugar de cuidar de ella. los especuladores de negocio utilizando confía acababa provocó un desplome de la bolsa . deberes estrictos para los administradores de hecho su camino en derecho de sociedades y se aplicaron a los directores y directores ejecutivos . Otro ejemplo de un deber fiduciario podría ser invertir sabiamente propiedad o venderla. [52] Este es especialmente el caso de las pensiones de los fondos, la forma más importante de la confianza, donde los inversionistas son depositarios de los ahorros de la gente hasta la jubilación . Sin embargo, confía también puede ser configurado para fines benéficos , ejemplos famoso es el Museo Británico o la Fundación Rockefeller .

Otras disciplinas

La Ley se extiende mucho más allá de las materias básicas en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Tres categorías se presentan para su conveniencia, aunque los temas se entrelazan y superponen.

Derecho y sociedad

Una protesta sindical por la UNISON , mientras que a la huelga

Ley y el comercio

Ley y reglamento

La Bolsa de Nueva York después de que el piso de remates de calles crack de Wall de 1929 , antes de más difícil la regulación bancaria se introdujo

Los sistemas jurídicos

En general, los sistemas jurídicos se pueden dividir entre el derecho civil y derecho común de sistemas. El término “derecho civil”, en referencia a un sistema jurídico no debe confundirse con “derecho civil” como un grupo de sujetos de derecho distinto del penal o pública la ley . Un tercer tipo de ordenamiento jurídico aceptado por algunos países, sin separación entre Iglesia y Estado.

es la ley religiosa

basada en las Escrituras . El sistema específico de que un país es gobernado por es a menudo determinado por su historia, las conexiones con otros países, o de su adhesión a las normas internacionales. Las fuentes que las jurisdicciones adopten como autoridad vinculante son las características que define a cualquier sistema jurídico. Sin embargo, la clasificación es una cuestión de forma y no de fondo, pues ya existen normas similares a menudo prevalecen.

Derecho civil

El derecho civil es el sistema legal utilizado en la mayoría de países de todo el mundo de hoy. En el derecho civil de las fuentes reconocidas como fuentes autorizadas son, principalmente, la legislación, especialmente las codificaciones en las constituciones o estatutos aprobados por el gobierno y personalizado . Codificaciones se remontan miles de años, con uno de los primeros ejemplos es el babilónico Hammurabi del Codex . Los sistemas modernos de derecho civil esencialmente se derivan de la práctica legal de la sexta del siglo Imperio Romano Oriental , cuyos textos fueron descubiertas a finales medievales de Europa occidental. derecho romano en los días de la República Romana y el Imperio fue en gran medida de procedimiento, y carecía de un marco jurídico clase profesional. En su lugar estaba un juez , iudex, fue elegido para arbitrar. Los precedentes no fueron reportados, por lo que cualquier jurisprudencia que se desarrolló fue encubierta y no reconocida casi. Cada caso fue que se decidió de nuevo desde las leyes del Estado, que refleja la teórica) falta de importancia (de las decisiones de los jueces para casos futuros en materia civil sistemas de derecho en la actualidad. Desde 529 hasta 534 dC, el bizantino, el emperador Justiniano I codificado y consolidado el derecho romano hasta ese momento, de modo que lo que quedaba era una vigésima parte de la masa de los textos jurídicos de antes. Esto se conoce como el Corpus Juris Civilis . Como un historiador legales escribió, “Justiniano consciente miró de nuevo a la edad de oro del derecho romano y el objetivo de devolverle el pico que había llegado hacía tres siglos.” El Código de Justiniano se mantuvo en vigor en el Oriente hasta la caída del el Imperio Bizantino . Europa Occidental, por su parte, se basó en una combinación de la Código de Teodosio y el derecho consuetudinario germánico hasta que el Código de Justiniano fue redescubierto en el siglo 11, y los académicos en la Universidad de Bolonia se utiliza para interpretar sus propias leyes. La ley civil basada en codificaciones estrechamente en el derecho romano, junto con algunas influencias de las leyes religiosas como derecho canónico , continuó extendiéndose por toda Europa hasta la Ilustración y, a continuación, en el siglo 19, tanto en Francia, con el Código Civil , y Alemania, con el Bürgerliches Gesetzbuch , modernizado sus los códigos legales.

Ambos estos códigos influidos pesadamente no sólo los sistemas de la ley de los países en Europa continental (eg Grecia), sino también las tradiciones legales japonesas y coreanas. [63] [64] Hoy, países que tienen la variedad de sistemas de derecho civil de Rusia y China a la mayor parte de América Latina y Central. los Estados Unidos siguen el sistema de derecho consuetudinario descrito abajo.

El Derecho consuetudinario y la equidad

El derecho consuetudinario y la equidad son sistemas legales donde se reconoce explícitamente que decisiones por tribunales son fuentes legales. “La doctrina del precedente”, o miran fijamente decisis (latín para “para apoyar a decisiones”) significa que las decisiones por tribunales más altos ligan tribunales inferiores. Los sistemas de derecho consuetudinario también confían en estatutos, pasados por la legislatura, pero pueden hacer menos de una tentativa sistemática de codificar sus leyes que en un sistema “de derecho civil”. El derecho consuetudinario originado de Inglaterra y ha sido heredado por casi cada país una vez atado al Imperio británico (excepto Malta, Escocia, el estado estadounidense de Luisiana, y la provincia canadiense de Quebec). En Inglaterra medieval, la conquista Normanda conducida a una unificación de varia aduana tribal y de ahí una ley “común” al país entero. El derecho consuetudinario se desarrolló cuando la monarquía inglesa había sido debilitada por el coste enorme de enfrentamientos por el control de partes grandes de Francia. El rey John había sido obligado por sus barones a firmar un documento que limita sus autoridades para pasar leyes. Esta “gran carta” o Carta Magna de 1215 también requirió que el séquito del Rey de jueces sostenga sus tribunales y juicios en “un cierto lugar” más bien que dispensar la justicia autocrática en sitios imprevisibles sobre el país. [66] Un grupo concentrado y de la elite de jueces adquirió un papel dominante en la legislación bajo este sistema, y se comparó con sus homólogos europeos la judicatura inglesa se hizo muy centralizada. En 1297, por ejemplo, mientras el tribunal más alto en Francia tenía a cincuenta y un jueces, el Tribunal inglés de Súplicas Comunes tenía cinco. [67] Esta judicatura poderosa y muy unida dio ocasión a un sistema rígido e inflexible del derecho consuetudinario. [68] Como consiguiente, cuando el tiempo continuó, aumentando números de ciudadanos presentó una solicitud al Rey anular el derecho consuetudinario, y en el nombre del Rey el Ministro de Justicia dio el juicio para hacer lo que era equitativo en un caso. A partir del tiempo de señor Thomas More, el primer abogado para ser designado como el Ministro de Justicia, un cuerpo sistemático de la equidad creció junto al derecho consuetudinario rígido, y desarrolló su propio Tribunal de equidad. Al principio, la equidad a menudo era criticada como errática, que esto varió según la longitud del pie del Canciller. [69] Pero con el tiempo esto desarrolló principios sólidos, sobre todo bajo el Señor Eldon. [70] En el 19o siglo los dos sistemas fueron fundidos el uno en el otro. En el desarrollo del derecho consuetudinario y equidad, los autores académicos siempre jugaban una parte importante. Guillermo Blackstone, de alrededor de 1760, era el primer erudito para describirlo y enseñarlo. [71] Pero simplemente en la descripción, los eruditos que buscaron explicaciones y estructuras subyacentes despacio cambiaron el modo que la ley realmente trabajó. [72] [corrigen] el artículo Principal de la ley Religioso: la ley Religiosa de la ley religiosa está explícitamente basada en preceptos religiosos. Los ejemplos incluyen al judío Halakha e Islámico Sharia-ambos de los cuales traducen como “el camino para seguir” - mientras el derecho canónico cristiano también sobrevive en algunas comunidades de iglesia. A menudo la implicación de religión para la ley es la no mutabilidad, porque la palabra de Dios no puede ser enmendada o legislada contra por jueces o gobiernos. Sin embargo un sistema legal cuidadoso y detallado generalmente requiere la elaboración humana. Por ejemplo, el Quran tiene alguna ley, y esto actúa como una fuente de la ley adicional por la interpretación, [73] Qiyas (razonamiento por la analogía), Ijma (consenso) y precedente. Este está principalmente contenido en un cuerpo de ley y jurisprudencia conocida como Sharia y Fiqh respectivamente. Otro ejemplo es el Torah o el Antiguo Testamento, en el Pentateuco o Cinco Libros de Moisés. Este contiene el código básico de la ley judía, que algunas comunidades israelíes deciden usar. Halakha es un código de la ley judía que resume algunas interpretaciones del Talmud. Sin embargo, la ley israelí permite que litigantes usen leyes religiosas sólo si ellos eligen. El derecho canónico está sólo en el uso por miembros de la Iglesia Católica, la Iglesia Ortodoxa del Este y la Comunión anglicana.

Hasta el 18o siglo, la ley de Sharia fue practicada en todas partes del mundo Musulmán en una forma no codificada, con el Imperio de Otomano ‘s Mecelle código en el 19o siglo siendo la primera tentativa en la codificación de elementos de la ley Sharia. Desde mediados de los años 1940, los esfuerzos han sido hechos, en el país después del país, traer la ley Sharia más en la línea con condiciones modernas y concepciones. [74] [75] En tiempos modernos, los sistemas legales de muchos países Musulmanes dibujan tanto sobre tradiciones de derecho consuetudinario como sobre civil así como ley Islámica y costumbre. Las constituciones de ciertos estados Musulmanes, como Egipto y Afganistán, reconocen el Islam como la religión del estado, obligando la legislatura a adherirse a Sharia. [76] Arabia Saudí reconoce Quran como su constitución, y es gobernada sobre la base de la ley Islámica. [77] Irán también ha atestiguado una reiteración de la ley Islámica en su sistema legal después de 1979. [78] Durante las pocas décadas pasadas, uno de los rasgos fundamentales del movimiento del resurgimiento Islámico ha sido la llamada de restaurar el Sharia, que ha generado una cantidad enorme de la literatura y ha afectado la política mundial.

La teoría legal

la Historia de la ley

La historia de ley está estrechamente relacionada con el desarrollo de civilización. La ley egipcia antigua, datando hasta donde 3000 A.C., contuvo un código civil que estuvo probablemente roto en doce libros. Estaba basado en el concepto de Ma’at, caracterizado por tradición, discurso retórico, igualdad social e imparcialidad. [80] [81] Antes del siglo 22 A.C., la regla sumeria antigua Ur-Nammu había formulado el primer código de la ley, que consistió en declaraciones casuistic (“si … entonces …”). Alrededor de 1760 A.C., el Rey Hammurabi adelante desarrolló la ley babilonia, codificando e inscribiéndolo en la piedra. Hammurabi colocó varias copias de su código de la ley en todas partes del reino de Babylon como stelae, para el público entero para ver; este se hizo conocido como el Códice Hammurabi. La copia más intacta de estos stelae fue descubierta en el 19o siglo por Assyriologists británico, y ha sido desde entonces totalmente transcrita y traducida en varias lenguas, incluso inglés, alemán, y francés. [82] el Antiguo Testamento se remonta a 1280 A.C. y toma la forma de imperativos morales como recomendaciones para una sociedad buena. La pequeña ciudad - estado griega, Atenas antigua, a partir de aproximadamente el 8o siglo A.C. era la primera sociedad para estar basada en la amplia inclusión de su ciudadanía, excluyendo a mujeres y la clase de esclavo. Sin embargo, Atenas no tenía ninguna ciencia legal o palabra sola para “la ley”, [83] confiar en cambio en el diferencia de tres caminos entre la ley (thémis) divina, decreto humano (nomos) y costumbre (dík ē). [84] la ley griega Aún Antigua contuvo innovaciones constitucionales principales en el desarrollo de la democracia. [85] la ley romana era pesadamente bajo la inflluencia de la filosofía griega, pero sus reglas detalladas fueron desarrolladas por juristas profesionales y fueron muy sofisticadas. [86] [87] Durante los siglos entre la subida y decadencia del Imperio romano, la ley fue adaptada para enfrentarse con las situaciones sociales que se cambian y se sometió a la codificación principal bajo Theodosius II y Justinian I. [88] Aunque los códigos fueran sustituidos por costumbre y jurisprudencia durante la Alta Edad Media, la ley romana fue descubierta de nuevo alrededor del 11o siglo cuando medi æ val eruditos legales comenzó a investigar códigos romanos y adaptar sus conceptos. En medi æ val England, los tribunales reales desarrollaron un cuerpo de precedente que más tarde se hizo el derecho consuetudinario. Un Comerciante de la Ley por toda Europa fue formado de modo que los comerciantes pudieran comerciar con estándares comunes de la práctica más bien que con muchas facetas astilladas de leyes locales. El Comerciante de la Ley, un precursor a la ley comercial moderna, enfatizó la libertad de contraerse y alienability de la propiedad. [89] Cuando el nacionalismo creció en los 18os y 19os siglos, el Comerciante de la Ley fue incorporado en la ley local de los países bajo nuevos códigos civiles. Los Códigos napoleónicos y alemanes se hicieron el más influyente. En contraste con el derecho consuetudinario inglés, que consiste en tomos enormes de la jurisprudencia, los códigos en pequeños libros son fáciles para exportar y fácil para jueces para aplicarse. Sin embargo, hoy hay signos que el derecho consuetudinario y civil converge. [90] la ley de Unión Europea es codificada en tratados, pero se desarrolla por el precedente posado por la Corte europea de justicia. La Constitución de India es la constitución escrita más larga para un país, conteniendo 444 artículos, 12 listas, numerosas enmiendas y 117,369 palabras India Antigua y China representan tradiciones distintas de la ley, y han tenido históricamente colegios no subvencionados de teoría legal y práctica. El Arthashastra, probablemente compilado alrededor de 100 ANUNCIO (aunque esto contenga el material más viejo), y el Manusmriti (c. 100–300 ANUNCIO) eran tratados foundational en India, y comprenden la dirección legal autoritaria considerada de los textos. [91] la filosofía central de Manu era la tolerancia y el Pluralismo, y fue citada a través de Asia del Sudeste. [92] Esta tradición hindú, junto con la ley Islámica, fue suplantada por el derecho consuetudinario cuando India se hizo la parte del Imperio británico. [93] Malasia, Brunei, Singapur y Hong Kong también adoptaron el derecho consuetudinario. La Asia del Este tradición legal refleja una mezcla única de influencias seculares y religiosas. [94] Japón era el primer país para comenzar a modernizar su sistema legal a lo largo de líneas occidentales, importando trozos del francés, pero sobre todo el Código Civil alemán. [95] el estado de Esta Alemania en parte reflejada como un poder creciente a finales del 19o siglo. La ley china tradicional del mismo modo, cedió el paso a westernisation hacia los años finales de la dinastía Ch’ing en la forma de seis códigos de la ley privados basados principalmente en el modelo japonés de la ley alemana. [96] Hoy la ley de Taiwanese retiene la afinidad más cercana a las codificaciones a partir de aquel período, debido a la hendidura entre Chiang Kai-shek ‘s nacionalistas, que escaparon allí, y Mao Zedong ‘s comunistas que ganaron el control del continente en 1949. La infraestructura legal corriente en la República de la Gente de China era pesadamente bajo la inflluencia de la ley Socialista soviética, que esencialmente infla el derecho administrativo a cargo de derechos de la ley privados. [97] Debido a la industrialización rápida, hoy China se somete a un proceso de reforma, al menos en términos de económico, si no social y político, derechos. Un nuevo código de contrato en 1999 representó un movimiento lejos de la dominación administrativa. [98] Además, después de negociaciones que duran quince años, en 2001 China se afilió a la Organización Comercial Mundial. [99] [corregir] la Filosofía del artículo Principal de la ley: ¿la Jurisprudencia “Pero cuál, después de todo, es una ley? […] Cuando digo que el objeto de leyes es siempre general, quiero decir que la ley considera sujetos en masa y acciones en el extracto, y nunca una persona particular o acción. […] En esta vista, inmediatamente vemos que pueden preguntarle ya no cuyo negocio debe hacer leyes, ya que ellos son actos del general van a ; ni si el príncipe está encima de la ley, ya que él es un miembro del Estado; ni si la ley puede ser injusta, ya que nadie es injusto con él; ni como podemos ser tanto libres como sujetos a las leyes, ya que ellos son sólo registros de nuestros testamentos.” Jean-Jacques Rousseau, el Contrato Social, II, 6. [100] la filosofía de la ley es comúnmente conocida como la jurisprudencia. ¿La jurisprudencia normativa es la filosofía esencialmente política, y pregunta “cual debería la ley ser? ¿”, mientras la jurisprudencia analítica pregunta “cuál es la ley?” . John Austin ‘s respuesta de utilitario era que la ley es “órdenes, apoyadas por la amenaza de sanciones, de un soberano, a quien la gente tiene un hábito de la obediencia”. [101] los abogados Naturales al otro lado, como Jean-Jacques Rousseau, sostienen que la ley refleja leyes esencialmente morales e inalterables de la naturaleza. El concepto “de la ley natural” surgió en la filosofía griega antigua simultáneamente y en el enredo con la noción de justicia, y entrado de nuevo la corriente principal de la cultura Occidental por las escrituras de Tomás de Aquino. Hugo Grotius, el fundador de un sistema puramente racionalista de la ley natural, sostuvo que la ley proviene de ambos un impulso como social que Aristóteles había indicado — y razón. [102] Immanuel Kant creyó que un imperativo moral requiere leyes “ser elegido como si ellos debieran sostener como leyes universales de la naturaleza”. [103] Jeremy Bentham y su estudiante Austin, después de David Hume, creyeron que este conflated “ser” y lo que “debería ser” problema. El Bentham y Austin abogaron por el positivismo de la ley; aquella verdadera ley es completamente separada “de la moralidad”. [104] Kant también fue criticado por Friedrich Nietzsche, que rechazó el principio de la igualdad, y creyó que la ley emana de la voluntad al poder, y no puede ser etiquetada como “la moraleja” “o inmoral”. [105] [106] [107] en 1934, el filósofo austriaco Hans Kelsen siguió la tradición de positivista en su libro la Teoría Pura de la Ley. [108] Kelsen creyó que aunque la ley sea separada de la moralidad, es dotado con “normativity”; sentido deberíamos obedecer ello. Mientras las leyes son positivas “es” declaraciones (eg la penalidad para poner marcha atrás en una carretera es 500 euros); la ley nos dice lo que “deberíamos” hacer. Así, cada sistema legal puede ser supuesto para tener una norma básica (Grundnorm) instrucción de nosotros de obedecer. El opositor principal de Kelsen, Carl Schmitt, rechazó tanto positivismo como la idea de la regla de ley porque él no aceptó la primacía de principios normativos abstractos sobre posiciones políticas concretas y decisiones. [109] Por lo tanto, Schmitt abogó por una jurisprudencia de la excepción (estado de la emergencia), que negó que las normas legales pudieran cercar de toda la experiencia política. [110] las teorías de utilitario de Bentham permanecieron dominantes en la ley hasta que el 20o siglo más Tarde en el 20o siglo, el Ciervo de HLA atacara a Austin para sus simplificaciones y Kelsen para sus ficciones en el Concepto de la Ley. [111] El ciervo sostuvo que la ley es un sistema de reglas, divididas en la primaria (las reglas de la conducta) y secundarios (reglas dirigidas a funcionarios para administrar reglas primarias). Las reglas secundarias son divididas adelante en reglas del juicio (para resolver disputas legales), las reglas del cambio (permitiendo a leyes ser variado) y la regla de reconocimiento (permitiendo a leyes ser identificado como válidas). Dos de los estudiantes del Ciervo siguieron el debate: En el su Imperio de Ley de libro, Ronald Dworkin atacó al Ciervo y los positivistas para su respuesta negativa de tratar la ley como una cuestión moral. Dworkin sostiene que la ley es “un concepto interpretativo”, [112] que requiere que jueces encuentren la mejor prueba y el más justo solución con una disputa legal, considerando sus tradiciones constitucionales. Joseph Raz, por otra parte, defendió la perspectiva de positivista y criticó “la tesis social suave del Ciervo” acercamiento en las Autoridades de Ley. [113] Raz sostiene que la ley es autoridades, identificables puramente por fuentes sociales y sin referirse al razonamiento moral. En su vista, cualquier clasificación de reglas más allá de su papel cuando los instrumentos autoritarios en la mediación son mejor dejados a sociología, más bien que jurisprudencia.

Artículos Principales militares y de policía: la Aduana estadounidense Militar y de Policía y los oficiales de Protección Fronterizos Mientras las organizaciones militares han existido mientras el gobierno sí mismo, la idea de una policía permanente son el concepto relativamente moderno. Por ejemplo, Medi æ val England ‘s sistema de salas de lo criminal de viaje, o sesiones jurídicas, procesos de espectáculo usados y ejecuciones públicas para infundir comunidades con miedo de mantener control. [146] la primera policía moderna era probablemente aquellos en el 17o siglo París, en el tribunal de Louis XIV, [147] aunque la Prefectura Parisiense de la reclamación de Policía ellos fueran los primeros policías uniformados del mundo. [148] Max Weber estupendamente bien sostuvo que el estado es esto que controla el monopolio legítimo de los medios de la violencia. [149] [150] los militares y la policía realizan la imposición a petición del gobierno o los tribunales. El estado fallado del término se refiere a estados que no pueden poner en práctica o hacer cumplir políticas; su policía y militares ya no controlan seguridad y orden y movimientos de sociedad en la anarquía, la ausencia de gobierno. [151] [corrigen] la Burocracia artículo Principal: la Burocracia las Naciones Unidas ‘funcionarios de casas de oficina central de Nueva York que sirven sus 192 Estados miembros. La etimología “de burocracia” saca de la palabra francesa para “la oficina” (oficina) y el griego Antiguo para la palabra “el poder” (kratos). [152] Como los militares y policía, los criados del gobierno de un sistema legal y los cuerpos que arreglan su burocracia realizan las directivas del ejecutivo. Una de las referencias más tempranas al concepto fue hecha por Baron de Grimm, un autor alemán que vivió en Francia. En 1765 él escribió, el verdadero espíritu de las leyes en Francia es que a burocracia de que Monsieur de Gournay tardío solía quejarse tan enormemente; aquí las oficinas, los oficinistas, los secretarios, los inspectores e intendants no son designados beneficiar el interés público, en efecto el interés público parece haber sido establecido de modo que las oficinas pudieran existir. [153] el Cinismo sobre “la burocracia” es todavía común, y los funcionamientos de funcionarios es típicamente contrastado a la empresa privada motivada por la ganancia. [154] de Hecho las sociedades anónimas, los sobre todo grandes, también tienen burocracias. [155] Las percepciones negativas “del papeleo” aparte, servicios públicos como educación, asistencia médica, vigilancia o transporte público son una función estatal crucial haciendo público la acción burocrática el lugar geométrico del poder del gobierno. [155] Escritura a principios del 20o siglo, Max Weber creyó que un rasgo definitivo de un estado desarrollado había venido para ser su apoyo burocrático. [156] El Weber escribió que las características típicas de la burocracia moderna son que los funcionarios definen su misión, el alcance de trabajo está ligado por reglas, la dirección es formada de expertos de carrera, que manejan la cumbre abajo, comunicándose por escritura y encuadernación de la discreción de los funcionarios con reglas. [157] [corrigen] la profesión Legal artículo Principal: la profesión legal En sistemas de derecho civil como aquellos de Francia, Alemania, Italia, España y Grecia, hay una categoría distinta del notario, un funcionario público legalmente entrenado, compensado por los partidos a una transacción. [158] Este es una pintura del 16o siglo de tal notario por el pintor Flamenco Quentin Massys. Un corolario de la regla de ley es la existencia de una profesión legal suficientemente autónoma para ser capaz de invocar las autoridades de la judicatura independiente; el derecho a la ayuda de un defensor en un procedimiento judicial emana de este corolario — en Inglaterra la función de abogado o defensor es distinguida del consejero legal (abogado). [159] Cuando el Tribunal europeo de Derechos Humanos ha declarado, la ley debería ser suficientemente accesible a cada uno y la gente debería ser capaz de prever como la ley los afecta. [160] A fin de mantener el profesionalismo, la práctica de ley es típicamente supervisada por un gobierno o por cuerpo de regulación independiente como un colegio de abogados, consejo de barra o sociedad de la ley. Los abogados modernos consiguen la identidad profesional distinta por procedimientos jurídicos especificados (eg con éxito pasando un examen eliminatorio), son requeridos según la ley tener una calificación especial (una educación legal que gana al estudiante un Soltero de Leyes, un Soltero de Derecho Civil o un grado de Doctor Juris [161]), y son constituidos en el poder por formas legales de la cita (confesado culpable la barra). La mayoría de Los países Musulmanes han desarrollado reglas similares sobre la educación legal y la profesión legal, pero unos todavía permiten que abogados con la formación en la ley Islámica tradicional ejerzan de abogado antes de tribunales de justicia de estado personales. [162] En China y otros países en vías de desarrollo allí no son la gente profesionalmente entrenada suficiente para proveer de personal los sistemas judiciales existentes, y, en consecuencia, los estándares formales son más relajados. [163] Una vez acreditado, un abogado a menudo trabajará en un bufete de abogados, en unas cámaras como un único practicante, en un poste del gobierno o en una sociedad privada como un consultor interno. Además un abogado puede hacerse un investigador legal que proporciona la investigación a petición legal por una biblioteca, un servicio comercial o por el trabajo freelance. Muchas personas entrenadas en la ley ponen sus habilidades de usar fuera del campo legal completamente. Significativo a la práctica de ley en la tradición de derecho consuetudinario es la investigación legal para determinar el estado corriente de la ley. Este por lo general implica informes de jurisprudencia de exploración, revistas legales y legislación. La práctica de la ley también implica redactar documentos como súplicas de tribunal, informes persuasivos, contratos, o testamentos y confianzas. La negociación y las habilidades de resolución de disputa (incluso técnicas ADR) son también importantes para la práctica legal, según el campo. [164] [corrigen] la sociedad Civil artículo Principal: la sociedad civil un marzo en la corriente continua de Washington durante el Movimiento por los Derechos Civiles estadounidense en 1963 el concepto republicano Clásico “de la sociedad civil” se remonta a Hobbes y Locke. [165] Locke vio la sociedad civil como la gente que tiene “una ley establecida común y judicatura para apelar a, con autoridades para decidir controversias entre ellos.” [166] El filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel distinguió “el estado” “de la sociedad civil” (burgerliche Comunidad) en Elementos de la Filosofía de Derecho. [167] Hegel creyó que la sociedad civil y el estado eran contraposiciones polares, dentro del esquema de su teoría de dialéctica de la historia. El dipolo moderno sociedad estatal civil fue reproducido en las teorías de Alexis de Tocqueville y Karl Marx. [168] [169] Hoy día en la teoría postmoderna la sociedad civil es necesariamente una fuente de la ley, siendo la base de la cual la gente forma opiniones y vestíbulo para lo que ellos creen que la ley debería ser. Como abogado australiano y autor Geoffrey Robertson que QC escribió de la ley internacional… … una de sus fuentes modernas primarias es encontrado en las respuestas de hombres ordinarios y mujeres, y de las organizaciones no gubernamentales de las cuales muchos de ellos el apoyo, a los derechos humanos abusa ellos ven en la pantalla de televisión en sus salas de estar. [170] la Libertad de palabra, libertad de la asociación y muchos otros derechos individuales permite que la gente se junte, hable, critique y sostenga para considerar sus gobiernos, de los cuales la base de una democracia deliberativa es formada. Más personas están implicadas con, preocupadas por y capaces del cambio como el poder político es ejercido sobre sus vidas, el más aceptable y legítimo la ley se hace a la gente. Las instituciones más familiares de la sociedad civil incluyen mercados económicos, orientados por ganancia firmas, familias, sindicatos, hospitales, universidades, escuelas, institución benéfica, debatiendo clubes, organizaciones no gubernamentales, vecindades, iglesias, y asociaciones religiosas.

Law. (2011, April 20). In Wikipedia, The Free Encyclopedia. Retrieved 18:59, April 22, 2011, from http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Law&oldid=425086990


Respeto a la ley

La ley (del latín lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, y para el bien de los gobernados. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.

Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una “norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia.” Por otro lado, el jurista chileno-venezolano Andrés Bello definió a la ley, en el artículo 1º del Código Civil de Chile, como “Una declaración de la voluntad soberana, que manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite”.

Las leyes son delimitadoras del libre albedrío de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social. Constituye una de las fuentes del Derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, o sea, el órgano legislativo.

Ley. (2008, 21) de agosto. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 19:47, septiembre 6, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ley&oldid=19618550.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad